Oscar a la mejor Película [09/07/2010]

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola
Contactar:

Oscar a la mejor Película [09/07/2010]

Mensaje por elPadrino » Vie 18 May, 2007 19:58

Los Premios de la Academia, mejor conocidos como el Oscar, son los premios cinematográficos otorgados anualmente, en el mes de febrero, por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en Los Ángeles, California.

El premio, una estatuilla dorada que representa un hombre desnudo sosteniendo una espada que aguarda de pie sobre un rollo de película con cinco radios. Cada radio simboliza una de las cinco ramas originales de la Academia: actores, guionistas, directores, productores y técnicos. La estatuilla fue creada en 1928 por el escenógrafo de la Metro Goldwyn Mayer, Cedric Gibbons, que dibujó un boceto de la estatuilla que entregarían a los premiados. A partir de 1931 se conocería popularmente con el nombre de Oscar desde que, según se cuenta anecdóticamente, Margaret Herrick exclamó al verla que se parecía a su tío Oscar.

La primera ceremonia de entrega de los premios de la Academia tuvo lugar el 16 de mayo de 1929 en el Hollywood Roosevelt Hotel, transcurriendo sin sobresaltos al conocerse los nombres de los premiados desde el 18 de febrero.

Al concurso se presentaban originalmente las películas estrenadas en Los Ángeles desde el 1 de agosto hasta el 31 de julio del año anterior a la ceremonia de entrega de los premios. Para los premios de 1933 se acordó prolongar el plazo de estreno hasta el 31 de diciembre de 1932, fecha que se mantuvo a partir de entonces, de forma que a partir de 1934 concursan las películas estrenadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre.

La condición de que las películas deben haber sido proyectadas en Los Ángeles provocó que Charles Chaplin obtuviera en 1973 el Oscar a la mejor banda sonora por Limelight, una película que había sido realizada en 1952.

La elección de los ganadores se realiza en dos etapas. En la primera son nominados al Oscar cinco posibles ganadores. Esta nominación la realizan los miembros de la Academia que pertenecen a la misma especialidad de los nominados. Así, por ejemplo, los actores votan a los actores que son nominados, los guionistas a los guionistas, y así sucesivamente. Por el contrario el ganador en cada categoría es elegido por la totalidad de los miembros de la Academia, sea cual sea su especialidad. Todas las votaciones se hacen en secreto y la de los ganadores de tal forma, que ningún miembro de la Academia conoce los resultados. Para ello interviene una prestigiosa firma de auditoría, que es la encargada de hacer el recuento de los votos. Hasta el momento de la ceremonia, en el que son presentados los nominados de cada categoría y es abierto el sobre lacrado con el nombre del ganador, no existen más que especulaciones.
Década de los 20
WingsAlas1928
Dirigida por: William A. Wellman

Reparto: Clara Bow, Charles Rogers, Richard Arlen, Jobyna Ralston, El Brendel, Richard Tucker, Gary Cooper, Gunboat Smith, Henry B. Walthall, Roscoe Karns, Julia Swayne Gordon, Arlette Marchal, Carl von Haartman

Jack Powell, un joven que vive en una pequeña ciudad de Estados Unidos en 1917, está enamorado de la sofisticada Sylvia Lewis y se siente irritado por las constantes atenciones de la chica de la casa de al lado, Mary. Sylvia está a su vez enamorada del rico heredero David Armstrong, aunque su relación se ve interrumpida cuando los dos jóvenes se alistan en el Ejército. Tras un periodo de entrenamiento, entran en la Fuerza Aérea y Jack y David conocen al cadete White, que muere posteriormente en un accidente aéreo. Ya en Europa durante la Primera Guerra Mundial, su primera misión en el aire es contra el as alemán Kellerman, que deja caballerosamente que David huya cuando la ametralladora de su avión se encasquilla. Jack es derribado pero logra escapar y llegar a las líneas británicas.

Fuente de Datos
DVDRip VOSE en DXC
VHSRip VOSE en DXC
[/size]
The Broadway MelodyLa Melodía De Broadway1929
Dirigida por: Harry Beaumont

Reparto: Charles King, Anita Page, Bessie Love

Queenie y Hank son dos hermanas dispuestas a triunfar en Broadway. Allí se encandilan por el mismo hombre, el artista Eddie Kearns, que les ayuda a conseguir un número en su compañía. Cuando Kearns se enamora de Queenie, le ayudará a subir a lo más alto.
Ganadora del Oscar a la mejor película de 1929, y considerada el primer musical de la historia del cine y la primera película sonora que gana un Oscar. Colaboró en el guión Edmund Goulding, director de Grand Hotel, película que también recibió la preciada estatuilla. El guión de La melodía de Broadway es correcto y los números musicales, principales protagonistas del film, resultan espectaculares, teniendo en cuenta la época en que fueron rodados. Además, consiguió un gran éxito de público y fue el principio de un género nuevo. Después vendrían otros éxitos como La calle 42, Sombrero de copa o El desfile del amor.

Fuente de Datos
DVDRip VOSE en DXC
[/size]
All Quiet on the Western FrontSin Novedad En El Frente1930
Dirigida por: Lewis Milestone

Reparto: Lew Ayres, Louis Wolheim, John Wray, Arnold Lucy, Slim Summerville, William Bakewell, Ben Alexander, Scott Kolk, Owen Davis Jr., Walter Rogers, Russell Gleason, Richard Alexander, Harold Goodwin, G. Pat Collins, Beryl Mercer

ALa trama sigue a un grupo de alemanes reclutados en la 1 Guerra Mundial y de cómo pasan del idealismo a la desilusión. Como dice el personaje principal de Paul Baurner "Vivimos en las trincheras y luchamos. Tratamos de no ser asesinados, eso es todo". Esta película es un catálogo de secuencias memorables: Ayres atrapado en un cráter con un hombre al que ha asesinado, el primer encuentro entre los reclutas y los veteranos, el discurso del protagonista a sus asombrados alumnos o ese plano final de la mano del soldado alcanzando una mariposa.

Fuente de Datos
DVDRip Dual en DXC
DVDRip VOSE en DXC
[/size]
Década de los 30
CimarronCimarrón1931
Dirigida por: Wesley Ruggles

Reparto: Richard Dix, Irene Dunne, Estelle Taylor, Nance O’Neil, William Collier Jr., Roscoe Ates, George E. Stone, Stanley Fields, Robert McWade, Edna May Oliver, Judith Barrett, Eugene Jackson

Se trata de las aflicciones y tribulaciones de una familia en el viejo Oeste a lo largo de cuatro décadas, desde su llegada a Oklahoma en 1889 hasta el surgimiento de sus aspiraciones políticas en los años 20. Habrá amores, luchas, triunfos y separaciones, además de la famosa y verídica carrera de diligencias.

Fuente de Datos
DVDRip VOSE en DXC
[/size]
Grand HotelGran Hotel1932
Dirigida por: Edmund Goulding

Reparto: Greta Garbo, John Barrymore, Joan Crawford, Wallace Beery, Lionel Barrymore, Lewis Stone, Jean Hersholt, Robert McWade, Purnell Pratt, Ferdinand Gottschalk, Rafaela Ottiano, Morgan Wallace, Tully Marshall, Frank Conroy, Murray Kinnell

Las vidas de un grupo de personas hospedadas en un hotel de lujo del Berlín de entreguerras se entrecruzan: una bailarina que teme haber perdido su popularidad, una mecanógrafa que padece las propuestas sexuales de un hombre de negocios, un barón arruinado que termina robando para sobrevivir, etc.

Fuente de Datos
DVDRip Dual + Extras en DXC
DVDRip VOSE en DXC
[/size]
CavalcadeCabalgata1933
Dirigida por: Frank Lloyd

Reparto: Diana Wynyard, Clive Brook, Una O’Connor, Herbert Mundin, Beryl Mercer, Irene Browne, Tempe Pigott, Merle Tottenham, Frank Lawton, Ursula Jeans, Margaret Lindsay, John Warburton, Billy Bevan, Desmond Roberts, Dick Henderson

Una familia londinense hace un repaso de la historia de Inglaterra desde el Año Nuevo de 1899 haste el año 1933. Marido y mujer expresan sus puntos de vista de los diferentes hechos ocurridos, como la muerte de la reina Victoria o el hundimiento del Titanic.
La película dirigida por Frank Lloyd (Rebelión a bordo, El árbol de la libertad) ganó tres Oscar de la Academia a la mejor película, mejor director y mejor dirección artística.

Fuente de Datos
VHSRip VOSE en DXC
[/size]
It Happened One NightSucedió Una Noche1934
Dirigida por: Frank Capra

Reparto: Clark Gable, Claudette Colbert, Walter Connolly, Roscoe Karns, Jameson Thomas, Alan Hale, Arthur Hoyt, Blanche Frederici, Charles C. Wilson

Ellie Andrews (Claudette Colbert) es una millonaria algo casquivana, que está a punto de casarse con un galán que sólo pretende aprovecharse de su dinero. Su padre, Alexander (Walter Connolly), está muy enfadado con esta decisión de su hija, y no sabe qué hacer para convencerla de que abandone la idea del matrimonio con ese farsante. Durante una discusión en el yate familiar, la alterada Ellie salta por la borda y escapa. Coge un autobús hacia Nueva York, donde ha quedado en reunirse con su novio. Pero en el camino se encuentra con el periodista Peter Warne (Clark Gable), que acaba de quedarse sin trabajo. Warne la reconoce enseguida y decide seguirla para conseguir la exclusiva de la historia de la fugitiva millonaria.
Esta comedia pertenece a un estilo que se puso de moda en los años 30, conocido con el nombre de screwball comedy. Una mezcla de acción, humor, amor y situaciones algo disparatadas, que entretienen al espectador desde el principio hasta el final. Se trata de la primera película en la historia de los Oscars que consiguió los cinco premios más importantes: los de mejor película, actriz, actor, director y guión

Fuente de Datos
DVDRip DUAL en DXC
[/size]
Mutiny on the BountyRebelión A Bordo1935
Dirigida por: Frank Lloyd

Reparto: Charles Laughton, Clark Gable, Franchot Tone, Herbert Mundin, Eddie Quillan, Dudley Digges, Donald Crisp, Henry Stephenson, Francis Lister, Spring Byington, Movita, Mamo Clark, Byron Russell, Percy Waram, David Torrence

Película ganadora de un Oscar, basada en el motín que tuvo lugar en 1789 en los Mares del Sur, cuando la tripulación del buque británico Bounty se rebeló contra el tiránico y cruel capitán Bligh. El motín será liderado por el primer oficial Chistian que tomará partido por la tripulación, abandonado al capitán en un bote y partiendo los amotinados en busca de refugio en la isla de Pitcairn.

Fuente de Datos
DVDRip VOSE + AE en DXC
VHSRip VE en DXC
[/size]
The Great ZiegfeldEl Gran Ziegfeld1936
Dirigida por: Robert Z. Leonard

Reparto: William Powell, Myrna Loy, Luise Rainer, Frank Morgan, Fanny Brice, Virginia Bruce, Reginald Owen, Ray Bolger, Ernest Cossart, Joseph Cawthorn, Nat Pendleton, Harriet Hoctor, Jean Chatburn, Paul Irving, Herman Bing

Biopic con formato musical del célebre productor de revistas Florenz Ziegfeld. Fue Oscar a la mejor película en 1936, y cuenta con números memorables como "A Pretty Girl Is Like a Melody", de Irving Berlin, rodado en un solo plano con más 180 artistas en escena.
El film arranca con Ziegfeld como humilde feriante, que presenta el espectáculo del hombre más fuerte del mundo, en competencia con su eterno rival Jack Billings. Con tono de comedia asistimos a su ascenso en el mundo del 'show business', gracias a su intuición para descubrir estrellas de variedades -una, su primera esposa, Anna Held-, y a su habilidad para adelantarse a la competencia. Y somos también testigos de sus problemas amorosos.
Rainer ganó el Oscar, proeza que repitió al año siguiente con La buena tierra.

Fuente de Datos
DVDRip VOSE + AE en DXC
[/size]
The Life of Emile ZolaLa vida de Emile Zola1937
Dirigida por: William Dieterle

Reparto: Paul Muni, Gale Sondergaard, Joseph Schildkraut, Gloria Holden, Donald Crisp, John Litel, Henry O'Neill, Morris Carnovsky, Louis Calhern, Erin O'Brien-Moore

Biografía de la vida del escritor parisino Emile Zola, que dejó pronto los estudios y empezó a trabajar en una librería, haciendo sus pinitos como escritor y periodista. Tuvo relación con Gustave Flaubert así como con Paul Cézanne. Se implicó en el caso Dreyfus, publicando su conocido 'Yo acuso', dirigido al presidente de la República, y por este hecho fue condenado a un año de cárcel. Entre sus obras, destaca 'Germinal' y 'Nana'.
En 1937, William Dieterle llevó a la pantalla la vida de este escritor francés y Paul Muni (Scarface, el terror del hampa) se puso en su piel. La caracterización para el personaje fue dura y se dice que Muni tenía que soportar cada día tres horas y media de maquillaje. El film ganó el Oscar a la mejor película del año, y Muni fue nominado también por su interpretación.

Fuente de Datos
DVDRip VOSE en DXC
[/size]
You Can’t Take It With YouVive Como Quieras1938
Dirigida por: Frank Capra

Reparto: Jean Arthur, Lionel Barrymore, James Stewart, Edward Arnold, Mischa Auer, Ann Miller, Spring Byington, Samuel S. Hinds, Donald Meek, H.B. Warner, Halliwell Hobbes, Dub Taylor, Mary Forbes, Lillian Yarbo, Eddie Anderson

En Nueva York, la joven Alice, miembro de la "tribu Vanderhoff", una feliz, libre y excéntrica familia que vive al margen de cualquier reglamentación social, se enamora de un joven hijo de un capitalista bastante odioso.

Fuente de Datos
DVDRip DUAL en DXC
DVDRip DUAL OGM en DXC
[/size]
Gone With the WindLo Que El Viento Se Llevó1939
Dirigida por: Victor Fleming

Reparto: Clark Gable, Vivien Leigh, Leslie Howard, Olivia de Havilland, Thomas Mitchell, Barbara O’Neil, Evelyn Keyes, Ann Rutherford, George Reeves

Adaptación monumental de la popularísima novela, auténtico best-seller, de Margaret Mitchell. El productor David O. Selznick, auténtico autor del film, puso todos los medios para lograr una gran epopeya, cruzada por los amores y pasiones intensas de sus protagonistas. Ante él desfilaron directores como George Cukor, Victor Fleming y Sam Wood, con los que mantuvo diferencias: sería Fleming, que acababa de entregar El mago de Oz, el que dirigiría la mayor parte del metraje.
El papel más codiciado del film, por supuesto, era el de Escarlata. Pese a candidaturas con la fuerza de Katharine Hepburn, Paulette Goddard y Jean Arthur, Laurence Olivier y Vivien Leigh lograron poner a Myron Selznick de su parte. De hecho acudieron un día con ella al rodaje (se habían empezado ya a rodar planos del incendio de Atlanta), y Myron, con una sonrisa de oreja a oreja, se acercó a David Selznick y George Cukor, y les dijo señalando a Vivien Leigh: "Os presento a Escarlata O'Hara". Diez Oscar, incluidos mejor película y director, obtuvo este film legendario.

Fuente de Datos
HDRip
DVDRip VOSE + AE en DXC
[/size]
Última edición por elPadrino el Vie 18 May, 2007 21:01, editado 1 vez en total.
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola
Contactar:

Festival de...: Oscar a la mejor Película (Década de los 40)

Mensaje por elPadrino » Vie 18 May, 2007 20:00

Década de los 40
RebeccaRebeca1940
Dirigida por: Alfred Hitchcock

Reparto: Laurence Olivier, Joan Fontaine, George Sanders, Judith Anderson, Gladys Cooper, Nigel Bruce, Reginald Denny, C. Aubrey Smith, Melville Cooper, Florence Bates, Leonard Carey, Leo G. Carroll, Edward Fielding, Lumsden Hare, Forrester Harvey

Una joven contrae matrimonio con un aristócrata. Pero la vida no va a ser nada fácil en su nuevo hogar, Manderley, la gran mansión de su marido. El recuerdo de su primera esposa, fallecida en trágicas circunstancias, se interpone entre los recién casados. La arisca actitud de la siniestra y misteriosa ama de llaves de la caa será otro inconveniente con el que tendrá que enfrentarse.

Fuente de Datos
DVDRip VOSE+ AE en DXC
DVDRip DUAL OGM en DXC
DVDRip DUAL MKV en DXC
[/size]
How Green Was My Valley¡Qué Verde Era Mi Valle!1941
Dirigida por: John Ford

Reparto: Walter Pidgeon, Maureen O’Hara, Anna Lee, Donald Crisp, Roddy McDowall, John Loder, Sara Allgood, Barry Fitzgerald, Patric Knowles, Morton Lowry, Arthur Shields, Ann E. Todd, Frederick Worlock, Richard Fraser, Evan S. Evans

Huw Morgan recuerda con cierta nostalgia sus años de juventud en un pequeño pueblo minero escocés a principios de siglo.

Fuente de Datos
DVDRip DUAL en DXC
[/size]
Mrs. MiniverLa Señora Miniver1942
Dirigida por: William Wyler

Reparto: Greer Garson, Walter Pidgeon, Teresa Wright, Dame May Whitty, Reginald Owen, Henry Travers, Richard Ney, Henry Wilcoxon, Christopher Severn, Brenda Forbes, Clare Sandars, Marie De Becker, Helmut Dantine, John Abbott, Connie Leon

Una familia inglesa que vive en un pequeño pueblo sobrevive a la amenaza de los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. La madre se encuentra al frente de la casa hasta que su hijo y su marido regresen del conflicto.

Fuente de Datos
DVDRip DUAL en DXC
DVDRip VOSE en DXC
[/size]
CasablancaCasablanca1943
Dirigida por: Michael Curtiz

Reparto: Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Paul Henreid, Claude Rains, Conrad Veidt, Sydney Greenstreet, Peter Lorre, S.Z. Sakall, Madeleine LeBeau, Dooley Wilson, Joy Page, John Qualen, Leonid Kinskey, Curt Bois

Mientras en Europa, la Segunda Guerra Mundial está en todo su apogeo, hasta Casablanca llegan fugitivos de todas partes que aspiran a obtener un pasaporte que les permita viajar hasta Lisboa o América. El lugar donde se concentran estos fugitivos es un café, propiedad de Rick, un americano duro, cínico y aventurero.

Fuente de Datos
HDRip VOSE en DXC
DVDRip DUAL SE + Extras en DXC
DVDRip VE en DXC
[/size]
Going My WaySiguiendo mi camino1944
Dirigida por: Leo McCarey

Reparto: Bing Crosby, Barry Fitzgerald, Rise Stevens, Gene Lockhart, Frank McHugh, Jean Heather, Stanley Clements

1945: 7 Oscar: Mejor película, director, actor (Bing Crosby), actor secundario (Barry Fitzgerald), argumento original, guión adaptado y canción.
1945: Globos de Oro: Mejor película: Drama
GÉNERO Comedia. Musical | Religión
SINOPSIS Un joven sacerdote llega a la iglesia de St. Dominic. El padre OMalley (Crosby) choca con la rigidez del padre Fitzgibbon (Barry Fitzgerald). A pesar de sus diferencias OMalley sabe inspirar a sus vecinos e incluso al otro religioso un nuevo modo de entender la vida y abrir sus corazones.
Bing Crosby obtuvo un oscar por su interpretación de sacerdote en este fabuloso musical dirigido por el magistral Leo McCarey (Tú y yo), uno de los mejores directores del Hollywood clásico. Además, la película obtuvo otros siete galardones, incluyendo Mejor Película y Mejor Director.

Fuente de Datos
DVDRip Dual SE (Doblaje Original)
[/size]
The Lost WeekendDías Sin Huella1945
Dirigida por: Billy Wilder

Reparto: Ray Milland, Jane Wyman, Phillip Terry, Howard Da Silva, Doris Dowling, Frank Faylen, Mary Young, Anita Sharp-Bolster, Lillian Fontaine, Frank Orth, Lewis L. Russell, Clarence Muse

Don Birman es un escritor dipsomaníaco que no puede vencer sus arrebatos alcohólicos a causa de los cuales se ha convertido en un hombre arruinado física, moral y económicamente, totalmente desprovisto de personalidad. Para lograr dinero que le permita seguir bebiendo es capaz de cometer cualquier acción, llegando incluso a robar a sus amigos, sin excluir a Helen St. James, una hermosa mujer que, enamorada de él, intenta regenerarlo. Don sustrae el abrigo de pieles de Helen y lo lleva a una casa de empeños. Con el dinero obtenido, compra un revolver. A pesar de este lamentable incidente, Helen le sigue ayudando y animando para que escriba una novela que relate su tragedia personal.

Fuente de Datos
DVDRip VOSE + AE en DXC
[/size]
The Best Years of Our LivesLos Mejores Años De Nuestra Vida1946
Dirigida por: William Wyler

Reparto: Myrna Loy, Fredric March, Dana Andrews, Teresa Wright, Virginia Mayo, Cathy O’Donnell, Hoagy Carmichael, Harold Russell, Gladys George, Roman Bohnen, Ray Collins, Minna Gombell, Walter Baldwin, Steve Cochran, Dorothy Adams

Al acabar la contienda, tres veteranos de la II Guerra Mundial descubren que regresar a la normalidad puede ser más duro que el combate. Al, Fred y Homer se conocen a bordo del avión que les lleva de vuelta a casa. Y surge, natural, la amistad. Su alegría por la paz y el reencuentro con sus seres queridos tropiezan pronto con dificultades: Al se reincorpora a su puesto en un banco, su mujer e hijos le adoran, pero tiene problemas con el alcohol; Fred ve que no hay trabajo para él, y que su esposa, con la que se casó en vísperas de alistarse, no es como creía; y Homer, que perdió sus dos manos, no puede soportar que sus padres y su novia le tengan lástima.

Fuente de Datos
DVDRip DUAL en DXC
DVDRip VOSE + VE en DXC
[/size]
Gentleman’s AgreementLa Barrera Invisible1947
Dirigida por: Elia Kazan

Reparto: Gregory Peck, Dorothy McGuire, John Garfield, Celeste Holm, Anne Revere, June Havoc, Albert Dekker, Jane Wyatt, Dean Stockwell, Nicholas Joy, Sam Jaffe, Harold Vermilyea, Ransom M. Sherman

Una vez terminada la guerra, y salvando las trabas de un tema tan espinoso teniendo en cuenta la masacre de los judíos, el productor Darryl F. Zanuck se arriesgó con una adaptación de la novela de Laura Z. Hobson que narraba la historia de un periodista que decía ser de esta raza para descubrir el antisemitismo latente que rodeaba al pueblo norteamericano.
La película tuvo una inmensa campaña publicitaria de cara a los premios de la Academia, con críticas tan entusiastas como las de la columnista Elsa Maxwell que llegó a calificarla como: "La película más honesta jamás vista". Por supuesto, todo ello le salió redondo a la 20th Century Fox ya que su esfuerzo fue recompensado con estatuillas a la mejor película, director, actriz secundaria (Celeste Holm); además de nominaciones para Gregory Peck y Dorothy McGuire como actores principales, Moss Hart como mejor guión, Anne Revere como actriz secundaria y montaje para Harmon Jones.

Fuente de Datos
DVDRip VOSE + AE (latino) en DXC
[/size]
HamletHamlet1948
Dirigida por: Laurence Olivier

Reparto: John Laurie, Esmond Knight, Anthony Quayle, Niall MacGinnis, Harcourt Williams, Patrick Troughton, Tony Tarver, Peter Cushing, Stanley Holloway, Russell Thorndike, Basil Sydney, Eileen Herlie, Laurence Olivier, Norman Wooland, Felix Aylmer

Al príncipe de Dinamarca, Hamlet, se le aparece el fantasma de su padre para decirle que no falleció de muerte natural, sino que fue asesinado por su tío quien, tras casarse con su madre, se ha convertido en el rey de Dinamarca. Hamlet decide vengarse de él.
La más famosa de las adaptaciones de la inmortal obra de William Shakespeare (muchos años después alcanzaría un gran éxito la versión dirigida e interpretada por Branagh). Lo mejor es la interpretación del propio Laurence Olivier como Hamlet. Obtuvo cuatro oscars a la Mejor película, actor, decoración y vestuario.

Fuente de Datos
DVDRip VOSE + AE (Criterion)
[/size]
All the King’s MenEl Político1949
Dirigida por: Robert Rossen

Reparto: Broderick Crawford, John Ireland, Mercedes McCambridge, John Derek, Anne Seymour, Joanne Dru, Shepperd Strudwick, Raymond Greenleaf, Ralph Dumke, Walter Burke, Katherine Warren, Will Wright, Grandon Rhodes, H.C. Miller, Richard Hale

Adaptación de la celebérrima novela de Robert Penn Warren, ganadora del Premio Pulitzer. Cuenta la historia del gobernador de un estado innombrado de EE.UU., desde que es un simple destripaterrones algo ingenuo, estudiante de derecho, pertrechado del idealismo de ayudar a los más desfavorecidos, hasta que fagocitado por los mecanismos del poder utiliza las mismas armas sucias de sus predecesores, aunque sea para lograr metas loables, como la construcción de un hospital. Le acompaña en su trayectoria un periodista, que ejerce en el film de narrador, que termina especializado en descubrir trapos sucios que ayuden al gobernador a conseguir sus fines.
Robert Rossen escribe, dirige y produce el film, Oscar a la mejor película en 1949, y auténtica exploración de los entresijos del poder, que empujan con frecuencia a la corrupción y a los atajos para cumplir objetivos.

Fuente de Datos
DVDRip DUAL SE en DXC
[/size]
Última edición por elPadrino el Vie 18 May, 2007 20:55, editado 1 vez en total.
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola
Contactar:

Festival de ...: Oscar a la mejor Película Década de los 50

Mensaje por elPadrino » Vie 18 May, 2007 20:00

Década de los 50
All About EveEva Al Desnudo1950
Dirigida por: Joseph L. Mankiewicz

Reparto: Bette Davis, Anne Baxter, George Sanders, Celeste Holm, Gary Merrill, Hugh Marlowe, Gregory Ratoff, Barbara Bates, Marilyn Monroe, Thelma Ritter, Walter Hampden, Randy Stuart, Craig Hill, Leland Harris, Barbara White

Eva al desnudo nació de un argumento que rondaba a Joseph L. Mankiewicz: una mujer pelea a muerte por conseguir un premio parecido al Oscar. Mientras le daba vueltas descubrió un relato de Mary Orr, "The Wisdom of Eva", publicado en Cosmopolitan en 1946: "Me sirvió de pretexto, McGuffin que diría Hitchcock, hasta que se convirtió en un comentario satírico sobre el mundo del teatro y sus habitantes". La historia transcurría en el mundo de la escena en que anheló trabajar, aunque la vida le llevó al cine, donde se labró una sólida reputación. Su complejo de culpa lo trasladó al personaje de Eva, dispuesto a marchar a Hollywood tras ganar su premio.

Fuente de Datos
DVDRip DUAL SE en DXC
[/size]
An American in ParisUn Americano En París1951
Dirigida por: Vincente Minnelli

Reparto: Gene Kelly, Leslie Caron, Oscar Levant, Georges Guétary, Nina Foch

Vincente Minnelli dirige este magnífico musical que obtuvo seis Oscars en 1951 en las categorías de mejor Película, Guión Original, Fotografía, Adaptación Musical, Decoración y Vestuarios.
Jerry Mulligan (Gene Kelly) es un pintor americano afincado en el París de la postguerra. Allí lleva una vida bohemia, hasta que conoce a Lise Bouvier (Leslie Caron), una bonita dependienta parisina, a punto de casarse con un importante artista, de la que se enamora locamente. En torno a esta sencilla trama se articula uno de los más brillantes musicales de la historia del cine. Los espectaculares números de ballet acompañados de la música de George Gershwin, interpretada por Benny Carter y la orquesta de la Metro Golden Mayer hacen pasar momentos inolvidables.

Fuente de Datos
DVDRip DUAL SE en DXC
[/size]
The Greatest Show on EarthEl Mayor Espectáculo Del Mundo1952
Dirigida por: Cecil B. DeMille

Reparto: Betty Hutton, Cornel Wilde, Charlton Heston, Dorothy Lamour, Gloria Grahame, Henry Wilcoxon, Lyle Bettger, Lawrence Tierney, Emmett Kelly, Cucciola, Antoinette Concello, John Ringling North, Tuffy Genders, John Kellogg, John Ridgely

Una inolvidable película que introduce de lleno al espectador en el maravilloso mundo del circo. El esplendor, la pasión y las dificultades de la vida en un circo son tratados aquí con maestría por uno de los grandes directores de Hollywood. Los intérpretes son de primera, y destaca la fantástica actuación de James Stewart detrás del maquillaje de un payaso. Algunas escenas son muy espectaculares, y como acostumbraba De Mille, no se escatima en medios a la hora de llevar a cabo con brillantez las secuencias más difíciles.

Fuente de Datos
DVDRip Dual SE en DXC
[/size]
From Here to EternityDe Aquí A La Eternidad1953
Dirigida por: Fred Zinnemann

Reparto: Burt Lancaster, Montgomery Clift, Deborah Kerr, Donna Reed, Frank Sinatra, Philip Ober, Mickey Shaughnessy, Harry Bellaver, Ernest Borgnine, Jack Warden, John Dennis, Merle Travis, Tim Ryan, Arthur Keegan, Barbara Morrison

Verano de 1941. La campaña del Pacífico está a punto de comenzar durante la Segunda Guerra Mundial. Faltan unos días para el ataque japonés a la base estadounidense de Pearl Harbour. El soldado Prewitt (Montgomery Clift), un antiguo boxeador, se incorpora a un cuartel de Honolulu. Se niega a entrar en el equipo de boxeo con el que el capitán Holmes (Philip Ober) persigue su ascenso, y esto le causa problemas. El motivo es que Prewitt había dejado ciego a un contrincante durante una pelea. Aunque es sometido a todo tipo de presiones, Prewitt no quiere boxear. Su amigo Maggio (Frank Sinatra) es víctima de las crueles torturas del sargento Fatso (Ernest Borgine), un auténtico fanfarrón. Entretanto, se desarrollan dos historias de amor, una de ellas el adulterio entre el sargento Warden (Burt Lancaster) y la esposa del capitán Holmes, Karen (Deborah Kerr).

Fuente de Datos
DVDRip Dual SE en DXC
DVDRip VOSE en DXC
[/size]
On the WaterfrontLa Ley Del Silencio1954
Dirigida por: Elia Kazan

Reparto: Marlon Brando, Karl Malden, Lee J. Cobb, Rod Steiger, Pat Henning, Leif Erickson, James Westerfield, Tony Galento, Tami Mauriello, John Hamilton, John Heldabrand, Rudy Bond, Don Blackman, Arthur Keegan, Abe Simon

Marlon Brando interpreta a Terry Malloy, un joven que no quiere problemas. Trabaja cuando puede en el puerto de Nueva York. Pero no siempre hay trabajo, y para conseguirlo hay que formar parte del sindicato de estibadores, o seguirles la corriente. El sindicato de estibadores está corrompido por los chantajes y el favoritismo. Todos lo saben pero nadie puede actuar contra ellos. Una noche, Terry es testigo de un asesinato, cometido por unos miembros del sindicato. El muerto es alguien que sabía demasiado acerca de los negocios sucios del sindicato. Terry tiene un hermano mayor, interpretado por Rod Steiger, que mantiene su fidelidad al sindicato. Entretanto, Terry se enamora de una dulce muchacha, interpretada por Eva Marie Saint. Ella y su familia le animan a enfrentarse al poderoso sindicato.

Fuente de Datos
DVDRip DUAL SE + Comentarios en DXC
DVDRip VOSE en DXC
[/size]
MartyMarty1955
Dirigida por: Delbert Mann

Reparto: Ernest Borgnine, Betsy Blair, Esther Minciotti, Augusta Ciolli, Joe Mantell, Karen Steele, Jerry Paris

Marty, un hombre bonachón de ascendencia italiana, trabaja en una carnicería de un barrio obrero de Nueva York. Es simpático y servicial, pero no tiene ningún éxito con las mujeres. Como se acerca a la cuarentena, sus amigos le recomiendan que se case cuanto antes. Poco después conoce casualmente a una joven maestra. No es hermosa ni brillante, pero su sencillez y ternura la revelan como la mujer ideal para él.
Procedente de la televisión, Delbert Mann (Mesas separadas) adaptó en su primer largo uno de los muchos shows de una hora que había filmado para la televisión. Fue un gran éxito, porque el cine americano había descuidado las pequeñas historias de interés humano y los personajes con problemas cercanos. Obtuvo la Palma de Oro en Cannes y cuatro Oscar. En uno de sus escasos papeles protagonistas, Ernest Borgnine resulta conmovedor como típico italoamericano.

Fuente de Datos
DVDRip Dual SE
[/size]
Around the World in Eighty DaysLa Vuelta Al Mundo En 80 Días1956
Dirigida por: Michael Anderson

Reparto: David Niven, Finlay Currie, Cantinflas, Robert Morley, Ronald Squire, Basil Sydney, Noel Coward, John Gielgud, Trevor Howard, Harcourt Williams, Martine Carol, Fernandel, Charles Boyer, Evelyn Keyes, José Greco

La vuelta al mundo en 80 días es una gran superproducción puesta al servicio del maravilloso relato de Julio Verne. Phileas Fogg (David Niven) es un desocupado noble británico que apuesta con los miembros de su club londinense que es capaz de dar la vuelta al mundo en exactamente ochenta días. Acompañado de su fiel criado Passepartout (Mario Moreno, Cantinflas), vivirán toda clase de aventuras para ganar tan singular apuesta

Fuente de Datos
DVDRip DUAL en DXC
DVDRip VOSE en DXC
[/size]
The Bridge on the River KwaiEl Puente Sobre El Río Kwai1957
Dirigida por: David Lean

Reparto: William Holden, Alec Guinness, Jack Hawkins, Sessue Hayakawa, James Donald, Geoffrey Horne, André Morell, Peter Williams, John Boxer, Percy Herbert, Harold Goodwin, Ann Sears, Heihachiro Okawa, Keiichiro Katsumoto, M.R.B. Chakrabandhu

Siam, en el año 1943, cientos de prisioneros de guerra británicos están trabajando en el llamado ’Ferrocarril de la muerte’. Tiene lugar entonces una discusión entre el coronel japonés Saito y el británico Nicholson, que no está dispuesto a permitir que sus oficiales construyan un puente sobre el río Kwai. Pero el cruel trato que reciben por parte de Saito les obliga a aceptar. Desde ese momento, este asunto se convierte en una obsesión y una cuestión de amor propio para Nicholson. Mientras tanto, el Estado Mayor Británico da la orden de volar el puente.

Fuente de Datos
DVDRip VOSE en DXC
DVDRip DUAL en DXC
DVDRip VE en DXC
[/size]
GigiGigi1958
Dirigida por: Vincente Minnelli

Reparto: Leslie Caron, Maurice Chevalier, Louis Jourdan, Hermione Gingold, Eva Gabor, Jacques Bergerac, Isabel Jeans, John Abbott

Gigi es una simpática muchacha que es educada por su abuela y por su tía para poder desenvolverse en la alta sociedad del París de principios de siglo. La historia se complica cuando conoce a un apuesto galán famoso por sus conquistas mujeriegas.Leslie Caron, Maurice Chevalier y Louis Jourdan, protagonizan este espléndido musical dirigido por Vincente Minnelli (Un Americano en París) que cuenta con actuaciones verdaderamente memorables como la secuencia inicial en la que Maurice Chevalier interpreta "Thank Heaven for Little Girls". Esplendidos decorados y vestuarios envuelven a este ya clásico del séptimo arte, que recrea a la perfección un antiguo París fascinante.
El film obtuvo nueve Oscar, entre ellos el de mejor película, mejor director y mejor canción.

Fuente de Datos
DVDRip DUAL en DXC
BDRip VOSE en DXC
[/size]
Ben-HurBen-Hur.1959
Dirigida por: William Wyler

Reparto: Charlton Heston, Jack Hawkins, Haya Harareet, Stephen Boyd, Hugh Griffith, Martha Scott, Cathy O’Donnell, Sam Jaffe, Finlay Currie, Frank Thring, Terence Longdon, George Relph, André Morell

En los años del Imperio Romano del reinado de Augusto y su sucesor Tiberio, Judá Ben-Hur, hijo de una familia noble de Jerusalén, y Mesala, tribuno romano que dirige los ejércitos de ocupación, se han convertido en enemigos irreconciliables. Ben-Hur es acusado de atentar contra la vida del nuevo gobernador romano y Mesala le encarcela, junto a su familia. Cuando se llevan a Ben-Hur a galeras, un joven llamado Jesús de Nazaret se apiada de él y le da de beber.

Fuente de Datos
DVDRip DUAL SE + Extras en DXC
[/size]
Última edición por elPadrino el Dom 19 Ago, 2007 15:09, editado 2 veces en total.
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola
Contactar:

Festival de...: Oscar a la mejor Película Década de los 60

Mensaje por elPadrino » Vie 18 May, 2007 20:01

Década de los 60
The ApartmentEl Apartamento1960
Dirigida por: Billy Wilder

Reparto: Jack Lemmon, Shirley MacLaine, Ray Walston, Jack Kruschen, David Lewis, Hope Holiday, Joan Shawlee, Naomi Stevens, Johnny Seven, Joyce Jameson, Willard Waterman, David White, Edie Adams

C.C. Baxter (Jack Lemmon) es un modesto empleado de una gran compañía de seguros que asciende de posición en la empresa por dejar su pequeño apartamento a sus jefes para sus citas eróticas. El pobre Baxter, incapaz de decir que no y apabullado por la ligereza y la prepotencia de sus jefes, se encarga incluso de reponer las bebidas y de dejarlo todo preparado para la siguiente cita. Todo cambia cuando se enamora de la bella ascensorista Fran Kubelik (Shirley MacLaine)), una chica de buen corazón que es la amante de uno de los jefes de Baxter, el señor Sheldrake.

Fuente de Datos
DVDRip DUAL en DXC
[/size]
West Side StoryWest Side Story1961
Dirigida por: Jerome Robbins, Robert Wise

Reparto: Natalie Wood, Richard Beymer, Russ Tamblyn, Rita Moreno, George Chakiris, Simon Oakland, Ned Glass, William Bramley, Tucker Smith, Tony Mordente, David Winters, Eliot Feld, Bert Michaels, David Bean, Robert Banas

En el West Side de Nueva York se disputan la hegemonía dos bandas de jóvenes: los sharks, todos ellos procedentes de Puerto Rico, y los jets, de ascendencia anglosajona. Estos últimos están comandados por Riff, una vez que Tony abandonó la pandilla para llevar una vida normal y poder trabajar. Por otra parte, Bernardo, que es el jefe de los puertorriqueños, convive con su hermana, María, recién llegada de la isla. una noche, en un baile, coinciden los dos grupos y están a punto de provocar una violenta pelea.

Fuente de Datos
DVDRip DUAL en DXC
DVDRip VOSE en DXC
[/size]
Lawrence of ArabiaLawrence De Arabia1962
Dirigida por: David Lean

Reparto: Peter O’Toole, Alec Guinness, Anthony Quinn, Jack Hawkins, Omar Sharif, José Ferrer, Anthony Quayle, Claude Rains, Arthur Kennedy, Donald Wolfit, I.S. Johar, Gamil Ratib, Michel Ray, John Dimech, Zia Mohyeddin

Un conflictivo y enigmático oficial británico es enviado al desierto árabe durante la Gran Guerra en la campaña de ayuda a Arabia contra Turquía. En el desierto, se hace amigo de Sherif Ali Ben El Kharish y pone todo su empeño en la ayuda a los árabes. Éstos creen que Lawrence es otro amante del desierto que ayuda porque cree que Arabia es débil, mientras que sus superiores británicos creen que se ha vuelto loco. Cuando los planes de Lawrence consiguen llevarse a cabo con éxito, comienza a ganarse enemigos.

Fuente de Datos
DVDRip DUAL en DXC
DVDRip VOSE en DXC
[/size]
Tom JonesTom Jones1963
Dirigida por: Tony Richardson

Reparto: George Devine, Susannah York, Hugh Griffith, Edith Evans, Joyce Redman, Diane Cilento, Peter Bull, David Warner, Rachel Kempson, Angela Baddeley, Jack MacGowran, Albert Finney, Wilfrid Lawson, John Moffatt, Freda Jackson

Hijo ilegítimo de una pobre mujer que se vió obligada a abandonarlo, poco después de nacer, Tom Jones fue criado con indulgente cariño por el señor Allworthy, el propietario de la mayor hacienda de la comarca. Creció feliz, haciendo realidad todos sus deseos... hasta que al llegar a la edad adulta se enamoró de Sophie Western -su encantadora vecina- y el celoso sobrino y heredero de su benefactor decidió poner fin a su estancia en la hacienda familiar.

Fuente de Datos
DVDRip DUAL en DXC
DVDRip VOSE en DXC
[/size]
My Fair LadyMy Fair Lady1964
Dirigida por: George Cukor

Reparto: Audrey Hepburn, Rex Harrison, Stanley Holloway, Wilfrid Hyde-White, Gladys Cooper, Jeremy Brett, Theodore Bikel, Mona Washbourne, Isobel Elsom

Una joya clásica del cine musical. Un irascible y cascarrabias profesor de fonética, Henry Higgins, habla con un amigo sobre la posibilidad que tiene su disciplina de convertir a una florista de la calle en una distinguida dama. Al final hacen una apuesta, que el profesor ganará si consigue que la dama no sea descubierta en una reunión de la Alta Sociedad. Para conseguirlo, se fija en una joven florista algo tosca, que se presta al experimento. Con mucho trabajo conseguirá el milagro, pero surge entre ambos una relación sentimental.

Fuente de Datos
DVDRip DUAL en DXC
DVDRip VE en DXC
[/size]
The Sound of MusicSonrisas Y Lágrimas1965
Dirigida por: Robert Wise

Reparto: Julie Andrews, Christopher Plummer, Eleanor Parker, Richard Haydn, Peggy Wood, Charmian Carr, Daniel Truhitte, Heather Menzies, Nicholas Hammond, Duane Chase, Angela Cartwright, Debbie Turner, Kym Karath, Ben Wright, Anna Lee

Uno de los musicales más clásicos de Hollywood. En Austria, en los años 30, María es una novicia que es contratada para hacerse cargo de la educación y el cuidado de los siete hijos del capitán Von Trapp, un viudo un tanto antipático y amargado por la reciente muerte de su esposa. Sin embargo, María va devolviendo la alegría al hogar y se gana la confianza y el cariño de los niños. Cuando una amiga de la familia le dice que el capitán se ha enamorado de ella, regresa al convento, pero los niños la echan de menos y van a buscarla. La abadesa convence a María de que no tiene vocación religiosa, sino que debería casarse con el capitán, por lo que decide volver y contraer matrimonio. Sin embargo, los nazis han tomado el poder en Austria, por lo que la familia debe huir.

Fuente de Datos
DVDRip DUAL en DXC
[/size]
A Man for All SeasonsUn Hombre Para La Eternidad1966
Dirigida por: Fred Zinnemann

Reparto: Paul Scofield, Wendy Hiller, Leo McKern, Robert Shaw, Orson Welles, Susannah York, Nigel Davenport, John Hurt, Corin Redgrave, Colin Blakely, Cyril Luckham, Jack Gwillim, Thomas Heathcote, Yootha Joyce, Anthony Nicholls

Obra maestra de Fred Zinnemann, galardonada con 6 Oscar. La historia de Tomas Moro y su martirio a manos de Enrique VIII es un monumento a lo más sagrado del hombre: su conciencia. Excepcional trabajo de Paul Scofield, que ganó el Oscar.

Fuente de Datos
DVDRip DUAL en DXC
DVDRip VOSE en DXC
DVDRip VE en DXC
[/size]
In the Heat of the NightEn El Calor De La Noche1967
Dirigida por: Norman Jewison

Reparto: Sidney Poitier, Rod Steiger, Warren Oates, Lee Grant, Larry Gates, James Patterson, William Schallert, Beah Richards, Peter Whitney, Kermit Murdock, Larry D. Mann, Matt Clark, Arthur Malet, Fred Stewart, Quentin Dean

En un pueblecito del Mississippi, el policía Sam Wood descubre el cadáver de un industrial. Poco después detiene en la estación a un sospechoso, un hombre negro. Tras un interrogatorio que le hace el jefe de policía Bill Gillespie, se descubre que es un policía de Filadelfia, el inspector Virgil Tibbs. Juntos deciden investigar el asesinato.

Fuente de Datos
DVDRip DUAL en DXC
DVDRip VOSE en DXC
[/size]
Oliver!Oliver1968
Dirigida por: Carol Reed

Reparto: Ron Moody, Shani Wallis, Oliver Reed, Harry Secombe, Mark Lester, Jack Wild, Hugh Griffith, Joseph O’Conor, Peggy Mount, Leonard Rossiter, Hylda Baker, Kenneth Cranham, Megs Jenkins, Sheila White, Wensley Pithey

Fantástica y ambiciosa superproducción musical sobre "Oliver Twist", la célebre novela del escritor británico Charles Dickens. Narra, como es sabido, las increíbles aventuras de Oliver (Mark Lester), un chico listo y pobre que consigue huir del orfanato donde se encuentra y lucha por sobrevivir en los bajos fondos londinenses, llenos de suciedad, rateros de poca monta y dobles intenciones. Entre sus amigos hay que destacar al ladronzuelo llamado El gran Truhán (Jack Wild) y al cabecilla Fagin (Ron Moody).
Dirigida magistralmente por Carol Reed (El tercer hombre), a partir del musical de 1960, obra de Lionel Bart, esta película es de una factura visual formidable, tiene un reparto de auténtico lujo y una coreografía y ambientación musical inigualables, a cargo de Onna White.

Fuente de Datos
DVDRip VOSE + VE en DXC
[/size]
Midnight CowboyCowboy De Medianoche1969
Dirigida por: John Schlesinger

Reparto: Dustin Hoffman, Jon Voight, Sylvia Miles, John McGiver, Brenda Vaccaro, Barnard Hughes, Ruth White, Jennifer Salt, Gilman Rankin, Gary Owens, T. Tom Marlow, George Eppersen, Al Scott, Linda Davis, J.T. Masters

Dos marginados, un ingenuo "cowboy" (Jon Voight), que quiere convertirse en gigoló, y Rizzo (Dustin Hoffman), un pícaro aquejado de tuberculosis, se conocen en la ciudad de Nueva York. Entre ellos surge una profunda amistad y juntos elaboran un sinfín de proyectos que pronto se desvanecen ante una ciudad que se revela cruel ante perdedores como ellos. John Schlesinger dirige con acierto este duro drama sobre la vida callejera de la célebre ciudad americana.

Fuente de Datos
Hilo Dual SE en DXC
DVDRip VOSE en DXC
[/size]
Última edición por elPadrino el Dom 19 Ago, 2007 17:59, editado 2 veces en total.
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola
Contactar:

Festival de...: Oscar a la mejor Película Década de los 70

Mensaje por elPadrino » Vie 18 May, 2007 20:02

Década de los 70
PattonPatton1970
Dirigida por: Franklin J. Schaffner

Reparto: George C. Scott, Karl Malden, Michael Bates, Ed Binns, Stephen Young, Lawrence Dobkin, John Doucette, James Edwards, Frank Latimore, Richard Münch, Morgan Paull, Siegfried Rauch, Paul Stevens, Michael Strong, Karl Michael Vogler

Esta película fue la gran triunfadora de la ceremonia de los oscar de 1970, donde triunfó, entre otros, en los apartados de Mejor Actor -rechazado por George C. Scott, que probablemente era tan extravagante como el personaje que interpretaba-, Mejor Película y Mejor Dirección y, Mejor Guión (escrito por Francis Ford Coppola). Además, el filme consiguió un gran éxito de taquilla y de crítica. Se trata de la biografía filmada del General Patton, a quien George C. Scott consiguió interpretar con tanta convicción, que se convirtió en uno de los papeles más alabados de su carrera, junto con su trabajo en La escalera de caracol.

Fuente de Datos
DVDRip Dual SE en DXC
DVDRip VOSE en DXC
[/size]
The French ConnectionFrench Connection - Contra El Imperio De La Droga1971
Dirigida por: William Friedkin

Reparto: Gene Hackman, Fernando Rey, Roy Scheider, Tony Lo Bianco, Marcel Bozzuffi, Frédéric de Pasquale, Bill Hickman, Ann Rebbot, Harold Gary, Arlene Farber, Eddie Egan, André Ernotte, Sonny Grosso, Pat McDermott, Alan Weeks

Jimmy Doyle y Buddy Rosso son dos policías neoyorquinos que siguen la pista de una red de traficantes de drogas. El primero, que confía en su olfato, sospecha que una confitería de Brooklyn está implicada y convence a su jefe para intervenir la línea telefónica. Poco después, Doyle y sus hombres siguen al dueño de la confitería, Bocca, que les conduce hasta Nicoly y Charnier, dos franceses que acaban de llegar a Estados Unidos.

Fuente de Datos
DVDRip Dual SE en DXC
DVDRip VOSE en DXC
[/size]
The GodfatherEl Padrino1972
Dirigida por: Francis Ford Coppola

Reparto: Marlon Brando, Al Pacino, Diane Keaton, Robert Duvall, Richard S. Castellano, James Caan, Talia Shire, Sterling Hayden, John Marley, Richard Conte, Al Lettieri, Abe Vigoda, Gianni Russo, John Cazale, Rudy Bond

Una película épica basada en la novela de Mario Puzo, guionista de la película junto a Coppola. Cuenta la vida de la familia Corleone, que ha ascendido en la sociedad norteamericana de principios de siglo gracias a la ambición y a las agallas de su patriarca, Don Corleone (Marlon Brando).
Don Corleone es uno de los jefes de las familias neoyorquinas, que ejerce un enorme poder, que llega incluso hasta las altas esferas políticas. En un mundo de corrupción, Don Corleone es también el principal defensor del viejo orden moral de la mafia. Pero las nuevas generaciones no están dispuestas a acatar sus métodos, y el padrino no tiene fuerzas para imponerse.
Un impresionante retrato que sobre la mafia siciliana en Estados Unidos. En el año de su estreno fue un gran éxito en taquilla.

Fuente de Datos
DVDRip Dual SE en DXC
The Godfather Trilogy DVDRip VOSE en DXC
El Padrino Épico VHRip VOSE en DXC
[/size]
The StingEl Golpe1973
Dirigida por: George Roy Hill

Reparto: Paul Newman, Robert Redford, Robert Shaw, Charles Durning, Ray Walston, Eileen Brennan, Harold Gould, John Heffernan, Dana Elcar, Jack Kehoe, Dimitra Arliss, Robert Earl Jones, James Sloyan, Charles Dierkop, Lee Paul

En plenos años 30, Henry Gondorff y Johnny Hooker son dos caraduras que se dedican a timar y llevarse grandes sumas de dinero al bolsillo. La muerte de un amigo a manos de un gángster, les producirá deseos de venganza y para ello, prepararán el que será su mayor golpe.
Extraordinaria película que ganó siete Oscar y contó con la interpretación de la emblemática pareja de los actores y galanes Paul Newman y Robert Redford. El film no pierde ritmo en ningún momento y gracias al fabuloso y sorprendente guión, acompañado de un toque de humor y una notable ambientación, la historia resulta muy, pero que muy entretenida.

Fuente de Datos
DVDRip Dual SE en DXC
[/size]
The Godfather - Part IIEl Padrino, 2ª Parte1974
Dirigida por: Francis Ford Coppola

Reparto: Al Pacino, Robert Duvall, Diane Keaton, Robert De Niro, John Cazale, Talia Shire, Lee Strasberg, Michael V. Gazzo, G.D. Spradlin, Richard Bright, Gastone Moschin, Tom Rosqui, Bruno Kirby, Frank Sivero, Francesca De Sapio

Una segunda parte que rompe el tópico de segundas partes nunca fueron buenas. Es cuestionable si es mejor o peor que la genial primera parte pero, como poco, se queda a la misma altura. Cuenta la vida del niño Vito Corleone, el futuro padrino interpretado en la primera parte por Marlon Brando.
A los nueve años, Vito Corleone presencia en su Sicilia natal cómo un capo de la mafia local asesina a su padre, a su madre y a su hermano. Él debe emigrar a Estados Unidos, donde dieciséis años después ya es el padrino de una importante familia. Hasta aquí, el personaje es interpretado por Robert De Niro. Cuando muere, le sucede su hijo Michael (Al Pacino), que trata de legalizar los negocios mafiosos de su familia para convertirlos en una empresa respetable.

Fuente de Datos
DVDRip Dual SE en DXC
The Godfather Trilogy DVDRip VOSE en DXC
El Padrino Épico VHRip VOSE en DXC
[/size]
One Flew Over the Cuckoo’s NestAlguien Voló Sobre El Nido Del Cuco1975
Dirigida por: Milos Forman

Reparto: Jack Nicholson, Louise Fletcher, William Redfield, Michael Berryman, Peter Brocco, Dean R. Brooks, Alonzo Brown, Scatman Crothers, Mwako Cumbuka, Danny DeVito, William Duell, Josip Elic, Lan Fendors, Nathan George, Ken Kenny

Randle P. McMurphy (Jack Nicholson) es un criminal que ha sido transferido a un centro psiquiátrico tras fingir locura, con el fin de escapar a su condena. Allí procura transmitir su humor y su sentido de la libertad a sus compañeros verdaderamente chiflados. Su conducta choca con el rigor y el orden que impone la maternal enfermera Ratched (Louise Fletcher).
Está basada en el famoso best-seller de uno de los integrantes de la generación beat estadounidense, Ken Kesey. Milos forman, hizo con maestría esta brillante adaptación, producida por Michael Douglas. Una película de enorme éxito, tanto por su contenido, como por su carácter contracultural y anti-sistema.

Fuente de Datos
DVDRip Dual SE en DXC
DVDRip VOSE en DXC
[/size]
RockyRocky1976
Dirigida por: John G. Avildsen

Reparto: Sylvester Stallone, Talia Shire, Burt Young, Carl Weathers, Burgess Meredith, Thayer David, Joe Spinell, Jimmy Gambina, Bill Baldwin Sr., Al Salvani, George Memmoli, Jodi Letizia, Diana Lewis, George O’Hanlon, Larry Carroll

Los suburbios de Filadelfia ven pasar a diario a Rocky Balboa. Él es un boxeador vocacional que subsiste como puede. Sin embargo, su mediocre vida va a dar un vuelco. Inesperadamente, es elegido para enfrentarse en combate al campeón mundial de peso pesado. El afán de superación, el amor de su novia y la esperanza le llevarán en volandas hacia una gloria jamás imaginada.
Nunca antes la recreación del sueño americano en la gran pantalla había causado tanta conmoción. De un sencillo relato nació algo más que dos horas de magnífico entretenimiento: un popular personaje (hasta el momento incombustible sobre el ring), la recuperación de un cine que ahonda en los buenos sentimientos (Frank Capra dijo que le hubiera encantado firmar el film) y, sobre todo, la aparición estelar de Sylvester Stallone, alma mater del fenómeno, responsable del guión y protagonista.

Fuente de Datos
DVDRip Dual SE en Hispashare
[/size]
Annie HallAnnie Hall1977
Dirigida por: Woody Allen

Reparto: Woody Allen, Diane Keaton, Tony Roberts, Carol Kane, Paul Simon, Janet Margolin, Colleen Dewhurst, Christopher Walken, Donald Symington, Helen Ludlam, Mordecai Lawner, Joan Newman, Jonathan Munk, Ruth Volner

Escrita y dirigida por Woody Allen, Annie Hall narra la relación que surge entre un neurótico escritor de comedias (Woody Allen) y una joven cantante (Diane Keaton). Excelente film, considerado por muchos como la mejor película del genio neoyorquino, ofrece unos elaborados diálogos en los que no faltan las referencias a los temas preferidos por Allen: sexo, religión, la influencia paterna y, por supuesto, psiquiatras. Todo ello interpretado por un envidiable reparto; así, la pareja protagonista está acompañada por Tony Roberts, Carol Kane, Paul Simon y Christopher Walken.

Fuente de Datos
DVDRip VOSE + VE en DXC
[/size]
The Deer HunterEl Cazador1978
Dirigida por: Michael Cimino

Reparto: Robert De Niro, John Cazale, John Savage, Christopher Walken, Meryl Streep, George Dzundza, Chuck Aspegren, Shirley Stoler, Rutanya Alda, Pierre Segui, Mady Kaplan, Amy Wright, Mary Ann Haenel, Richard Kuss, Joe Grifasi

Tres amigos americanos son enviados a Vietnam. Allí son capturados por el Vietkong y sufren todo tipo de vejaciones y torturas. Cuando uno regresa a USA, se entera de que a otro le han amputado las piernas, y otro más sigue allí medio loco. Así que decide ir a rescatarle.
Memorable film de lo que ya es un subgénero dentro del cine bélico: el dedicado al conflicto de Vietnam. El film ofrece la escalofriante secuencia del juego suicida de la ruleta rusa. El film recibió 5 Oscars, entre ellos los de mejor película y director. Christopher Walken se llevó una estatuilla al mejor actor de reparto.

Fuente de Datos
DVDRip Dual SE en DXC
DVDRip VO(SE) en DXC
HDRip VOSE en DXC
[/size]
Kramer Vs. KramerKramer Contra Kramer1979
Dirigida por: Robert Benton

Reparto: Dustin Hoffman, Meryl Streep, Jane Alexander, Justin Henry, Howard Duff, George Coe, JoBeth Williams, Bill Moor, Howland Chamberlain, Jack Ramage, Jess Osuna, Nicholas Hormann, Ellen Parker, Shelby Brammer, Carol Nadell

Ted Kramer (Dustin Hoffman) es un hombre muy responsable totalmente absorbido por su profesión, que está algo alejado de su esposa. Se lleva una gran sorpresa cuando ella, Joanna (Meryl Streep), le comunica que ha decidido abandonarle. Además, le deja a su cargo a su hijo de seis años. Joanna lleva toda su vida pegada a Ted y cree que ha llegado el momento de vivir la vida por sí misma. En esta situación, Ted se da cuenta de que apenas conoce a su hijo, porque nunca le ha dedicado el tiempo suficiente. Aunque le cuesta un gran esfuerzo, consigue acercarse al niño. Ya acostumbrado a este nuevo orden de cosas, Joanna reaparece un año y medio después, reclamando la tutela del chaval.

Fuente de Datos
DVDRip Dual SE en DXC
DVDRip VOSE en DXC
[/size]
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola
Contactar:

Festival de...: Oscar a la mejor Película Década de los 80

Mensaje por elPadrino » Vie 18 May, 2007 20:06

Década de los 80
Ordinary PeopleGente Corriente1980
Dirigida por: Robert Redford

Reparto: Donald Sutherland, Mary Tyler Moore, Judd Hirsch, Timothy Hutton, M. Emmet Walsh, Elizabeth McGovern, Dinah Manoff, Fredric Lehne, James Sikking, Basil Hoffman, Scott Doebler, Quinn K. Redeker, Mariclare Costello, Meg Mundy, Elizabeth Hubbard

Los Jarretts son una familia burguesa típicamente norteamericana. El padre, interpretado por Donald Sutherland, tiene un buen sueldo, su esposa se ocupa de los labores de la casa, y su hijo, interpretado por Timothy Hutton, es un atractivo joven con un brillante futuro por delante. Pero tras esta fachada de aparente felicidad, se esconde un drama espeluznante. El hijo mayor de los Jarretts murió debido a un terrible accidente en el mar, y los problemas surgen cuando el personaje de Hutton se siente responsable de la muerte de su hermano.

Fuente de Datos
DVDRip Dual SE en DXC
DVDRip VOSE en DXC
[/size]
Chariots of FireCarros De Fuego1981
Dirigida por: Hugh Hudson

Reparto: Ben Cross, Ian Charleson, Nigel Havers, Nicholas Farrell, Ian Holm, John Gielgud, Lindsay Anderson, Nigel Davenport, Cheryl Campbell, Alice Krige, Dennis Christopher, Brad Davis, Patrick Magee, Peter Egan, Struan Rodger

Harold Abrahams y Eric Liddell son dos atletas extraordinarios, uno judío y otro cristiano, que han nacido para correr. Pero ambos tienen objetivos diferentes, familia e ideas distintas, aunque tanto uno como el otro quieren competir en las Olimpiadas de 1924 y ser los mejores. Admirable resulta el afán de superación de los muchachos, uno que se lo dedica a Dios y el otro que se lo toma como un orgulloso reto personal, para asegurarse su plaza en la Universidad de Cambridge.
El gran productor británico David Puttnam (Los duelistas, La misión, Los gritos del silencio) dio la oportunidad de debutar en la dirección a un joven Hugh Hudson. Y éste no la desaprovechó. Se trata de una maravillosa película ganadora con todo merecimiento de cuatro Oscar, para vestuario, fotografía, guión e inolvidable banda sonora a cargo de Vangelis.

Fuente de Datos
DVDRip Dual SE + AComentario
[/size]
GandhiGandhi1982
Dirigida por: Richard Attenborough

Reparto: Ben Kingsley, Candice Bergen, Edward Fox, John Gielgud, Trevor Howard, John Mills, Martin Sheen, Ian Charleson, Athol Fugard, Günther Maria Halmer, Saeed Jaffrey, Geraldine James, Alyque Padamsee, Amrish Puri, Roshan Seth

Mahatma Gandhi no fue ni un militar, ni un gran gobernante, ni siquiera una gran intelectual, pero se convirtió en todo un símbolo de paz, consiguiendo lo que otros antes no pudieron. Una épica obra maestra que retrata el pensamiento y alma de un hombre que imprimió a su gente la esperanza, a través de un modo de sentir y vivir diferente, el único camino que conocía para conquistar el tesoro más grande del ser humano que es la libertad.

Fuente de Datos
DVDRip Dual SE en DXC
DVDRip VOSE en DXC
BDRip VO(SE) + SI en DXC
[/size]
Terms of EndearmentLa Fuerza Del Cariño1983
Dirigida por: James L. Brooks

Reparto: Shirley MacLaine, Debra Winger, Jack Nicholson, Danny DeVito, Jeff Daniels, John Lithgow, Lisa Hart Carroll, Betty King, Huckleberry Fox, Troy Bishop, Shane Serwin, Megan Morris, Tara Yeakey, Norman Bennett, Jennifer Josey

Cuenta la difícil relación entre una madre y su hija, interpretadas de manera sublime por Shirley MacLaine y Debra Winger respectivamente. Ambas tienen un curioso vecino, antiguo astronauta, que se ha convertido en un desvergonzado mujeriego y en un borracho, personaje que le viene a Jack Nicholson como anillo al dedo. La vida de la madre y la hija está narrada de forma real y convincente, lo que provoca una tremenda emotividad.

Fuente de Datos
DVDRip Dual SE+ Comentarios en DXC
[/size]
AmadeusAmadeus1984
Dirigida por: Milos Forman

Reparto: F. Murray Abraham, Tom Hulce, Elizabeth Berridge, Simon Callow, Roy Dotrice, Christine Ebersole, Jeffrey Jones, Charles Kay, Kenny Baker, Lisabeth Bartlett, Barbara Bryne, Martin Cavina, Roderick Cook, Milan Demjanenko, Peter DiGesu

Cuenta la vida del más famoso compositor de todos los tiempos, Wolfgang Amadeus Mozart. De pequeño, se convirtió en un prodigio musical, admirado en todas las cortes de la Europa de mediados del siglo XVIII. Antonio Salieri (F. Murray Abraham) es uno de los compositores más prestigioso de la corte del emperador José II de Austria (Jeffrey Jones). Admira y odia por igual a ese genio de la música, interpretado por Tom Hulce. Desde el sanatorio mental donde está recluido, Salieri narra ante un asombrado sacerdote, su agónica existencia desde que conoció a Mozart, muerto años antes.
Conviene aclarar que esta gran película no es una biografía fidedigna de la vida de Mozart. Está basada en un espectáculo musical, y a su vez en una biografía novelada sobre el compositor.

Fuente de Datos
DVDRip Dual en DXC
[/size]
Out of AfricaMemorias De África1985
Dirigida por: Sydney Pollack

Reparto: Meryl Streep, Robert Redford, Klaus Maria Brandauer, Michael Kitchen, Joseph Thiaka, Stephen Kinyanjui, Michael Gough, Suzanna Hamilton, Rachel Kempson, Graham Crowden, Leslie Phillips, Shane Rimmer, Mike Bugara, Job Seda, Mohammed Umar

La acción se desarrolla en 1914 y nos presenta a la escritora Karen Blixen (interpretada por Meryl Streep), una mujer fuerte y decidida que junto a su marido (Klaus Maria Brandauer) posee una plantación de café en Kenia. Ella se enamora rápidamente del continente y sus gentes. Un día conoce a un misterioso cazador blanco (Robert Redford) por el que no puede evitar sentirse atraída. Juntos vivirán una fuerte pasión.

Fuente de Datos
DVDRip Dual SE en DXC
[/size]
PlatoonPlatoon1986
Dirigida por: Oliver Stone

Reparto: Tom Berenger, Willem Dafoe, Charlie Sheen, Forest Whitaker, Francesco Quinn, John C. McGinley, Richard Edson, Kevin Dillon, Reggie Johnson, Keith David, Johnny Depp, David Neidorf, Mark Moses, Chris Pedersen, Tony Todd

Un universitario deja sus estudios para alistarse como soldado en la guerra de Vietnam. Pronto descubre que no todo es tan heroico como había pensado, pues una misión de reconocimiento termina con un cruel asesinato sin ningún sentido. Los hombres del pelotón dividen su lealtad entre los dos sargentos, totalmente opuestos: Elías, un hombre que intenta mantener ciertos valores morales por encima del infierno de la guerra, y el violento y agresivo Barnes.

Fuente de Datos
DVDRip Dual SE + Comentarios en DXC
DVDRip VOSE en DXC
[/size]
The Last EmperorEl Último Emperador1987
Dirigida por: Bernardo Bertolucci

Reparto: John Lone, Joan Chen, Peter O’Toole, Ruocheng Ying, Victor Wong, Dennis Dun, Ryuichi Sakamoto, Maggie Han, Ric Young, Vivian Wu, Cary-Hiroyuki Tagawa, Jade Go, Fumihiko Ikeda, Richard Vuu, Tsou Tijger

En el Pekín de 1908, un niño llamado Pu yi, es separado de su familia y recluido en la Ciudad Prohibida, para formarle como emperador. Pasan los años, y aún siendo joven, el país comienza a desmoronarse y todas las tradiciones milenarias comienzan a desaparecer, con lo que el emperador es completamente despojado de su poder. En ese punto, ha de abandonar todo lo que conoce y seguir su vida en el mundo exterior, como un hombre normal.

Fuente de Datos
HDRip VO(SE) E.Especial en DXC
DVDRip Dual SE en DXC
[/size]
Rain ManRain Man1988
Dirigida por: Barry Levinson

Reparto: Dustin Hoffman, Tom Cruise, Valeria Golino, Gerald R. Molen, Jack Murdock, Michael D. Roberts, Ralph Seymour, Lucinda Jenney, Bonnie Hunt, Kim Robillard, Beth Grant, Dolan Dougherty, Marshall Dougherty, Patrick Dougherty, John-Michael Dougherty

Charlie Babbit descubre que no ha heredado la fortuna de sus padres. El beneficiario es Raymond, un hermano mayor que Charlie ni sabía que existía, y que padece autismo. Charlie parte en su busca, para llevarle a cobrar, pero éste se niega a montar en avión, por lo que tendrán que atravesar EE.UU. por carretera.
4 Oscar, incluyendo mejor película, avalan la calidad de este melodrama, donde Tom Cruise aguanta el tipo frente a un inmenso Dustin Hoffman. Compartimos el agotamiento de Cruise con el acertijo de 'Quién juega en la primera base'. Inolvidable la música del entónces jovencísimo Hans Zimmer.

Fuente de Datos
DVDRip Dual SE en DXC
[/size]
Driving Miss DaisyPaseando A Miss Daisy1989
Dirigida por: Bruce Beresford

Reparto: Morgan Freeman, Jessica Tandy, Dan Aykroyd, Patti LuPone, Esther Rolle, Jo Ann Havrilla, William Hall Jr., Alvin M. Sugarman, Clarice F. Geigerman, Muriel Moore, Sylvia Kaler, Carolyn Gold, Crystal R. Fox, Bob Hannah, Ray McKinnon

Una anciana de carácter está perdiendo facultades. Su hijo le contrata un chófer; los iniciales roces derivan hacia una entrañable relación. Film divertido y tierno a la vez, ganó cuatro Oscar, incluido mejor película. Jessica Tandy y Morgan Freeman están sublimes.

Fuente de Datos
DVDRip Dual SE en DXC
[/size]
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola
Contactar:

Festival de...: Oscar a la mejor Película Década de los 90

Mensaje por elPadrino » Vie 18 May, 2007 20:10

Década de los 90
Dances With WolvesBailando Con Lobos1990
Dirigida por: Kevin Costner

Reparto: Kevin Costner, Mary McDonnell, Graham Greene, Rodney A. Grant, Floyd Westerman, Tantoo Cardinal, Robert Pastorelli, Charles Rocket, Maury Chaykin, Jimmy Herman, Nathan Lee Chasing Horse, Michael Spears, Jason R. Lone Hill, Tony Pierce, Doris Leader Charge

Bailando con Lobos transcurre en 1860, época de grandes cambios históricos en los EE.UU., cuando los colonos comenzaron a emigrar hacia el Oeste, a los territorios de los indios. Empujado por el deseo de conocer la última frontera antes de que ésta desaparezca, John J. Dunbar, soldado en las filas de la Unión, entra en contacto con los Sioux. Entre ellos se encuentra "en pie con el puño en alto", una mujer blanca adoptada por la tribu cuando era niña.. Poco a poco, Dunbar y los Sioux empiezan a sentir respeto y admiración mutua. La película describe la aceptación de Dunbar por parte de la tribu, su emocionante historia de amor con la mujer blanca, su increíble amistad con los indios y, por fin, la decisión crucial que debe tomar al buscarse a sí mismo y que determinará su destino.

Fuente de Datos
DVDRip Dual SE en DXC
DVDRip VOSI(SE) en DXC
[/size]
The Silence of the LambsEl Silencio De Los Corderos1991
Dirigida por: Jonathan Demme

Reparto: Jodie Foster, Anthony Hopkins, Scott Glenn, Kasi Lemmons, Lawrence A. Bonney, Lawrence T. Wrentz, Ted Levine, Anthony Heald, Frankie Faison, Don Brockett, Frank Seals Jr., Stuart Rudin, Masha Skorobogatov, Jeffrey Lane, Leib Lensky

Se busca a un asesino psicópata. ¿Qué mejor ayuda para la agente Clarice que la de un asesino psiquiatra? El doctor Hannibal Lecter está encerrado en una prisión de máxima seguridad, pues tiene la malísima costumbre de comerse a sus víctimas. Una agente novatilla, Clarice Starling, cuenta con su asesoramiento para detener al criminal "Buffalo Bill", que secuestra y asesina a mujeres jóvenes y rollizas con un propósito muy, muy peculiar.
Este inquietante thriller, adaptación de la novela de Thomas Harris, arrasó en taquilla y se llevó los cinco Oscar más importantes (película, director, guión, actor y actriz principales).

Fuente de Datos
DVDRip VOSE + AE en DXC
[/size]
UnforgivenSin Perdón1992
Dirigida por: Clint Eastwood

Reparto: Clint Eastwood, Gene Hackman, Morgan Freeman, Liisa Repo-Martell, Beverley Elliott, Tara Frederick, Anthony James, Rob Campbell, David Mucci, Anna Levine, Frances Fisher, Saul Rubinek, Jaimz Woolvett, Richard Harris, Josie Smith

William Munny (Clint Eastwood) es un ex pistolero que sale de su vida tranquila al aceptar un trabajo junto a Ned Logan (Morgan Freeman), su anterior socio, un hombre muy astuto y sin reticencias a la hora de apretar el gatillo. Se les une un joven y ambicioso cazador de recompensas, interpretado por Jaimz Woolvett. Su misión consiste en acabar con los asesinos de unas prostitutas y cobrar así un suculento botín. Hasta el sheriff Little Bill Dagget (Gene Hackman), está dispuesto a meterse en el asunto, pero siempre del lado de la ley. El último pistolero atraído por la recompensa a Big Whiskey es el inglés Bob (Richard Harris), que además tiene una cuenta pendiente con el sheriff.

Fuente de Datos
DVDRip Dual SE en DXC
HDRip VOSE 720p en DXC
[/size]
Schindler’s ListLa Lista De Schindler1993
Dirigida por: Steven Spielberg

Reparto: Liam Neeson, Ben Kingsley, Ralph Fiennes, Caroline Goodall, Jonathan Sagall, Embeth Davidtz, Malgoscha Gebel, Shmulik Levy, Mark Ivanir, Béatrice Macola, Andrzej Seweryn, Friedrich von Thun, Krzysztof Luft, Harry Nehring, Norbert Weisser

A Oskar Schindler, un hombre de enorme astucia y talento para las relaciones públicas, diseña un ambicioso plan para ganarse la simpatía de los nazis más poderosos. Alemania acaba de invadir Polonia y, gracias a sus influencias, consigue la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación laboral le ayuda a prosperar rápidamente. Su gerente, también judío, es el verdadero director en la sombra, pues Schindler no tiene el menor conocimiento industrial.

Fuente de Datos
DVDRip Dual SE en DXC
DVDRip VOSE en DXC
[/size]
Forrest GumpForrest Gump1994
Dirigida por: Robert Zemeckis

Reparto: Tom Hanks, Robin Wright, Gary Sinise, Hanna R. Hall, Mykelti Williamson, Sally Field, Rebecca Williams, Michael Conner Humphreys, Harold G. Herthum, George Kelly, Bob Penny, John Randall, Sam Anderson, Margo Moorer, Ione M. Telech

Forrest Gump (Tom Hanks) es una persona con un coeficiente intelectual bajo. Es sincero, honesto y muy infantil. Vive bajo la excesiva protección de su madre, que fue abandonada por su padre. Ella quiere que Forrest sea normal, como el resto de los niños. Pero Forrest es especial. Debido a una desviación en su columna, tuvieron que ponerle un armazón. El tremendo esfuerzo con que le costaba andar, le fortaleció las piernas, y así se convierte en un corredor rapidísimo e infatigable. A su paso por el instituto, se convierte en la estrella del equipo de rugby. Luego irá a la guerra de Vietnam, hará grandes amigos y se convertirá en un héroe sin saberlo. Gracias a ello, volverá a ver al amor de su vida, una dulce y algo atolondrada chica que él conoció en su infancia, interpretada por Robin Wright Penn, y que ahora se ha convertido en una pacifista radical.

Fuente de Datos
DVDRip Dual SE en DXC
[/size]
BraveheartBraveheart1995
Dirigida por: Mel Gibson

Reparto: Mel Gibson, James Robinson, Sean Lawlor, Sandy Nelson, James Cosmo, Sean McGinley, Alan Tall, Andrew Weir, Gerda Stevenson, Ralph Riach, Mhairi Calvey, Brian Cox, Patrick McGoohan, Peter Hanly, Sophie Marceau

Gibson se afianzó tras las cámaras con la recreación de la vida de William Wallace, un líder escocés del siglo XIII que encabezó la rebelión contra el rey de Inglaterra Eduardo I. Wallace consiguió la unión de todos los nobles escoceses, por lo que consiguió incluso derrotar al ejército inglés en la batalla de Stirling. Tras el asesinato de su joven esposa por los ingleses, la única motivación de Wallace es la venganza.
El filme contiene grandes secuencias, no sólo las relativas a la batalla, que son las más espectaculares -cientos de extras participaron en su elaboración-, sino también en el interior de la trama, de tipo romántico, lírico e incluso humorístico, de todas las cuales el realizador consigue salir con evidente soltura.

Fuente de Datos
BDRip Dual SE + BSO en DXC
DVDRip VOSE en DXC
[/size]
The English PatientEl Paciente Inglés1996
Dirigida por: Anthony Minghella

Reparto: Ralph Fiennes, Juliette Binoche, Willem Dafoe, Kristin Scott Thomas, Naveen Andrews, Colin Firth, Julian Wadham, Jürgen Prochnow, Kevin Whately, Clive Merrison, Nino Castelnuovo, Hichem Rostom, Peter Rühring, Geordie Johnson, Torri Higginson

milagrosamente a un accidente aéreo. Aparentemente amnésico, con el rostro desfigurado, el conde Laszlo de Almassy recuerda su apasionada relación amorosa, en el desierto egipcio, con Katherine Clifton. Ella es la esposa de uno de los hombres que le ayudan a trazar mapas para la Sociedad Geográfica Británica.
Adaptación de una novela de Michael Ondaatje, ganadora del Booker Prize. Logró doce nominaciones al Oscar, de los que materializó nueve, incluido el de mejor película.

Fuente de Datos
DVDRip VOSE en DXC
[/size]
TitanicTitánic1997
Dirigida por: James Cameron

Reparto: Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates, Bill Paxton, Gloria Stuart, Frances Fisher, Bernard Hill, Jonathan Hyde, David Warner, Victor Garber, Danny Nucci, Suzy Amis, Lewis Abernathy, Nicholas Cascone

El film se inicia con un buscador de tesoros en barcos idos a pique, que inicia la exploración submarina más apasionante de su vida en los restos del mítico Titanic. El hallazgo del dibujo de una joven, milagrosamente conservado, le conduce a una anciana centenaria que afirma ser la retratada. Comienza el relato de un recuerdo maravilloso, un amor de juventud no compartido con nadie, que tuvo como marco el malhadado barco que en 1912 se llevó al fondo del mar 1500 personas.
El centro de la trama lo constituye el intenso amor entre dos jóvenes: Jack, inmigrante artista y aventurero, y Rose, rica y con perso­nalidad. Por amor ambos sacrifican todo: expectativas sociales e incluso la propia vida. Jack y Rose están encarnados por Leo­nardo DiCaprio y Kate Winslet.

Fuente de Datos
DVDRip Dual SE en Hispashare
[/size]
Shakespeare in LoveShakespeare in Love1998
Dirigida por: John Madden

Reparto: Gwyneth Paltrow, Tom Wilkinson, Steve O’Donnell, Tim McMullen, Joseph Fiennes, Steven Beard, Antony Sher, Patrick Barlow, Martin Clunes, Sandra Reinton, Simon Callow, Judi Dench, Bridget McConnell, Georgie Glen, Nicholas Boulton, Imelda Staunton, Colin Firth, Desmond McNamara, Barnaby Kay, Jim Carter, Paul Bigley, Jason Round, Rupert Farley, Adam Barker, Joe Roberts, Harry Gostelow, Alan Cody, Mark Williams, David Curtiz, Gregor Truter, Simon Day, Jill Baker, Amber Glossop, Robin Davies, Hywel Simons, Nicholas Le Prevost, Ben Affleck, Geoffrey Rush

El joven autor William Shakespeare está preparando una obra de teatro que piensa titular "Romeo y Ethel, la hija del pirata". Pero no se encuentra demasiado inspirado. Hasta que se presenta a los ensayos un joven que dice llamarse Thomas Kent, y que resulta ser una mujer disfrazada (Viola), cuya mayor ilusión en la vida es actuar en la escena. Descubierta su identidad femenina, Shakespeare se enamora sin remedio de la chica. De tal modo que se convierte en su musa para una obra que será, finalmente, Romeo y Julieta.

Fuente de Datos
DVDRip Dual SE en DXC
[/size]
American BeautyAmerican Beauty1999
Dirigida por: Sam Mendes

Reparto: Kevin Spacey, Annette Bening, Thora Birch, Wes Bentley, Mena Suvari, Peter Gallagher, Allison Janney, Chris Cooper, Scott Bakula, Sam Robards, Barry Del Sherman

Estamos ante una de las películas más cáusticas de la última temporada. Se ha llevado 5 Oscar, en los apartados de mejor película, director, guión, actor y fotografía. Casi nada. La historia la narra un muerto, que explica cómo ha llegado a esa situación. El tipo está casado y tiene una hija. Lleva una vida mediocre y rutinaria. Ha perdido todo interés por su esposa, no existe comunicación con su hija, su trabajo no le satisface. Cuando cae en la cuenta de su vacío existencial, empieza a cambiar de estilo de vida, haciendo todo lo que se le antoja: fumar hierba, dejar su trabajo y empezar nuevo curro en una hamburguesería, hacer musculitos... La situación que le puede llevar a tocar fondo tiene la forma de la mejor amiga de su hija: una auténtica "lolita", que le está haciendo perder la cabeza a pesar de ser poco menos que una cría.

Fuente de Datos
DVDRip Dual SE en DXC
DVDRip VOSE en DXC
[/size]

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola
Contactar:

Festival de...: Oscar a la mejor Película Década 2000

Mensaje por elPadrino » Sab 19 May, 2007 00:13

Década 2000
GladiatorGladiator2000
Dirigida por: Ridley Scott

Reparto: Russell Crowe, Joaquin Phoenix, Connie Nielsen, Oliver Reed, Richard Harris, Derek Jacobi, Djimon Hounsou, David Schofield, John Shrapnel, Tomas Arana, Ralph Moeller, Spencer Treat Clark, David Hemmings, Tommy Flanagan, Sven-Ole Thorsen

Gladiator nos cuenta la historia del general romano Maximus (Russell Crowe), elegido por el emperador Marco Aurelio (Richard Harris) para sucederle en el trono. En su destino se cruza Cómodo (Joaquin Phoenix), el hijo del emperador, que celoso de esta situación ordena su ejecución, depués de asesinar a su propio padre. El protagonista sobrevive, se convierte en esclavo y, entrenado como gladiador, regresa a Roma. Desde la arena del circo, crece su figura como héroe y ve más cerca la posibilidad de vengarse.

Fuente de Datos
HDRip Dual SE 1080p en DXC
DVDRip VOSE Extended Cut en DXC
DVDRip Dual SE
[/size]
A Beautiful MindUna Mente Maravillosa2001
Dirigida por: Ron Howard

Reparto: Russell Crowe, Ed Harris, Jennifer Connelly, Paul Bettany, Adam Goldberg, Vivien Cardone, Judd Hirsch, Josh Lucas, Anthony Rapp, Christopher Plummer

Desde sus tiempos de Princeton, Nash (Russell Crowe) se revela como un tipo huraño, sin apenas amigos, muy metido en el mundo imaginario de los problemas matemáticos. Esto no impide que logre un trabajo de prestigio en el Instituto de Tecnología de Massachussets, donde conoce a Alicia (Jennifer Connelly), quien se convierte en su esposa. Pero la vida de Nash se trastoca cuando es requerido por un tal William Parcher (Ed Harris) para descifrar mensajes en clave para un proyecto de alto secreto militar. Es justo cuando su mente comienza a hacer aguas y se le diagnostica un terrible estado de esquizofrenia.
La película es una adaptación de la biografía "Una mente prodigiosa", escrita por Sylvia Nasar y galardonada con el National Book Critics Circle de EE.UU.

Fuente de Datos
DVDRip Dual en DXC
[/size]
ChicagoChicago2002
Dirigida por: Rob Marshall

Reparto: Renée Zellweger , Catherine Zeta-Jones, Richard Gere, Queen Latifah, John C. Reilly, Taye Diggs, Lucy Liu, Christine Baranski, Colm Feore, Deirdre Goodwin, Dominic West, Chita Rivera, Ekaterina Schelkanova, Denise Faye, Susan Misner

Ambientada en los años de la Depresión, Chicago (2003) cuenta la estancia en prisión de Roxie Hart, una chica que desea triunfar en el mundo del cabaret y las candilejas. Un crimen pasional la ha conducido a compartir cárcel con otras mujeres asesinas; una de ellas es Velma Kelly, la estrella favorita de Roxie, su idolatrada modelo, a la que acude en busca de consejo. Pero su actitud de diva inaccesible -ni en lo musical ni en lo carcelario acepta ayudarla-, supone una decepción. Informada por Mamá Morton, guardián de la cárcel, de las rutinas del lugar, advierte que la única forma de salir bien librada es ganarse el favor de Billy Flynn, un astuto abogado que gusta del dinero y la fama.

Fuente de Datos
DVDRip Dual en Hispashare
[/size]
The Lord of the Rings - The Return of the KingEl Señor De Los Anillos - El Retorno Del Rey2003
Dirigida por: Peter Jackson

Reparto: Noel Appleby, Alexandra Astin, Sean Astin, David Aston, John Bach, Sean Bean, Cate Blanchett, Orlando Bloom, Billy Boyd, Sadwyn Brophy, Alistair Browning, Marton Csokas, Richard Edge, Jason Fitch, Bernard Hill, Ian Holm, Bruce Hopkins, Ian Hughes, Lawrence Makoare, Ian McKellen, Bret McKenzie, Sarah McLeod, Maisie McLeod-Riera, Dominic Monaghan, Viggo Mortensen, John Noble, Paul Norell, Miranda Otto, Bruce Phillips, Shane Rangi, John Rhys-Davies, Todd Rippon, Thomas Robins, Andy Serkis, Harry Sinclair, Peter Tait, Joel Tobeck, Liv Tyler, Karl Urban, Stephen Ure, Hugo Weaving, David Wenham, Elijah Wood

Tras la caída de Saruman, los miembros de la Comunidad deben dirigirse a Gondor, último baluarte de la resistencia contra las tropas del mal, para la batalla final. Allí Aragorn podrá asumir el papel para el que ha sido destinado: dirigir las fuerzas de los Pueblos Libres de la Tierra-Media y reclamar el trono de Gondor como sucesor del antiguo linaje de los Reyes de los Hombres. Mientras, Frodo y Sam, guiados por Gollum, continúan su camino hacia el Monte del Destino para destruir el Anillo Único.

Fuente de Datos
DVDRip Dual SE en DXC
[/size]
Million Dollar BabyMillion Dollar Baby2004
Dirigida por: Clint Eastwood

Reparto: Clint Eastwood, Hilary Swank, Morgan Freeman, Jay Baruchel, Mike Colter, Lucia Rijker, Brian F. O’Byrne, Anthony Mackie, Margo Martindale, Riki Lindhome, Michael Pena, Benito Martinez, Bruce MacVittie, David Powledge, Joe D’Angerio

Frankie Dunn ha entrenado y dirigido algunos luchadores increíbles, durante toda una vida pasada en el ring. La lección más importante que enseña a sus boxeadores es la que utiliza para su propia vida: por encima de todo, siempre debes protegerte.
A consecuencia de su doloroso distanciamiento con su hija, Frankie no se ha permitido relacionarse con nadie por largo tiempo. Su único amigo es Scrap, un ex boxeador que se ocupa del gimnasio de Frankie y que sabe que debajo de su brusco carácter exterior, hay un hombre que siempre fue a misa, casi todos los días durante los últimos 23 años, buscando el perdón que no puede encontrar.

Fuente de Datos
DVDRip VOSE + AE en DXC
[/size]
CrashCrash2005
Dirigida por: Paul Haggis

Reparto: Don Cheadle, Matt Dillon, Jennifer Esposito, Thandie Newton, Sandra Bullock, Brendan Fraser, Ludacris, Ryan Phillippe, Karina Arroyave, Terrence Howard, Larenz Tate, Dato Bakhtadze, Shaun Toub, Keith David, William Fichtner

Cercanas las Navidades, dos jóvenes afroamericanos caminan por el distrito de Westwood (Los Ángeles) a punto de desencadenar una serie de acontecimientos que no van a dejar a nadie indiferente. Cuando Peter y Anthony asaltan a un conductor para quedarse con su Lincoln Navigator con miras a venderlo en un desguace de coches robados, se cruzan con Rick Cabot -un ambicioso fiscal del distrito ávido por ser reelegido y así seguir con su política altamente corrupta-, y su aterrorizada y privilegiada esposa Jean. Rick no puede ofrecer a su esposa el tipo de seguridad que ella desearía. Cuando la policía responde al aviso del robo del vehículo, Peter y Anthony ya se han ocultado con el todoterreno en una inhóspita zona industrial de Los Ángeles, donde accidentalmente atropellan a alguien. Recogen al hombre, muy mal herido, y le llevan a un hospital de la zona, donde lo abandonan.

Fuente de Datos
DVDRip VOSE en DXC
[/size]
The DepartedInfiltrados2006
Dirigida por: Martin Scorsese

Reparto: Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson, Mark Wahlberg, Martin Sheen, Ray Winstone, Vera Farmiga, Anthony Anderson, Alec Baldwin, Kevin Corrigan, James Badge Dale, David O’Hara, Mark Rolston, Robert Wahlberg, Kristen Dalton

El Departamento de Policía de Massachussets se ve envuelto en una guerra campal para derrotar a la mayor banda de crimen organizado de la ciudad. La estrategia es terminar con el reinado del poderoso jefe de la mafia Frank Costello desde dentro. A un joven novato, Billy Costigan, criado en el sur de Boston, se le encarga infiltrarse en la mafia dirigida por Costello. Mientras Billy intenta ganarse la confianza de Costello, otro joven poli que también ha surgido de las calles del sur, Colin Sullivan, sube rápidamente de categoría dentro de la policía del Estado. Colin, que se ha ganado un buen puesto en la unidad de Investigaciones Especiales, forma parte de un grupo de oficiales de élite cuya misión es acabar con Costello. Pero lo que sus superiores no saben es que Colin trabaja para Costello, y le mantiene un paso por delante de la policía.

Fuente de Datos
DVDRip VOSE en DXC
HDRip Dual SE y VOSE en DXC
DVDRip Dual SE en DXC
[/size]
No Country for Old MenNo es país para viejos2007
Dirigida por: Ethan Coen, Joel Coen

Reparto: Tommy Lee Jones, Javier Bardem, Josh Brolin, Woody Harrelson, Kelly Macdonald, Garret Dillahunt, Barry Corbin, Stephen Root

En algún lugar de la frontera entre Estados Unidos y México, no muy lejos de Río Grande... Una operación de narcotráfico ha terminado en río de sangre, compradores y vendedores no han sabido entenderse... Al desértico lugar donde realizaban el intercambio llega por casualidad Llewelyn Moss, un peón soldador, y encuentra cerca a un tipo recién fallecido que tenía consigo un maletín con dos millones de dólares. La tentación de quedárselo es demasiado grande, aunque Llewelyn no es un ingenuo. Desde el momento en que deja desgraciadamente una pista que permite identificarle, un sádico asesino al servicio de los narcos, Anton Chigurh, le pisa los talones. Pero decide afrontar el riesgo de retener el dinero. Así que pide a su esposa que se vaya a casa de su madre, mientras intenta aguantar él solito la caza de que empieza a ser codiciada presa. Al tiempo, también el sheriff local, Ed Tom Bell, miembro de una familia con varias generaciones al servicio de la ley, intenta dar con su paradero.

Fuente de Datos
HDRip VOSE en DXC
DVDRip VOSE en DXC
[/size]
Slumdog MillionaireSlumdog Millionaire2008
Dirigida por: Danny Boyle, Loveleen Tandan

Reparto: Dev Patel, Anil Kapoor, Saurabh Shukla, Rajendranath Zutshi, Jeneva Talwar, Freida Pinto, Irrfan Khan, Azharuddin Mohammed Ismail, Ayush Mahesh Khedekar, Ankur Vikal, Mahesh Manjrekar, Tanvi Ganesh Lonkar, Ashutosh Lobo Gajiwala, Tanay Chheda, Madhur Mittal, Rubina Ali

Slumdog Millionaire, un film difícil de olvidar y probablemente la cumbre creativa de su director, y en el que, como ya hiciera en su simpática película Millones, vuelve a incidir en el tema del dinero. La crítica ha sido muy favorable, hasta el punto de que el film ha logrado 10 nominaciones al Oscar.
Ya sólo el arranque de la película ilustra el modo de proceder de Boyle, pues asistimos, por un lado, a la emisión del programa "¿Quieres ser millonario?", en su versión india, en donde un joven llamado Jamal Malik está a punto de ganar el mayor premio de la televisión de su país; y por otro, a las torturas a que es sometido el mismo concursante por ser sospechoso de hacer trampa. Con la excusa del interrogatorio de la policía, de modo muy inteligente y a pequeñas dosis, Boyle va introduciendo entonces la historia de Jamal y de cómo ha sido posible que contestara a todas las preguntas que se le han hecho hasta ese momento.

Fuente de Datos
DVDRip Dual en Hispashare
[/size]
The Hurt LockerEn tierra hostil2009
Dirigida por: Kathryn Bigelow

Reparto: Jeremy Renner, Anthony Mackie, Brian Geraghty, Guy Pearce, Ralph Fiennes, David Morse, Evangeline Lilly, Christian Camargo

Sigue las labores cotidianas en Bagdad de tres marines estadounidenses, que conforman una unidad de artificieros especialistas en desactivar bombas. Ellos son Will, muy individualista, que parece no conocer lo que es el miedo, y ha desarmado cientos de artefactos; Sanborn, un afroamericano muy racional, que piensa que la seguridad pasa por el trabajo en equipo; y Owen, el más joven, al que el conflicto está afectando, y que recibe ayuda psicológica de un coronel médico. Sus distintas misiones sirven para ahondar más en sus personalidades: tocamos su humanidad, también en lo que se refiere a los lazos familiares, buceamos en sus temores, y llegamos a atisbar un poco el daño tremendo que hace la guerra, en primerísimo lugar a los propios combatientes.

Fuente de Datos
HDRip VOSE en Hispashare
BRRip DUAL SE
[/size]
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3782
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensaje por dooddle » Sab 19 May, 2007 10:07

Oño, padri, peculiar filmografía. En mi casa son de esos que dicen que peor les parece una peli cuantos más oscars tiene. Yo suelo verme tentada por las superpremiadas, con tal de llevar la contraria... le meto un repaso a ver qué veo. :wink:
Si tu mula necesita un empujón avísame y te pongo slot :buscando:

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola
Contactar:

Mensaje por elPadrino » Sab 19 May, 2007 22:23

dooddle escribió:Oño, padri, peculiar filmografía. En mi casa son de esos que dicen que peor les parece una peli cuantos más oscars tiene. Yo suelo verme tentada por las superpremiadas, con tal de llevar la contraria... le meto un repaso a ver qué veo. :wink:
Podrás decirlo sobre las películas premidads últimamente, porque si miras las joyas que se llevaron el Óscar a la mejor película durante la história de los Óscars verás que casi todas (por no decir todas) son grandes películas.

En cuanto pueda sigo actualizando.

Salut ;)
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Avatar de Usuario
oyes
Mensajes: 917
Registrado: Lun 28 Oct, 2002 01:00

Mensaje por oyes » Sab 19 May, 2007 22:30

Pedaaaaaazo de trabajo Don Vito. Habrá que ponerse al día, que tengo alguna que otra asignatura pendiente imperdonable. Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3782
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensaje por dooddle » Sab 19 May, 2007 22:33

Padrino, eso mismo te digo. Que a pesar de que en mi casa todos son antioscars yo siempre me guío por ellos :wink: (lo de llevar la contraria era por llevársela a los de casa :mrgreen:)
Si tu mula necesita un empujón avísame y te pongo slot :buscando:

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola
Contactar:

Mensaje por elPadrino » Dom 19 Ago, 2007 15:10

Después de bastante tiempo con la filmo a medias por fin hoy la he completado. Como siempre se agradecerá la colaboración de todo el mundo con nuevos enlaces confirmados.

Salut ;)
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Avatar de Usuario
MILLER
Mensajes: 467
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por MILLER » Dom 19 Ago, 2007 17:25

Pues yo he visto que esta pelíclua no tiene elink confirmado y yo os puedo confirmar (valga la redundancia) esto:

ed2k linkEl.Paciente.Ingles.Spanish.Dual.XviD.MP3.DVDRip.By.FreAk.TEAm.avi ed2k link stats
ed2k linkEl.Paciente.Ingles.Subs.Spanish.Dual.XviD.MP3.DVDRip.By.FreAk.TEAm.rar ed2k link stats

Aquí teneis las características del rip:
AVI File Details
========================================
Name.........: El.Paciente.Ingles.Spanish.Dual.XviD.MP3.DVDRip.By.FreAk.TEAm.avi
Filesize.....: 1,399 MB (or 1,433,546 KB or 1,467,951,104 bytes)
Runtime......: 02:35:45 (233,636 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 990 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 126 kb/s (63/ch, stereo) VBR LAME3.90.°
Frame Size...: 576x320 (1.80:1) [=9:5]
Qf...........: 0.215 bits/pixel
Un saludo.
By MILLER.

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola
Contactar:

Mensaje por elPadrino » Dom 19 Ago, 2007 18:01

Actualizada la filmo con este dual. Gracias por la info, MILLER.

Salut ;)
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola
Contactar:

Mensaje por elPadrino » Mié 27 Feb, 2008 11:41

paquitaguapa escribió:Posters de peliculas premiadas en los Oscar
http://www.movieposteraddict.com/2008/0 ... n-posters/
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Avatar de Usuario
rt13
Mensajes: 218
Registrado: Lun 01 Feb, 2010 18:50

Re: Festival de... The Oscars

Mensaje por rt13 » Vie 19 Mar, 2010 20:21

graciasss :D

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Festival de...: Oscar a la mejor Película

Mensaje por Dardo » Mié 14 Abr, 2010 01:15

Filmografía Restaurada y Actualizada por el staff de DXC.

Avatar de Usuario
tahita
Mensajes: 1116
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00

Re: Festival de...: Oscar a la mejor Película [Actualizada 13/04/2010]

Mensaje por tahita » Mié 14 Abr, 2010 11:25

Ahí ese staff dále que te pego. Ha quedado nique y encima guapísima.

Muchísimas gracias.

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Re: Festival de...: Oscar a la mejor Película [Actualizada 13/04/2010]

Mensaje por Sarmale » Mié 14 Abr, 2010 17:29

Se podría agradecer lo mismo cuando las hace otra gente que no es del staff.
Digo.

:mrgreen:
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

Responder