El apartamento (Billy Wilder, 1960) DVDRip Dual SE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
chemarix

El apartamento (Billy Wilder, 1960) DVDRip Dual SE

Mensaje por chemarix » Dom 29 Sep, 2002 19:34

merxe escribió:
El Apartamento - The Apartment
Imagen
Filmaffinity
Imdb
Pais: EU
Género: Comedia, romance.
Duración: 125 min.
Dirección: Billy Wilder
Guion: Billy Wilder & I.A.L.
Música: Adolph Deutsch
Producción: United Artists / Mirisch Company
Reparto:Jack Lemmon, Shirley MacLaine, Fred MacMurray, Edie Adams, Jack Kruschen, Hope Holiday, David Lewis, Naomi Stevens, Johnny Seven, Joyce Jameson, Willard Waterman, David White.
Descripción: C.C. Buxter es un ambicioso empleado de una firma de seguros de Manhattan. Es soltero y vive solo en un discreto apartamento que presta ocasionalmente a sus superiores para que se encuentren con sus amantes; él confía que los sucesivos favores le sirvan para mejorar su posición en la empresa. Le proponen para un ascenso y Sheldrake, el director, descubre el motivo. También éste solicita las llaves de su estudio para citarse con Fran, una ascensorista de la cual Buxter estuvo enamorado. Al regresar una noche a su casa, Buxter descubre a Fran desvanecida por sobredosis de somníferos; la joven ha intentado suicidarse tras discutir con Sheldrake.

Críticas: "La obra maestra del genio Wilder" (Javier Ocaña: Cinemanía)

Código: Seleccionar todo

Datos técnicos:
Tamaño: 1.17 Gb
Duracion: 02:00:04
Vídeo codec: Xvid 
Resolución: 672 x 272 
Bitrate: 1142 Kbps.
Audio codec: Castellano Mp3 - Inglés Mp3 
Bitrate Castellano/Inglés:48000Hz  124 kb/s total (2 chnls) LAME3.90.
Subtítulos completos [Castellano - Inglés]
Compatible con reproductores de sobremesa.
Imagen
Imagen

ed2k linkEl Apartamento (Dvdrip Dual Spa-Eng)(Xvid+mp3)(Proteinicos) by merxe.avi ed2k link stats
ed2k linkEl Apartamento (Dvdrip Dual Spa-Eng)(Xvid+mp3)(Subs.completos)(Proteinicos) by merxe.rar ed2k link stats

Web de referencia: http://www.proteinicos.es/
:wink:
-------------------------------------------------------------------------------------------

Hilo Original

¡Hola! Aquí os traigo una nueva y extraordinaria película. Como siempre trataré de estar en el Servidor del Classic Group pero ya sabéis como seguirme la pista. Estará compartida en exclusiva y como siempre contaré con la inestimable ayuda del Classic Group. Espero que os guste y que la bajada sea rápida. Y también como siempre espero vuestros informes.

EL APARTAMENTO (The apartament). 1.960

Imagen

Director: Billy Wilder.

Guión: Billy Wilder e I. A. L. Diamond.

Música: Adolph Deutsch.

Intérpretes: Jack Lemmon (C. C. Bud Buster), Shirley MacLaine (Fran Kubelik), Fred MacMurray (Jeff D. Sheldrake), Ray Walston (Joe Dobisch), Jack Kruschen (Dr.Dreyfuss).

Producción: United Artists. 125 minutos. B/N.

Premios: Ganadora de cinco Oscars de la Academia. Entre los premios obtuvo el de mejor película, director y guión original. Lemmon y McLaine fueron así mismo nominados, pero fueron derrotados por Burt Lancaster y Elizabeth Taylor respectivamente. En cambio donde triunfaron ambos actores fue en los Globos de Oro, donde lograron imponerse.

Una película excepcional del maestro Billy Wilder, que en apariencia es presentada como una comedia pero que en esencia es un drama sumamente agridulce, lleno de riqueza en su composición de personajes y temáticas, con una atmósfera repleta de melancolía, nocturnidad y amargura (magnífica fotografía de Joseph Laselle) y un guión satírico que aborda materias como la deshumanización y explotación laboral, la jerarquía social, la soledad, la infidelidad, la honradez, la dignidad o la búsqueda amorosa.

En una gran empresa de seguros trabaja C. C. Buxter (Jack Lemmon), quien, con el propósito de escalar puestos en la jerarquía empresarial, cede su apartamento a sus jefes para que estos se corran la gran juerga con sus amantes. Buxter, por su parte, está enamorado de una ascensorista llamada Fran Kubelik (Shirley MacLaine).

El perfilado de los personajes por parte de Wilder y la ejecución interpretativa de los mismos es asombrosa. Buxter es lo que se conoce como una buena persona, un hombre amable, íntegro y honesto, quien rara vez tiene una palabra negativa para nadie; trata con respeto a todo el mundo aunque su procedimiento arribista le provoque una mala y equivocada fama de conquistador y tarambana entre sus vecinos, hecho que otorga al film quizá el único punto cómico de la historia, ya que su éxito real con las mujeres es nulo y su situación social es la de un alicaído solitario. La actuación de Lemmon, quien otorga al personaje un cúmulo de matices sensitivos es grandiosa e insuperable, al igual que la del personaje femenino principal, encarnado por una joven y excelente Shirley MacLaine.

Fran es una muchacha sensible, también encantadora en el trato humano, enamorada de un hombre casado, lo que le provoca un sentimiento de malestar, incomodidad y miedo
ante un futuro emocional poco claro. Esta situación sirve a Wilder para describir la zozobra que mora en la psicología del amante, su posicionamiento ante la situación conflictiva vista desde una dubitativa perspectiva, alejandose de la usual demonización social del tercero causante de la separa.

Más información en:

http://www.canalcine.net/html/elapartamento.htm
http://usuarios.lycos.es/bwilder/film17.html

Y como no los e-links:

ed2k linkEl Apartamento (1960)(Divx 5.02)(Dual)(DVDRip)(Classic Group) by Chemarix.avi ed2k link stats

ed2k linkEl Apartamento (1960)(Divx 5.02) - Subtitulos español.srt ed2k link stats

Popo

El Apartamento

Mensaje por Popo » Lun 30 Sep, 2002 22:08

Bueno, va... me la bajo pero por que me apuntan con una pistola y son más que yo, que si no se iban a enterar. :D

Bueno... en realidad no tienen pistola... de hecho estoy solo ahora mismo... bueno si, ¿que pasa? me gusta esta película y hace tiempo que no la veo ;)

Gracias.
Saludos.
Popo

superlopez

El Apartamento

Mensaje por superlopez » Lun 30 Sep, 2002 22:37

Yo ya me la estaba bajando antes de que publicaras el link, je, je :D ¡ Fijate que ganas le tenia yo a esta película !

De momento la veo bastante roja, imagino que por la competencia de WestSideStory, snif :(

Te ire informando, de momento solo 20 Mb.
Y gracias por el ripeo.
Imagen

Huginn
El retornado

El Apartamento

Mensaje por Huginn » Mar 01 Oct, 2002 00:04

pos yo la verdad no me quejo... 204MB y la puse por la mañana :P:P:P:P:P

Salu2
Imagen

raul2010

El Apartamento

Mensaje por raul2010 » Mar 01 Oct, 2002 09:49

huginn colega, lo tuyo es proverbial

tu y mulhacen sois los dos llaneros más rápidos al oeste del mediterráneo

me dais una rabia............

es q yo voy en burro y vosotros en cohete, no me engañeis

PD: no sé exactamente cuanto llevo pq no tengo mi ordenata a mano (estoy en la uni), pero solo tenia un par de chunks esta mañana

salu2

Popo

El Apartamento

Mensaje por Popo » Mar 01 Oct, 2002 18:31

Informe: 120MB y unos cuantos bajando la peli.

No llevo tanto como otros, pero debe ser por que pillo las migajas que van dejando ;)
Saludos.
Popo

superlopez

El Apartamento

Mensaje por superlopez » Mar 01 Oct, 2002 20:30

Pues yo llevo 125 Mb y acelerando ...;)
Imagen

ledocirep

El Apartamento

Mensaje por ledocirep » Dom 06 Oct, 2002 18:08

Cuasi terminada (661Mb) y en compartición el tiempo que haga falta...

Gracias 1000, chemarix

Huginn
El retornado

El Apartamento

Mensaje por Huginn » Dom 06 Oct, 2002 23:09

Terminada y compartiendo.
Muxas gracias Che ;-)

Salu2
Imagen

raul2010

El Apartamento

Mensaje por raul2010 » Jue 10 Oct, 2002 14:12

Bueno, en fin

q no pude resistir la espera y me fui al FNAC

lo siento soy debil, es q tenia unas ganas atroces de verla!!

pero gracias de todos modos, sobretodo por recordarme lo mucho q me gusta esa película

solo siento no poder colaborar en la distri, pero bueno, si alguien se fia de mi (no creo, a estas alturas): no dejeis de bajar esta peli, merece la pena, más incluso q el UT 2003 :)

salu2 y gracias chemarix

twinsen

El Apartamento

Mensaje por twinsen » Vie 11 Oct, 2002 16:02

Esta si q es buena, vengo de vacaciones y tengo dispuestita la peticion q habia hecho al principio de esta pagina :D Empece tarde pero me esta yendo genial y ando en 510 MB.

Muchas gracias!

Pantaruxada

El Apartamento

Mensaje por Pantaruxada » Vie 11 Oct, 2002 19:50

Completada y compartiendo

superlopez

El Apartamento

Mensaje por superlopez » Vie 11 Oct, 2002 21:42

Pues ya esta terminada y compartiendose. Es un grandisima pelicula y el ripeo parece muy bueno.
Muchisimas gracias chemarix.

A ver si alguien me hecha una mano, lo que me ocurre con esta pelicula es que al visualizarla con el Bsplayer escucho el sonido en castellano y me salen dos (si 2) subtitulos en castellano. Uno de los subtitulos lo elimino desactivando la opción 'Mostrar subtitulos' pero el otro subtitulo no veo la forma de eliminarlo.

Saludos.
Imagen

chemarix

El Apartamento

Mensaje por chemarix » Sab 12 Oct, 2002 00:00

Hola super! Gracias a ti por tu colaboración, me alegra que te guste el ripeo procuro esforzarme ;). Y gracias también a los que la habeis completado y la manteneis en el incoming. Sois de gran ayuda más cuando la está bajando mucha más gente de lo que pensaba. Entre esta y West Side Story no me queda upload para nada.

Respecto a tu problema, acabo de comprobar y a mi no me sucede ni he oido a nadie que le ocurra. Me imagino que renombrarías la película para que te aparezcan automáticos. Pero aún así no debería de suceder. Igual debías de dar más detalles a ver si alguien tiene una idea. Por mi parte investigaré buscando solución.

Siento este inconveniente.

mulhacen

El Apartamento

Mensaje por mulhacen » Sab 12 Oct, 2002 07:14

Hola

En mi modesto entender superlopez eso te pasa porque unos subtitulos te aparecen automaticos con el Bsplayer y los otros te los hace aparecer el Vobsub o el mmswitch (creo que es ese) que debes tenerlos instalados de alguna otra pelicula que te hicieron falta. Mira a ver si te salen una flechita verde o un cuadrado azul (o ambos) en los iconos a la derecha de la barra de tareas.

Espero que sea eso. Es que a mi me paso alguna vez tambien. Los desinstalas y ya esta.

Un saludo.

superlopez

El Apartamento

Mensaje por superlopez » Sab 12 Oct, 2002 13:24

El problema de los subtitulos ya lo he solucionado.
Por un lado era el Vobsub, simplemente le he dicho que no muestre los subtitulos y ya esta.
Y por otra parte al llamarse subtitulos y pelicula igual ("El Apartamento", sin mas, es que pinché el elink de la filmografía en cuanto se publicó), pues el bsplayer me cogía los subs por omisión.

Gracias, esta tarde festiva y lluviosa aprovecharé para ver la peli.
Imagen

twinsen

El Apartamento

Mensaje por twinsen » Lun 14 Oct, 2002 03:36

Q gran peliculon. La acabe hoy y ya la vi :D Gracias por el ripeo!!!!!!!!!!!!!!

Saludetes :D

chemarix

El Apartamento

Mensaje por chemarix » Lun 14 Oct, 2002 23:25

Me alegro de que se solucionaran tus problemillas super. Por otra parte encantado de que os guste la peli y el ripeo. :D

[Editado el 14/10/2002 por chemarix]

Angelical

Mensaje por Angelical » Lun 30 Ago, 2004 02:58

Buenooo, pues yo, la verdad.. no se como me siento.. esto es casi como cuando un arqueólogo encuentra su sarcófago.. y está todo expectante por lo que pueda haber en él.... Afortunadamente para mí, yo juego con ventaja... :) sé lo que hay en este hilo.. una estupenda y divertida película, que por supuesto ya he pinchado y estoy dispuesta a bajarme como sea... :roll: esto lo digo porque he visto que sólo hay una fuente... ; )) y claroo .... albergo la esperanza de que la podais poner en el incoming para que baje bien, asi mismo, supongo yo, que cuando la gente vea este hilo, se sentirá interesada por la película.. y volverá a cobrar vida.... cual mágico evento.... Así que nada.. ya sabéis.. estaré por aqui ... :wink: Nos leemoss. Esto ha sido todo un honor :)

Gracias chemarix por el ripeo... y los subs :wink:

Un saludo a toda la comunidad...!!!!! 8)

sirwilfridrobarts

Mensaje por sirwilfridrobarts » Dom 15 May, 2005 21:06

Con mucho retraso me apunto a esta maravilla. Para seguir jubilando vhs. Hay muchisimas fuentes. Saludos y gracias