Julio César (Joseph L. Mankiewicz, 1953) DVDRip Dual SE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
Foratul
Mister Spears
Mensajes: 1921
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Fade to black.

Julio César (Joseph L. Mankiewicz, 1953) DVDRip Dual SE

Mensaje por Foratul » Lun 15 Oct, 2007 17:42

- Here was a Caesar, when comes such another!!!?
- Never, Never!



IMDB - Filmaffinity
Imagen

ImagenImagenImagenImagen
Nacionalidad: USA

Director: Joseph L. Mankiewicz

Actores: Marlon Brando, James Mason, John Gielgud, Louis Calhern, Edmond O’Brien, Greer Garson, Deborah Kerr, George Macready, Michael Pate, Richard Hale, Alan Napier, John Hoyt, Tom Powers, William Cottrell, Jack Raine

Productor: John Houseman
Guión: William Shakespeare
Fotografía: Joseph Ruttenberg
Música: Miklós Rózsa



Imagen Julio César (Louis Calhern) ha logrado un inmenso poder en la República Romana que lo conducen a un poder absoluto. En torno a él, varios senadores, instigados por Casio (John Gielguld), conspiran para intentar asesinarlo. Entre ellos se encuentran Casca (Edmond O’Brien) y Bruto (James Mason).

Mientras tanto, César, apoyado por Marco Antonio (Marlon Brando), es advertido por un adivino ciego del peligro que corre en los Idus de Marzo.

Joseph L. Mankiewicz llevando a la gran pantalla con maestría esta adaptación del drama “Julio César” de William Shakespeare, ese gran dramaturgo y experto conocedor de la psicología humana.

Derivado de su raíz literaria y el opulento léxico de la tragedia original, el film oferta un derroche de soliloquios y diálogos brillantes, que sirven tanto para mostrar el calado en textos que siempre deparan las películas de Mankiewicz (más si la fuente es Shakespeare) como la enorme capacidad interpretativa de sus intérpretes, en especial James Mason y Marlon Brando, sin olvidar a Louis Calhern o John Gielguld.

La concatenación de discursos en las escalinatas de Bruto (Mason) y Marco Antonio (Brando) resulta inolvidable y el tratamiento visual es digno de admiración, con un primoroso trabajo de cámara de Mankiewicz y Joseph Ruttenberg, y una gran labor en la dirección artística de Cedric Gibbons.

No se trata de una Roma lujosa sino de una Roma infausta, hombruna, de escasos lugares abiertos, con callejuelas sombrías y planos austeros acotados en espacios y personajes envueltos en columnas, bustos, estatuas…que dotan al film de un ambiente tenso, serio, amenazador, lleno de insidias, en donde se abordan asuntos como la envidia, la traición, la ambición, el honor, la lealtad, la tiranía, el poder o la fragilidad de éste.

El film, producido por John Houseman, el fundador del Mercury Theatre junto a Orson Welles, decae en su interés tras el enervado discurso de un inmenso Brando pero en conjunto la película resulta una traslación cinematográfica muy disfrutable.

ElCriticón


A partir del drama homónimo de William Shakespeare, Joseph Leo Mankiewicz escribió y dirigió este filme en 1953 para narrar los acontecimientos que desencadenaron el asesinato de Julio César y los sucesos posteriores que culminaron en la derrota de los conjurados a manos de los populares romanos, capitaneados por Marco Antonio.

El filme, al igual que el texto literario original, utiliza un hecho histórico para ofrecernos una reflexión sobre dos modelos de estado diferentes que entran en conflicto en determinado momento de la historia de Roma, conflicto que puede prefigurar determinadas actitudes políticas posteriores.

Pero además podemos encontrar en la historia narrada no solo una reflexión de tipo político, sino también un análisis de las pasiones humanas -asunto tan del gusto shakespeareano- que giran en torno al problema del resentimiento, el deseo de venganza y el cumplimiento del deber por encima de los sentimientos personales del hombre de estado.

Imagen

ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Código: Seleccionar todo

DVDRip XviD 1.1 Grayscale - 624x424 Error Aspect Ratio 0.4%
2077 kb/s Bitrate, 0.3 Qf. Matriz MPEG, Bframes 2, Quantizer medio 3.4
Shakespearean Audio MP3 2.0 144kbs VBR
Audio doblado MP3 1.0 96kbs CBR
Duración 02:01:17 (174,464 fr) a 23.976FPS
El rip es del DVD Warner R1, hace unos meses salió un rip de un DVD de mentira de procedencia húngara, calidad VHS. Penoso que me hiciera eco de eso.
El audio español está sacado del satrip de winner. Iba para VOSE only -Et tu Brutus?, then fall Caesar-, que yo no sé sincronizar pero como con un mero cambio de framerate + delay a última hora quedó medio bien lo he multiplexado, viva el mal viva el dual. En navideño CBR.

Subítulos en inglés, buen español del Nuevo Mundo, forzados español, portugués y francés
Bajo los 2gigas, el AC3 5.1 inglés aparte, multiplexado la cosa ronda una mitad de DVD5.
Imagen


Otros enlaces
ed2k linkBBC AudioBook ed2k link stats - ed2k linkJulius Caesar.PDF ed2k link stats - ed2k linkJulio César.PDF ed2k link stats

Rip-capturas en diáspora:
SatRip VOSE + Audio - SatRip Dual - VHSRip VOSE + Audio

Filmografías DXC: Adaptaciones de Shakespeare - Mankiewicz - Brando - Kerr

Ver también
Auladeletras
American Rhetoric : Movie Speech
Roma (BBC & HBO, MMV) (retórica elíptica, no se atrevieron, no se atrevieron :P)

ed2k
ed2k linkJulius Caesar - Julio Cesar (Mankiewicz, 1953) DVDRip.Warner.Dual English-Spanish.avi ed2k link stats
ed2k linkAudio Ingles 5.1.AC3 ed2k link stats + ed2k linkSubpack.rar ed2k link stats + ed2k linkSubtitulos.srt.rar ed2k link stats


Si la sincronía del audio doblado no entusiasma se le puede meter un +300ms pero a mi me pareció que "el audio y el asunto del delay es como una manta corta, si te tapas los pies te descubres la cabeza, y si te tapas la cabeza te descubres los piés, y al final tienes frío" = si lo retrasas a veces suena demasiado tarde acullá, y si no lo haces demasiado pronto, pero creo que es tolerable el baile y por eso lo dualicé.

___________________________
El mal que hacen los hombres les sobrevive, el bien queda frecuentemente sepultado con sus huesos

Avatar de Usuario
meindifiere
Mensajes: 1753
Registrado: Dom 25 May, 2003 02:00
Ubicación: Sin p2p City

Mensaje por meindifiere » Lun 15 Oct, 2007 18:28

Pues en cuanto llegue a casa me engancho a este y q le den al otro.
Lástima q con el 5.1 pase de los 2 gigas, me quedo pues con el mp3.
Muchas gracias F.
Salu2.

Avatar de Usuario
Jma32
Mensajes: 1893
Registrado: Jue 25 Sep, 2003 02:00

Mensaje por Jma32 » Lun 15 Oct, 2007 18:39

Bajando el lote completo, muchas gracias.

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Lun 15 Oct, 2007 18:52

Pinchada con un escalofrío de placer.

Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
catwoman
Mensajes: 563
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 09:11
Ubicación: Poblados Maritimos

Mensaje por catwoman » Lun 15 Oct, 2007 19:08

Foratul, ¿te presentas para presidente? Si es así cuenta con mi voto.

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Mensaje por Cirlot » Lun 15 Oct, 2007 19:21

Melotragomeloquedomelollevo. Gracias, F.
Pc, ¿los subtítulos iban ya empaquetados de fábrica?

Salud, comas y República
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Lun 15 Oct, 2007 19:29

Este es el principio, Foratul, de una hermosa amistad. Probablemente una de las películas más deseadas y macizas, según análisis realizados por (asno) y el_salmonete, que vamos a recoger en hermosas redes de seda bit a bit. Como un rey (moribundo) vamos a tratar a este rip. Lo enseñaremos a las amistades, dvd dorado, láser color de miel. Se me nota contentísimo.

Gracias!!!!
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
rovin
Mensajes: 408
Registrado: Jue 24 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Planeta Rojo

Mensaje por rovin » Lun 15 Oct, 2007 20:16

al morral, al morral , al morral gracias
si tienes que hacer algo hazlo sino no lo hagas

Avatar de Usuario
cartepillar
Mensajes: 133
Registrado: Sab 19 May, 2007 09:00

Mensaje por cartepillar » Lun 15 Oct, 2007 20:55

gracias, también al morral.

tonibak
Mensajes: 87
Registrado: Sab 07 Feb, 2004 01:00

Mensaje por tonibak » Lun 15 Oct, 2007 21:00

Otro que se apunta. Gracias

Alex_add
Mensajes: 769
Registrado: Vie 13 Ago, 2004 02:00
Ubicación: La Rosa de Foc

Mensaje por Alex_add » Lun 15 Oct, 2007 21:02

pinchado en pausa, un amigo andaba muy interesado en un dual de esta peli, le dare una alegria!!
Gracias y saludos
Punk / New Wave Internacional editado en España:
http://spanishpunkbombs.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Prefecto_Regnault
Mensajes: 1153
Registrado: Jue 20 May, 2004 02:00
Ubicación: En Brazzaville con las tropas de la Francia libre.

Mensaje por Prefecto_Regnault » Lun 15 Oct, 2007 21:29

Pinchado el dual y los subs, gracias for.

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.

Mensaje por m0ntaraz » Lun 15 Oct, 2007 22:29

Habrá que bajarla, qué remedio. De momento veo a 14 fuentes encoladas.

Muchas gracias, F.
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
karma7
Mensajes: 2137
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por karma7 » Mié 17 Oct, 2007 12:30

Ya tengo 450 mb descargados, disculpa la tardanza monsieur, grande ripeo que necesitaba este film.

Hasta prompte. ¡¡¡

zeppogrouxo
cangurosuperduro
Mensajes: 3081
Registrado: Mar 02 Sep, 2003 02:00

Mensaje por zeppogrouxo » Mié 17 Oct, 2007 12:35

Se me había pasado este hilo. Thanks F.

Avatar de Usuario
MILLER
Mensajes: 467
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por MILLER » Mié 17 Oct, 2007 15:26

Pincho ahora...que se me pasó ...

Gracias.
By MILLER

Avatar de Usuario
Foratul
Mister Spears
Mensajes: 1921
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Fade to black.

Mensaje por Foratul » Mié 17 Oct, 2007 17:10

Cirlot escribió:¿los subtítulos iban ya empaquetados de fábrica?
Ehhmm... son los subtítulos out of the box del DVD - ficha Warner en Amazon (en Deepdiscount sale más barato) . El idx+sub completo en un rar y en el otro subripeados en ingles y español (latinoamerica) + los forzados que he hecho yo extractando los completos. Los del dual de winner con cambio de FPS y delay probablemente tambien se ajusten.
Trae tambien el documental The Rise of Two Legends, sí subtitulado.

Cuando completeis si sois tan amables comentad que os parece el ajuste del audio español. a mi me da la neura por todo y pienso que alguna vez lo mismo le viene bien un microgilicorte aquí y allá. Siempre se puede recurrir a un artista del sincronismo si no fuese del todo satisfactorio y que nos regale con un audio proper :P

"El audio y el asunto del delay es como una manta corta, si te tapas los pies te descubres la cabeza, y si te tapas la cabeza te descubres los piés, y al final tienes frío"


Por cierto aquello está mal escrito, mea culpa, es Et tu Brute, hay que usar el vocativo, no el Brutus nominativo No diré aquello de más Latín y menos Educación para la Ciudadanía :roll:
With malice toward none, with charity for all

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Mié 17 Oct, 2007 22:44

Fucking Foratul!! Bravus!!
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
ALBERTOSKY
Mensajes: 349
Registrado: Lun 05 Jul, 2004 02:00

Mensaje por ALBERTOSKY » Jue 18 Oct, 2007 09:51

Apuntado. La quería desde hace mucho.

Gracias Foratul
"Noi vediamo da lontano ed arriveremo lontano"

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Mensaje por silentrunner » Jue 18 Oct, 2007 10:29

bajatotum te salutam!!

Imagen