Joseph L. Mankiewicz [14/02/2011] (director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
Billy Fisher
Mensajes: 271
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 08:32
Ubicación: Valencia

Joseph L. Mankiewicz [14/02/2011] (director)

Mensaje por Billy Fisher » Jue 08 Jul, 2004 17:46

Esta filmografía la inició: melmoth.
Joseph L. Mankiewicz

1909–1993
Director

Imagen

BIOGRAFÏA:
Su padre, Franz Mankiewicz, berlinés que emigró a los 17 años, de Alemania en 1885, llegó a ser en los Estados Unidos un famoso profesor en el New York City College: enseñó lengua, teología y educación, además frecuentó la élite cultural de Nueva York. Tuvo tres hijos con una germano-hablante de los países bálticos: el mayor Herman (n. 1897) sería un importante productor de cine; y, tras su hermana Erna, nació el benjamín, Joseph Leo; Franz quiso que todos ellos tuviesen una esmerada formación.

El joven Joseph comenzó la carrera de medicina, en la rama de la psiquiatría, pero la baja puntuación en una asignatura le impidió terminar esos estudios, aunque leería luego mucho psicoanálisis. Por contraste, en 1928 estudió la rama de Arte de la Universidad de Columbia. A los 19 años, una vez terminados los estudios, viajó a Berlín para estudiar, enviado por su padre, pero empezó a aficionarse por el teatro —le entusiasmaron Reinhardt, Piscator y Brecht—, y el cine —en aquellos momentos estaba en pleno apogeo la corriente expresionista del cine alemán—. Trabajó como corresponsal del Chicago Tribune y fue traductor de intertítulos para la productora UFA: fue su única aportación al cine alemán. En 1929, su hermano Herman le llamó desde Hollywood, donde trabajaba como guionista, así que Joseph, refugiado en París con escasos medios, decidió aceptar la invitación de su hermano e ir a Hollywood.
Imagen
“A Letter To Three Wives”
Los primeros pasos en el cine estadounidense los dio en los Estudios Paramount donde su labor fue secundaria y apenas sin relevancia profesional. Poco después, y ya bajo contrato de la Metro-Goldwyn-Mayer, obtuvo su primer éxito profesional al colaborar en el guión del melodrama negro El enemigo público número uno (1934) dirigida por W. S. Van Dyke, película que consiguió el Óscar al mejor guión, aunque el premio fue concedido a Arthur Caesar, ya que fue quien firmó finalmente el guión. Pero aquel primer paso dio resultados positivos, que se consolidaron con otros dos guiones para el mismo director pensados como vehículos para el lucimiento de la actriz Joan Crawford, Cuando el diablo asoma (1934) y Vivo mi vida (1935).

Alentado por su ya éxito inicial, intentó que Louis B. Mayer le dejara dirigir sus propios guiones, pero éste sopesaba bien la valía de cada uno de sus empleados antes de embarcarlos en un proyecto diferente al que habitualmente desempeñaban. A pesar de que no cedió a sus intentos, Mayer accedió no obstante a nombrarle productor, y desempeñó muy notablemente este cargo entre 1935 y 1942, periodo durante el cual produce 19 film para MGM, entre los que destacan dos títulos: Furia (1936) dirigida por Fritz Lang (alegato contra la intolerancia y el racismo, en una lectura claramente política) e Historias de Filadelfia (1940), una comedia sobre la lucha de sexos dirigida por George Cukor.
Imagen
Imagen
Decepcionado por no poder dirigir sus propias películas, Mankiewicz dejó la MGM y se puso al servicio de la 20th Century Fox. En este estudio realizó su ópera prima como director, El castillo de Dragonwyck (1944), dirigiendo a la fascinante Gene Tierney con secundarios del calibre de Jessica Tandy o Vincent Price. En 1947 logra otra obra maestra con la poética, El fantasma y la señora Muir, con Gene Tierney, Rex Harrison y una Natalie Wood de ocho años, más una excelente fotografía de Charles Lang y una impagable música de Bernard Herrmann. Aprendió de Ernst Lubitsch, su maestro, que le "enseñó lo que no hay que hacer".

En 1949 estrenó Carta a tres esposas, película donde se pone de manifiesto su interés por la psicología femenina, y con la que obtuvo dos premios Óscar, el de mejor guión adaptado y el de mejor dirección; cuenta con las interpretaciones de Kirk Douglas y Linda Darnell, en una historia tan innovadora como El crepúsculo de los dioses en cuanto a narrativa fílmica.
Imagen
El éxito que obtuvo fue refrendado con su siguiente película, uno de los considerados clásicos del séptimo arte, Eva al desnudo (1950), sobre las ambiciones sin piedad en el mundo teatral. Con este film, Mankiewicz obtiene seis Óscar, entre ellos el de mejor película, mejor dirección y mejor guión adaptado; el éxito de la película hizo que se creara el Premio Sarah Siddons que él había inventado para el relato.

Luego se sucedieron otras películas destacadas, y de muy distinto tipo (de hecho, fue denominado un "director inclasificable"), como Operación Cicerón (1951), con James Mason y Dannielle Darrieux, de espías; un clásico, Julio César (1952), con algunos de los mejores actores de la época en el reparto (Marlon Brando, James Mason, Deborah Kerr, Greer Carson o Louis Calhern); La condesa descalza (1954), sobre el mundo devorador del cine, con la mejor actuación de Ava Gardner hasta ese momento; Ellos y ellas (1955), el único musical que dirigió; o De repente, el último verano (1959), adaptación a la pantalla de una historia de Tennessee Williams.
Imagen
“Suddenly, Last Summer”
Pero llegó lo que Mankiewicz llamaría su "pesadilla": Cleopatra. Tras un desastroso prólogo en Londres, pues tuvo que desechar todo el material filmado, en septiembre de 1961 se reinició en Roma el rodaje de la epopeya histórica basada en la vida de la reina egipcia, y cuyo rodaje se prolongó hasta 1963. Fue la primera vez que una actriz (Elizabeth Taylor) cobraba un millón de dólares por su trabajo, lo que encareció el proyecto, y además desastres de toda índole, que rodearon la preparación y el rodaje del film, quebrantaron la salud de Mankiewicz, quien necesitó dos años para recuperarse (aunque en medio dirigió una película para la TV). Pese a la espectacularidad de Cleopatra, decepcionó a crítica y público en su estreno, convirtiéndose en uno de los mayores desastres de taquilla de la historia.
Imagen
“Cleopatra”
En 1967 dirigió Mujeres en Venecia, película que fue recibida fríamente por la crítica y el público; en 1970 realizó su único western, El día de los tramposos; y en 1972 puso fin a su carrera cinematográfica al filmar la adaptación de la obra teatral de Anthony Shaffer, La huella.
Falleció el 5 de febrero de 1993 en Bedford (Nueva York) cuando estaba a punto de cumplir 84 años, a causa de un ataque al corazón.
Licenciado en Historia del Arte y crítico teatral para el New York Times en Berlín, leyó hasta su muerte innumerables libros de psiquiatría, pero Mankiewicz es considerado sobre todo como un gran y culto guionista, experto en adaptaciones literarias (Graham Greene en El americano impasible, William Shakespeare en Julio César, Tennessee Williams en De repente, el último verano (1959) y Anthony Shaffer en La huella). Cuidaba la estructura de sus historias y la caracterización de sus personajes y era un gran director de actores, que llegaba al virtuosismo en los diálogos de sus filmes.
Imagen
“Sleuth”
FILMOGRAFÍA:
Última edición por melmoth el Jue 19 Ene, 2006 15:23, editado 10 veces en total.

Avatar de Usuario
Billy Fisher
Mensajes: 271
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 08:32
Ubicación: Valencia

Mensaje por Billy Fisher » Jue 08 Jul, 2004 17:48

Dragonwyck
El castillo de Dragonwyck
Año 1946
Director Joseph L. Mankiewicz.
País EE.UU.
Género Thriller
Duración 103 minutos
Guión Joseph L. Mankiewicz.
Música Alfred Newman.
Fotografía Arthur C. Miller.
Reparto
Gene Tierney, Walter Huston, Vincent Price, Glenn Langan, Anne Revere, Spring Byington, Connie Marshall, Jessica Tandy.
Comentarios
Miranda acude a la mansión de un pariente lejano. ¿Gran error? Ella es una chica de campo, que debe atender a una jovencita, pero pronto observa que algún oscuro secreto se oculta en el castillo de Dragonwyck. Antes productor y guionista, Joseph L. Mankiewicz debutó como director con esta historia gótica, que recuerda inevitablemente a la Rebeca de Hitchcock. Gene Tierney es en este caso la mujer con la mosca tras la oreja, y Vincent Price el pariente rarito. Decine21

Imdb
Hílo en Divx
Elinks
ed2k linkvincent.price.-.dragonwyck.-.cd1(jess).avi ed2k link stats
ed2k linkvincent.price.-.dragonwyck.-.cd2(jess).avi ed2k link stats
ed2k link1946 Dragonwyck (El castillo de Dragonwyck) - Joseph L. Mankiewicz - (DVDrip) (XviD 640x480x30) (MP3 spanish + MP3 english).avi ed2k link stats

Somewhere in the Night
Solo en la noche
Año 1946
Director Joseph L. Mankiewicz.
País EE.UU.
Género Thriller
Duración 110 minutos
Guión Howard Dimsdale, Joseph L. Mankiewicz, Lee Strasberg.
Música David Buttolph.
Fotografía Norbert Brodine.
Reparto
John Hodiak, Nancy Guild, Lloyd Nolan, Richard Conte, Josephine Hutchinson, Fritz Kortner, Margo Woode, Sheldon Leonard, Lou Nova.
Comentarios
Un combatiente de la Segunda Guerra Mundial se despierta amnésico y sin capacidad de hablar. No recuerda quién es, pero prefiere no decirlo para volver enseguida a casa. Con el nombre de George Taylor, y una vez recuperado el habla, marcha al hotel donde se alojaba antes de la guerra, lo que le conducirá a un garito nocturno. Allí se ve enredado en una complicada madeja de la que la memoria no guarda registro alguno: un tipo dice haber ingresado una importante suma en su cuenta, y Taylor empieza a temer que en su vida anterior ha podido haber estado implicado en alguna acción criminal. Se trata de una trama de cine negro con todos los elementos del género, bastante enrevesada, pero que funciona bien. Se juega bien con las dudas morales del protagonista, y los diversos secundarios, matones, el tipo de la bola de cristal, el poli, distintas féminas, el demente... Los actores no son especialmente conocidos, pero cumplen a la perfección, con mención especial para Richard Conte, en un personaje que desprende encanto en su ambigüedad. Decine21

Imdb
Hílo en Divx
Elinks
ed2k linkSolo en la noche.1947.avi ed2k link stats
ed2k linkSolo en la noche VOSE (J.L.Mankiewicz,1949)(VHSrip-XviD) @ntu.avi ed2k link stats

The Late George Apley
El mundo de George Apley
Año 1947
Director Joseph L. Mankiewicz.
País EE.UU.
Género Comedia.
Duración 93 minutos
Guión Philip Dunne, John P. Marquand (novela y obra de teatro), George S. Kaufman (obra de teatro).
Música Cyril J. Mockridge.
Fotografía Joseph LaShelle.
Reparto
Ronald Colman, Vanessa Brown, Richard Haydn, Charles Russell, Richard Ney, Percy Waram, Mildred Natwick, Edna Best, Nydia Westman, Peggy Cummins.
Comentarios
Boston, 1912. Los Apley son una familia de rancio abolengo, no se juntan con cualquiera. O eso supone George, el patriarca del clan. Porque lo cierto es que sus vástagos John y Eleanor han empezando han mantener sendas relaciones sentimentales con personas de modesta condición, pero de las que están rendidamente enamorados. La que más sale perdiendo en este asunto es Agnes, prima de John y candidata oficial a ser su esposa.Tras pasar con éxito por Broadway la versión teatral de la novela ganadora del Pulitzer de John P. Marquand, el estupendo director y productor Joseph L. Manckiewicz la convirtió en película. El film es un eficaz divertimento que sabe tirar afilados dardos a las artificiales barreras de clase. Ronald Colman entrega una de las mejores composiciones de su carrera, está especialmente divertido. Decine21

Imdb
Hílo en Divx
Elinks
ed2k linkJoseph L Mankiewicz - El Mundo De George Apley (1947) Dvbspa.avi ed2k link stats
ed2k linkEl mundo de George Apley (Joseph Leo Mankiewicz, 1947) DVDrip Dual (www.cine-clásico.com).avi ed2k link stats

The Ghost and Mrs. Muir
El fantasma y la Sra. Muir
Año 1947
Director Joseph L. Mankiewicz.
País EE.UU.
Género Comedia fantástica.
Duración 104 minutos
Guión Philip Dunne, R.A. Dick (Novela).
Música Bernard Herrmann.
Fotografía Charles Lang.
Reparto
Gene Tierney, Rex Harrison, George Sanders, Edna Best, Vanessa Brown, Anna Lee, Natalie Wood, Isobel Elsom, Robert Coote.
Comentarios
Lucy Muir es una joven viuda que decide irse a vivir a una casa al lado del mar que está encantada, que perteneció a un marinero muerto -el capitán Gregg- hace tiempo y cuyo fantasma se le aparece. Al principio el capitán utiliza los mismos trucos que le sirvieron para asustar y librarse de los antiguos inquilinos, pero con Lucy la cosa no funciona... Una historia de fantasmas celosos y romances sobrenaturales que obtuvo excelentes críticas, las cuales ensalzaron, más que el trabajo primerizo de Mankiewicz, el encanto general del filme, la bella fotografía de Lang -nominada al Oscar-, las excelentes actuaciones de todo el reparto y la banda sonora de Herrmann. filmaffinity Fantástica Gene Tierney.

Imdb
Hílo en Divx
Elinks
ed2k linkThe.Ghost.and.Mrs.Muir.-.Bernard.Herrmann.-.(mp3.192).Luxor.rar ed2k link stats
ed2k linkcine en b&n-El fantasma y la Sra Muir-prest&coloq&extras-navarrete.avi ed2k link stats

Escape
Escape
Año 1948
Director Joseph L. Mankiewicz.
País EE.UU./Reino Unido.
Género Thriller.
Duración 78 minutos
Guión Philip Dunne, John Galsworthy (obra teatral).
Música William Alwyn.
Fotografía Freddie Young.
Reparto
Rex Harrison, Peggy Cummings, William Hartnell, Norman Wooland, Jill Esmond, Frederick Piper, Cyril Cusack, Marjorie Rhodes.
Comentarios
Durante una pelea y para proteger a una mujer de un hombre que lo acosa (y que ignora que es detective), Matt Denant, un ex aviador de la RAF, le da un puñetazo y en la caída el hombre muere al golpearse en la cabeza contra el pomo de un banco. Condenado a tres años por asesinato en la prisión de Dartmoor, Matt Denant, abrumado por la injusticia escapa e inicia una fuga por el Condado perseguido por un hábil policía y también acosado por las “fuerzas vivas” del lugar que se apuntan en esta caza del hombre.

Imdb
Elinks
ed2k linkEsc..avi ed2k link stats

A Letter To Three Wives
Carta a tres esposas
Año 1949
Director Joseph L. Mankiewicz.
País EE.UU.
Género Drama.
Duración 103 minutos
Guión Joseph L. Mankiewicz, Vera Caspary, John Klempner (Novela).
Música Alfred Newman.
Fotografía Arthur C. Miller.
Reparto
Jeanne Crain, Linda Darnell, Ann Sothern, Kirk Douglas, Paul Douglas, Barbara Lawrence, Jeffrey Lynn, Connie Gilchrist.
Comentarios
Tres mujeres leen la carta de Addie, una amiga que les anuncia que se ha fugado con uno de sus maridos. Cada una tiene motivos para creer que la misiva es para ella. Delicioso film del maestro Joseph L. Mankiewicz, exquisito en la descripción psicóloga de personajes, y con un estupendo guión. La realización, llena de flashbacks, permite ir conociendo a cada uno de los personajes, sus valores, dudas y deseos. La película fue nominada a los Oscar en 1949, y ganó el premio al mejor guión y director. Decine21

Imdb
Elinks
ed2k linkCarta a tres esposas (J.L.Mankiewicz-1.950)Dual esp-ing DvdRip.avi ed2k link stats
ed2k linkCarta a tres esposas (J.L.Mankiewicz-1.950)Dual esp-ing DvdRip.srt ed2k link stats
ed2k linkJoseph L. Mankiewicz - 1948 - Carta a tres esposas (Español).avi ed2k link stats

House of Strangers
Odio entre hermanos
Año 1949
Director Joseph L. Mankiewicz.
País EE.UU.
Género Cine negro.
Duración 101 minutos
Guión Philip Yordan.
Música Daniele Amfitheatrof.
Fotografía Milton R. Krasner.
Reparto
Edward G. Robinson, Susan Hayward, Richard Conte, Luther Adler, Paul Valentine, Efrem Zimbalist Jr., Debra Paget.
Comentarios
Una notable muestra de cine negro, filmada con pulso firme por Joseph L. Mankiewicz, que cuenta la historia a través de un largo flash-back. Se describe la tensión que surge entre Max y sus hermanos, a consecuencia que éstos han traicionado a su padre, un conocido gángster, lo que para el primero reclama venganza. Destaca el extraordinario trabajo de Edward G. Robinson como el patriarca de la familia, que le mereció un premio como mejor actor en el recién nacido Festival de Cannes. Decine21

Imdb
Hílo en Divx
Elinks
ed2k linkCINE NEGRO -Odio entre hermanos-(Joseph L. Mankiewicz-1949-ESPAÑOL) (VHSrip-XviD) @ntu.avi ed2k link stats
ed2k linkCine Negro-Odio Entre Hermanos (House of Strangers,1949,Joseph L. Mankiewicz) Edward G. Robinson,Susan Hayward,Richard Conte,Debra Paget (Dual).avi ed2k link stats
ed2k linkOdio entre hermanos (House of Strangers, 1949) SUB SPA.srt ed2k link stats

No Way Out
Un rayo de luz
Año 1950
Director Joseph L. Mankiewicz.
País EE.UU.
Género Thriller.
Duración 106 minutos
Guión Joseph L. Mankiewicz, Lesser Samuels.
Música Alfred Newman.
Fotografía Milton R. Krasner.
Reparto
Richard Widmark, Linda Darnell, Stephen McNally, Sidney Poitier, Mildred Joanne Smith, Harry Bellaver, Betsy Blair.
Comentarios
Dos criminales intentan escapar de la policía tras el atraco a una gasolinera. En su huida, uno de ellos es herido de bala. Le atiende un médico negro, al que el delincuente culpa de la muerte de su hermano, al que éste no pudo salvar la vida. Trazará un plan para vengarse. El director de Eva al desnudo denuncia el racismo de un sector de la sociedad a mediados del siglo XX, en este thriller con numerosos elementos de drama social. Supuso el debut del entonces jovencísimo Sidney Poitier. Decine21

Imdb
Hílo en Divx
Elinks
ed2k linkUn rayo de luz.(1950).(DvdRip.Xvid.Dual).mercedes.avi ed2k link stats
ed2k linkUn rayo de luz.(1950).(DvdRip.Xvid.Dual).(Subs.Es).mercedes.srt ed2k link stats

All About Eve
Eva al desnudo
Año 1950
Director Joseph L. Mankiewicz.
País EE.UU.
Género Drama.
Duración 138 minutos
Guión Joseph L. Mankiewicz.
Música Alfred Newman.
Fotografía Milton R. Krasner.
Reparto
Bette Davis, Anne Baxter, Gary Merrill, George Sanders, Celeste Holm, Thelma Ritter, Marilyn Monroe.
Comentarios
Eva Harrington recoge el galardón que reconoce su talento como actriz de teatro. Un pretexto para que varios personajes recuerden cómo ha llegado hasta allí. Admiradora de la leyenda viviente Margo Channing, Eva no tenía experiencia interpretativa. Pero con paciencia y tesón, provocando una mezcla de envidia y admiración a su alrededor, se convirtió en secretaria de Margo. Luego era su actriz sustituta, hasta que llegaba la oportunidad de reemplazarla en una función. Acertaba André Bazin al decir que Davis "no interpreta su papel habitual. Es Ann Baxter quien hace el papel de Bette Davis en el cine, mientras que Bette Davis hace el papel de Bette Davis en la vida". Cuando su carrera languidecía, le tocaba aquel bombón de personaje: pero no era la clásica depredadora que, con tantos matices, había contribuido a crear. Para Mankiewicz las mujeres en pantalla son más interesantes que los hombres. El personaje del crítico Addison es fascinante, y fue el único Oscar de interpretación de Eva al desnudo (Bette Davis, Anne Baxter, Celeste Holm y Thelma Ritter fueron candidatas). Pero el meollo de la historia son los personajes femeninos: desde Eva, que vende el alma para alcanzar su cota de gloria, hasta la vieja estrella Margo, candidata a una relativa felicidad, pasando por Karen, esposa infeliz, miss Caswell a la que Marilyn Monroe da una gracia especial.

Imdb
Elinks
ed2k linkEva.al.desnudo.(Spanish.English).DVD-Rip.XviD-mp3.by.Mercedes.avi ed2k link stats
ed2k linkEva al Desnudo, All About Eve (1950) Spanish, DVDRip por Pepe Divx mp3.avi ed2k link stats

People Will Talk
Murmullos en la ciudad
Año 1951
Director Joseph L. Mankiewicz.
País EE.UU.
Género Comedia.
Duración 110 minutos
Guión Curt Goetz, Joseph L. Mankiewicz.
Música
Fotografía Milton R. Krasner.
Reparto
Cary Grant, Jeanne Crain, Finlay Currie, Hume Cronyn, Walter Slezak, Sidney Blackmer.
Comentarios
Un médico algo heterodoxo es cuestionado por un colega, al tiempo que se enamora de una de sus estudiantes, que espera un bebé. Parábola de la caza de brujas, dirigida con tino por el gran Joseph L. Mankiewicz y que cuenta con un Cary Grant siempre en su sitio. Decine21

Imdb
Hílo en Divx
Elinks
ed2k linkMurmullos.en.la.ciudad.(Spanish.English).DVD-Rip.XviD-AC3.by.Mercedes.avi ed2k link stats

Five Fingers
Operación Cicerón
Año 1952
Director Joseph L. Mankiewicz.
País EE.UU.
Género Thriller.
Duración 108 minutos
Guión Michael Wilson.
Música Bernard Herrmann.
Fotografía Norbert Brodine
Reparto
James Mason, Danielle Darrieux, Herbert Berghof, Walter Hampden, Oskar Karlweis.
Comentarios
El mayordomo del embajador inglés en Turquía vende información a los nazis. No le importa traicionar a su país, en connivencia con una condesa rusa exiliada, proporcionando datos sobre los preparativos aliados del desembarco de Normandía. Pero en realidad nada es lo que parece en este film de intriga basado en hechos reales, y servido con mano maestra por Joseph L. Mankiewicz. James Mason hace el que es quizá el papel de su vida. Pero destaca además la francesa Danielle Darrieux, musa de los mejores títulos de Max Ophuls. Decine21

Imdb
Elinks
ed2k linkCine Belico-Operación.Ciceron.(1952).DVDRip.Divx5.01.dual.english.spanish.by.Cibertrasgu.avi ed2k link stats
ed2k linkOperación Ciceron (1952) DVDRip Divx5.02 spanish subs by Cibertrasgu.srt ed2k link stats

Última edición por melmoth el Sab 07 Ene, 2006 12:56, editado 6 veces en total.

Avatar de Usuario
Billy Fisher
Mensajes: 271
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 08:32
Ubicación: Valencia

Mensaje por Billy Fisher » Jue 08 Jul, 2004 17:52

Julius Caesar
Julio César
Año 1953
Director Joseph L. Mankiewicz.
País EE.UU.
Género Drama histórico.
Duración 97 minutos
Guión Joseph L. Mankiewicz, William Shakespeare (Obra de teatro).
Música Miklós Rózsa.
Fotografía Joseph Ruttenberg.
Reparto
Marlon Brando, James Mason, John Gielgud, Louis Calhern, Edmond O'Brien, Greer Garson, Deborah Kerr, George Macready, Michael Pate, John Hoyt, Edmund Purdom, Richard Hale.
Comentarios
En el año 44 antes de Cristo, Julio César posee el poder de la República Romana, después de haber ganado en la batalla de Farsalia. Casio, que teme que el gobierno acabe en dictadura, planea una conspiración contra el emperador, e instiga a los senadores para asesinarle. Mientras tanto, un adivino ciego advierte a Julio César del peligro que corre, pero éste no está solo, pues cuenta con la ayuda de Marco Antonio. Superproducción histórica dirigida por Joseph L. Mankiewicz y basada en la inmortal obra teatral de William Shakespeare, que optó a los Oscar como mejor película, mejor música, mejor fotografía y mejor actor (Marlon Brando). La película cuenta con un brillante guión, diálogos espléndidos (el discurso de Marco Antonio a cargo de Brando es verdaderamente memorable), magníficos decorados y la interpretación de grandísimos actores, sobre todo británicos. La dirección de actores, que corrió a cargo de Cedric Gibbons, ganó un merecido Oscar. Decine21

Imdb
Hílo en Divx
Elinks
ed2k linkJulius Caesar - Julio Cesar (Mankiewicz, 1953) DVDRip.Warner.Dual English-Spanish.avi ed2k link stats
Subtítulos: Imagen


The Barefoot Contessa
La condesa descalza
Año 1954
Director Joseph L. Mankiewicz.
País EE.UU.
Género Drama.
Duración 128 minutos
Guión Joseph L. Mankiewicz.
Música Mario Nascimbene.
Fotografía Jack Cardiff.
Reparto
Humphrey Bogart, Ava Gardner, Edmond O'Brien, Marius Goring, Valentina Cortese, Rossano Brazzi, Elizabeth Sellars.
Comentarios
El magnate productor cinematográfico Kirk Edwards (Warren Stevens), el guionista y director Harry Dawes (Humphrey Bogart) y el experto en relaciones públicas Oscar Muldoon (Edmond O'Brien), descubren una noche en un tablado flamenco de Madrid a María (Ava Gardner), una bailaora gitana. María se convertirá en una estrella de Hollywood y cambiará su apellido, Vargas, por el de Damata, pero añora su vida pasada, en la que se sentía segura caminando descalza sobre la suciedad, porque de niña no tenía zapatos. Durante una estancia en la Costa Azul, conoce al conde Torlato-Favrini, que le propone el matrimonio. El guión, escrito por el director Mankiewicz, fue nominado por la Academia de Hollywood, que concedió un Oscar como actor secundario a Edmond O'Brien. Como en Eva al desnudo, el relato se estructura a partir de una ceremonia que se desarrolla en el presente, y mediante sucesivos flash backs con voces en off de los distintos personajes relacionados con la protagonista, Mankiewicz recompone y cuenta la vida de María. Una película de contenido denso, altamente dramático, con unos personajes muy interesantes que señalan continuas referencias al mundo del cine. Decine21

Imdb
Elinks
ed2k linkLa.condesa.descalza.(Spanish.English).DVD-Rip.XviD-mp3.by.Mercedes.avi ed2k link stats
ed2k linkLa condesa descalza.(DvdRip.Xvid.Dual).(EliteClasicos.com).merxe.srt ed2k link stats
ed2k linkCINE CLASICO)--La Condesa Descalza--Humphrey Bogart - - Ava Gardne_ DVDrip (Spanish)-(by ANDRÉS).avi ed2k link stats


Guys and Dolls
Ellos y ellas
Año 1955
Director Joseph L. Mankiewicz.
País EE.UU.
Género Comedia musical.
Duración 150 minutos
Guión Joseph L. Mankiewicz, Damon Runyon (relato "The Idyll of Miss Sarah Brown"), Jo Swerling (libreto musical), Abe Burrows (libreto musical).
Música Frank Loesser.
Fotografía Harry Stradling Sr.
Reparto
Marlon Brando, Jean Simmons, Frank Sinatra, Vivian Blaine, Robert Keith, Stubby Kaye, B.S. Pully, Johnny Silver.
Comentarios
Un apostador le ha prometido a su novia, una cabaretera, que dejará el juego. Sin embargo, necesita mil dólares para alquilar un garaje donde organizar una partida a gran escala. Tras varios intentos desesperados de conseguir el dinero, otro jugador se ofrece a financiarle. Unos brillantes diálogos y un reparto de lujo, plagado de estrellas, son las características de este sólido retrato de la juventud norteamericana. filmaffinity

Imdb
Hílo en Divx
Elinks
ed2k linkELLOS Y ELLAS (1955) spanish (XVIDMP3)DVDRip.avi ed2k link stats
ed2k linkEllos y Ellas_Guys and Dolls (Joseph L. Mankiewicz, 1955) Dual DVDRip mp3-ac3.avi ed2k link stats
ed2k linkEllos y Ellas_Guys and Dolls (Joseph L. Mankiewicz, 1955) Dual DVDRip mp3-ac3.srt ed2k link stats


The Quiet American
Un americano tranquilo
Año 1958
Director Joseph L. Mankiewicz.
País EE.UU.
Género Drama.
Duración 120 minutos
Guión Joseph L. Mankiewicz, Graham Greene (Libro).
Música Mario Nascimbene.
Fotografía Robert Krasker.
Reparto
Audie Murphy, Claude Dophin, Michael Redgrave, Giorgia Moll, Bruce Cabot, Fred Sadoff.
Comentarios
Adaptación de "The Quiet American" (1955), novela de Graham Greene. Escrita, producida y dirigida por Joseph L. Mankiewicz, se rodó en Saigón y en Cinecittà (Roma), con un presupuesto modesto. "El americano impasible" (2002), de Phillip Noyce, es una nueva adaptación de la obra de Greene. La acción tiene lugar en Saigón, en 1952, durante la Guerra de Indochina (1946-54), que concluyó con la derrota francesa en Diem Bien Fu. Narra la historia de rivalidad y deslealtades entre un corresponsal inglés, Thomas Fowler (Michael Redgrave), y un joven americano, Alden Pyle (Audie Murphy), dedicado a extraños y oscuros manejos. Considerada una obra menor, la película contiene una excelente fotografía y un intenso dramatismo, de gran interés. filmaffinity

Imdb
Elinks
ed2k linkThe Quiet American (El Americano Tranquilo) J. Mankiewicz, 1958 (DVDRip - Dual Esp-Eng) - DivXClasico.unpk.avi ed2k link stats


Suddenly, Last Summer
De repente, el último verano
Año 1959
Director Joseph L. Mankiewicz.
País EE.UU.
Género Drama.
Duración 114 minutos
Guión Gore Vidal, Tennessee Williams.
Música
Fotografía
Reparto
Elizabeth Taylor, Katharine Hepburn, Montgomery Clift, Albert Dekker, Mercedes McCambridge, Gary Raymond, Mavis Villiers.
Comentarios
En la Nueva Orleans de 1937, una rica viuda, la señora Venable, ofrece al doctor Cukrowicz los fondos para crear un hospital a condición de que practique una lobotomía a su sobrina Catherine. La señora Venable se encuentra perturbada por la muerte de su hijo Sebastian en Europa, con quien solía viajar los veranos, salvo el último, en el que su acompañante fue Catherine. Dotada de un guión preciso y resaltando su estructura de policiaco "sui-géneris", estamos ante un melodrama recio y rotundo, un film absorbente y desasosegante, que analiza y trata temas como la Locura, la Angustia o el Canibalismo sin rozar la más leve escabrosidad y llegando al más absoluto esclarecimiento, en un "tour de force" interpretativo impresionante, con un idóneo y maravilloso Clift, una imponente Hepburn y una singularmente soberbia Liz Taylor. Los secundarios cierran el círculo en este aspecto. filmaffinity

Imdb
Hílo en Divx
Elinks
ed2k linkDe.repente,.el.ultimo.verano.(Spanish.English).DVD-Rip.XviD-AC3.by.Pepe.avi ed2k link stats
ed2k linkDe.repente,.el.ultimo.verano.(Spanish.English).srt ed2k link stats


Cleopatra
Cleopatra
Año 1963
Director Joseph L. Mankiewicz.
País EE.UU., Reino Unido, Suiza.
Género Drama histórico.
Duración 240 minutos
Guión Joseph L. Mankiewicz, Ranald MacDougall, Sidney Buchman, Carlo Mario Franzero (Libro "The Life and Times of Cleopatra").
Música Alex North.
Fotografía Leon Shamroy.
Reparto
Elizabeth Taylor, Richard Burton, Rex Harrison, Pamela Brown, George Cole, Hume Cronyn, Cesare Danova, Kenneth Haigh, Andrew Keir, Martin Landau, Roddy McDowall.
Comentarios
Una de las más espectaculares y lujosas superproducciones de Hollywood, sobre la historia de la Reina de Egipto, que desafió al Imperio Romano y tuvo sendos romances con dos de sus líderes más significativos, Julio César y Marco Antonio. La emperatriz está tan bien interpretada por Elizabeth Taylor que el público en general concibe el personaje histórico con la apariencia de la actriz. Por otra parte, se convirtió en el símbolo del Hollywood más glamouroso, debido a sus espectaculares vestidos y maquillajes. Alrededor de su personaje, se observa todo el lujo que era capaz de exhibir la gran fábrica de sueños, como en la gran entrada de Cleopatra en Roma, con unos decorados majestuosos y decenas de extras que convirtieron el filme en una gran superproducción a la altura de Ben-Hur (1959) o Los diez mandamientos (1956). La actriz aparece arropada por varias de las estrellas más solventes de la época, entre los que destacan Richard Burton como Marco Antonio y Rex Harrison como Julio César. Ambos exhiben todas sus cualidades interpretativas.Decine21

Imdb
Elinks
ed2k linkCleopatra (Joseph L. Mankiewicz, USA, 1963) (Elizabeth Taylor, Richard Burton) (DUAL SPA-ENG) (CD1).avi ed2k link stats
ed2k linkCleopatra (1963) Joseph L. Mankiewicz - Elizabeth Taylor, Richard Burton (DUAL SPA-ENG)CD2.avi ed2k link stats


Carol for Another Christmas (TV)
Carol for Another Christmas (TV)
Año 1964
Director Joseph L. Mankiewicz.
País EE.UU.
Género Drama.
Duración 84 minutos
Guión Rod Serling, Charles Dickens segun su libro A Christmas Carol.
Música Henry Mancini.
Fotografía Arthur Ornitz.
Reparto
Peter Sellers, Sterling Hayden, Britt Ekland, Ben Gazzara, Percy Rodriguez, Eva Marie Saint, Barbara Ann Teer, Steve Lawrence, James Shigeta, Pat Hingle, Robert Shaw.
Comentarios
1964 supone para la sociedad norteamericana una auténtico referente convulso. La cercanía del asesinato de Kennedy, la creciente escalada de la “Guerra Fría” o los conflictos con Cuba, son elementos que configuran un contexto dominando en su superficie por el progreso de su población, pero entre cuyas rendijas se cuela el temor a una conflagración de consecuencias mundiales. En medio de ese contexto de tensión sociopolítica internacional, y con la previa repercusión alcanzada en el tratamiento de ficciones basadas en futuras y temibles consecuencias del mismo, es cuando sorprende la presencia de la producción televisiva titulada Carol for Another Christmas, auspiciada y dirigida por Joseph L. Mankiewicz, probablemente exhausto después del monstruoso rodaje de Cleopatra, tras el cual no retomó los rodajes cinematográficos hasta cuatro años después, con Mujeres en Venecia.

Imdb
Elinks
ed2k linkCarol for another christmas.J.L.Mankiewicz.spanish by fifole y Jorobado7.avi ed2k link stats


The Honey Pot
Mujeres en Venecia
Año 1967
Director Joseph L. Mankiewicz.
País EE.UU.
Género Thriller.
Duración 127 minutos
Guión Joseph L. Mankiewicz.
Música John Addison.
Fotografía Gianni Di Venanzo.
Reparto
Rex Harrison, Susan Hayward, Cliff Robertson, Capucine, Edie Adams.
Comentarios
Tres mujeres acuden a la mansión de un millonario a punto de morir. Como en La huella, Mankiewitcz apenas disimula el oprigen teatral de esta ingeniosa farsa, que se basa en la pieza teatral II Volpone. Realizada por Joseph L. Mankiewicz cuatro años después de la mastodóntica 'Cleopatra', 'Mujeres en Venecia' inauguró una especie de trilogía -completada con otras dos obras maestras: 'El día de los tramposos' y 'La huella'-sobre los juegos de identidades en los que los engañadores no son tan astutos y 'aprovechados' como quisieran, las víctimas no son tan inocentes como se les supone y quienes 'vencen' siempre son los que se saben aprovechar de unos y otros. Además de su genio como guionista, el autor de 'Eva al desnudo' volvió a refrendar su talento como director de actrices... y actores con un completo reparto de excepción. Mención especial merece la partitura de John Addison, premiado con un Oscar dos años antes por 'Tom Jones' y que volvería a ser Nominado al Oscar precisamente por 'La huella'.

Imdb
Hílo en Divx
Elinks
ed2k linkMujeres.en.Venecia.Dual.Divx.5.11.CD.1.por.KKQLOPIS(divxclasico.com).avi ed2k link stats
ed2k linkMujeres.en.Venecia.Dual.Divx.5.11.CD.2.por.KKQLOPIS(divxclasico.com).avi ed2k link stats
ed2k linkMujeres.en.Venecia_.CD.1_por.KKQLOPIS(divxclasico.com).srt ed2k link stats
ed2k linkMujeres.en.Venecia_.CD.2_por.KKQLOPIS(divxclasico.com).srt ed2k link stats


King: A Filmed Record... Montgomery to Memphis
King: A Filmed Record... Montgomery to Memphis
Año 1970
Director Sidney Lumet, Joseph L. Mankiewicz.
País EE.UU.
Género Documental.
Duración 185 minutos
Guión Joseph L. Mankiewicz.
Música
Fotografía
Reparto
Comentarios
Documental nominado al Oscar, sigue la trayectoria en pro de los derechos civiles del insigne Martin Luther King. Contiene abundante material sobre sus actividades, y hay un esfuerzo por mostrar lo más loable del personaje, pero también sus puntos discutibles. En el montaje original de tres horas intervinieron muchas celebridades hollywoodienses, aunque más tarde circularon ediciones más breves del documental, en que se agilizaba la narración eliminando las parrafadas de dichas celebridades.

Imdb
Elinks


There Was a Crooked Man...
El día de los tramposos
Año 1970
Director Joseph L. Mankiewicz.
País EE.UU.
Género Western.
Duración 126 minutos
Guión David Newman, Robert Benton.
Música Charles Strouse.
Fotografía Harry Stradling Jr.
Reparto
Kirk Douglas, Henry Fonda, Hume Cronyn, Warren Oates, Burgess Meredith, John Randolph, Lee Grant, Arthur O'Connell, Martin Gabel.
Comentarios
Un antiguo sheriff, tras sufrir una lesión, debe cambiar de oficio, y se convierte en alcaide de un presidio. Allí se entera que uno de sus "huéspedes" ocultó el botín de su último atraco en un lugar desierto. Acabarán llegando a un trato para compartir el dinero, pero se trata de una asociación poco leal por ambas partes. Cínico y crepuscular western de Joseph L. Mankiewicz, los elementos cómicos que presenta son muy ácidos. El guión se debe al dúo David Newman-Robert Benton, también responsables del libreto de Bonnie y Clyde, y se nota en la descripción de la avaricia que fácilmente atrapa el corazón del ser humano. El venenoso desenlace es coherente con lo visto en el resto de la trama; y el toma y daca entre Kird Douglas y Henry Fonda parece anticipar el que tendrían Michael Caine y Laurence Olivier en La huella, dirigida también por Mankiewicz. Decine21

Imdb
Hílo en Divx
Elinks
ed2k linkCINE CLASICO)--El día de los tramposos (1970)--Kirk Douglas, Henry Fonda, Hume Cronyn__DVDrip (Spanish)-(by ANDRÉS).avi ed2k link stats
ed2k link1970 - El Dia De Los Tramposos.DVDRip.Dual.ES-EN.(Ciclo Western)(aticus).avi ed2k link stats
ed2k link1970-El Dia De Los Tramposos (There was a Crooked Man)J.L.Mankiewicz-DVDRip.Dual.srt ed2k link stats


Sleuth
La huella
Año 1972
Director Joseph L. Mankiewicz.
País Reino Unido.
Género Drama.
Duración 131 minutos
Guión Anthony Shaffer.
Música John Addison.
Fotografía Oswald Morris.
Reparto
Laurence Olivier, Michael Caine, Alec Cawthorne, John Matthews, Eve Channing, Teddy Martin.
Comentarios
Genial película de Joseph L. Mankiewicz, basada en la obra teatral del prestigioso Anthony Shaffer. Wyke, millonario escritor de novelas de misterio, invita a su casa a Tindle, dueño de una cadena de salones de belleza. Lo que promete ser una agradable velada se convierte en el juego del ratón y el gato: Wyke sabe que Tindle le engaña con su mujer, y ha orquestado todo un juego de humillaciones como sutil venganza. Lo que ocurre es que, a veces, los papeles pueden intercambiarse... Geniales interpretaciones de Laurence Olivier y Michael Caine, junto a una historia llena de ingenio y bien dirigida, hacen de la película una auténtica obra maestra. Decine21

Imdb
Elinks
ed2k link2.La Huella (Sleuth) CD1 (DVDrip DivX502)(Dual Spanish English & subtitles)(by Popo).avi ed2k link stats
ed2k linkLa Huella (Sleuth) CD2 (DVDrip DivX502)(Dual Spanish English & subtitles)(by Popo).avi ed2k link stats
ed2k linkLa Huella (Sleuth) CD2 (DVDrip DivX502)(Dual Spanish English & subtitles)(by Popo).srt ed2k link stats

Última edición por melmoth el Jue 24 Feb, 2005 15:31, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Jue 08 Jul, 2004 17:58

Uno de los grandes de verdad.
Gracias por el trabajo melmoth :plas:
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere
Contactar:

Mensaje por FLaC » Jue 08 Jul, 2004 18:41

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
One of my most favourites
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
eurobetico
Mensajes: 236
Registrado: Dom 04 Abr, 2004 02:00
Ubicación: siempre nos quedará Paris

Mensaje por eurobetico » Jue 08 Jul, 2004 21:55

Te ha quedado muy bonita y completa
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

RedmonBarry
Mensajes: 974
Registrado: Lun 30 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Dentro del cable

Mensaje por RedmonBarry » Jue 08 Jul, 2004 21:58

Muy completa, me pongo con El fantasma y la señora Muir.

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Vie 08 Oct, 2004 18:57

Solo quiero entonar un

VIVA!!!!!!!!!!

-------------------------------------------

Y edito para postear esta version que he bajado, de buena calidad: Eva al Desnudo en V.O., un solo CD, con subs en castellano:

ed2k linkJoseph L. Mankiewicz - All About Eve (1950, English).avi ed2k link stats

ed2k linkJoseph L Mankiewicz - All About Eve (1950) ESPAÑOL.srt ed2k link stats

No dudeis en bajarla!!!

Un saludo!!!
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
aenigma
Mensajes: 69
Registrado: Jue 17 Jun, 2004 02:00

Mensaje por aenigma » Lun 31 Oct, 2005 15:04


Avatar de Usuario
vinacha
Mensajes: 1207
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00
Ubicación: => Palencia <=

Mensaje por vinacha » Mar 29 Nov, 2005 01:42

EVA AL DESNUDO / ALL ABOUT EVE (DUAL)

Creo que no está puesta esta versión dual que posteó Morrissey21 porque la otra tenía problemas de sincronización.

ELINK: ed2k linkEva.al.Desnudo.(1950).(DVDRip).(Dual).(XviD MP3).(DivXClasico.com).avi ed2k link stats

Subs: ed2k linkEva.al.Desnudo.(subtitulos).rar ed2k link stats


Hilo:

viewtopic.php?t=10844

Arremula
Mensajes: 1394
Registrado: Mié 15 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Bil, ba o biene?

Mensaje por Arremula » Dom 04 Dic, 2005 14:55

Gracias al amigo trep que ha publicado esto:

ed2k linkNo Way Out 1950GrandTV-RiPXviD.avi ed2k link stats

Especificaciones:
Name.........: No Way Out 1950GrandTV-RiPXviD.avi
Filesize.....: 700 MB (or 717,134 KB or 734,345,216 bytes)
Runtime......: 01:46:36 (153,350 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 779 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 131 kb/s (65/ch, stereo) VBR
Frame Size...: 512x400 (1.28:1) [=32:25]

Como veis, es un TV-Rip, sin ningún subtítulos.

A tapar huecos blue... :wink:

Avatar de Usuario
antu
Mensajes: 243
Registrado: Vie 07 May, 2004 02:00
Ubicación: summerhill grounds

Mensaje por antu » Vie 09 Dic, 2005 14:23

Encontrada en la mula Somewhere in the Night-Solo en la noche (1946)

Imagen

:arrow: ed2k linkSomewhere.in.the.Night.1946.DVDRip.XviD-America.cd1.avi ed2k link stats
:arrow: ed2k linkSomewhere.in.the.Night.1946.DVDRip.XviD-America.cd2.avi ed2k link stats

Subtítulos:

:arrow: ed2k linkSomewhere.in.the.Night.1946.DVDRip.XviD-America.rar ed2k link stats
------- [ Somewhere in the Night (1946) ] ------- - -

Edition: None

Release Date: 10/09/05 Source: NTSC DVD
Theater Date: 1946 Runtime: 1h 50min
DVD Date: 09/06/05 Subs: English

Video Codec: XViD Video Bitrate: ~1611 kbps
Audio Codec: AC3 Resolution: 640x464
Aspect Ratio: FS

Frame Rate: 23.976fps Genre: Crime/Film-Noir
IMDB Rating: 7.3 Files: 98x15
Color: Black and White Language: English
IMDB Link: http://us.imdb.com/title/tt0038965/

VHSrip VOSE :arrow: ed2k linkSolo en la noche VOSE (J.L.Mankiewicz,1949) (VHSrip-XviD) antu.avi ed2k link stats

Y su hilo: viewtopic.php?t=43318

EDITO: Para añadir el E-Link en VOSE y su hilo correspondiente.
Última edición por antu el Mar 24 Ene, 2006 18:27, editado 1 vez en total.
Tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria. Les Luthiers

melmoth
Mensajes: 41
Registrado: Vie 20 Feb, 2004 01:00

Mensaje por melmoth » Sab 07 Ene, 2006 13:08

Bueno pues año nuevo... y actualización :D ya he añadido los enlaces que habeis puesto y alguno más que habia por ahí, gracias por colaborar.

el_salmonete
Mensajes: 1468
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por el_salmonete » Sab 07 Ene, 2006 13:52

Yo he encontrado subtítulos para este ripeo, según los comentarios del autor en titles. A ver si es un estupendo DVDrip. Estoy descargando el archivo, ya diré algo.

ed2k link(1) Julius Caesar.Marlon.Brando.(1953).avi ed2k link stats

Avatar de Usuario
Foratul
Mister Spears
Mensajes: 1921
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Fade to black.
Contactar:

Mensaje por Foratul » Sab 07 Ene, 2006 13:59

Es un SatRip de TCM con el logo difuminado en transparencias, exite este otro es casi igual pero con el logo (y de no ser por la mosca del TCM casi pasaría por DVDRip), y para el que corresponden los subs , -yo baje ambas y creo que para la otra iban desincronizados-

:edito - no me hagais mucho caso con el tema de los subs , que salieron unos nuevos en Julio que puede que si sincronicen.
Respecto al video si es mejor el que lleva el logo de ahí abajo, que el del TCM borrado parece un recodificado.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

Código: Seleccionar todo

Name.........: Julius Caesar (1953)- Mankiewicz.avi
Filesize.....: 700 MB (or 717,030 KB or 734,238,720 bytes)
Runtime......: 01:56:15 (174,375 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 738 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 96 kb/s (48/ch, stereo) CBR 
Frame Size...: 512x384 (1.33:1) [=4:3]
ed2k linkJulius Caesar (1953)- Mankiewicz.avi ed2k link stats
Subs en castellano :arrow: edito2: Otros subs
Imagen
Última edición por Foratul el Lun 16 Ene, 2006 22:34, editado 2 veces en total.
With malice toward none, with charity for all

el_salmonete
Mensajes: 1468
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por el_salmonete » Sab 07 Ene, 2006 14:11

Mi gozo en un pozo. Y además dices que los subtítulos no son para ese ripeo, aunque estos son los comentarios del autor en titles:
contributor comments:(1)Julius Caesar.(marlon Brando)1953.avi
Bueno, por lo menos servirá para volver a verla. Como dices, hay TVRips de señal digital excelentes.

Un saludo

Avatar de Usuario
Coursodon
Mensajes: 2224
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Extremadura

Mensaje por Coursodon » Sab 07 Ene, 2006 14:12

Pinchada Julio César. Gracias Foratul :wink:
It makes no difference what men think about war, said the Judge. War endures... War was always here. Before man was, War waited...
Blood Meridian - Cormac McCarthy.

Avatar de Usuario
Matus
Mensajes: 375
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00
Ubicación: Apagado o fuera de cobertura

Mensaje por Matus » Lun 16 Ene, 2006 22:26

Ahora que los reyes me dejaron otro HD externo, pues...me lo llevo T-O-D-O :lol:

Gracias, melmoth.

Avatar de Usuario
antu
Mensajes: 243
Registrado: Vie 07 May, 2004 02:00
Ubicación: summerhill grounds

Mensaje por antu » Mar 17 Ene, 2006 18:33

Otra más: :arrow: ed2k linkOdio entre hermanos-J.L.Mankiewicz (VHSrip-XviD) antu.avi ed2k link stats .En castellano.

En este hilo: viewtopic.php?p=477701#477701

Ya solo queda una: El mundo de George Apley, película que tuve y que dejé a un..... en fin :evil: .

EDITO: No queda una, sino dos. Se me escapó: "Escape"
Última edición por antu el Jue 19 Ene, 2006 22:04, editado 1 vez en total.
Tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria. Les Luthiers

thefunhouse
Mensajes: 222
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Mensaje por thefunhouse » Mié 18 Ene, 2006 18:21

Sabe alguien como se llamó People Will Talk en nuestro pais?

Responder