Berliner Ballade (Robert A. Stemmle, 1948) HD 720p VOSE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
felipemarlou
Mensajes: 577
Registrado: Lun 07 Oct, 2013 15:18

Berliner Ballade (Robert A. Stemmle, 1948) HD 720p VOSE

Mensaje por felipemarlou » Mié 26 Oct, 2022 15:49

Imagen

Berliner Ballade (1948)
aka The Berliner
La balada de Berlín

Director: Robert A. Stemmle
Guión: Günter Neumann
Música: Werner Eisbrenner, Günter Neumann
Fotografía: Georg Krause (B&W)
Productora: Comedia-Film GmbH
Género: Comedia. Musical. Bélico | Ejército. II Guerra Mundial
Duración: 89 min
País: Alemania

Cast:
Gert Fröbe (Otto Normalverbraucher),
Aribert Wäscher (Anton Zeithammer),
Tatjana Sais (Ida Holle),
Ute Sielisch (Eva Wandel),
O. E. Hasse (Reaktionär, Straßenbahnschaffner und Friedhofsdiener),
Werner Oelschläger (Raisonneur),
Hans Deppe (Emil Lemke),
Erwin Biegel (Herr vom Bezirksamt),
Herbert Weißbach (Kunde der Amorzentrale),
Rita Paul (Sängerin in der Torero-Bar),
Erik Ohde (Sprecher)


https://www.imdb.com/title/tt0040156/


Sinopsis

Otto, después de acabar la guerra, regresa a Berlín, donde deberá librar otra contienda mucho más dura:
sobrevivir en las difíciles condiciones de la posguerra. (FILMAFFINITY)


Comentario del film
(por Jose Miguel García de Fórmica-Corsi/ blog la mano del extranjero)


Mucho mejor, incluso a ratos verdaderamente asombrosa, es La balada de Berlín, dirigida por Robert A. Stemmle. Al contrario que la anterior, es una producción de la Alemania Occidental y, además, está ya más distanciada del final de la guerra, puesto que es del año 1948, razones ambas que le otorgan una mayor libertad de crítica y un discernimiento superior de la situación. El interés del film radica en la muy sugerente manera en que combina la lectura del presente con unas ambiciones narrativas y estéticas que van más allá de lo meramente coyuntural, y que es lo que mantiene su gran interés en nuestros días. La balada de Berlín construye su planteamiento desde un punto de vista satírico, con una estructura visual y argumental de extraordinaria ligereza narrativa, casi impresionista, por cuanto está compuesta de una serie de retazos, a ratos realistas, a ratos oníricos, a ratos musicales (el director del film fue fundador de un importante cabaret berlinés de principios de los años 30, Die Katakombe, cerrado a instancias de Goebbels), cuyo hilo conductor son las desventuras por el Berlín de la posguerra de un individuo medio, no por nada llamado Otto Don Nadie (aunque la traducción literal del apellido Normalvebraucher —todos los personajes tienen nombres simbólicos— es Consumidor Medio), cuyos sufrimientos, anhelos y pequeños o grandes consuelos traducen los del pueblo alemán en medio de la ruina, el hambre, la falta de horizontes y, claro, la Ocupación.

De entrada, resulta de lo más sugestiva la asociación (involuntaria, en ese momento) que provoca en el espectador el reconocimiento en su escuálido protagonista de un jovencísimo Gert Fröbe, actor que en los años 60 hizo toda una carrera internacional gracias a su papel de Goldfinger para uno de los más famosos ejemplares del ciclo James Bond. Y es que la imagen del Fröbe maduro es la de un hombre orondo, de enorme corpulencia y considerable dureza, mientras que el del presente film (su debut en el cine, además) es un muchacho enclenque y ahusado, como un Goldfinger al que se le hubiera arrebatado buena parte de su fuerza vital. La película sigue las peripecias de su Otto: su desmovilización, su llegada a Berlín (para descubrir, como la protagonista de Los asesinos están entre nosotros, que ahora su piso está ocupado por otros supervivientes, con los que deberá compartirlo), sus primeros pasos por el universo de las cartillas de racionamiento y el mercado negro, sus precarios trabajos, sus sueños románticos (siempre asociados, por supuesto, a la comida: su amor ideal es una belleza rubia que le sirve pasteles todo el tiempo… y a la que encontrará en la vida real, casándose con ella)… Otto Don Nadie es todo un acierto, pues resulta imposible no sentir simpatía, no identificarse con su humilde mirada sobre la cruda realidad, su continua y comprensible oscilación entre el indolente pesimismo y un optimismo siempre precariamente infeliz; de hacer nuestro su propósito, pese a todo, de seguir adelante en busca de que en algún momento todo acabe por enderezarse.

Todo ello sin dejar de ofrecer, además, una mirada crítica sobre la Alemania coetánea, amparada como es natural por el planteamiento satírico. Así, toma a chacota la herencia prusiana (no hay una estatua, de las múltiples que ensalzaban sus glorias militares, que no esté mutilada), la división del país y de su ciudad en zonas, la polarización de los dos bloques que ya anuncia la guerra fría (los discursos paralelos e idénticos de dos políticos que solo varían su mensaje en que uno critica el capitalismo monopolista y el otro el totalitarismo), la «confraternización» entre los soldados norteamericanos y las chicas alemanas, incluso al mismísimo Führer, de modo inesperado (el revisor de un autobús que se comporta con Otto como un dictadorcillo y se proclama así, el líder del bus)… El film, también, posee cierto tono de irónico cuento de hadas, en cuanto que toda la historia se evoca desde nada menos que cien años en el futuro (la película se inicia con unas imágenes del Berlín del 2048, con ciertas reminiscencias de Metrópolis por el uso de maquetas), pero no pierde de vista el presente inmediato (incluso se menciona el famoso puente aéreo que debió ser coetáneo de la finalización del rodaje).

Finalmente, la película concluye, como Los asesinos están entre nosotros, con un canto a la esperanza —pero mucho más coherente—, y expuesto con notable gracia, pues se produce a través de una escena final de tono onírico en que el protagonista asiste a su propio funeral, para acabar enterrándose todo aquello que estorba a la verdadera reconstrucción del país: el miedo, el egoísmo, el mal humor o el odio. Y la frase final de la voz del futuro que ha ido narrando toda la historia, concluye, como en un cuento de hadas, diciendo: «Esto sucedió en 1949. Bueno, creo…».


Jose Miguel García de Fórmica-Corsi
https://lamanodelextranjero.com/2016/06 ... lemania-i/



ImagenImagen



Comentario de Felipemarlou:

Al igual que otras cinematografías europeas (inglesa, francesa, escandinava...) que hemos ido trayendo al noire, el cine alemán sigue atesorando todavía potenciales y sugerentes propuestas. Berliner ballade (1948) es una peli clave dentro de la historia de la cinematografía germana, dirigida además por un hombre no menos importante dentro de dicha industria. Una curiosa e interesante propuesta, con ingredientes de comedia y de vodevil, realizado en el muy concreto marco de la destrozada Alemania y en pleno momento de reconstrucción tras la guerra. En ella fluyen y confluyen elementos comunes a otras obras del cine alemán de esa época, es decir, el contraste de la crudeza expositiva en algunas imágenes con el optimismo casi naíf y sin perder la sonrisa que pese a todo emerge del relato, bien presente por otra parte, en algunas obras del neorrealismo italiano, Chaplin o Wilder (quien también dio testimonio de la ciudad de Berlín devastada ese mismo año 1948). Y es que como bien sabían algunos de esos citados maestros, nada es más efectivo para potenciar el drama que darle vehículo a través del humor, sensación ésta última redondeada aún más si cabe por las secuencias mudas y sus inevitables reminiscencias al autor de El gran dictador”.

Sin duda 1948, fue el gran año de los Trümmerfilm o "films de ruinas". Steamle aparte, otros films alemanes coetáneos como Und wieder 48 (Gustav von Wangenheim), Straßenbekanntschaft (Peter Pewas) o Film ohne Titel (1948) versaron sobre ese tema, aparte de 3 cineastas americanos pero de ascendencia europea como Tourneur, Wilder y Zinnemann...sin olvidar al italiano Rossellini de Germania anno zero.

Por último, una mención aparte para el principal hilo conductor del film: Gert Gröbe. Dejando aparte el hecho que debió comer muchos pasteles entre esta peli y El cebo (Vajda, 1958) puesto que en 10 años se puso como un tonel... :lol: creo que realiza una gran interpretación. Muy convincente en su papel de pobre paria y algo estrafalario, no lo recordaba tan buen actor. Su plus a la peli es más que evidente.


Imagen

Arriba, el director de la cinta, Robert A. Stemmle (1903-1974)

Aunque estuvo en activo desde muy joven desde inicios de los 30’s dirigiendo pelis, acabó sus días haciendo pelis para televisión, o retomando su faceta como guionista para algún Kimi sementero (saga Mabuse incluido). Pero Stemmle, buceando en su filmo y aparte de sus 30 films nos encontramos otra faceta como guionista en la que por lo menos, atesora varias sorpresas para film no dirigidos por él. Tres por lo menos:
The Affair Blum (1948, Max Engel) y sobre los horrores del nazismo, el drama sombrío Wege im Zwielicht (1948, Gustv Frolich), así como un noir sobre jóvenes delincuentes con muy buena pinta , Sündige Grenze (1951) del que también se ocupó de la dirección.

Debajo, dos de los actores del film, Gert Gröbe (Izda) y E. O Hasse (dcha).

ImagenImagen


El primero (1913-1988) trabajó en films alemanes desde el fin de la contienda, labrándose después una reputación en papeles de malo
-aparte de su papel en el citado film de Vajda - como algún Krimi Mabusiano tardío, y sobre todo en Goldfinger (Guy Hamilton, 1964), su papel más recordado de las decenas de pelis en las que actuó, muchas de ellas co-producciones europeas.

En cuanto a E. O Hasse trabajó (1903-1978) es una de las figuras más recordadas de la cinematografía Germana, con 50 años de actividad. Algunos de sus films son Der gläserne Turm (Harald Braun, 1957), Almirante Canaris (Alfred Weidenmann, 1954), e incluso Yo confieso (Hitch, 1953). Curiosamente participó en 1950 en otro film americano rodado en la Berlín destrozada: The big Lift (Sitiados, 1950, George Seaton).



Ya por último agradecer al anónimo uploader del BDRip upgrade en el torrent, así como al compañero que en C-Cl compartió en 2008 ese tvrip vose (emitido en TVE en 1991) y del que se ha podido dar viabilidad al proyecto. Aprox pude extraer un 40% de líneas, el resto fueron reconstruidas y luego pulido un poco (no del alemán, puesto que no es mi fuerte, pero ya me fío) y sincronizado a la copia upgrade.

A disfrutarse.



Capturas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Datos técnicos:
Spoiler: mostrar
General
Name: Berliner Ballade (Robert A. Stemmle, 1948) BDRip.720p (Spanish&German subts).mkv
Format : Matroska
Format version : Version 4 / Version 2
File size : 3.70 GiB
Duration : 1h 29mn
Overall bit rate : 5 950 Kbps
Encoded date : UTC 2021-02-15 16:30:14
Writing application : mkvmerge v11.0.0 ('Alive') 64bit
Writing library : libebml v1.3.4 + libmatroska v1.4.5
DURATION : 01:28:35.340000000
NUMBER_OF_FRAMES : 1206
NUMBER_OF_BYTES : 32414
_STATISTICS_WRITING_APP : mkvmerge v11.0.0 ('Alive') 64bit
_STATISTICS_WRITING_DATE_UTC : 2021-02-15 16:30:14
_STATISTICS_TAGS : BPS DURATION NUMBER_OF_FRAMES NUMBER_OF_BYTES

Video
ID : 1
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : High@L4.1
Format settings, CABAC : Yes
Format settings, ReFrames : 5 frames
Codec ID : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration : 1h 29mn
Bit rate : 5 500 Kbps
Width : 992 pixels
Height : 720 pixels
Display aspect ratio : 1.378
Frame rate mode : Constant
Frame rate : 24.000 fps
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.321
Stream size : 3.35 GiB (90%)
Writing library : x264 core 158 r2988 7817004
Encoding settings : cabac=1 / ref=5 / deblock=1:-3:-3 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=7 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=0 / chroma_qp_offset=-3 / threads=22 / lookahead_threads=3 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=240 / keyint_min=24 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=40 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=5500 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Language : German
Default : Yes
Forced : No

Audio
ID : 2
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Mode extension : CM (complete main)
Format settings, Endianness : Big
Codec ID : A_AC3
Duration : 1h 29mn
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 448 Kbps
Channel(s) : 2 channels
Channel positions : Front: L R
Sampling rate : 48.0 KHz
Compression mode : Lossy
Stream size : 286 MiB (8%)
Language : German
Default : Yes
Forced : No

Text #1
ID : 3
Format : UTF-8
Codec ID : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
Language : German
Default : No
Forced : No

Text #2
ID : 4
Format : SSA
Codec ID : S_TEXT/SSA
Codec ID/Info : Sub Station Alpha
Compression mode : Lossless
Title : yellow subt
Language : Spanish
Default : Yes
Forced : No

Text #3
ID : 5
Format : UTF-8
Codec ID : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
Language : Spanish
Default : No
Forced : No

Menu
00:00:00.000 : de:00:00:00.000
00:07:34.833 : de:00:07:34.833
00:11:18.667 : de:00:11:18.667
00:17:41.708 : de:00:17:41.708
00:22:25.667 : de:00:22:25.667
00:26:57.125 : de:00:26:57.125
00:33:49.000 : de:00:33:49.000
00:42:46.375 : de:00:42:46.375
00:53:29.083 : de:00:53:29.083
00:58:58.125 : de:00:58:58.125
01:05:30.250 : de:01:05:30.250
01:14:53.125 : de:01:14:53.125

Imagen


Enlace al emule:

ed2k linked2k://|file|Berliner%20Ballade%20(Robert%20A.%20Stemmle,%201948)%20BDRip.720p%20(Spanish&German%20subts).mkv|3976908702|847AAC7422F60B19AEC82B848BC76469|h=5QO3CK3VTGGPYQSPE4RMOK7FVMJE6VKK|/ ed2k link stats


Subtítulos en castellano en descarga directa:

https://www.subdivx.com/X6XNjE0ODcyX-be ... liner.html


Subtítulos en español (White and yellow version) y Alemán dentro del archivo.

joramor
Mensajes: 2054
Registrado: Vie 05 Nov, 2010 19:55

Re: Berliner Ballade (Robert A. Stemmle, 1948) HD 720p VOSE

Mensaje por joramor » Mié 26 Oct, 2022 21:42

Muchas gracias y salu2.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18299
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Berliner Ballade (Robert A. Stemmle, 1948) HD 720p VOSE

Mensaje por Dardo » Jue 27 Oct, 2022 08:57

Qué bueno verte publicar Felipe!!! :sonrisa:

Avatar de Usuario
bull
Mensajes: 388
Registrado: Lun 23 Sep, 2013 14:22

Re: Berliner Ballade (Robert A. Stemmle, 1948) HD 720p VOSE

Mensaje por bull » Jue 27 Oct, 2022 14:06

Muchas gracias felipemarlou
Saludos.

Klinodia
Mensajes: 45
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 20:41

Re: Berliner Ballade (Robert A. Stemmle, 1948) HD 720p VOSE

Mensaje por Klinodia » Vie 28 Oct, 2022 19:27

Muchas gracias. Tengo problemas para descargar los subtítulos de subdivx.com. ¿Alguien podría decirme por favor cómo hacerlo? El mensaje es: "el subtítulo no se encuentra disponible".

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10377
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Berliner Ballade (Robert A. Stemmle, 1948) HD 720p VOSE

Mensaje por Jacob » Vie 28 Oct, 2022 20:17

Klinodia escribió:
Vie 28 Oct, 2022 19:27
Tengo problemas para descargar los subtítulos de subdivx.com.
Subdivx está caput desde hace tiempo. :|
No veo los subtítulos en español por otras webs, pero siempre puedes bajarte el archivo mkv de la peli, que además tiene muchas fuentes y baja enseguida. :wink:

Un saludo.

Avatar de Usuario
marioguerola
Elegancia y sencillez
Mensajes: 725
Registrado: Lun 18 Abr, 2022 21:42

Re: Berliner Ballade (Robert A. Stemmle, 1948) HD 720p VOSE

Mensaje por marioguerola » Vie 28 Oct, 2022 20:37

Klinodia escribió:
Vie 28 Oct, 2022 19:27
Muchas gracias. Tengo problemas para descargar los subtítulos de subdivx.com. ¿Alguien podría decirme por favor cómo hacerlo? El mensaje es: "el subtítulo no se encuentra disponible".
Aquí tienes el enlace emulizado a los subs srt en español:
ed2k linkBerliner Ballade subs, SPA srt ed2k link stats
«Es mucho mejor dar que recibir»
(Madre Teresa de Calcuta y Mike Tyson)

Klinodia
Mensajes: 45
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 20:41

Re: Berliner Ballade (Robert A. Stemmle, 1948) HD 720p VOSE

Mensaje por Klinodia » Mié 02 Nov, 2022 16:08

Jacob escribió:
Vie 28 Oct, 2022 20:17
Klinodia escribió:
Vie 28 Oct, 2022 19:27
Tengo problemas para descargar los subtítulos de subdivx.com.
Subdivx está caput desde hace tiempo. :|
No veo los subtítulos en español por otras webs, pero siempre puedes bajarte el archivo mkv de la peli, que además tiene muchas fuentes y baja enseguida. :wink:

Un saludo.
Muchas gracias. :)