Disfrutona pero muy irregular. No me acaba de convencer. 6,5.javisambo escribió: ↑Dom 21 Feb, 2021 10:05Promising Young Woman - 2020
- Spoiler: mostrar
https://www.filmaffinity.com/es/film552637.html
https://www.imdb.com/title/tt9620292/
https://www.rottentomatoes.com/m/promising_young_woman
8,5
![]()
![]()
![]()
![]()
Comentarios rápidos de películas que hemos visto
-
Re: Promising Young Woman - 2020 (Emerald Fennell)
-
Daman Akeseo Goohasoseo (2020, Won-Chan Hong)
https://www.filmaffinity.com/es/film337619.html

Aquí titulada Libéranos del mal.
De lo más potable que he visto de pelis recientes. Entre buena y notable.

Aquí titulada Libéranos del mal.
De lo más potable que he visto de pelis recientes. Entre buena y notable.
-
Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto
https://www.filmaffinity.com/es/film267933.html

Tiene sus "momentos", pero al menos me entretuvo (que ya es algo)

Tiene sus "momentos", pero al menos me entretuvo (que ya es algo)
-
- Arrow Thrower Clown
Re: Bliss (Mike Cahill, 2021)
Estoooo, lo de empieza bien no sería que te confudiste con otra....

Cuando salen de la pista de patinaje decidí que no tenía tiempo para estar soportando "AQUELLO". Puff qué cosa tan mala. Y yo quería llevarte la contra pero siempre tienes razón.
PD: te veo el fin de semana y hasta el miércoles con la camiseta de Junior Firpo del Barsa a ver si hay "doblete" de victorias

-
- Arrow Thrower Clown
Re: Greenland (Ric Roman Waugh, 2020)
No recordé vuestros comentarios y accedí a verla y en fin...qué pérdida de tiempo, a no ser por ver a Morena Baccarinbull escribió: ↑Mar 19 Ene, 2021 14:31Anoche me la "trague" y joer, aun tengo ardores. Mala, por no decir otra cosa.Spanish Jhonny escribió: ↑Sab 16 Ene, 2021 12:29Regulera para abajo.Jacob escribió: ↑Dom 06 Dic, 2020 13:43Y hablando de escenas calcadas:
Greenland (2020, Gerard Butler, Morena Baccarin) 2/10
https://www.filmaffinity.com/es/film688457.html
Calcada hasta la náusea y con giros absurdos incluso para una película de este tipo. Mala.
-
- Exprópiese
Re: Bliss (Mike Cahill, 2021)
Los 4 primeros minutos están bien. El logo de Amazon sale estupendo.

Lo dejo aquí citado para la posteridad. En el futuro se lo enseñaré a mis nietos, o a cualquier persona que me encuentre andando por la calle.

A Junior el pobrecillo lo dejamos en el banquillo. Pero sí que he hablado con mi amigo Leo. Está poniendo de su parte.

-
Possessor - 2020 (Brandon Cronenberg)

Possessor - 2020 (Brandon Cronenberg)
https://www.filmaffinity.com/es/film879212.html
https://www.imdb.com/title/tt5918982/
https://www.rottentomatoes.com/m/possessor_uncut
He dejado la valoración en el shout

EDIT: Creí que Possessor - 2020 (Cronenberg Jr.) iba a ser un bluff como Hereditary o Midsommar, del sobrevalorado señor Aster... pero me ha parecido bastante buena.
Última edición por javisambo el Sab 18 Feb, 2023 15:04, editado 1 vez en total.
-
- Arrow Thrower Clown
-
- Exprópiese
Re: Possessor - 2020 (Brandon Cronenberg)

Pues no tenía pensado verla, pero después de tu recomendación... ahora SÍ que no pienso verla.

(Ya la he bajado y tal, pero va a la cola de cosas actuales por ver, tras Australian Ninja Warrior y El príncipe de Zamunda 2.

-
Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto
¿Alguna review de la entrevista de Oprah a Megan y Harry? 

-
Re: Raya and the Last Dragon (Don Hall, Carlos López Estrada, Paul Briggs, 2021
-
-
- Arrow Thrower Clown
Crisis (Nicholas Jarecki,2021) ; Solo las bestias (Dominik Moll, 2019)
Está bien la idea y el mensaje que quiere dar a conocer, que si bien son datos que más o menos se conocen sí sorprende las cifras sobre "el tema" que aporta la película en el final.
Hay un buen elenco en el reparto que lo hace bien, pero el final lo han vuelto a hacer al modo made in USA y claro se dan ahí una serie de circunstancias para que se cierre el círculo que se nos plantea de historia que resulta fallido porque no hay quien se lo crea

En esta línea tan de moda de presentarnos personajes que no tienen nada que ver y que al final confluyen entre ellos, algo que ya hizo con acierto Crash en 2004, con guión y dirección de Paul Haggis he visto una película francesa...
Y pufff vaya tomadura de pelo, y ahí está la crítica dando profundidad y relieve a la película. Estoy convencido que no la han visto, van de oídas y cada día lo pienso más, no les dará tiempo a verlas todas porque es imposible y se tiran el pegotazo porque leo a los expertos de filmaffinity por ejemplo y vamos es un chiste. Película donde la estadística se va al garete y deberían quitarla de cualquier master o estudio que se precie.
Y ojito al dato:
Premios
2019: Premios César: Nominada a Mejor actriz secundaria (Calamy) y Guion adaptado
2019: Festival Internacional de Tokio: Premio del Público y Mejor actriz (Tereszkiewicz
Tremendo!!!.
Menos mal que aquí en España hay más criterio y le cascaron el Goya a Mario Casas que lo peta en "No Matarás".

-
- Marxista, por Karl y Groucho
- DXC Republican Clown
Re: News of the world (Paul Greengrass, 2020)
Sí, es excelente. Y sorprende aún más que lo sea cuando el responsable perpetró los bodrios canónicos de la saga Jason Bourne.bluegardenia escribió: ↑Lun 01 Feb, 2021 16:25https://www.filmaffinity.com/es/film356887.html
News of the world -- Noticias del gran mundo
Magnífica. Todo lo contrario a los neowésterns pijos, cursis y cinéfilos que tanto han triunfado en este siglo.
Salud, comas, clowns y República

-
También United 93, Captain Phillips o 22 July, que no son poca cosa.Cirlot escribió: ↑Mar 09 Mar, 2021 13:20Sí, es excelente. Y sorprende aún más que lo sea cuando el responsable perpetró los bodrios canónicos de la saga Jason Bourne.bluegardenia escribió: ↑Lun 01 Feb, 2021 16:25https://www.filmaffinity.com/es/film356887.html
News of the world -- Noticias del gran mundo
Magnífica. Todo lo contrario a los neowésterns pijos, cursis y cinéfilos que tanto han triunfado en este siglo.

Saludos.
-
- Marxista, por Karl y Groucho
- DXC Republican Clown
No, son poca cosa por desgracia. Son absolutamente terribles. Esta News of the World es la segunda película defendible, tras Bloody Sunday, en una carrera llena de artefactos de digestión imposible.
Salud, comas, clowns y República

-
Jajaja... Exagerado. Yo esta no la he visto todavía, pero a mí Greengrass sí me gusta. Las de Bourne no las he visto, que no me llaman mucho. Pero bueno, que a mí ya me gusta todo y, a la vez, ya no me gusta nada. Las dos cosas a la vez.

-
- Arrow Thrower Clown
La primera del Caso Bourne es realmente buena, dirijida por Doug Liman. El resto de la saga con Paul Greengrass es cierto que alargan el éxito de la primera en exceso pero es una saga que en conjunto está bien, cine entretenimiento y rentable algo siempre difícil, que hay mucha tendencia a ensalzar el cine modesto que está muy bien, pero nadie compra, ve o clicka en una plataforma ciertas películas por obligación, y pienso que debe ser la leche hacer cine que te gusta y encima sacar amplios beneficios económicos de ello. De hecho siempre he defendido este tipo de directores, que hacen películas que son muy rentables lo que me parece tremendamente difícil, ya que cada uno tenemos un gusto muy particular y poner de acuerdo a mucha gente para que le guste lo mismo me parece la leche.ostrata escribió: ↑Mar 09 Mar, 2021 17:40Jajaja... Exagerado. Yo esta no la he visto todavía, pero a mí Greengrass sí me gusta. Las de Bourne no las he visto, que no me llaman mucho. Pero bueno, que a mí ya me gusta todo y, a la vez, ya no me gusta nada. Las dos cosas a la vez.![]()
En cuanto a la filmografía de Paul Greengrass a mí me parece que está realmente bien en general, al margen de las comentadas como Bloody Sunday, o Noticias del gran mundo que ya comenté hace tiempo que me había gustado mucho (en ese mismo post ya le arreglé el goya a mejor actor a Mario Casas...

Hoy toca ver una de ciencia ficción...
-
-
A mí la saga Bourne me parece bastante maja, algunas me han gustado bastante más que otras como es normal, quizás la última sea la más flojilla en comparación.Dardo escribió: ↑Mié 10 Mar, 2021 10:52La primera del Caso Bourne es realmente buena, dirijida por Doug Liman. El resto de la saga con Paul Greengrass es cierto que alargan el éxito de la primera en exceso pero es una saga que en conjunto está bien, cine entretenimiento y rentable algo siempre difícil, que hay mucha tendencia a ensalzar el cine modesto que está muy bien, pero nadie compra, ve o clicka en una plataforma ciertas películas por obligación, y pienso que debe ser la leche hacer cine que te gusta y encima sacar amplios beneficios económicos de ello. De hecho siempre he defendido este tipo de directores, que hacen películas que son muy rentables lo que me parece tremendamente difícil, ya que cada uno tenemos un gusto muy particular y poner de acuerdo a mucha gente para que le guste lo mismo me parece la leche.
En cuanto a la filmografía de Paul Greengrass a mí me parece que está realmente bien en general, al margen de las comentadas como Bloody Sunday, o Noticias del gran mundo que ya comenté hace tiempo que me había gustado mucho (en ese mismo post ya le arreglé el goya a mejor actor a Mario Casas...), la saga bourne es más que aceptable, Captain Phillips me parece que muy pasable, Green Zone más que pasable y no recuerdo haber visto United 93 y 22 de Julio, que al salir este tema le pondré remedio rápido pero siendo de Paul seguro que tienen buen equilibrio entre calidad y entretenimiento.
Respecto a Greengrass, nada que decir, la mayor parte de sus películas me parece que están a muy buen nivel. Noticias del gran mundo y 22 de julio son las que menos me han dicho. Hablando de 22 de julio, considero mucho mejor película, contando lo mismo, Utoya. 22 de julio, yo pasaría de lo que cuenta Hierbaverde.