¿Donde puedo encontrar peliculas clasicas españolas hasta el año 1980?.
GRACIAS ANTICIPADAS.
Un Saludo
Peliculas Españolas
-
¿Donde puedo encontrar peliculas clasicas españolas hasta el año 1980?.
Tu pregunta es interesantísima, así que paso a contestártela en dos palabras: Aquí no...
Entre otras cosas, porque este es un foro de España y lógicamente no tiene ninguna sección concreta de cine español y- mucho menos- cine en español, porque España y yo somos así, Mr. Arlf. Es como si fueras a un foro de fútbol español: encontrarías temas del Madrid, del Barça y del Atletic... pero no de la selección española, si no es la que va al Festival de Eurovisión.
Y ahora haz una prueba. Pon en el buscador estas dos palabras: CINE ESPAÑOL. Verás que por salir, sale hasta Laura Antonelli, antes que cualquier película española.
Por eso mi respuesta es: Aquí no... te será fácil encontrarlas, ni siquiera por el título. Porque como aquí se dobla y traduce todo, una persona joven que se acerque a empaparse del último cine español o de habla española, lo tiene más difícil que el abuelito Indy Jones, para encontrar el reino de la calavera de cristal.
-
@arlf: es tan difícil encontrar cine español, como difícil es encontrar westerns, ya que la división del foro está regida por un criterio temporal con algunas excepciones (véase ZXZ, Documental o Caja Tonta): no hay subdivisiones por géneros o nacionalidades.
Sin embargo no todo está perdido, así que yo también voy a responder a tu pregunta: AQUÍ puedes encontrar cine clásico español.
Y no sólo en ese subforo, sino que en el apartado de Filmografías, puedes encontrar unas pocas de ellas en las que encontrar material:
May the Schwartz be with you.
Sin embargo no todo está perdido, así que yo también voy a responder a tu pregunta: AQUÍ puedes encontrar cine clásico español.
Y no sólo en ese subforo, sino que en el apartado de Filmografías, puedes encontrar unas pocas de ellas en las que encontrar material:
- Cine Socio-Político Made in Spain.
- Basilio Martín Patino.
- Carlos Saura.
- Edgar Neville.
- Eugenio Martín.
- Fernando Fernán Gómez.
- Francisco Regueiro.
- José Antonio Nieves Conde.
- Juan Piquer Simón.
- Luis Buñuel.
- Luis García Berlanga.
- Manuel Mur Oti.