Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5342
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Re: Ran (A. Kurosawa, 1985)/ El Cid Cabreador (A. Fons, 1983)

Mensaje por pickpocket » Lun 31 Jul, 2006 16:43

Sabia respuesta, FLaC. En realidad era una pregunta retórica :wink:

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Varias.

Mensaje por Wagnerian » Lun 31 Jul, 2006 18:31

Tú, yo y todos los demás:
Las diferencias surgidas en el hilo respecto a esta película,
unidas al hecho de que ni sabía que existía, me decidieron a verla.
Y valió la pena, hay situaciones que son para reír. Pero para reír de verdad, a carcajadas.
De nuevo ese tufillo a film independiente made in U.S.A., con gente rara metiéndose en situaciones aun más extrañas, una música peculiar, bien metida, bajo presupuesto, realización brillante...
El batiburrillo de historias cruzadas funciona bien, aunque a veces parece que la cosa no se va poder salvar, hay cortos momentos de aburrimiento, pequeños de verdad, porque algo que a priori nos despierta poco interés se convierte con rapidez en un planteamiento peculiar, que no juega nunca con estereotipos, ni cinematográficos, ni sociales. Parece que a ese ritmo no vaya a llegar con buen pie hasta el final, pero consigue el continuo, y se cierra con una maravilla.
Está claro que es un coágulo de Punch Drunk Love. No la dirige Paul Thomas Anderson, pero funciona muy bien.

Una historia de violencia:
Si alguien está impaciente por ver la próxima de Lynch, y ve que no llega, que se calme con esta película. No es por su tono de pesadilla, Cronenberg es otro experto en ese arte, y está claro que no ha pretendido crear un mal sueño.
Obviamente, Cronenberg, a estas alturas, no va a intentar copiar el estilo de Lynch. Imagino que lo que les une ha salido a la luz de forma natural en esta película.
Más en la línea del Cronenberg de M Butterfly, con una realización magnífica, sin cabos sueltos, con un guión claro y aparentemente sencillo, nos va guiando a través de una historia que reflexiona sobre la identidad. Y de paso, llena con un poco de cieno el suelo sobre el que vivimos y pensamos.

Buenas noches, y buena suerte:
Un film honesto, pero aburrido. No se le puede echar nada en cara a Clooney, excepto que Soderbergh podría haberla firmado y sería lo mismo. Y ni siquiera eso es criticable, no tiene importancia, ni es extraño. Se debe ver, trata un tema candente, siempre candente, el precio de la libertad de expresión. Y lo traslada a otro lugar en el mismo sitio para que se comprenda que siempre ha funcionado de la misma manera. No hay aspavientos, y eso la hace aburrida. Y eso también la hace honesta, no busca el espectáculo, solo una reflexión con ejemplos históricos, fechables y estudiables.
Seguramente, ganará con el tiempo. Como pasa con las películas de Soderbergh.

El jardinero fiel:
La gran decepción. Después de Ciudad de Dios, ¿quién no esperaba lo mejor de Meirelles?El tema es más que interesante, y peligroso (¿se puede creer que no habrán habido presiones alrededor?), y la película retrata momentos realmente duros relacionados con las tramas de las empresas farmacológicas en el tercer mundo, su laboratorio de pruebas en humanos perfecto y a gran escala. Pero no consigue interesar. Y eso me duele, creo que nos duele a todos. Podía haber sido el film que abriera los ojos, y puede que lo sea, pero todo queda en segundo plano. Queda en segundo plano porque a Meirelles le han obligado a pensar que el amor es lo único que puede remover conciencias.
La historia de amor lastra la película de una manera terrible, se le da demasiada importancia y se pierde el hilo de la trama con las cucamonas que se dedican los protagonistas. Rachel Weisz, tan vilipendiada, no es creíble, de ninguna manera, en ningún momento, y convierte su personaje en un error, cuando el peso que se le supone es extremo. A partir de aquí, los intentos de Meirelles ya fracasan. Si a eso le añadimos el regodeo en cortos planos de color local, muchos montados artificialmente (se nota, sí), para provocar la piedad o la lágrima fácil, la película se nos va haciendo antipática hasta perder el interés.
Está claro que han metido mano, que para poder rodar el fondo el director se ha visto obligado a poner en primer plano la banalidad y el anuncio.
Lo mejor, que algún día Meirelles puede llegar tan alto como para pagarse de su bolsillo un Director's Cut. Con la morralla fuera, la película efectuaría el necesario 'peeling' de vísceras que muchos necesitan.
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
hari
Mensajes: 650
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: null

Napoleon Dynamite (Jared Hess, 2004)

Mensaje por hari » Mar 01 Ago, 2006 11:52

Napoleon Dynamite: a partir de ahora, mi película frikie y sobre frikies favorita :D
Jamás he mezclado absenta y realidad para no empeorar la calidad de la absenta...

Avatar de Usuario
locutus
AKA Jean-Luc Picard
Mensajes: 2044
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Cuadrante Delta

The White Countess (James Ivory, 2005)

Mensaje por locutus » Mar 01 Ago, 2006 22:34

The White Countess: o la decadencia de James Ivory... :cry:

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5342
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Re: The White Countess (James Ivory, 2005)

Mensaje por pickpocket » Mar 01 Ago, 2006 23:17

locu, Ivory ya hace un tiempo que está en decadencia.

Avatar de Usuario
Billy Fisher
Mensajes: 271
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 08:32
Ubicación: Valencia

J'ai vu tuer Ben Barka (El asunto Ben Barka) (Le Péron - Smihi, 20

Mensaje por Billy Fisher » Mié 02 Ago, 2006 11:23

"El asunto Ben Barka" de Serge Le Peron y Said Smihi.
Un buen film político sobre un caso real desgraciadamente casi olvidado.
Sobre este mismo tema Yves Boiset realizó en 1972 "El atentado".
Quizá este mundo es el infierno de otro planeta.
Aldous Huxley

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Igby Goes Down ( Burr Steers, 2002)

Mensaje por mesmerism » Mié 02 Ago, 2006 11:45

Igby Goes Down (2002): La vi ayer por la noche. Me decepcionó bastante. Tiene algunos momentos buenos (Bill Pullman), pero en general es de esas películas inconexas, sin fuerza, y con protagonista desagradable incluido, que no me convencen.

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Superman

Mensaje por FLaC » Mié 02 Ago, 2006 20:10

Superman: Superman

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10209
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Superman

Mensaje por Jacob » Mié 02 Ago, 2006 20:21

FLaC escribió:Superman: Superman
No dejo de asombrarme del refinamiento que llegan a alcanzar algunas críticas cinematográficas.

:wacky:

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Re: Superman

Mensaje por FLaC » Mié 02 Ago, 2006 20:56

Jacob escribió:
FLaC escribió:Superman: Superman
No dejo de asombrarme del refinamiento que llegan a alcanzar algunas críticas cinematográficas.

:wacky:
Es que no se puede decir más, ya me entiendes :mrgreen:

Avatar de Usuario
bscout
Moderador
Mensajes: 1616
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Más cerca de Alejandría que de Roma.

Brick (Rian Johnson, 2005)

Mensaje por bscout » Mié 02 Ago, 2006 22:05

Brick: Me deje llevar por el puntaje y Sundance. Aburrida y muy lenta. Mucha fotografía y poco guión. Buena banda sonora y también buenas actuaciones. Como homenaje al cine negro podría estar bien, pero si se buscó otra cosa creo que fracasó. Perdí 2 horas.
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Kurtlar Vadisi (Serdar Akar, 2006)

Mensaje por cernickalo » Mié 02 Ago, 2006 23:33

Kurtlar Vadisi: Irak: Una experiencia incomparable. Asombra la habilidad del guionista para encajar en 2 horas buena parte de las atrocidades cometidas por las fuerzas invasoras de Irak, a la vez que un saludable y enérgico mensaje en contra de los secuestros de extranjeros y los actos de terrorismo suicida. Contiene momentos que ya están en la historia del cine, como ese Billy Zane prendiendo una velita en su altarcito particular, o las cajas con órganos humanos con destino a Londres, Nueva York y Tel Aviv. Hay que verla. Yo aún no me lo creo. :lol:

Avatar de Usuario
Braistxu
Mensajes: 451
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Playa del Orzan

Re: J'ai vu tuer Ben Barka (S. Le Péron, S. Smihi, 2006)

Mensaje por Braistxu » Jue 03 Ago, 2006 00:34

Billy Fisher escribió:"El asunto Ben Barka" de Serge Le Peron y Said Smihi.
Un buen film político sobre un caso real desgraciadamente casi olvidado.
Sobre este mismo tema Yves Boiset realizó en 1972 "El atentado".
A mi me gustó bastante "El asunto Ben Barka", a ver si encuentro "El atentado". Gracias por el apunte :)

Edito:

Aquí está.

Avatar de Usuario
tophat
Mensajes: 707
Registrado: Mié 09 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Somorrostro, BCN

The Blue Gardenia (Fritz Lang, 1953)

Mensaje por tophat » Jue 03 Ago, 2006 13:45

Ayer vi esta:

Imagen

Uy!!

Perdón!!

:mrgreen:

Quería decir esta:

Imagen


Y me pareció un interesante thriller, aunque quizá esperaba más de Lang... (sí, resulta que no la había visto)
De todas formas es más que recomendable para quien todavía no la haya visto, te mantiene pegado al asiento. No me gustó nada el Conte. :?

Avatar de Usuario
bscout
Moderador
Mensajes: 1616
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Más cerca de Alejandría que de Roma.

The Devil and Daniel Webster (William Dieterle, 1941)

Mensaje por bscout » Jue 03 Ago, 2006 19:09

Imagen
The Devil and Daniel Webster (William Dieterle, 1941): Excelente. Imperdible actuación de Walter Huston. Una película que muestra, como pocas, los valores del noreste norteamericano: amor y dedicación al trabajo, honestidad, buena volutad, ingeniuidad y un toque de ambición. Una combinación que muchas veces no lleva a los mejores resultados; lo que se muestra de una forma esquisita en la pantalla. Con una admirable banda sonora, es una película que por lo genial de la forma como cuenta la historia hace olvidar su, a veces molesta, fotografía. Para mirar en familia y para hacernos traer a un primer plano la importancia de las enormes 'pequeñas cosas'. [9/10]
Última edición por bscout el Jue 24 Ago, 2006 19:16, editado 2 veces en total.
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Kukushka (Aleksandr Rogozhkin, 2002)

Mensaje por alegre » Jue 03 Ago, 2006 19:19

Pues una pelicula deliciosa para una placida tarde de verano ha resultado ser " kukushka" posteada por Tirapalla

Viva laponia y las laponas...(Modo complice)
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Avatar de Usuario
locutus
AKA Jean-Luc Picard
Mensajes: 2044
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Cuadrante Delta

Re: The White Countess (James Ivory, 2005)

Mensaje por locutus » Jue 03 Ago, 2006 21:06

pickpocket escribió:locu, Ivory ya hace un tiempo que está en decadencia.
Perdón. Corregido. :wink:

The White Countess: o la continua decadencia de James Ivory... :cry:

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Vie 04 Ago, 2006 01:46

Identidad (2003): Está bien, un poco por encima de lo que se suele ver últimamente en este estilo. El principal giro argumental está muy bien, es impactante y en cierto sentido incluso original. Pero al final consiguen estropearlo bastante, con otro giro que ya estamos hartos de ver, y que mancha un poco lo que podía ser una verdadera revelación.

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Mensaje por FLaC » Vie 04 Ago, 2006 11:15

Retrato de una dama: pestiño. Insustancial, artificiosa, larga, pretenciosa. Y sobre todo, INNECESARIA.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10209
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Dom 06 Ago, 2006 14:11

El club de la lucha

Le sobra media hora.