Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
-
Atom
Mensaje
por Atom » Dom 23 Jul, 2006 01:22
Buenas,
Pues resulta que mi hija de 2 años es adicta a Fantasía, Microcosmos y La Pantera Rosa, en parte claro debido a la influencia paterno/maternal. Sobre todo a Fantasía.
Pero ya no se nos ocurren mas cosas similares. Así que, ¿tenéis alguna experiencia/sugerencia al respecto?
La idéa original es algo como música con imágenes, pueden ser animadas o no. Mejor algo de animación, claro. Y sin excesivos argumentos, al menos dialogados. Documentales de naturaleza también parecen buena idea.
Y es que dos añitos son (solo) dos añitos

.
-
Martin Buñuelito
Mensaje
por Martin Buñuelito » Lun 24 Jul, 2006 02:19
Buenas!!! Perdon que te sugiera algo que no da totalmente con tus sugerencias.
Pero creo que desde los 2 años o desde antes hasta la vejez, es muy recomendable el amigo Miyazaki!!!
Igualmente tiene mucha musica linda con imagenes hermosas... y mientras vaya creciendo ira aprovechando mas y disfrutando mas las profundidades del maestro Miyazaki. Recuerdate de Heidi, en la que Miyazaki tambien tuvo influencia.
Aqui te dejo para que veas su filmo:
viewtopic.php?t=15709
Saluditos a todos!!

El cine es un arma maravillosa y peligrosa, si la maneja un espíritu libre.
En ninguna de las artes existe una desproporción tan grande entre posibilidad y realización...
-
Atom
Mensaje
por Atom » Jue 27 Jul, 2006 10:15
Gracias por la sugerencia.
La verdad es que ya he visto algo de Miyazaki (sin saberlo, claro: Porco Rosso y El Viaje de Chihiro). Y la verdad es que no me parece muy para niños.
Pero de todas formas quizás pruebe un poco a ver qué dice... Ya os contaré.
-
INIDENTIFICADA
Mensaje
por INIDENTIFICADA » Jue 27 Jul, 2006 16:22
Y últimamente se están produciendo multitud de buenas películas para niños (y adultos niños), como "Walace y Gromit y la maldición de las verduras" (ésta es inglesa con animación de plastilina), o "Kiriku y la bruja" y "Kiriku y las bestias salvajes" (francesas, de animación, las aventuras de un pequeño e ingenioso niño africano), o "La niñera mágica" (ésta no la he visto, pero me la estoy bajando).
-
abyacar
Mensaje
por abyacar » Mié 02 Ago, 2006 13:04
Cuando tenga un par de años más, prueba con las primeras películas no animadas de Disney: "Viaje al Centro de la Tierra" o "20.000 leguas de viaje submarino".
Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros (G. Marx)
-
Atom
Mensaje
por Atom » Mié 02 Ago, 2006 17:54
He descubierto que existe Fantasía 2000, continuación de la original y con la que comparte solo la parte del aprendiz de brujo. Así que de momento iremos a por esa que parece tiro hecho.
Voy a mirar lo de Kiriku y demás que sugiere INIDENTIFICADA a ver que pinta tiene.
La verdad es que en un par de años será mucho mas fácil, sí. Por comentaba lo de música, sin historia, etc.
Gracias a tod@s. Si encuentro mas cosas las iré comentando por aquí.
-
abyacar
Mensaje
por abyacar » Mié 02 Ago, 2006 20:35
Te aconsejo que la bajes. Se ve estupendamente y sirve como una especie de Baby Einstein (aunque preferiría Baby Eisentein)
Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros (G. Marx)
-
Gastón
- Se aceptan sugerencias
Mensaje
por Gastón » Jue 07 Sep, 2006 00:25
-
Ivanjoe
Mensaje
por Ivanjoe » Jue 07 Sep, 2006 01:20
La verdad es que dos años son poquitos, todavía es pronto para muchas cosas que se proponen.
Lo que (supongo) estás buscando Atom:
http://www.elrincondelpeque.org/
Además de cine, hay música, juegos educativos, de la play etc... y hay que registrarse.
-
Atom
Mensaje
por Atom » Mar 12 Dic, 2006 14:29
Retomando el hilo... la de Kiriku gran exito, pero fantasía 2000 enormemente mala-horrible-pesima.
Encontré otra de música que, aun siendo el contexto un poco norteamericano, está bastante bien, se trata de Make Mine Music
(imdb). Tipo Fantasía pero con música "moderna" (del 46, claro). Ahora mismo no estoy en casa, pero si no está por ahí igual hago un hilo.
Gracias a todos por las sugerencias, especialmente el curro de gaston con los enlaces y a Ivanjoe por lo del rincón del peque, que estoy mirando ahora mismo.
¡Venga!
-
Gastón
- Se aceptan sugerencias
Mensaje
por Gastón » Mar 12 Dic, 2006 17:33
¿Ya sabes que hay un "
Kirikú 2":
"Kirikú y las bestias salvajes" en esedegeros (rip de Pingüino)
También puede interesar "
Jorge el curioso"
(en esedegeros, rip de Pingüino)
Y una serie de películas de
"El osito polar" (algunas de estas tienen buenos ripeos circulando por la mula)
No puedo hablarte por experiencia. Mi chiquitaja tiene 19 meses y sólo mantiene la atención 30 segundos ante la pantalla (si se está más tiempo quieta le pongo el termómetro

)
-
Atom
Mensaje
por Atom » Mar 12 Dic, 2006 21:48
Gracias de nuevo, ya está en marcha la de Kirikú

-
aupakepa
Mensaje
por aupakepa » Jue 25 Ene, 2007 18:51
yo tengo un sobrinico de casi dos años y le gusta mucho el rey leon
JO QUE NOCHE