Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Comenta aquí las ediciones a la venta de films o realiza una petición para que un alma caritativa publique un título que buscas.
jjgomera

Mensaje por jjgomera » Lun 06 Ago, 2007 18:02

Bueno, pues aquí va mi adivinanza, :D

Es una pelicula Francesa, ambientada en Marsella o algun sitio del Sur, aunque podria ser el Extraradio de Paris, pero creo que era Marsella. Era una comedia sobre unos que quieren hacer un partido politico que representase a toda la ciudad, y van eligiendo a un magrebí, un porcentaje de mujeres, como no tienen gays uno se hace pasar por la corriente gay del partido, otro representa la parte de obreros .... la peli debe ser de finales de los 80 o de los 90, y la ví en Canal + hará como unos 7-8 años.
Si los problemas tienen solución por qué preocuparse,
y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse

locutus
AKA Jean-Luc Picard

Mensaje por locutus » Lun 06 Ago, 2007 20:31

elviro escribió:Hola! A ver si podéis ayudarme con ésta, por favor!

Es un western clásico. Va de un predicador que llega a un pueblo y monta una iglesia. Pero el caso es que los malos descubren que este hombre fue pistolero en años atrás, y cuando se entera la gente del pueblo ya no tiene tan claro si le aceptan o no. Creo que al final tiene que enfrentarse a otro en un duelo, no me acuerdo bien.

Muchas gracias por cualquier respuesta!!!
Me suena a una de Glenn Ford. A ver si puede ser ésta. Saludos.

elviro

Mensaje por elviro » Mar 07 Ago, 2007 11:29

locutus escribió:
elviro escribió:Hola! A ver si podéis ayudarme con ésta, por favor!

Es un western clásico. Va de un predicador que llega a un pueblo y monta una iglesia. Pero el caso es que los malos descubren que este hombre fue pistolero en años atrás, y cuando se entera la gente del pueblo ya no tiene tan claro si le aceptan o no. Creo que al final tiene que enfrentarse a otro en un duelo, no me acuerdo bien.

Muchas gracias por cualquier respuesta!!!
Me suena a una de Glenn Ford. A ver si puede ser ésta. Saludos.
Pues sí señor, qué buen ojo!! Muchas Gracias, locutus!!

elviro

Mensaje por elviro » Mar 07 Ago, 2007 11:36

Viendo el éxito, aprovecho para preguntaros por otra... la ví en la 2, de madrugada, años atrás. Tenía pinta de ser de finales de los 70 o principios de los 80.

La película va de un alemán de mediana edad (gordo y bigotudo) que de repente, se da cuenta de que tiene un fantasma vestido de presidiario en casa... es un fantasma burlón que, en clave de comedia, fastidia a su anfitrión contínuamente, como si le conociera de algo.

El tono de la película cambia radicalmente cuando el fantasma revela que es un judío que el alemán, antiguo SS, asesinó en un campo de concentración, y que ha vuelto para que afronte su culpa. De poco más me acuerdo, solo de una frase en hebreo que se repetían el uno al otro, "Kisch mir in tokhes", "Bésame el culo".

Ojalá que a alguien le suene, es muy importante para mí, muchas gracias por cualquier respuesta.

sapin

Mensaje por sapin » Mar 07 Ago, 2007 17:46

Un efecto derivado de este hilo es que, ademas de quienes logran
respuesta a su consulta, el resto a su vez puede descubrir un material
atractivo y hasta ese momento desconocido! Gracias a todos!

Otra consulta:
Pelicula francesa, creo que uno de sus protagonistas es Daniel Auteuil,
pero no estoy demasiado seguro. En todo caso no pude a partir de la lista de peliculas de la pagina que referencio, de cual se trata.
Recuerdo una pareja de socios en una fabrica de prendas de vestir, que tenian muchos problemas con la explotacion y desmedidas exigencias
de las que eran victimas por parte de "Carrefour".
Alguna pista?

sosonok

Mensaje por sosonok » Jue 09 Ago, 2007 09:34

Hola. Se trata de una película argentina o uruguaya (lo supongo por el acento) en la que tiene lugar una escena que debe parecerse algo a lo siguiente:

Una mujer le dice a su ¿marido?, que está sentado (creo):

-¿Qué haces ahí? ¿Por qué no laboras?
-Estoy laborando. Yo soy poeta.

Al parecer Violadores del Verso utilizan un sample de esa escena en una canción y alguien le ha preguntado a otro alguien por la película, que a su vez me ha preguntado a mí, creyendo ingenuamente que lo sabría. El caso es que me suena y no descarto haberla visto. Pero en fin.

Saludos.

elviro

Mensaje por elviro » Jue 09 Ago, 2007 16:59

elviro escribió:Viendo el éxito, aprovecho para preguntaros por otra... la ví en la 2, de madrugada, años atrás. Tenía pinta de ser de finales de los 70 o principios de los 80.

La película va de un alemán de mediana edad (gordo y bigotudo) que de repente, se da cuenta de que tiene un fantasma vestido de presidiario en casa... es un fantasma burlón que, en clave de comedia, fastidia a su anfitrión contínuamente, como si le conociera de algo.

El tono de la película cambia radicalmente cuando el fantasma revela que es un judío que el alemán, antiguo SS, asesinó en un campo de concentración, y que ha vuelto para que afronte su culpa. De poco más me acuerdo, solo de una frase en hebreo que se repetían el uno al otro, "Kisch mir in tokhes", "Bésame el culo".

Ojalá que a alguien le suene, es muy importante para mí, muchas gracias por cualquier respuesta.
Hola, me contesto a mí mismo por si a alguien le resulta útil!!

La película en cuestión resultó ser una tv-movie británica del año 93, que pasó sin pena ni gloria. No es difícil, pues que lo tuviera difícil para encontrarla.

No obstante, la recomiendo a cualquiera por el cambio tan radical que hay en la película de comedia negra a drama humano, la ví hace como diez años y todavía me dan escalofríos. A lo mejor me pilló en un momento impresionable, no lo sé.

En cualquier caso, os dejo el enlace imdb

http://www.imdb.com/title/tt0106997/

Un saludo y gracias de todas maneras!!

Aesteve

Mensaje por Aesteve » Dom 12 Ago, 2007 22:58

Hola, busco una película que recuerdo vagamente de haberla visto hace años.
Es en blanco y negro y tiene como protagonista a un vagabundo (interpretado por uno de los grandes, creo recordar: Cary Grant, Gary Cooper, James Stewart..., no sé). Pues bien resulta que hay dos multimillonarios que quieren probar a ver qué pasa o algo así y le dan un cheque por valor de mucho dinero, que va gastando pero no puede cambiar por ser de tanto valor...
Si alguien supiera cuál es, me haría un favor, ya que llevo mucho buscándola.
Gracias

Jacob
Exprópiese

Mensaje por Jacob » Dom 12 Ago, 2007 23:44

Aesteve escribió:Hola, busco una película que recuerdo vagamente de haberla visto hace años.
Es en blanco y negro y tiene como protagonista a un vagabundo (interpretado por uno de los grandes, creo recordar: Cary Grant, Gary Cooper, James Stewart..., no sé). Pues bien resulta que hay dos multimillonarios que quieren probar a ver qué pasa o algo así y le dan un cheque por valor de mucho dinero, que va gastando pero no puede cambiar por ser de tanto valor...
Puede ser El millonario (The Million Pound Note), con Gregory Peck, aunque esta es en color.

Dual en DXC gracias a Chanpete

Un saludo. :)

Aesteve

Mensaje por Aesteve » Lun 13 Ago, 2007 23:22

Sí!!! Esa es!!!
Muchas gracias Jacob, la pongo a descargar ya.
Ahora que caigo, quizá no fuera en blanco porque ahora que lo pienso..., yo en aquél entonces, cuando la vi, tenía televisor en blanco y negro, jejeje

Cafisho

Mensaje por Cafisho » Vie 17 Ago, 2007 05:29

Vengo a evacuar una duda sobre una captura que encontre en mi computadora pero no recuerdo el nombre de la pelicula, lo unico que tengo es esta imagen... tampoco identifico a la actriz.

Imagen

Si alguien sabe me seria de mucha ayuda... me carcome la duda! :)

Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown

Mensaje por Cirlot » Vie 17 Ago, 2007 06:43

Es Carice van Houten en "El libro negro" (Zwartboek; Paul Verhoeven, 2006).

Salud, comas y República
Salud, comas, clowns y República

armin
Ubicación: Dándome un bañito en las aguas de la Laguna Estigia.

Mensaje por armin » Sab 25 Ago, 2007 15:28

Hace tiempo me pusieron en un exámen una secuencia de una película que tenía una pinta estupenda, creo que es bastante conocida pero no podido averiguar cuál es.
La secuencia en cuestión se inicia con una mujer, (creo que una institutriz o algo similar) que pasea por un camino cercano a un castillo, rodeado de árboles floreciendo, se pueden oir alegres cantos de niños a lo lejos, ella disfruta de las flores y del sol mientras camina, algo le llama la atención detrás de un arbusto, y, al apartarlo, ve que tras él se hay una estatua de piedra con rostro de niño y de una de las cavidades oculares sale un cienpiés que la asusta. En ese momento entra en una especie de trance, los cantos de los niños desaparecen y domina un inquietante silencio, corre desorientada, atraviesa una verja metálica que da al castillo y al mirar a lo alto de éste ve una sombra, como un fantasma, asomando por una de las torres y una bandada de buitres revoloteando.
Espero que podáis ayudarme. Gracias.

bluegardenia

Mensaje por bluegardenia » Sab 25 Ago, 2007 16:42

Eso recuerda a The Innocents, ¿no?
Cuadruplico y voy a por más

armin
Ubicación: Dándome un bañito en las aguas de la Laguna Estigia.

Mensaje por armin » Sab 25 Ago, 2007 16:46

¡¡Ésta es!! (joé, pues mira que es conocida)
Muchas gracias Blue!!

ignus42

Mensaje por ignus42 » Sab 25 Ago, 2007 19:45

Estoy tratando de averiguar el título de una película anime de los 60-70 que trataba de un imperio sumergido que enviaba dinosaurios gigantes robots a la superficie para destruir la tierra, estos lanzaban una especie de bola de fuego que destruía las armas, por otro lado había otro imperio sumergido que eran "los buenos" que le hizo frente y utilzaban peces y otras criaturas marinas como armas. La vi en un matinal.
Es lo único que recuerdo.

¿Alguien sabe el título?
Gracias anticipadas

Aesteve

Mensaje por Aesteve » Dom 26 Ago, 2007 01:20

Saludos a todos.
Estoy viendo en la televisión la película "La Mosca" y me he acordado de una película que vi de niño (principios de los 80). Lo único que recuerdo es que era de miedo (o a mi me lo pareció) y se trataba de un hombre que no recuerdo el porqué razón se iba convirtiendo progresivamente en una serpiente. Le iban saliendo escamas perdía pelo, etc ...
Me gustaría volver a verla a ver si me da tanto miedo como me dio entonces, jeje :lol:
¿Alguien sabe el título?
Gracias

KAME_HOUSE
My God! It's full of stars!

Mensaje por KAME_HOUSE » Dom 26 Ago, 2007 10:25

Buenas

Podria ser esta:
viewtopic.php?t=48123

Ci vediamo
Imagen

Aesteve

Mensaje por Aesteve » Dom 26 Ago, 2007 13:43

KAME_HOUSE escribió:Buenas

Podria ser esta:
viewtopic.php?t=48123

Ci vediamo
Uy, pues me parece que sí que es esa!! A por ella
Muchas gracias

Blomac

Mensaje por Blomac » Dom 26 Ago, 2007 22:35

ignus42 escribió:Estoy tratando de averiguar el título de una película anime de los 60-70 que trataba de un imperio sumergido que enviaba dinosaurios gigantes robots a la superficie para destruir la tierra, estos lanzaban una especie de bola de fuego que destruía las armas, por otro lado había otro imperio sumergido que eran "los buenos" que le hizo frente y utilzaban peces y otras criaturas marinas como armas. La vi en un matinal.
Es lo único que recuerdo.

¿Alguien sabe el título?
Gracias anticipadas
viewtopic.php?t=32351 :P

:wink: