House M.D. (FOX, 2004-?) DVDRip VOSE
-
- Líder espiritual
Gamulán para empezar no viene el diccionario de la real academia. Y no he visto la película que enlazas, pero me atrevería a decir que sencillamente es una traducción penosa, igual que lo suelen ser las de "www.cinesubtitulado.cl" (o por lo menos las 3 o 4 que yo me puedo haber bajado). Y los subtítulos aficionados, aunque no sean siempre tan malos como los latinoamericanos (y no me refiero a palabras o expresiones locales, sino a ortografía, sintaxis o sencillamente eliminar todos los matices del lenguaje) suelen contener bastantes errores. Por eso no entiendo que haya tanta gente que prefiere la versión original "a ciegas". Porque vamos, yo también la prefiero, pero es que entre ver una película en francés (idioma que no hablo) con unos subtítulos más abstrusos que el diario de un afásico, y verla doblada en castellano (y por profesionales españoles, que aquí los hay muy buenos)...hay un abismo. Te perderás parte del sonido o las voces de los actores, pero por lo menos lo entiendes todo bien. Y ya que sale el tema, decir que a mí me parece bien que las frases originales se traduzcan por otras usadas en el castellano, y no simplemente por sus equivalentes literales. Lo que ha salido antes de House y el aeropuerto (de lo que yo también me acordaba, por cierto) ya está fuera de lugar, pero hay otras cosas que sí hace falta "cambiar", igual que todo el mundo entiende que en castellano los actores digan "tú" o "usted" según la situación, aunque en inglés siempre sea "you".
-
Esto no es el hilo para discutir sobre los doblajes, aquí teneis el hilo:
viewtopic.php?p=611786#611786
-
no, este es el hilo para meterse con dooddle porque esta "encoñada" (qué malhablada soy) con House.tirapalla escribió:Esto no es el hilo para discutir sobre los doblajes, aquí teneis el hilo:

-
Dios, soy incapaz de comprender esta frase!!!!! Que alguien la traduzca!!!!tethor escribió:Mientras House y Jack Bauer están el bendita tú eres, Theodore Bagwell está entre todas las mujeres.
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí
No esperes que alguien lo haga por tí
-
- Oscuro y viejo como el Emperador
Buenas.
Pues no sé si será eso o no, Padrino, pero te juro que tras leer el comentario de Dood y acostumbrado al link de descarga vía mula ... Me he paseado por las webs de las que soy "miembro" (desconozco QUÉ miembro soy...,
, yo diría que ... " formo parte de alguna articulación del dedo medio... "
de ... Tusseries, Argenteam ..., y nada de nada sobre el enlace vía mula y demás jamelgos...
), al menos en el momento que YO he visitado esas webs...
Pues eso, que muy agradecido por el enlace de descarga,... acabo de visitar Tusseries, y el enlace que aparece es el que ha puesto nuestro "Capo di Capi ... Bob Moss ..."
Saludos y gracias.
Pd: por cierto ... ¡pinchado...!, jajajajajajjaaa
Pues no sé si será eso o no, Padrino, pero te juro que tras leer el comentario de Dood y acostumbrado al link de descarga vía mula ... Me he paseado por las webs de las que soy "miembro" (desconozco QUÉ miembro soy...,

Pues eso, que muy agradecido por el enlace de descarga,... acabo de visitar Tusseries, y el enlace que aparece es el que ha puesto nuestro "Capo di Capi ... Bob Moss ..."
Saludos y gracias.

Pd: por cierto ... ¡pinchado...!, jajajajajajjaaa
-
-
-
En todo caso los menos buenos... de todas formas, dejando a un lado el fanatismo hormonal se podrían considerar unos buenos pestiñosdooddle escribió:¿Has querido decir los menos malos, no?tethor escribió:los episodios más malos de toda la serie (los 3-4 primeros de la temporada)¿A que sí, tethor? ¿A que has querido decir eso? ¿Eh?

-
Gifts I'm preparin'
For some Christmas sharin'
But I pause because
Hangin' my stockin'
I can hear a knockin'
'Zat you Santa Claus
For some Christmas sharin'
But I pause because
Hangin' my stockin'
I can hear a knockin'
'Zat you Santa Claus
-
http://www.cuatro.com/microsites/house/participa.html
Tengo una cita con el Doctor House
Vota aquí tus tres episodios favoritos de entre los 24 de la segunda temporada. El martes 2 de enero a las 22.00h. te ofreceremos una programación especial con los tres capítulos más votados por vosotros, los fans de la serie de médicos más original de la televisión. ¡No te lo pienses, vota y regálate unas horas placenteras con Cuatro y don Gregory House!
Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo a todos los de este foro, y a los que ven House un especial saludo. Vaya regalazo de cuatro
Tengo una cita con el Doctor House
Vota aquí tus tres episodios favoritos de entre los 24 de la segunda temporada. El martes 2 de enero a las 22.00h. te ofreceremos una programación especial con los tres capítulos más votados por vosotros, los fans de la serie de médicos más original de la televisión. ¡No te lo pienses, vota y regálate unas horas placenteras con Cuatro y don Gregory House!
Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo a todos los de este foro, y a los que ven House un especial saludo. Vaya regalazo de cuatro
-
- Exprópiese
-
Como doodle anda haciendo las inglaterras alguien tiene que venir a mover la bandera

Jugoooooooooooón, jugooooooooón, jugooooooooooón.

Bueno, los subtítulos ya están revisados (le hacía falta a los que puse arriba), al parecer, y en TusSeries están disponibles. No pongo enlace directo a ellos, mecesario registro:
http://sh98.surpasshosting.com/~tusseri ... sc&start=0

Best Performance by an Actor In A Television Series - Drama
Patrick Dempsey – Grey's Anatomy (ABC)
Michael C. Hall – Dexter (SHOWTIME)
Hugh Laurie – House (FOX)WINNER
Bill Paxton – Big Love (HBO)
Kiefer Sutherland – 24 (FOX)LOSER
Bueno, los subtítulos ya están revisados (le hacía falta a los que puse arriba), al parecer, y en TusSeries están disponibles. No pongo enlace directo a ellos, mecesario registro:
http://sh98.surpasshosting.com/~tusseri ... sc&start=0
Cuadruplico y voy a por más
-
- Exprópiese
-
- Vigorito
No comprendo como puede haber tanta gente hablando maravillas acerca de esta serie sin cuyo exito nos hubieramos perdido el el desorbitante alubión de series médicas, es realmente exagerado como sus debiles quiones se sumergen en soterrados términos médicos que ni la mitad conocemos, como algo tan desagradable como un hospital puede ser retratado en formato "serie", como se "anuncia" quel doc house saca su primer libro- es que nos tenemos que preparar para una saga completa? .. Deberá la Amparito Larrañaga aprenderse palabros, que ni lo propios médicos tienen tiempo de aprender? será tesina para los MIR, en el 2007 ?
De verdad no puedo ver como una serie se visiona a ritmo de videoclip mientrás diseccionan un trozo pancreas i cuatro chulitos de blanco alaban al genio cojo!
Posdatatodos los capitulos son iguales, visto uno visto todos, solo quedan variacioens sobre un tema y malabarismos romantico combinatorios!

De verdad no puedo ver como una serie se visiona a ritmo de videoclip mientrás diseccionan un trozo pancreas i cuatro chulitos de blanco alaban al genio cojo!
Posdatatodos los capitulos son iguales, visto uno visto todos, solo quedan variacioens sobre un tema y malabarismos romantico combinatorios!

No te dejes
Arriba los pobres de Honduras
Arriba los pobres de Honduras
-
- Líder espiritual
Estoy plenamente de acuerdo y sin embargo digo: en su simplicidad está su belleza. A mí lo que menos me gusta de House es el argumento. Me aburren su ex-novia Stacey, los problemas de Cameron, el poli que le persigue por drogas, los problemas personales del médico (llegan a ser tan rebuscados, artificiales y falsos que le he cogido fobia a las palabras "misantropia" y "puzzle")...pero da igual. Solo como combinación de humor y suspense a ritmo de videoclip me parece una maravilla de serie. Una máquina de entrener de la que me puedo tragar...bueno, me da vergüenza decir en público cuantos capítulos de House seguidos me he llegado a tragar.SolPolito escribió:todos los capitulos son iguales, visto uno visto todos, solo quedan variacioens sobre un tema y malabarismos romantico combinatorios!
-
Solpolito escribió:
De todas formas si empiezo a ver algo de cansancio a mitad de la tercera temporada. El propio Laurie decía que no estaba acostumbrado a esas temporadas de veintipico episodios, yo lo entiendo.
Yo tengo una teoría, las cosas siempre se repiten hasta la saciedad y entonces solo pueden ocurrir dos cosas que aburran o que se conviertan en clásicos.todos los capitulos son iguales, visto uno visto todos, solo quedan variacioens sobre un tema y malabarismos romantico combinatorios!
De todas formas si empiezo a ver algo de cansancio a mitad de la tercera temporada. El propio Laurie decía que no estaba acostumbrado a esas temporadas de veintipico episodios, yo lo entiendo.
-
hala, sus dejo aquí la crítica del capítulo de antes de ayer (un poco chapuceramente escrita, para qué negarlo, con lo bien que escribe el Esparza cuando quiere):
AQUÍ'Houtanasia'
JOSÉ JAVIER ESPARZA/
Visto en 'House' esta semana: un eminente y anciano científico contrae una infección en un experimento; llega al hospital sin diagnóstico visible; como la agonía que le espera es espantosa, pide a House que le aplique una muerte rápida e indolora. House se niega y pide un plazo de veinticuatro horas para dar con un tratamiento eficaz; el anciano se lo concede, pero bajo promesa de que, de no hallarlo, le maten. En 'House' aparecen con frecuencia problemas morales de este tipo; aquí, aparentemente, lo que iba a plantearse es un caso de eutanasia. La trama juega permanente con la presunción de que House va a cumplir lo pactado y provocar la muerte del paciente. Pero no: House le engaña, no le aplica la eutanasia, le duerme y sigue investigando hasta dar con la solución. Consigue un diagnóstico acertado, pero descubre que el enfermo es irrecuperable. Entonces Cameron, que se había opuesto a cualquier solución eutanática, decide aligerar el final del moribundo. Hablando con propiedad, el caso del eminente doctor Powell -que así se llamaba el investigador- no se ajusta a la casuística de la eutanasia, porque se trata de alguien cuya muerte es inminente y que pide que le alivien el trance.
A todo esto, el gran problema moral que la serie planteaba no era propiamente qué hacer con el ilustre moribundo, sino algo que el moribundo había hecho muchos años atrás: aplicar radiaciones a niños -sin que los padres lo supieran- para hallar un remedio a ciertas enfermedades. El experimento salió bien y el hallazgo salvó cientos de vidas, pero las cobayas se quedaron con la radiación puesta, con el consiguiente desarrollo de tumores. Es un gran acierto narrativo mostrar este dilema ético al lado del otro, porque multiplica las reflexiones que se hace el espectador. Combinados ambos asuntos, del episodio de House bien podía extraerse un mensaje: las cuestiones de ética médica, mejor no dejárselas a los médicos. Proposición que los médicos no compartirán, pero que cualquier filósofo o jurista dará por válida, sobre todo si entre sus planes está el de acudir como paciente a un hospital. En todo caso, qué grato es ver una serie que te obliga a pensar.
-
-
- Exprópiese
-