Estoy de acuerdo, pero es que además el ripeo de basic en este caso es bastante mejor a pesar de ser 720p, con lo cual la decisión es clara. Ayer comparé algún otro episodio de otras temporadas y pasaba lo mismo, incluso cuando el ripeo de basic pesaba la mitad.
Dicho esto, la versión a 1080p con plena calidad está disponible en la comunidad inglesa y rusa, y sí que se ven mejor, aunque no demasiado. Ayer comparé las siguientes 7 versiones disponibles por torrent:
Las versiones de
Enia,
ImE (QxR) y
YAWNiX son todas en
1080p y las mejores a efectos de calidad. Son prácticamente indistinguibles entre sí a simple vista, aunque sus tamaños difieren mucho (
4GB,
1GB y
600MB por capítulo, respectivamente). La de basiccaos estaría en esta liga, un pelín por debajo.
En un siguiente escalón están las versiones de
i_c,
TruthPhoenix y
MRN. La primera es en
1080p y las otras 2 en
720p, y los tamaños son
700MB,
350MB y
150MB por capítulo, respectivamente. Sorprendentemente, incluso esta última tiene una calidad muy aceptable para su tamaño, ideal para los ahorradores.
La versión de piter de Hispashare que rula por la mula a la que hacía referencia pcero, aún pesando también
1GB por capítulo y siendo
1080p, se ve peor incluso que la de 150MB. La versión en XviD la he descargado simplemente porque dispone de varios extras que no tienen las versiones HD, a ver si me animo a recopilarlos, pero obviamente sí que están a una calidad muy inferior.
Teniendo todo esto en cuenta, la mejor versión HD desde mi punto de vista es la de YAWNiX, alcanza la mejor calidad con el menor tamaño. Para los que prefieren ahorrar espacio, las dos pequeñas están fenomenal de calidad, especialmente para su tamaño.
Lo malo de todas ellas es que, obviamente, sólo llevan el audio inglés (y la mayoría también subtítulos en inglés). Tampoco llevan las pistas de comentarios. Alguien parece que se animó a sincronizar el doblaje con la versión de 4GB para algunos capítulos, hay algunos enlaces por la mula (p. ej.
La Dimension Desconocida 01x01 ¿Donde Estan Todos.mkv 
), aunque es un peso excesivo que podría recodificarse a 1GB o menos.
Si me animo en el futuro recodificaré la versión de basic, con un codec moderno creo que podría reducirse el tamaño fácilmente a la mitad o menos sin pérdida casi aparente de calidad.