https://x.com/ngm491980/status/1811170766488301903
Me apetece meter una rajada de escándalo pero no lo voy a hacer.@dra.noemiguillermo en Instagram
Siento comunicaros que, muy a nuestro pesar, no habrá cuarta temporada de Classics.
¿El motivo? Directivos de TRECE han pensado que las películas en blanco y negro no dan suficiente audiencia (curioso, cuando admiten que "El tren" fue la más vista) y han decidido que, para que el programa siga, solo quieren pelis en color. Curioso también, teniendo en cuenta que el nombre del mismo es Classics...
Total, que Garci ha dicho que o seguimos alternando b/n con color, o a tomar por saco. Y en esa decisión tiene todo nuestro apoyo.
Dejando aparte las ganas que todos teníamos de seguir, me parece que quien toma las decisiones en esa cadena no solo no tiene ni p. idea de cine, es que tampoco la tiene de televisión. Porque vamos, que yo sepa, la única Antena de Oro que tienen nos la deben a nosotros. Y además tengo claro que muchos espectadores hacen el esfuerzo de ver TRECE solo por ver el programa. Entre ellos, yo misma, que si no fuera por los coloquios, ni la tendría sintonizada.
Eso por no hablar de la censura, que mira, como no seguimos, ya lo puedo decir. Garci quiso poner "El ángel exterminador" y no le dejaron. Eso sí, se comieron con patatas el gol por la escuadra que fue "Divorcio a la italiana". Yo creo que ni la habían visto.
Que quede claro que nosotros seguimos con las mismas ganas, así que si algún directivo de cualquier otra cadena nos quiere fichar para hacer lo mismo con otro nombre, nosotros encantados.
Aprovecho para agradecer a todo el equipo técnico, maquilladoras y a nuestro fantástico montador y contertulio @el.nota_ su simpatía y profesionalidad. Si esta aventura ha salido tan bien, también es gracias a ellos.
Y a vosotros, qué os voy a decir. Que sois los mejores espectadores del mundo, siempre con ganas de participar cuando ponía las pistas (tuve que dejar de hacerlas porque recibía una avalancha de respuestas y no me daba la vida para responder a todos) y con vuestros comentarios post-coloquio, que eran aún mejores que los nuestros.
En unos días os dejo por aquí el "Behind the Scenes" de esta temporada. Lo subí ayer pero Instagram me lo bloqueó por infringir el copyright. Debe ser que Strauss aún sigue vivo...
#classics #theend
Editado · 13 h
Código: Seleccionar todo
Classics #001 [2021-11-12] Ciudadano Kane (1941).mkv
Muy buena idea, muchas gracias por esta iniciativa. Lo pondré en el post inicial para todos los interesados que serán muchos, seguro.edelkas escribió: ↑Mié 12 Mar, 2025 01:03Colección recodificada
Hace unos meses recodifiqué toda la colección en h265 para reducir el tamaño con muy poca pérdida aparente de calidad (90GB -> 34GB). Además uniformicé los nombres al siguiente formato:La verdad es que lo hice por miCódigo: Seleccionar todo
Classics #001 [2021-11-12] Ciudadano Kane (1941).mkv
Pero por si a alguien le interesase, dejo por aquí el emulecollection para pinchar los 105 capítulos:
Classics (Garci, 2021-2024) Coleccion Completa (105 programas, h265, mkv).emulecollection
![]()