Una joyita, en otra época daría para abrirle un hilo y llenaría hojas de post de usuari@s.
Da gusto ver este tipo de cine entre tanta basurilla donde no hay más que tratamiento digital.
El director Luis Tinoco, estoy seguro que al escribir la historia tenía en su mente
Toy de acuerdo.Dardo escribió: ↑Sab 13 Ene, 2024 11:21https://www.filmaffinity.com/es/film883564.html[/center]
- Spoiler: mostrar
Me gusta que "den caña" con estos temas porque ya sabemos que pasarán los años y seguirán tapando como si nada así que por ese aspecto le doy un aprobado.
En cuanto a los personajes, la trama y demás un poco atropellado todo, le hacía falta más pausa y menos situaciones ya muy repetidas por lo que la dejamos en "para echar un rato" y ya está.
Marta Nieto siempre está bien, gran actriz.
Ojalá hubiera sido de esa duración, pero qué va, son casi 3 horas y media viendo a un par de tipos hacerle putada tras putada a unos indios, sin sentido narrativo, solamente como recreación del sadismo. Y además, a estos indios no los podían haber perfilado como más idiotas.
Exacto tres horas y mediaeulsus escribió: ↑Lun 22 Ene, 2024 10:27Ojalá hubiera sido de esa duración, pero qué va, son casi 3 horas y media viendo a un par de tipos hacerle putada tras putada a unos indios, sin sentido narrativo, solamente como recreación del sadismo. Y además, a estos indios no los podían haber perfilado como más idiotas.
Lo único salvable es la actuación de Lily Gladstone en su papel de tremendamente sufridora esposa, hermana, hija...
Me da la impresión que algunas de estas grandes leyendas de Hollywood, cuando se van haciendo mayores, piensan que para dejar para la posterioridad su obra maestra tienen que hacer una película larguísima porque sí.
Mucho me temo que la versión que saldrá de 4 horas en vez de mejorar hará todavía peor la película.eulsus escribió: ↑Lun 22 Ene, 2024 10:37Otro despropósito, y no solamente por su falta absoluta de rigor histórico (llegando al esperpento de no haber ni una sola mención a la invasión española).
Película de extenso metraje (aunque nada en comparación con la versión del director que solamente estará disponible en Apple TV), que se reduce a una historia de encoñamiento de Napoleón con una Josefina mucho más joven que él (cuando en la realidad era 6 años mayor), salpicada con diversas batallas que al menos sí están muy bien rodadas y evitan el desastre absoluto.
A Scorsese no estaría de más recordarle lo beneficioso que son las elipsis.
Si todavía queda cordura entiendo que se lleve uno Oscar secundario y punto pelota, no da para más el truñito de Martin...eulsus escribió: ↑Mar 23 Ene, 2024 17:06Pues solamente se ha llevado 10 nominaciones a los Oscar 2024.![]()
Me sorprende la de Lily Gladstone en el apartado de mejor actriz, pues yo pensaba que la incluirían en el de mejor actriz de reparto, ya que su papel no es tan largo.
Así como la falta de nominación de Leonardo Di Caprio por resultarme incoherente, habida cuenta que además de la candidatura de Lily Gladstone, tiene las de mejor película, mejor director y mejor actor de reparto. Se debe haber quedado con cara de gilipollas al enterarse.
Como será que la he visto y ahora he tardado un rato en acordarme algo de ella...Teeninlove escribió: ↑Dom 28 Ene, 2024 16:59
Coges Los 7 samuráis, Star Wars, Warhammer 40k, peleas a cámara lenta, la caída del Imperio Romano (Belisario, Titus,... ¿en serio?), un guión de ChatGPT y te sale este truño.
Mala no, lo siguiente;
cuando ves en los créditos que el director en un blockbuster además de dirigir se encarga también de la historia, del guión y de la fotografía, pues ya pinta mal...
Me ha gustado mucho aunque me ha dado mucha nostalgia y un poco de pena. Como pasa el tiempo y ese R4 que era el que tenía mi padreDardo escribió: ↑Vie 19 Ene, 2024 11:11
Te puede aburrir o no interesar la historia, pero lo cierto es que esta película es cine de calidad de principio a fin, todo está en su sitio, la música, el ritmo, la historia, y sobre todo destacar a los dos protagonistas que están de 10.
Una película que no le pongo ningún "pero".