"La leyenda del santo bebedor"
("La leggenda del santo bevitore" AKA "The Legend Of The Holy Drinker")
(Ermanno Olmi, 1988)
("La leggenda del santo bevitore" AKA "The Legend Of The Holy Drinker")
(Ermanno Olmi, 1988)

SINOPSIS:
Andreas (Rutger Hauer) es un vagabundo más de los muchos que viven bajo los puentes de París. Cuando recibe de un desconocido la suma de doscientos francos, con la única condición de devolverlos como ofrenda a la imagen de una santa, emprende un peregrinaje de carácter fundamentalmente espiritual para ser digno del favor recibido. Fábula sobre la redención y la dignidad personal. (FILMAFFINITY)
Una de mis películas italianas favoritas de todos los tiempos, esta reflexión religiosamente espiritual y vinícola sobre el concepto de "Carpe Diem", sobre las posibilidades que se abren (mediante la falsa casualidad) cuando sales a la calle con 200 pavos en lugar de encerrarte en tu burbuja autodestructiva, supone la confirmación de Rutger Hauer como uno de los mejores actores de los 80 -por si no hubiera quedado claro en Blade Runner- y un pozo sin fondo de reflexiones existenciales que le asaltarán al espectador relajado y curioso que tenga la suerte -o sabiduría- de acercarse a ella. Sé que la palabra Obra Maestra está muy gastada y que a veces la empleamos con demasiada ligereza, pero Obra Maestra.
Rip propio del BD de Arrow de 2017, Remaster 4k con paleta de colores -cuasi pictóricos-, contraste, definición y grano bellísimos. Mil gracias a Mith34 por proveerme el doblaje castellano extraido del DVD español, no es de mucha calidad pero es lo mejor que hay. El doblaje del DVD no cuadraba con la pista de video de Arrow por poquito, se iba desfasando a partir de la mitad, y para evitar meterme en arenas movedizas (no tengo tiempo de editar fragmentos de audio), he optado por aplicarle al mkvMergue una conversión al audio de 23.976/23.975. Si me decíis que eso es una chapuza y que no lo vuelva a hacer más, no lo haré más

PELICULA:
CAPTURAS:

- Spoiler: mostrar