Entiendo entonces que al decir que lo abres desde cualquier ordenador con cualquier SO, que puedes acceder al contenido del HD ya que lo reconoce como tal, mientras que el XP de tu PC no lo hace... esto me hace pensar que quizas los ficheros correspondientes a los drivers para ese HD se hayan corrompido.juan_0316 escribió:Gracias Alekhine, pero desde todas las utilidades de WD he probado de todo y no hay forma de solucionar el problema. En cualquier ordenador, con cualquier sistema operativo (XP, W7, W8, IOs) lo abro mientras que en el mío, con XP, desde el día que se me rebeló, no hay manera. Es desesperante... y evidente que el problema es de reconocimiento en mi ordenador, que lo toma por defecto el CD Virtual en lugarl de HD. Ten en cuenta que al conectar el HD Windows busca en la base de controladores, y al tomar el "paquete" de Western Digital, los dos controladores van de la mano, juntitos, y el mío, en vez adoptar el controlador HD USB que queda con el CD-ROM USB.
En fin, imagino que el día que formatee el ordenador y le cambie el SO desde XP a W7 no tendré más problemas (![]()
![]()
![]()
).
En este sentido, pruebate a instalar el driver WD SES cuyo enlace te he dado en ese XP rebelde... a ver si de este modo ya lo reconoce.
Como accion secundaria a ésta, se me ocurre que una vez instalado el driver WD SES en tu XP, que procedas asi:
1.- Como digo, instalar el driver WD SES en dicho PC.
2.- Tomar nota de la ruta donde queda instalado.
3.- Crear en tu HD una carpeta a nivel raiz llamada "EXTRAS".
4.- Copiar a dicha ruta el contenido de los ficheros instalados en la ruta en la cual habia quedado instalados los drivers del paso 1º.
5.- Regresar ya a tu PC con tu XP rebelde y pinchar el HD, a ver si asi lo reconoce.
Si acaso -cosa rara- no se instalar el dirver en tu XP rebelde, siempre puedes instalarlo en cualquier otro PC de los cuales dices que reconoce al HD.
La cuestion es que por activo o por pasivo, el propio HD conlleve en un carpeta (la llamada "EXTRAS") los drivers que debiera tener asu vez el SO. De este modo, si acaso tu PC ya reconociera que es un HD y no un CD virtual, que como consecuencia de ello considere un nuevo hardware conectado al PC por el cual te presente la tipica ventana de "Nuevo Hardware Encontrado", y que así puedas -desde dicho asitente- indicar al SO donde ha de encontrar los drivers del HD para su correcta instalacion en el SO y su correcta incorporacion al Registro del Sistema, que quizás es lo que esté dañado.
A ver si asi hay suertecilla...