No tenía ni idea de su estructura. Me gusta mucho cómo comienza; me mosquea la segunda parte (¿ya empezamos con los jueguecitos?); y me sobra, totalmente, la tercera parte: en mi opinión, arruinándola por completo.Spanish Jhonny escribió: ↑Mié 08 Dic, 2021 19:21Buena películaDardo escribió: ↑Mié 01 Dic, 2021 01:02
- Spoiler: mostrar
https://www.filmaffinity.com/es/film299644.html[/center]
Me ha gustado mucho, sin duda un guión complejo y atrevido pero me parece un acierto, y después el sello que le otorga el gran Ridley Scott a este tipo de películas.. El resultado, una joyita más de las muchas que admiro de este director.
Por lo visto en taquilla ha sido un fracaso y el bueno de Ridley comentaba...
Pienso como Ridley con el tiempo esta película irá ganando enteros como otras de su filmografía. El pensar que las nuevas generaciones les pueda enganchar este tipo de cine difícil.
PD: ya tenemos en cines la siguente de Ridley "La Casa Gucci" que viene también cargadita de polémica con la familia y demás, veremos a ver qué tal.![]()
Comentarios rápidos de películas que hemos visto
-
Re: The Last Duel (Ridley Scott, 2021)
-
- Se aceptan sugerencias
Belfast (Kenneth Branagh, 2021)

Ha tardado veinte años (o más, según cada cual valore sus películas del SXX) pero Kenneth Branagh ha hecho una buena película pequeña, aunque le deba mucho a Judi Dench, Ciarán Hinds y Van Morrison.
Por lo que he leído, Branagh sabe de lo que habla. Según Wikipedia "Es el segundo de tres hijos en una familia protestante dueña de una importante explotación ganadera. Se trasladaron a Reading, Inglaterra, cuando él tenía 9 años, para escapar de la violencia de la zona". La desmitificación de las luchas identitarias y de sus peones me parece muy de agradecer.
-
Re: The Power of the Dog (Jane Campion, 2021)
FantásticaDardo escribió: ↑Sab 04 Dic, 2021 23:24
Muy buena película, sin duda llevo una racha buena de visionados.
Desde el inicio entras en la historia y ya no te suelta hasta el final al menos eso me ha pasado a mí. Eso sí, lo mejor verla sin leer nada, y hay que estar muy atento de principio a fin para que al final no estés pensando y esto y lo otro y lo de más allá...![]()

-
Joder, yo la estaba viendo acojonado pensando qué me estaría perdiendo, porque la trama no me estaba pareciendo especialmente complicada, je, je, je. Aunque sí que es cierto que tiene más tela que cortar de lo que viene siendo habitual en el cine de estreno desde hace ya bastante tiempo y que es el tipo de película que hay que estar despejado para verla en condiciones, porque tiene un ritmo bastante pausado y en caso contrario corres serio riesgo de quedarte dormido.Spanish Jhonny escribió: ↑Lun 13 Dic, 2021 20:23FantásticaDardo escribió: ↑Sab 04 Dic, 2021 23:24
Muy buena película, sin duda llevo una racha buena de visionados.
Desde el inicio entras en la historia y ya no te suelta hasta el final al menos eso me ha pasado a mí. Eso sí, lo mejor verla sin leer nada, y hay que estar muy atento de principio a fin para que al final no estés pensando y esto y lo otro y lo de más allá...![]()
![]()
![]()
Los que puedan verla en cines con pantalla lo más grande posible, pues mucho mejor, para disfrutar al máximo de los paisajes de Montana.

Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"
Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva
-
Jipuragirado japgo sipeun jimseungdeul (2020, Kim Yonghoon)
https://www.filmaffinity.com/es/film308092.html

Me ha gustado.
En filmaffinity tiene un 6,6. Imdb 7,1. 95% en rotten.

Me ha gustado.
En filmaffinity tiene un 6,6. Imdb 7,1. 95% en rotten.
-
Jo, pues la tengo en lista para ver. Lo malo es que mi horario para visionar cine es de madrugada, con lo cual o es buena o....

-
- Arrow Thrower Clown
-
Re: Last Night in Soho - 2021 (Edgar Wriht)
Partiendo de la base, que es un cine que me atrae y en estos tiempos me parece que hace falta mas cine arriesgado, que se salga de lo establecido.Dardo escribió: ↑Lun 29 Nov, 2021 19:41Pufff me ha sorprendido y mucho, y en general para bien, no me esperaba nada de lo que he visto esta tarde. El reparto lo hace realmente bien, y la banda sonora es una maravilla. He podido verla en 2160p que luce espléndida una película con tanto contraste de fotografía y por suerte los subtítulos que llevaba el archivo venían las traducciones de las canciones que siempre se agradece. En fin que me lo he pasado pipa...javisambo escribió: ↑Mié 17 Nov, 2021 08:56
Last Night in Soho - 2021 (Edgar Wright)
https://www.filmaffinity.com/es/film822303.html
https://www.imdb.com/title/tt9639470/
https://www.rottentomatoes.com/m/last_night_in_soho
La presentación está muy bien, y con el desenlace no tengo ningún problema. Pero el nudo se hace un poco repetitivo y flojea un poco. La forma que tiene de abusar de algunos recursos me ha dejado un poco meh. No está mal, se pasa el rato y tiene cosas muy buenas... pero en el fondo hay algo que no me acaba de convencer. Si no fuese por Anya Taylor-Joy le cascaba un 6 perfectamente, pero como sale mi muchacha predilecta... 6,5![]()
![]()
![]()
![]()
Tomo algo que he leído que me parece bastante acertado en su análisis y lo cuenta mejor que lo haría yo...
Para mi la primera parte de la película fluye sola, musicalmente es una gozada, pero la segunda parte se les va de las manos, demasiado pendientes de parecerse a Repulsion de Polanski.
Y poder volver a ver a Terence Stamp en la pantalla es un gran aliciente.
No la voy a suspender

-
Re: The Humans (2021)
Partiendo de la base que es casi mas una obra de teatro entre tinieblas, que una peli, me pareció una brutalidad.javisambo escribió: ↑Jue 02 Dic, 2021 22:11
The Humans (2021)
https://www.filmaffinity.com/es/film348845.html
La ponen bastante bien pero me pareció un muermo de cuidado![]()
También es verdad que como te pille en un mal día, acabas jurando en arameo

-
Re: The Last Duel (Ridley Scott, 2021)
Lo siento con Ridley Scott siempre me pasa lo mismo desde hace décadas, mucho fuego de artificio y na de na, que deje de inventar cosas ya inventadas y deje de malgastar dinero.ostrata escribió: ↑Mié 08 Dic, 2021 19:30No tenía ni idea de su estructura. Me gusta mucho cómo comienza; me mosquea la segunda parte (¿ya empezamos con los jueguecitos?); y me sobra, totalmente, la tercera parte: en mi opinión, arruinándola por completo.Spanish Jhonny escribió: ↑Mié 08 Dic, 2021 19:21Buena películaDardo escribió: ↑Mié 01 Dic, 2021 01:02
https://www.filmaffinity.com/es/film299644.html[/center]
Me ha gustado mucho, sin duda un guión complejo y atrevido pero me parece un acierto, y después el sello que le otorga el gran Ridley Scott a este tipo de películas.. El resultado, una joyita más de las muchas que admiro de este director.
Por lo visto en taquilla ha sido un fracaso y el bueno de Ridley comentaba...
Pienso como Ridley con el tiempo esta película irá ganando enteros como otras de su filmografía. El pensar que las nuevas generaciones les pueda enganchar este tipo de cine difícil.
PD: ya tenemos en cines la siguente de Ridley "La Casa Gucci" que viene también cargadita de polémica con la familia y demás, veremos a ver qué tal.![]()

-
Re: Belfast (Kenneth Branagh, 2021)
Maravillosa la mejor peli de Branagh, hasta la fecha aderezado con unas interpretaciones sublimes con el gran maestro Van Morrison , otra delicia musical, como bien ha comento Gastón obra menor, pero mucho mas grande que otras que no tienen mas que propaganda, una delicia.Gastón escribió: ↑Mié 08 Dic, 2021 20:34
Ha tardado veinte años (o más, según cada cual valore sus películas del SXX) pero Kenneth Branagh ha hecho una buena película pequeña, aunque le deba mucho a Judi Dench, Ciarán Hinds y Van Morrison.
Por lo que he leído, Branagh sabe de lo que habla. Según Wikipedia "Es el segundo de tres hijos en una familia protestante dueña de una importante explotación ganadera. Se trasladaron a Reading, Inglaterra, cuando él tenía 9 años, para escapar de la violencia de la zona". La desmitificación de las luchas identitarias y de sus peones me parece muy de agradecer.
Destaco la maravillosa fotografía de Haris Zambarloukos.
-
Está es tu pelicula Bull para dormirse es perfecta, con que veas los últimos 15 minutos sobrado.

Me pillaría en un mal día, me resulto plana no, lo siguiente.
-
Street Wise (Martin Bell, 1984) - Documental
Esta noche toca revisión aprovechando la mejora en calidad:

-
- Arrow Thrower Clown
Re: Street Wise (Martin Bell, 1984) - Documental
No lo he visto así que me apunto. Buscando información para ponerlo en el "Asunto" del mensaje que así después al hacer una búsqueda siempre aparece si alguien habló de "ella", veo que perdió el oscar al mejor documental ese año de 1984 con The Times of Harvey Milk que está editado por Criterion en Bluray, asi que a ver si en el 2022 engordamos la sección de DXC de documentales porque a mí me gustan y mucho.Teeninlove escribió: ↑Vie 17 Dic, 2021 22:42Esta noche toca revisión aprovechando la mejora en calidad:
![]()
Cuantas cosas hemos visto y descubierto gracias a esta santa web pofavó

Ahora que termina el año, es cuando montaraz saldrá de la penumbra para hablar de los adornos navideños en DXC

-

Nah, le daré un intento y si no pues a otra cosa, mariposa.

-
Más allá de los dos minutos infinitos (Junta Yamaguchi, 2020)
Pues para cambiar de tercio, tras el último docum-dramón, una de risas (y ci-fi).

Qué sorpresa. Una peli echa con cuatro duros (por ahí he leído comparaciones con Primer por ejemplo) que se pasa volando (es cortita, 70 min.)
Eso sí,

Qué sorpresa. Una peli echa con cuatro duros (por ahí he leído comparaciones con Primer por ejemplo) que se pasa volando (es cortita, 70 min.)
Eso sí,

-
El buen patrón (Fernando León de Aranoa, 2021)

https://www.filmaffinity.com/es/film925403.html
Pienso que destaca por la riqueza de matices en la interpretación de Bardem. Por lo demás, tragicomedia de enredos con una dosis de crítica social (quizá es aquí donde se agradece que esté algo pulido el guión). Bastante bien llevada y agradable en el apartado visual, eso sí.
Le doy cerca de un 7, más por lo bajo que por lo alto. El medio punto extra que le dan en FA no lo veo la verdad.
-
Fue la mano de Dios (Paolo Sorrentino, 2021)

https://www.filmaffinity.com/es/film751998.html
Ya dejó claro su director que buscaba desprenderse de la gradilocuencia y artificiosidad en la fotografía que había caracterizado sus anteriores trabajos, para ofrecer una mirada más limpia y centrarse en la Nápoles de esa época tal como él la recordaba, el día a día de su gente y el arco evolutivo de Fabietto.
Lo que sí que no ha dejado atrás Sorrentino es su gusto por las mujeres pechugonas/de amplio busto

Encuentro momentos realmente buenos, jugando mucho con el simbolismo y la religiosidad tal como la entienden los napolitanos, pero aunque siento que todavía necesito reposarla creo que no es su mejor trabajo. Pienso que le falta algo para terminar de convencer, aunque sí la recomiendo.
-
The Matrix Resurrections (2021)

https://www.filmaffinity.com/es/film517462.html 5,3
https://www.imdb.com/title/tt10838180/ 6,1
https://www.rottentomatoes.com/m/the_ma ... urrections 69%
He intentado ser benévolo, perdonarle sus defectos y buscar cualidades redentoras... pero no hay por dónde cogerla

3/10
-
- Arrow Thrower Clown
The Matrix Resurrections (2021)
Pues javisambo yo que tenía pensado verla tranquilamente esta tarde después de la siesta...