- Spoiler: mostrar
merxe escribió:La pelirroja
Red-Headed Woman
IMDB
Pais: Estados Unidos
Año: 1932
Género: Comedia. Romance. Drama
Duración: 79 min.
Dirección: Jack Conway
Guion: Anita Loos (Libro: Katharine Brush)
Reparto:
Jean Harlow, Chester Morris, Lewis Stone, Leila Hyams, Una Merkel, Henry Stephenson, May Robson, Charles Boyer.
Descripción:
Lillian "Red" Andrews (Jean Harlow) es una pelirroja deslumbrante que trabaja como administrativa en la compañía del rico, apuesto y casado Bill Legendre Jr. (Chester Morris), enamorado perdidamente de su esposa Irene (Leila Hyams). Lillian no se conforma con su nivel de vida y desea elevar su estatus social, por lo que no dudará en emplear sus más provocativas artimañas para cazar al millonario Bill, sin ningún tipo de reparo en romper su actual matrimonio con Irene Rodada un año antes de la implantación de los códigos morales que imperaron en los estudios de Hollywood durante décadas, Red-Headed Woman relata la historia de una destroza hogares ambiciosa y provocativa, papel que encajó a la perfección en Jean Harlow, considerada una de las mayores sex symbols de los años 30....
Críticas:
Antes de que la asociación de productores cinematográficos de Estados Unidos decidiera por el resto qué era o no lo aceptable, se dieron películas como ésta, que se enmarcan junto a otras clásicas de la época, como Safe in Hell (1931), Female (1933), o la más sórdida de todas, Baby Face (1933).
Lillian/Lil (Jean Harlow) es la bella y ambiciosa mujer que, en la época de la Gran Depresión, construye su camino a la cima acostándose con lo que se cruce en su camino. Aún cuando lo logre, se encontrará con el inesperado rechazo social, y la burla de la gente de la alta sociedad.
Película imprescindible para los que deseen explorar la audacia en las temáticas sexuales que abordaba el cine antes de la censura, obviamente no al nivel escatológico de hoy en día, pero inaceptablemente escandalosa para los censuradores y pacatos religiosos de la época.
Datos técnicos:
- Spoiler: mostrar
He utilizado los subtítulos ofrecidos por They para otra versión. Muchísimas gracias.
Os presento mi primera película utilizando el codec x264 en contenedor mkv. Digo "mi primera película" aunque hace años hice otras dos "Desayuno con diamantes" y "Julia" pero todo el mérito fue de mi compi Dardo que me llevó de la mano durante todo el proceso -con mucha paciencia y afecto-.
En "La pelirroja" he sudado yo la camiseta, aunque le he bombardeado con dudas y preguntas que me ha resuelto con la generosidad y maestría que le caracterizan.
Es sólo el comienzo de esta padawan, espero dar la talla en este nuevo aprendizaje donde todo es desconocido para mí.
Aún tengo muchas películas (Xvid-AVI) por publicar, las iré intercalando según vea. ¡¡La suerte está echada!!
Doy las gracias a mis compañeros, esas personas tan generosas y buenas que he ido encontrando en mi camino a lo largo de mi etapa de riper, siempre dispuestos a echar una mano. Todo lo que sé os lo debo a vosotros. Muchas gracias de todo corazón por dedicarme vuestro tiempo y cariño.
Capturas:
Enlace:
Red-Headed Woman (La pelirroja_1932) DVDRip VO (Spa subs)_Mercedes.mkv
(Subtítulos en castellano dentro del contenedor mastroka)
Dedicada a Dardo.![]()
Complicated Women (H. Munro Neely, 2003) SATRip VOSE
Waterloo Bridge (James Whale, 1931) DVDRip VOSE
Red-Headed Woman (Jack Conway, 1932) DVDRip VOSE
Baby Face (Alfred E. Green, 1933) DVDRip VOSE
Forbidden Hollywood Collection, Vol. 2
The Divorcee (Robert Z. Leonard, 1930) DVDRip VO(SE)
A free soul (Clarence Brown, 1931) DVDRip VOSE
Night Nurse (William Wellman, 1931) DVDRip VOSE
Three on a Match (Mervyn LeRoy, 1932) DVDRip VOSE
Female (Michael Curtiz, 1933) SATRip VO (SE)
Filmografía temática La femme fatale.
Sexo, crimen, conflicto:
Cine y censura en la era dorada de Hollywood (en preparación)