Un lugar en la cumbre (Jack Clayton, 1959) DVDRip VOSE + AE
-
-
-
-
- Pasion por los clasicos!!
Re: Un lugar en la cumbre (Jack Clayton, 1959) DVDRip VOSE + AE
Bueno estuve buscando sobre esta pelicula yo la vi hace años en el canal del toro que por casualidad la emitieron un sabado en sobremesa el llamado free cinema de los 60 la conseguí hace un par de años por internet en dvd asi que ya que vienen dias de confinamientos e invierno no vendria mal resucitar el hilo para mi es un peliculon signoret se llevó el oscar impecable lawrence esta deslumbrante la musica de mario nascimbene al igual que los secundarios,la tematica siempre atrae lucha de clases gente humilde y adinerada recuerda un poco a un lugar en el sol (1951)
Hay 2 doblajes el de cine que yo sepa no tengo noticias de el supongo que será el mejor aunque imagino tendria algunos cortes de censura...tendré que dejarme informar por los genios del foro el otro que es de tve es muy malo aunque estén algunas voces conocidas ya no van los tiros solo por ahí sino por el sonido el dvd que compré ya se escucha bastante mal en fin en vuestras manos lo dejo

Hay 2 doblajes el de cine que yo sepa no tengo noticias de el supongo que será el mejor aunque imagino tendria algunos cortes de censura...tendré que dejarme informar por los genios del foro el otro que es de tve es muy malo aunque estén algunas voces conocidas ya no van los tiros solo por ahí sino por el sonido el dvd que compré ya se escucha bastante mal en fin en vuestras manos lo dejo

-
De esta película salió hace más de un año una edición en blu ray (y también en dvd) de "A contracorriente" con el doblaje de cine.torresmostoles escribió: ↑Jue 05 Nov, 2020 15:40Bueno estuve buscando sobre esta pelicula yo la vi hace años en el canal del toro que por casualidad la emitieron un sabado en sobremesa el llamado free cinema de los 60 la conseguí hace un par de años por internet en dvd asi que ya que vienen dias de confinamientos e invierno no vendria mal resucitar el hilo para mi es un peliculon signoret se llevó el oscar impecable lawrence esta deslumbrante la musica de mario nascimbene al igual que los secundarios,la tematica siempre atrae lucha de clases gente humilde y adinerada recuerda un poco a un lugar en el sol (1951)
Hay 2 doblajes el de cine que yo sepa no tengo noticias de el supongo que será el mejor aunque imagino tendria algunos cortes de censura...tendré que dejarme informar por los genios del foro el otro que es de tve es muy malo aunque estén algunas voces conocidas ya no van los tiros solo por ahí sino por el sonido el dvd que compré ya se escucha bastante mal en fin en vuestras manos lo dejo![]()
![]()
![]()
Saludos.
-
Siii??
que bien pues voy a ir a por ella si que leido antes en el foro de mundo dvd algo sobre la edicion que mencionas yo la que tengo en dvd es malisima y otra en dvd que me dejaron al igual la que emitieron en tv mala no lo siguiente pensé que el doblaje de cine ya estaba mas que extinguido como tantas otras,intentare conseguirla por un medio u otro de todas formas se hecha en falta un montaje ya mejorado de esta obra maestra!!
es un noticion el que me acabas de dar
gracias amigo por el cable!!

es un noticion el que me acabas de dar

gracias amigo por el cable!!

-
Para eso estamos aquí.torresmostoles escribió: ↑Vie 06 Nov, 2020 22:22es un noticion el que me acabas de dar![]()
![]()
![]()
gracias amigo por el cable!!![]()
![]()

Yo no la tengo, así que no te lo puedo confirmar al 100%, pero cuando salió lo comentaron precisamente en mundodvd.
Un saludo.
-
- Arrow Thrower Clown
Bluray editado en España...
Parece que el vídeo es el mismo que sacó la inglesa BFI.
Eso sí en cuanto al doblaje...

Eso sí en cuanto al doblaje...
Este tipo de películas de temas "conflicitivos" para la época, el verlas con su diálogo VO y los doblajes censurados y muchas veces machacada la BSO la verdad es que pierden muchos enteros pero entiendo que si estás acostumbrado a los doblajes pues cueste verla en VOSE.El doblaje es el del estreno, con buen audio. Eso sí, incluye algunas manipulaciones y tergiversaciones, atribuibles a la censura española. No ocurría así en la edición de Regia, con un doblaje creo que de los años setenta, con excelentes voces y fiel a los diálogos originales . En el caso de Regia lo malo, como ya expliqué, era el ruido de fondo. Supongo que, por precisamente por el mal estado de ese doblaje, A Contracorriente ha preferido rescatar el primer doblaje, que al parecer se conserva mejor.Jack en mundodvd
-
Gracias dardo un maestro del foro
pues si que veo a veces solo a veces por las joyas de montajes que que haceis en el foro en V.O
..de sobra sabeis que soy partidario de los doblajes clasicos aunque se que resulta a veces dificilisimo conseguirlos me trae a la memoria la pelicula de kirk douglas un extraño en mi vida 1960..con infidelidades..y otros amorios que por lo que veo hay 4 doblajes y tenemos casi el peor de ahi que a veces la v.o es la mejor opcion,pero en este caso las versiones sacadas en dvd al menos las 2 primeras son horribles por sonido imagen y redoblaje no se ni como se ateven a veces a editarlas así gracias a mith34 que me ha puesto al dia vere si la consigo por la mula o la pillo nueva en blu ray y ya mas adelante aportaros el audio o subirla a la mula para compartir por si alguien se decide hacer un nuevo montaje

-
- Arrow Thrower Clown
Bueno es un tema que hemos hablado muchas veces y de ahí siempre si se puede compartir los trabajos lo más completo posible así cada uno lo puede disfrutar de la forma que prefiera.torresmostoles escribió: ↑Sab 07 Nov, 2020 11:29Gracias dardo un maestro del foropues si que veo a veces solo a veces por las joyas de montajes que que haceis en el foro en V.O
..de sobra sabeis que soy partidario de los doblajes clasicos aunque se que resulta a veces dificilisimo conseguirlos me trae a la memoria la pelicula de kirk douglas un extraño en mi vida 1960..con infidelidades..y otros amorios que por lo que veo hay 4 doblajes y tenemos casi el peor de ahi que a veces la v.o es la mejor opcion,pero en este caso las versiones sacadas en dvd al menos las 2 primeras son horribles por sonido imagen y redoblaje no se ni como se ateven a veces a editarlas así gracias a mith34 que me ha puesto al dia vere si la consigo por la mula o la pillo nueva en blu ray y ya mas adelante aportaros el audio o subirla a la mula para compartir por si alguien se decide hacer un nuevo montaje
![]()
![]()
![]()

-
El doblaje es el del estreno, con buen audio. Eso sí, incluye algunas manipulaciones y tergiversaciones, atribuibles a la censura española. No ocurría así en la edición de Regia, con un doblaje creo que de los años setenta, con excelentes voces y fiel a los diálogos originales . En el caso de Regia lo malo, como ya expliqué, era el ruido de fondo. Supongo que, por precisamente por el mal estado de ese doblaje, A Contracorriente ha preferido rescatar el primer doblaje, que al parecer se conserva mejor.Jack en mundodvd
Pues me parece lo más lógico del mundo, elegir para una versión en blu-ray de alta calidad —como por otra parte es la forma habitual de trabajar de la editora A Contracorriente Films— el doblaje original del estreno en cines, máxime cuando para más inri su calidad sonora es mucho mejor a la de un doblaje realizado mucho más tarde (en 1987 para TVE), que es el que debería estar mejor conservado por ser más nuevo.
Pero para este usuario de mundodvd lo ideal hubiera sido escoger el redoblaje, peor conservado y con ruido de fondo, porque no sufrió algunas manipulaciones debido a la censura y porque tiene excelentes voces (vamos, que le dan mil vueltas según él a los actores del doblaje original). Buff, lo que hay que leer a veces.
Supongo que ese comentario lo haría porque se pensaba que el redoblaje era de los años 70 y no de finales de los 80 como es en realidad.
La opinión de nuestro compañero torresmostoles en cuanto a la comparativa entre ambos doblajes está en las antípodas de la vertida en mundodvd.
Yo no tengo ninguna duda en que a igualdad en cuanto al estado de conservación de ambos doblajes —o incluso aunque estuviera peor el del estreno en cines, siempre y cuando mantuviera una calidad mínimamente aceptable—, A Contracorriente Films se hubiera decantado de cabeza por el doblaje original. Pero es que en este caso se lo han puesto a huevo.

Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"
Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva
-
Os comento que ya tengo hecho un ripeo del Blu-ray, que publicaré muy pronto
-
-
DCINE tienes el doblaje de cine que se remasterizó en las ediciones de contracorriente???..espero que si..si no haber como lo hacemos le tengo comprado pero es para pasarte si quieres la peli!!!
porque el doblaje de tve es casi vomitivo
por varios problemas y tiempo no he podido ayudar a eulsus..con el proyecto pero si está de tu mano genial

por varios problemas y tiempo no he podido ayudar a eulsus..con el proyecto pero si está de tu mano genial