Mensaje
por WildPenny » Dom 31 Mar, 2019 10:51
He estado mirando las hemerotecas y va a ser que tienes razón. La serie se emitió en TVE en seis episodios, los viernes, entre el 1 de marzo y el 5 de abril de 1985. La duración, según el horario anticipado por la propia TVE, era bastante errática. Así, el tiempo total previsto era de 70, 70, 55, 55, 50 y 45 minutos, respectivamente. En total, 345 minutos. A eso habría que descontarle el tiempo ocupado por la intro, el prólogo que solía emitirse al principio de cada episodio, en el que se hacía un rápido resumen de lo emitido anteriormente, la publicidad y los créditos finales. Haciendo una media aproximada de diez minutos por episodio (obviamente, los cortes publicitarios en los dos primeros episodios, no serían los mismos que en el último; pero yo creo que la media andaría por esos diez minutos que yo calculo), vendría a ser que sí, que la duración total de la serie estaría más cerca de los 280 minutos que tú dices que de los 200 que aparecen en las distintas versiones de los DVD editados (he rastreado la edición española, alemana, la inglesa, la greca... y todas dan un tiempo aproximado de 200 minutos). Incluso la edición americana en VHS, que data de 1990 tiene esa misma duración. Sería interesante que pudieras ripear esa grabación tuya y la compartieras para que pudiésemos disfrutar de la serie al completo.