O Lucky Man! (Lindsay Anderson, 1973) VHSRip VE

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
citovel

O Lucky Man! (Lindsay Anderson, 1973) VHSRip VE

Mensaje por citovel » Lun 24 Mar, 2003 16:48

Un Hombre con Suerte
O Lucky Man!

[1973]

Imagen

Algunos críticos consideran esta obra de Lindsay Anderson como la mejor película inglesa de todos los tiempos. Me parece una pasada de crítica pero esta pequeña maravilla protagonizada por Malcolm McDowell es una de mis pelis favoritas. Simbólica, surrealista y fascinante, cuenta las aventuras y desventuras de una especie de Cándido empeñado a toda costa en ascender por la pirámide social. De vez en cuando tiene suerte, pero la ruleta de la fortuna no le deja de girar.

He realizado un ripping VHS con una calidad más que aceptable dada mi vieja grabación de la TV y los medios utilizados. Estos son los datos:

170 minutos, 2CDs
video DivX5.01 963kbps 512x290
audio MP3 mono 128kbps

Y a continuación, los links electrobúrricos:

ed2k linkO.Lucky.Man!.(CD1).(VHSDivX5.01.fnx.español).avi ed2k link stats

ed2k linkO.Lucky.Man!.(CD2).(VHSDivX5.01.fnx.español).avi ed2k link stats

Esta es una pequeña demo de 1800kB para que os hagáis una idea de la calidad:
ed2k linkO.Lucky.Man!.(fnx.demo).avi ed2k link stats

Una hermosa carátula con todos los datos necesarios... está pensada para un CD doble y me ha quedao mu gonica:
ed2k linkO.Lucky.Man!.(carátula.DivX.fnx).tif ed2k link stats
(Acordaos de imprimirla con marcas de corte)

Y de postre, la cojonudísima banda sonora de Alan Price en empizri:
ed2k linkAlan.Price.-.O.Lucky.Man!.(ost.fnx).ace ed2k link stats

No tengo mucho ancho de banda porque uso cable y encima mi proveedor está cayéndose cada dos por tres (¿por qué no cambio? no tengo alternativas) pero voy a poner todo en máxima prioridad. Suelo andar por los servidores con más usuarios.

Tenedme informado de las descargas.

Por las noches NO estaré conectado.

[Editado el 25/3/2003 por citovel]

[Editado el 6/6/2003 por citovel]

Otras copias
- esta máquina hará la mitad de su trabajo.
- ¡otia! ¡me llevo dos!

ledocirep

ZXZ Un Hombre con Suerte // O Lucky Man!

Mensaje por ledocirep » Sab 29 Mar, 2003 18:10

No te enfades citovel, supongo que la gente no la pincha por la saturación de elink que ¿padecemos? últimamente. YO me pongo a ello ahora, intentaré hacer un huequecillo para que vaya bajando poco a poco y a ver si convenzo a alguien para repartirnos los CDs (hay muchos elinks últimamente en 2 CDs para acabar de rematar). He pinchado también la carátula. Ya te contaré cómo va la cosa.

Saludos y gracias por compartir

PD.- Por cierto, ¿podrías explicarme qué es eso de las líneas de corte al imprimir y cómo se hace?

[Editado el 29/3/2003 por ledocirep]

citovel

Mensaje por citovel » Dom 30 Mar, 2003 14:35

Hombre, mi "enfado" (que no es tal) no es tanto porque la gente no se lo baje (la verdad es que la calidad de imagen no es buena y me enteré demasiado tarde de que en VirtualDub hay un filtro rmPAL que quita las líneas de fase de PAL) como el hecho de que este PELICULÓN pase desapercibido.

Sólo hay que pasar por la sección de comentarios del IMDB (sí, no es buena referencia pero en este caso si) y ver que TODOS la ponen por las nubes.

Respecto a las marcas de corte. Programas como el CorelDraw o PhotoShop, y muchos otros, permiten imprimir una imagen con líneas exteriores de corte: es decir, unas guías para que usando una regla y un cutter cortemos la imagen perfectamente. En este caso en 12x24cm. Como mi carátula tiene fondo blanco va a ser necesario si no te quieres equivocarte.
- ¡otia! ¡me llevo dos!

ledocirep

Mensaje por ledocirep » Dom 30 Mar, 2003 15:12

Jo... yo soy mucho más primitivo. Me pego la imagen en Word, la doy el tamaño que quiero y la pongo un borde para poder cortarlo. El resto igual. Gracias por la peli y por la carátula.
Saludos

sailguy

Mensaje por sailguy » Mié 02 Abr, 2003 16:13

Yo la acabo de poner, pero sólo me ha salido un cliente al único enlace del primer cd.. seguiré buscando el segundo cd.

Por cierto, no conocía la pelicula y espero no quedarme con las ganas de poder verla.

un saludo y gracias por la paciencia
¿Qué es poesía?, dices, mientras clavas en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía?¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... eres tú.

Rima XXI. G.A. Béquer

citovel

Mensaje por citovel » Mié 02 Abr, 2003 19:48

Estáte tranquilo que hay al menos 6 personas bajando el CD1 y yo pienso dejarlo completo una temporadita.

Mi proveedor está dando por... muchos problemas y hay días en que apenas tengo subida. Por otra parte no lo dejo encendido por las noches. Pero sigo distribuyendo.

Procurad los que completeis el CD1 dejarlo al menos 2 semanas.

El CD2 parece que no me lo ha pedido nadie aún pero en breve empezará a rular.

La banda sonora ya se la han bajado 3 personas (sé quiene sois) y soy el único gilipollas que parece interesado en compartirla.

Idme informando de las bajadas.

[Editado el 2/4/2003 por citovel]
- ¡otia! ¡me llevo dos!

BoWien

Mensaje por BoWien » Mié 02 Abr, 2003 23:09

me bajo la BSO a ver q tal. Ya me direis q tal se ve la peli! ;)

Esto baja rapido, GRACIAS citovel

Saludos
«Nunca contestes a una palabra airada con otra palabra airada. Es la segunda la que provoca la riña» (Confucio)

citovel

Mensaje por citovel » Jue 03 Abr, 2003 00:39

BoWien, jodío, te has bajado 22MB de una tacada (y no ha parao)... a mí nunca me ha pasao :(

Sí señor, te "BoWien", "PeroQueMuWien".
- ¡otia! ¡me llevo dos!

ledocirep

Mensaje por ledocirep » Jue 03 Abr, 2003 01:02

CD1 171 Mb.
CD2 parado de momento.

beniamino

Mensaje por beniamino » Jue 03 Abr, 2003 01:07

Informe:
CD1: 344 megas
CD2: en pausa.

Gracias por compartir.

citovel

Mensaje por citovel » Jue 03 Abr, 2003 13:51

OK... pregunta:

¿Os solapáis mucho o tenéis muchos huecos que sólo puedo cubrir yo?

Ya llevo más de un giga transferido del CD1 y con las frecuentes pausas a las que me obliga TeleCable debéis tener bastante oportunidades de enriqueceros entre vosotros...
- ¡otia! ¡me llevo dos!

citovel

Mensaje por citovel » Lun 07 Abr, 2003 20:21

Rors (no afiliado a esta web) ya tiene el CD1 completo con lo que he bajado la prioridad a Alta en vez de lanzamiento para favorecer al CD2, del que ya tengo pedidos.

Si tenéis algún problema, dos silbidos cortos y uno largo. Y un mensaje aquí, claro.
- ¡otia! ¡me llevo dos!

citovel

Mensaje por citovel » Jue 10 Abr, 2003 11:34

Estos dos días pasados he tenido poca transferencia pero no os preocupeis, que sigo aquí.
- ¡otia! ¡me llevo dos!

beniamino

Mensaje por beniamino » Jue 10 Abr, 2003 22:57

Soy una de las fuentes completas del 1er CD, ahora comienzo la descarga del 2o CD.

Lo que no sé es cuando la podré ver. De todas maneras:
quote:Algunos críticos consideran esta obra de Lindsay Anderson como la mejor película inglesa de todos los tiempos.
como a citovel me parece una pasada, sobre todo teniendo en cuenta que compite con El tercer hombre o Lawrence de Arabia.

citovel

Mensaje por citovel » Vie 11 Abr, 2003 01:36

Weno Beniamino, te diré que mi peli favorita antes de ver esta era "Brazil" de Terry Gilliam (la he visto unas 40 veces), lo que te dará una idea de mis gustos. Eso y que me pirra el Underground.

Vi por primera vez "Un Hombre con Suerte" en TCM hará un par de años y desde entonces la he vuelto a ver unas 20 veces. Tengo llegado con sueño a casa, encender la tele, encontrármela a medias y no parar hasta acabarla.

Es extraña, simbólica y sutil, llena de un humor muy poco evidente. Ni siquiera de sonrisa. Descoloca, más que otra cosa. La película comienza en el Oeste, va al Norte, Noreste, Sur y acaba en el barrio de East End. Comienza con un fragmento de cine mudo al estilo soviético como flashback de otra vida. Aparecen rótulos en varios idiomas. Todos los actores hacen varios papeles. En ningún momento es trepidante. Su ritmo es cansino incluso... Tampoco es rica en detalles escondidos como pudiera ser el caso de Brazil. AH, y me olvidé decir que también es un musical. Que acaba con el casting para la propia peli.

FASCINANTE como pocas películas.

Aquí tienes el enlace a las reviews de los usuarios del IMDB. Prácticamente todos coinciden en mi apreciación. Algunas personas aseguran haberla visto a los 12, 20, 30 y 40 años y seguir alucinando con ella.

http://us.imdb.com/CommentsShow?0070464
- ¡otia! ¡me llevo dos!

citovel

Mensaje por citovel » Mié 23 Abr, 2003 12:40

Me han informado de que el CD2 ya está rulando con más de una fuente...

Ahora sólo queda comentarme que tal os parece la peli.
- ¡otia! ¡me llevo dos!

beniamino

Mensaje por beniamino » Mié 23 Abr, 2003 22:19

A mí me terminó de bajar ya, o casi. A falta de 884 Kb se empeña en decirme que hay una parte corrupta. Al final incluso cuando te tenía a ti de fuente me ponía que no necesitaba partes. De momento la he detenido, pero la dejo como temp, porque el día que la copie y renombre no la podré volver a compartir porque diferirá (¿o no?) el número de hash.

Sobre la película, en su momento empecé a ver el 1er CD, pero me quedé al principio de la fiesta en el hotel, y tengo que decir que hasta ahí "El tercer hombre" sigue ganando. ;) Cuando la termine ya te comentaré.

Saludos y gracias de nuevo por compartir.

beniamino

Mensaje por beniamino » Jue 15 May, 2003 02:13

Tras terminar de ver la película, me pasé por los comentarios de IMDB y cada vez estoy más seguro de que no la terminé de pillar.

Cuando dicen que les gusta por su descripción de la corrupción, su surrealismo (buñelismo británico, dicen) o su ironía, pienso en por ejemplo la recientemente posteada El angel exterminador o The meaning of life y no le veo el punto de comparación.

Cuando hablan de la ligereza de la película, de cómo puede avanzar tan bien una película de 170 minutos, pienso en El tercer hombre o Plácido y tampoco le veo el punto de comparación.

Vamos que tenemos gustos diferentes. La película no está nada mal, pero supongo que a base de tanto abarcar no termina de rematar ningún aspecto. También puede ser que los setenta me quedan un poco lejos..

Eso sí, tiene algún chiste bueno (Chocolate sandwich)

Un saludo.

citovel

Mensaje por citovel » Jue 15 May, 2003 10:16

"La película no está nada mal"

¡¡¡ARgghhh!!!! ¡¡¡¡Anatema!!!!

Coñas aparte, cuando la vuelvas a ver (lo harás), por favor vuelve a escribir aquí.
- ¡otia! ¡me llevo dos!

ledocirep

Mensaje por ledocirep » Jue 15 May, 2003 13:39

Bueno, pues yo terminé el CD1, pero el CD2 va muuuuuuy despaciooooooooo. Lo tengo en 237 Mb y le está costando muchísimo. Apenas 3 ó 4 fuentes (citovel, candas, Dorita y Beni) y tardo mucho en pillar de alguno. Pero con paciencia y una caña (de cerveza) acabará cayendo. Cuando la tenga entera y la vea ya te diré algo además de las gracias.

Saludos