La Sociedad del Espectáculo (Guy Debord, 1973)

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
Maldoror

Mensaje por Maldoror » Mié 15 Dic, 2004 23:40

Me parece Paris que la calidad es la misma e incluso sospecho que lo que te descargarte es un archivo suma de los otros dos... :(

Es lo que hay!

Salud!
Imagen

jemenfous

Mensaje por jemenfous » Jue 16 Dic, 2004 00:17

Creo que todas las versiones salen de la misma fuente, unas en mpeg, otras en avi. Yo tuve los dos mpeg y por defunción del disco duro las perdí. He vuelto a bajar el avi que hay de unos 600 y pico megas y es la misma, con las mismas rallitas debajo de la pantalla y con subs incrustados. Vamos, que me da que todas salen del mismo sitio.

Salut.

jemenfous

Mensaje por jemenfous » Jue 16 Dic, 2004 00:20

Por cierto, no es por presionar, pero ejem.... ¿Se sabe algo de esos subs? :twisted: Lo digo mayormente por ir pasándolos a soporte óptico y aligerar el disco duro :roll:

LauRíSTiCa

Mensaje por LauRíSTiCa » Jue 16 Dic, 2004 07:03

A mí no me miréis. :oops: :oops: :oops:
Lo siento mucho, pero hasta que no acabe lo que tengo entre manos no tengo tiempo para ponerme hacer subtítulos. Lo mismo estas navidades saco un huequecillo, pero no puedo prometer nada. :cry:

Paris

Mensaje por Paris » Jue 16 Dic, 2004 12:23

Creo que voy a bajarme los dos mpeg, porque sumados los dos ocupan mucho menos que el avi que tengo ahora, y a lo mejor, aunque la fuente sea la misma, los han hecho con un poquito más de calidad.
Es que el avi tiene una resolución muy baja, de 300 y pìco por 200 y pico (no estoy ahora en mi ordenador y no puedo poner el número exacto).

Supongo que los mpeg serán svcd y tendrán un bitrate decente. Si alguien quiere apuntar las características de esos mpeg se lo agradecería. Hay un programa, "bitrate viewer", que te da los datos de los mpeg.

Saludos

LauRíSTiCa

Mensaje por LauRíSTiCa » Mié 29 Dic, 2004 00:18

Bueno... le he metido cañita a estos subtítulos y la parrafada que me mandó Maldoror traducida ya está sincronizada, pero corresponden sólo a los 35 primeros minutos de película. Lo aviso x si algún interesado harto de esperar pensaba a ponerse a hacerlos.
Por cierto, Debord es peor que una cotorra, va a toda leche y es prácticamente imposible leer, enterarse de lo que dice y fijarse en las imágenes a la vez; así que es recomendable una 1ª lectura del texto antes de ver la película.

Maldoror, privi de moi al canto. :mrgreen:

marvin2kk

Mensaje por marvin2kk » Jue 06 Ene, 2005 14:05

me apunto a esos sub,
gracias guapa!!

segun lo que dices si es muy chapas quiza estaría bien leerse primero el libro o guion que creo esta editado el alt ediciones (sera baratillo). aunque ya tengo bastante con U.barbaro :? :? :? Arf!Arf! Dadme un respiro :D

Maldoror

Mensaje por Maldoror » Vie 07 Ene, 2005 10:54

Iba a contestar a Laurística por privado, pero prefiero hacer la confesión pública... He extraviado la traducción de la segunda parte del film; pero bueno, no anda muy lejos... En cuanto la encuentre la paso a archivo de texto y se la mando. La "Habitación de los papeles" es un caos; pero el caos funciona... :roll:

Salud!
Imagen

Maldoror

Mensaje por Maldoror » Mar 11 Ene, 2005 15:15

:P Buenas noticias. Tras una intensa búsqueda, ha aparecido la traducción. Ya me pongo a ello... :wink:

Salud!
Imagen

Maldoror

Mensaje por Maldoror » Vie 21 Ene, 2005 00:04

:oops: :oops: :oops: Lo que encontré eran notas sobre la traducción y no la traducción misma del guión :oops: :oops: :oops:

Lo siento... :(

Sigo buscando.
Imagen

LauRíSTiCa

Mensaje por LauRíSTiCa » Vie 21 Ene, 2005 07:42

Tranquilo Maldoror, cuando lo encuentres ya me avisarás.
Venga, un saludo. :wink:

jemenfous

Mensaje por jemenfous » Vie 21 Ene, 2005 08:13

Alguien se ha quitado un peso de encima por una temporadilla me parece a mí ... :twisted:

Maldoror

Mensaje por Maldoror » Mar 01 Mar, 2005 14:28

Código: Seleccionar todo

Un año después...
Bueno compañer@s, dos noticias y las dos buenas... :twisted:

1.- Ya he encontrado la traducción y las notas sobre la misma... :P A ver si para finales de esta semana la pico y se la mando a la compañera LauRíSTiCa.

2.- Esta semana le mando la cinta VHS dichosa con los filmes de Debord limpios de subs y paja a jemenfous para su ripeo... La calidad no es ni mejor ni peor del ya existente.

Albricias!!!! Laudeatur Domine!!!! Hossanna, Hossanna!!! :P

Salud!
Imagen

marvin2kk

Mensaje por marvin2kk » Lun 11 Abr, 2005 13:28

8) una preguntita.
que ha pasado con esos sub?

besos a maldoror y lauristica :wink:

LauRíSTiCa

Mensaje por LauRíSTiCa » Jue 14 Abr, 2005 14:32

Perdona marvin, no había visto tu post. Pues en ello estamos: Maldoror traduce y yo sincronizo. La primera parte ya está acabada, pero la segunda sigue en proceso, es mucho texto y bastante complejo.
Con un poco de suerte lo mismo se postean a la vez los subtítulos y un nuevo ripeo sin subtítulos incrustados, pero bueno, ya se verá.
¿Os puedo copiar un cacho del prólogo de la edición de La Sociedad del espectáculo que me estoy leyendo ahora? Sabía que diríais que sí. :mrgreen:

Las posiciones de Debord son claramente pioneras con respecto a lo que luego se convertirá en un tema explotado hasta la banalidad por los intelectuales de izquierda ( y de derecha, si los hay). [...] ¿No es sinrazón que nos esforcemos denodadamente en ganar tiempo a las penosas actividades laborales y en ganar independencia con respecto a nuestros inexcusables vínculos bio-fisiológicos con la naturaleza, para luego destinar esas ganancias a la adquisición de material de desecho con el que rellenar su vergonzoso vacío? ¿No es locura luchar por tener cada vez más ratos libres si luego no sabemos qué hacer con ellos y necesitamos toda una industria -la del negocio del espectáculo- que nos ayude onerosamente a pasar el rato? ¿No sería mejor vivir? Aquello que los sociólogos del establishment encontraban incomprensible en la sublevación de Mayo del 68 [...] sólo estaba en condiciones de explicarlo una teoría que, como la situacionista, había diagnosticado una nueva pobreza en el corazón de la abundancia, una pobreza que la proliferación de mercancías envuelve y disimula pero no resuelve, a saber, la miseria de la vida cotidiana de los trabajadores. [...]
Un movimiento que, conforme a las previsiones de Debord y para desesperación de las autoridades políticas, reivindicaba el derecho a controlar la propia vida y abominaba de la miseria de la cotidianeidad, y que además se negaba a dejarse organizar por los cauces de la izquierda institucionalizada y no reconocía en los estados de la órbita de la URSS foco alguno de "esperanza social".

Prólogo de J.L.Pardo a la edición de la ed.Pre-textos.

Y mientras se acaban estos subtítulos, los interesados en el tema pueden bajarse el ripeo de Llámalo dormir que hay en este hilo, que está en castellano y toma el relevo de todas estas ideas.
viewtopic.php?t=34785
Un saludito. :wink:

marvin2kk

Mensaje por marvin2kk » Jue 14 Abr, 2005 18:14

bajando.....

ains!!! si tuviera trabajo me compraba el libro y varios mas de la coleccion donde se publica ahora, Alt ediciones que publican la revista de arte BRUMARIA, con los mejores textos que he visto sobre la critica del arte. (en revistas) :)

Bueno pues muchas gracias a lauristica y maldoror.
alli van los primeros aplausos por el trabajo
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Maldoror

Mensaje por Maldoror » Vie 15 Abr, 2005 17:02

Ya queda nada... El Lunes a más tardar... 8)

Están pendientes de lanzar sin subs incrustados:

-La sociedad del espectáculo.
-Refutación de todos los juicios.... (Alguien se anima a sincronizar el texto con los subs¿?¿?¿?).
-Guy Debord: son art son temps. (Ni subs ni texto ni ná de ná, esta a pelo. Los más ortodoxos de los pro-situs actuales la ponen a parir. La comenzó a relizar Debord y no la terninó, se pegó un tiro antes de acabarla...).

Salud!
Imagen

luchifers

Mensaje por luchifers » Lun 09 May, 2005 06:40

Bueno mientras ¡¡¡esperaba los subtitulos!! encontre una web con el acceso directo a un archivo de la sociedad del espectaculo de 700 megas:
http://www.ubu.com/film/debord_society.html
:sorpreson:

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Lun 09 May, 2005 10:42

Si a alguien le interesa, yo tengo este VHSrip con subs incrustados en inglés (se leen fenómeno) metido en un avi<700MB:

ed2k linkGuy Debord- Society Of The Spectacle 1973.avi ed2k link stats

Si hay interesados lo pongo en lanzamiento.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

LauRíSTiCa

Mensaje por LauRíSTiCa » Lun 09 May, 2005 11:01

maldoror ya me pasó los textos y ahora me toca a mí sincronizar así que si los subs se ralentizan la culpa es mía. No sé cuándo los tendré pero espero q sea en cosa de un mes. Me pondré con ellos la semana que viene más o menos.
Saluditos.