Dardo escribió:Me ha llegado lo de que en DXC no hay libertad expresión, aggg, cuando llevo queriendo banear a Roisiano hace ya tiempo y todavía no he podido...
Tú no, pero hubo quien se te adelantó

. Ignoro si los moderadores o administradores pueden acceder al historial de "baneos" (o algo así). Aún conservo como recuerdo el mensaje:
excluido de este Sitio hasta Vie Abr 24, 2009 8:53 am.
Motivo de la exclusión: Desvirtuacion reiterada y el continuo cuestionamiento de las decisiones y normas de la gestion del sitio
Fue una exclusión de 4 semanas, concretamente, por aprovechar que "pasaba por allí" (en el hilo de Nadal o el de baloncesto, por ejemplo) para recordar que no se podía hablar de... eso

(de fútbol, vamos). También conservo el mensaje de despedida de la web que tenía preparado (pero durante esas 4 semanas de "ausencia" cambié de opinión), aunque finalmente no lo hice público. Sin duda, muchos lo hubiesen agradecido

.
El motivo para la "exclusión" era meridianamente claro; reconozco que desvirtué en algunas ocasiones (en hilos offtopic, eso sí) y cuestioné en otras cuantas la "política" de la web respecto a los temas que no se podían tratar. Ahora bien, yo no considero que deba banearse / "excluir" a alguien por criticar educadamente (sin insultos y demás) lo que le parece mal de una web de la que es usuario.
Pero dejemos ya de hablar de mí

(aunque ya todos sepamos que es lo que más me gusta).
Desde mi punto de vista, la administración actual es mucho más razonable, tanto al decidir sobre qué temas no puede hablarse (casi ninguno, diría yo), como a la hora de tomar "medidas" respecto a los usuarios potencialmente "baneables". Por ejemplo, a mí se me ha "aconsejado"

relajar el tono de mis comentarios en un par de ocasiones (cuando discuto/debato no hago prisioneros

), pero nunca se me ha baneado/"excluido" desde que los nuevos capitostes están al frente.
Sobre la discusión entre
TOTEM y
marlowe62, tengo la impresión de que me he perdido varias temporadas y, como en las series, cuando empiezas a verlas en el 8º capítulo de la 5ª temporada, es difícil tener una perspectiva adecuada de qué es lo que ha sucedido. Y a mí no me gusta arriesgar una opinión sin tener una clara idea de los hechos. Personalmente tengo más trato con
marlowe62, que siempre me pareció un tipo eficiente y más bien sensato, pero no puedo decir nada más.
Sobre lo que sí he visto escrito en este hilo (en las dos últimas páginas), creo que el baneo a
TOTEM está en el límite de lo que es o no es "justo" (desde mi punto de vista). Claro que yo soy de la opinión de que sólo debe banearse a los trolls y/o spammers. A mí estas polémicas/batallas entre capitostes de las web's de las que soy usuario no me gustan, sinceramente (y eso que soy muy partidario de la polémica

), porque no tengo intención alguna de posicionarme y no me gustaría tener que elegir. Sólo deseo añadir que, sin duda,
thelion es el que más manía me tiene

(y todo porque le llamo "lindo gatito" de vez en cuando).
Acerca del ya famoso "Otra vez
ahunda en fileheaven"... hombre... es interpretable:
a) Efectivamente,
ahunda publicó ese post en fileheaven. "Técnicamente" no se está cometiendo una falsedad.
Pero...
b) Muy probablemente el iniciador del hilo sabía de dónde había surgido originalmente el ripeo. Desde el punto de vista "moral" seguramente sea una acción reprochable.
De todas formas, igual todos nos tomamos a nosotros mismos (y nuestra labor) demasiado en serio. Yo he visto alguno de mis ripeos publicados en otras webs sin que se me haya citado en ninguna parte (y tampoco me he sentido ofendido). Seguramente en alguna ocasión habré "emulizado" algún ripeo publicado en KG indicando cuál era el usuario que lo publicó en KG, pero es posible que dicho usuario pillase el ripeo de otro lado, con lo cual yo no habría citado a la fuente original. Puedo jurar y perjurar que en mi caso no existe mala fe, pero el hecho es que (por ignorancia) no he citado a la fuente original.
¿Hasta qué punto esto es importante? Desde mi punto de vista, si se actúa de mala fe (no se cita al autor a sabiendas de quién es), eso es moralmente reprochable (desde mi concepto de la moral, quiero decir). No puedo asegurar que ese haya sido el caso.
En fin, sigan con lo suyo...