Películas en valenciano
-
Películas en valenciano
Me interesaria saber las peliculas que se han hecho en valenciano, y si hay enlaces, asi a bote pronto recuerdo:
- El faba de Ramonet (muy antigua, de la epoca de la republica)
- El virgo de Visanteta /(de finales de los 70, hablada en verso)
- Visanteta estate queta (segunda parte de la anterior)
Tambien me han comentado de una pelicula en la que Joan Monleon hacia de rey moro con el nombre de Al-Farrus, pero no se el titulo de esta
Si, ya se uqe muchas seran muy malas, pero es mas que nada por curiosidad, tambien estaria bien saber cuantas se hicieron en la republica, pero lo mas seguro es que estas sean practicamente imposibles de conseguir.
- El faba de Ramonet (muy antigua, de la epoca de la republica)
- El virgo de Visanteta /(de finales de los 70, hablada en verso)
- Visanteta estate queta (segunda parte de la anterior)
Tambien me han comentado de una pelicula en la que Joan Monleon hacia de rey moro con el nombre de Al-Farrus, pero no se el titulo de esta
Si, ya se uqe muchas seran muy malas, pero es mas que nada por curiosidad, tambien estaria bien saber cuantas se hicieron en la republica, pero lo mas seguro es que estas sean practicamente imposibles de conseguir.
-
-Gràcies per la propina, tal y como yo la recuerdo estaba bastante bien, en el emule hay un vhsrip, pero (aunque no la he descargado) creo que esta en castellano.
"El mejor amigo de un muchacho es su madre"
-
Acabo de consultar en IMDB las peliculas que hay, pero esta muy incompleto (solo salen 6 titulos, y 3 son de TV, faltando las de Visanteta) aunque sale 1 mas:
- La portentosa vida del pare Vicent (sin enlaces en emule)
IMDB
- La portentosa vida del pare Vicent (sin enlaces en emule)
IMDB
-
Re: Peliculas en valenciano
http://spanish.imdb.com/title/tt0084563/ SIN enlacesmontagut escribió: Tambien me han comentado de una pelicula en la que Joan Monleon hacia de rey moro con el nombre de Al-Farrus, pero no se el titulo de esta

-
Me gusta mucho esa película, más por motivos sentimentales que por su calidad. El avique circula por la mula está doblado al castellano y además deja bastante que desear, así que si alguien la tiene y se anima a hacer un rip, que sepa que aquí hay alguien que se apuntará.Norman_Bates escribió:-Gràcies per la propina, tal y como yo la recuerdo estaba bastante bien, en el emule hay un vhsrip, pero (aunque no la he descargado) creo que esta en castellano.

Saludos y gracias por compartir.
-
He previsualizado el enlace que he puesto de "El virgo de Visanteta" y se ve horrible, parece un vhsrip de una grabacion de Canal 9 con muchas rallas, he cancelado la descarga, de los otros enlace que hay un .mpg parece que es el mismo avi convertido y ahora estoy provando con un avi de 1Giga, que parece que no tiene fuentes completas.
Si alguien puede hacer un ripeo en condiciones de cualquiera de las peliculas que aparecen en este hilo le estaria agradecido
Si alguien puede hacer un ripeo en condiciones de cualquiera de las peliculas que aparecen en este hilo le estaria agradecido
-
-
La recién estrenada "La vida abismal" de Ventura Pons y con Óscar Jaenada de prota, se vendió el sábado pasado en La Claqueta como rodada en Valencia y en valencià. Según el mítico Pepe Nieves, parece que el señor Jaenada sea de Sueca de toda la vida..... Falta saber si este hombre habrá pisado Sueca alguna vez xDDD
Por cierto, que me apetecía verla, y los comentarios de un amigo con el que tengo bastante afinidad cinéfila me han hechado un poco para atrás.
Salu2.
Por cierto, que me apetecía verla, y los comentarios de un amigo con el que tengo bastante afinidad cinéfila me han hechado un poco para atrás.
Salu2.
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena
-
- What a day, what a lovely day!
Yo me leí el libro.Será mejor que la peli?Tyler-Durden escribió:La recién estrenada "La vida abismal" de Ventura Pons y con Óscar Jaenada de prota, se vendió el sábado pasado en La Claqueta como rodada en Valencia y en valencià. Según el mítico Pepe Nieves, parece que el señor Jaenada sea de Sueca de toda la vida..... Falta saber si este hombre habrá pisado Sueca alguna vez xDDD
Salu2.

-
- Oscuro y viejo como el Emperador
Wenas.
Pues ... la verdad ..., nunca pensé que este tipo de cine pudiera levantar algún tipo de interés, personalmente y no niego que quizás de manera equivocada, siempre lo he considerado más como "una pachanga" que como cine entendido como tal.
En fin, de haberlo sabido, no habría borrado una copia en vhs de El Virgo de Visanteta, que mi padre se grabó con todo cuidado y muy buena calidad. No obstante, para enmendar mis pecados-errores, ya ripeé en su día El faba de Ramonet, que sorprendentemente hoy en día, aún hay copias circulando por la mula.
Para enmendar más mis "pecados" he rebuscado entrte mis viejas cintas vhs y ... ¡sorpresa, sorpresa...!, he encontrado una pelicula llamada "Con el culo al aire" (al menos eso pone en mi libreta y en la pegatina de la cinta, así que creo ... que no grabé nada encima...
.)
No está hablada en valenciano, pero me acuerdo del reparto y argumento. El protagonista creo recordar que es Ovidi Montyor, y sale gente como Joan Monleon etc...
La peli trata de "un tipo que tras acostarse con una cantante de una orquesta de esas que toca de fiesta en fiesta, se queda enamorado de ella y todo el mundo piensa que está loco, así que, lo encierran en un manicomio, donde Joan Monleon es el "Papa" y cada uno de los que está allí se hace pasar por un personaje famoso, para que no vean que realmente están cuerdos." Bueno, como os podéis imaginar, es un lio tras otro hasta queee ..., jajajjaaaaa
Bueno, pues eso, que creo que la tengo, tendría que comprobarlo, y que si hay mucha gente interesada podría ahcer un rip-vhs a ver qué calidad tiene.
montagut (dixit)
En fin. Saludos.
Pd: por cierto, creo que mi padre tiene grabados en vhs en su casa, una serie de "Sainetes" valencianos, mmmmmm... me suena algo ... le preguntaré sobre el tema, epro me suena bastante. Lo digo pq si tambien interesaran y los tuviera, los podría ripear a ver qué tal salen.
Pero bueno ... antes de ofrecer nada de forma segura, confirmaré que Yo tengo la peli y que mi padre tiene los sainetes.

Pues ... la verdad ..., nunca pensé que este tipo de cine pudiera levantar algún tipo de interés, personalmente y no niego que quizás de manera equivocada, siempre lo he considerado más como "una pachanga" que como cine entendido como tal.
En fin, de haberlo sabido, no habría borrado una copia en vhs de El Virgo de Visanteta, que mi padre se grabó con todo cuidado y muy buena calidad. No obstante, para enmendar mis pecados-errores, ya ripeé en su día El faba de Ramonet, que sorprendentemente hoy en día, aún hay copias circulando por la mula.
Para enmendar más mis "pecados" he rebuscado entrte mis viejas cintas vhs y ... ¡sorpresa, sorpresa...!, he encontrado una pelicula llamada "Con el culo al aire" (al menos eso pone en mi libreta y en la pegatina de la cinta, así que creo ... que no grabé nada encima...

No está hablada en valenciano, pero me acuerdo del reparto y argumento. El protagonista creo recordar que es Ovidi Montyor, y sale gente como Joan Monleon etc...
La peli trata de "un tipo que tras acostarse con una cantante de una orquesta de esas que toca de fiesta en fiesta, se queda enamorado de ella y todo el mundo piensa que está loco, así que, lo encierran en un manicomio, donde Joan Monleon es el "Papa" y cada uno de los que está allí se hace pasar por un personaje famoso, para que no vean que realmente están cuerdos." Bueno, como os podéis imaginar, es un lio tras otro hasta queee ..., jajajjaaaaa
Bueno, pues eso, que creo que la tengo, tendría que comprobarlo, y que si hay mucha gente interesada podría ahcer un rip-vhs a ver qué calidad tiene.
montagut (dixit)
Pues creo recordar que en el cartel de la peli "Moros y Cristianos" de Berlanga, Monleon aparece vestido de "moro", pero dudo mucho que sea ésta la peli que tú comentas, pero no se me ocurre relacionarlo con otro película vestido así.Tambien me han comentado de una pelicula en la que Joan Monleon hacia de rey moro con el nombre de Al-Farrus, pero no se el titulo de esta
En fin. Saludos.
Pd: por cierto, creo que mi padre tiene grabados en vhs en su casa, una serie de "Sainetes" valencianos, mmmmmm... me suena algo ... le preguntaré sobre el tema, epro me suena bastante. Lo digo pq si tambien interesaran y los tuviera, los podría ripear a ver qué tal salen.
Pero bueno ... antes de ofrecer nada de forma segura, confirmaré que Yo tengo la peli y que mi padre tiene los sainetes.

-
-
- Oscuro y viejo como el Emperador
Tyler-Durden
, yo no!!! querido Tyler. Mi padre que exigía que ya que él había pagado el vhs, pudiera grabarse algo que le gustara a él ... jajajajajajja.
Saludos.
Un placer leerte de nuevo, colega.
Aprovecho para decir que la peli de "Con el culo al aire" la tengo completa, aunque no me atrevo a decir cuál sería el resultado final tras un ripeo ( y más dada mi excasa experiencia en los mismos...).
Otra cosilla, datos de la peli:
Actores: Ovidi Montllor, Eva León, Joan Monleon, Caco Senante, Antonio Gades, Antoni Morant ... ( mmm, no parece sonar mucho a valenciano...)
Director y Guionista: Carles Mira
Ché pero quin valencianot que estàs fet maese vader!!

Saludos.
Un placer leerte de nuevo, colega.
Aprovecho para decir que la peli de "Con el culo al aire" la tengo completa, aunque no me atrevo a decir cuál sería el resultado final tras un ripeo ( y más dada mi excasa experiencia en los mismos...).
Otra cosilla, datos de la peli:
Actores: Ovidi Montllor, Eva León, Joan Monleon, Caco Senante, Antonio Gades, Antoni Morant ... ( mmm, no parece sonar mucho a valenciano...)
Director y Guionista: Carles Mira
-
Lo de los sainetes seria interesante, creo que los echaron hace bastante tiempo en canal 9vader escribió: Pd: por cierto, creo que mi padre tiene grabados en vhs en su casa, una serie de "Sainetes" valencianos, mmmmmm... me suena algo ... le preguntaré sobre el tema, epro me suena bastante. Lo digo pq si tambien interesaran y los tuviera, los podría ripear a ver qué tal salen.
Pero bueno ... antes de ofrecer nada de forma segura, confirmaré que Yo tengo la peli y que mi padre tiene los sainetes.![]()
![]()
![]()
![]()
Por cierto, ¿no tendras la segunda parte de Visanteta?, creo que se llamo Visanteta estate queta, aunque me parece que en castellano le cambiaron el nombre
-
-
Al final he acabado sincronizando yo mismo el audio valenciano al satrip, que se ve realmente bien:
viewtopic.php?p=642161#642161
viewtopic.php?p=642161#642161
-
Para no abrir un hilo nuevo y aprovechando que según el experto linguista Jozulín Dubrique, el catalán es el valenciano del norte y el mallorquín el valenciano del este, quiero decir que este servidor tiene el audio aborigen de BEARN que emitió años ha TVE en Baleares y por soleares. Y hay que ver la soltura que tienen Imanol Arias, Angela Molina y Fernando Rey para recitar la prosa de Llorenç Villalonga.
Si alguien fuera capaz de hacer un dual con este audio y el DVD en castellano de Bearn el Govern Balear le subvencionaría con cualquiera de estos tres premios a elegir:
1) Lote de ensaimadas, sobreasadas y olivas.
2) Una tonelada de cemento de Andratx.
3) Un pase para una noche para dos personas (del mismo sexo y masculino) para asitir al RASPUTIN moscovita.
Si alguien fuera capaz de hacer un dual con este audio y el DVD en castellano de Bearn el Govern Balear le subvencionaría con cualquiera de estos tres premios a elegir:
3) Un pase para una noche para dos personas (del mismo sexo y masculino) para asitir al RASPUTIN moscovita.
-
Podrias poner mas informacion sobre BEARN?, para los despitados que no han oido hablar de elVertigo escribió:Para no abrir un hilo nuevo y aprovechando que según el experto linguista Jozulín Dubrique, el catalán es el valenciano del norte y el mallorquín el valenciano del este, quiero decir que este servidor tiene el audio aborigen de BEARN que emitió años ha TVE en Baleares y por soleares. Y hay que ver la soltura que tienen Imanol Arias, Angela Molina y Fernando Rey para recitar la prosa de Llorenç Villalonga.
-

Bearn o la sala de las muñecas
Director: Jaime Chávarri
Actores: Fernando Rey, Ángela Molina, Amparo Soler Leal, Imanol Arias
Año: 1983
Calificación moral: No recom. menores de 18 años
Duración: 2 horas 3 minutos
Idiomas: Castellano.
Características especiales: Fichas, Galería, Filmografías, El Gatopardo español, Mallorca 1985, Jaime Chávarri.
Codificación regional: Zona 0
Sistema: PAL
Pantalla: Fullscreen.
Sonido (Cast.): Dolby Digital 1.0 Mono
Número de discos: 1
Disponibilidad: Bajo pedido.
Precio recomendado: 9.95 €
Sinopsis:
Mallorca, 1865. Se celebran los funerales por los señores Bearn, el lema de los cuales siempre ha sido ”antes morir que mezclar mi sangre”. Joan Mayor, huérfano que desconoce su pasado, decide reconstruir la historia de su familia.
http://www.culturalianet.com/pro/prod.php?codigo=16850
Se da la casualidad de que su autor escribió primero la novela en castellano y luego hizo una segunda versión en la lengua de su tierra. Igual pasó con la película exhibida y rodada en castellano y que luego fue doblada al catalán de Mallorca por un equipo de profesionales que encabezó Baltasar Porcel.
-