"Blade Runner" y "2001", las favoritas en una encuesta realizada a científicos
editado por Yonderboy el Viernes, 27 de Agosto 2004, a las 02:24h
El periódico británico The Guardian ha entrevistado a 60 científicos para saber cuál era su película favorita de ciencia-ficción. Blade Runner y 2001: una odisea del espacio copan las dos primeras posiciones. En la lista de las diez más votadas se encuentran el resto de títulos previsibles ("Alien", "Matrix", "Star Wars", etc.). La encuesta de The Guardian también les preguntaba por su escritor favorito de ciencia ficción, y fue Isaac Asimov el más votado, valorándose especialmente el hecho de que fuese un gran divulgador de la ciencia-real. Entre los científicos entrevistados, están el zoólogo Richard Dawkins y el hasta hace un año miembro destacado del departamento de ciencias cognitivas del MIT (ahora en Harvard) Steven Pinker.
[Listas profesionales] Las favoritas de los científicos
-
[Listas profesionales] Las favoritas de los científicos
Leo en http://barrapunto.com/article.pl?sid=04/08/27/0051220 una noticia muy acorde con nuestra encuesta actual de portada:
-
La lista con las diez primeras está AQUÍ.
Creo que a cierto cuervo le va a dar un cólico, pero la medalla de plata es una buena posición... 
Saludos
Código: Seleccionar todo
1 Blade Runner (1982) Dir: Ridley Scott
2 2001: A Space Odyssey (1968) Dir: Stanley Kubrick
3 Star Wars (1977)/Empire Strikes Back (1980)
4 Alien (1979) Dir: Ridley Scott
5 Solaris (1972) Dir: Andrei Tarkovsky
6 Terminator (1984)/T2: Judgment day (1991) Dir: James Cameron
7 The Day the Earth Stood Still (1951) Dir: Robert Wise
8 War of the Worlds (1953) Dir: Byron Haskin
9 The Matrix (1999) Dir: Andy & Larry Wachowski
10 Close Encounters of the Third Kind (1977) Dir: Steven Spielberg

Saludos

We're on a mission from God.
-
Está claro que hacer encuestas a gente inteligente arroja resultados inteligentes. Pregunten a los toreros, pregunten...
PD: Yo secundo la opinión de los científicos (no me hace más inteligente, pero por lo menos compartimos buen gusto)

PD: Yo secundo la opinión de los científicos (no me hace más inteligente, pero por lo menos compartimos buen gusto)

Un poco de esto... un poco de aquello... un viaje en ácido de vez en cuando...
-
-
Hombre, Raul, yo me refería más bien a las dos primeras. El resto debe pertenecer al no poco nutrido grupo de científicos agilipollados (muy abundantes en cátedras universitarias y distintos estadios del sistema educativo
)

Un poco de esto... un poco de aquello... un viaje en ácido de vez en cuando...
-
- Ubicación: off the shoulder of Orion ...in the dark near the Tannhauser gate
yo diria : resultados inteligentes

2 2001: A Space Odyssey (1968) Dir: Stanley Kubrick

Mi principal trabajo actualmente -> http://bodas.fotodual.com
-
- Arrow Thrower Clown
raul2010 escribió:resultados inteligentes![]()
que gente3 Star Wars (1977)/Empire Strikes Back (1980) (¿ci-fi?)
6 Terminator (1984)/T2: Judgment day (1991) Dir: James Cameron (mwahahha)
9 The Matrix (1999) Dir: Andy & Larry Wachowski 8O
10 Close Encounters of the Third Kind (1977) Dir: Steven Spielberg![]()

Cuando esté posteando vigile bien sus pasos :

-
Con todos los respetos: que los científicos valoren películas es cómo si los albañiles valoraran escultura o titanlux pintura impresionista. A menos, claro, de que se trate de científicos cinéfilos (mmm... buen nombre para un grupo de rock
).
PD: En la encuesta he votado Blade Runner. Lo digo por si acaso.

PD: En la encuesta he votado Blade Runner. Lo digo por si acaso.
-
hombre, nada en contra de Star Wars, pero la space opera (aun siendo discutible si está dentro de la ci-fi) no me parece el tipo de género más valorable por su aspecto científico que por el cinematográfico (que se supone que para eso le preguntan a científicos)
en cuanto a T2... no se me ocurre nada bueno que decir de ella
opino como Rotwang, la verdad es q he sufrido alguno de esos elementos
Dakewl....
en cuanto a T2... no se me ocurre nada bueno que decir de ella

opino como Rotwang, la verdad es q he sufrido alguno de esos elementos
Dakewl....

-
JOJOJOJOOJOJOJOJOJOJOJCon todos los respetos: que los científicos valoren películas es cómo si los albañiles valoraran escultura o titanlux pintura impresionista

Nunca he visto un insulto más impune e indecente a la comunidad científica.
Bueno, si que los he visto, pero no en este foro.
Me ha encantado.
Comparar a los supuestos instruidos intelectualmente científicos con albañiles en criterios de gusto narrativo... JOJOJO.
Y el castigo también tiene cierto aire de fiesta.
-
No veo que hay de malo que Star Wars/ El Imperio Contraataca este la 3º
Esta claro que por aqui hay poco cientifico, y si mucho paleta de la observacion
.
Si se les pregunta que peliculas de ciencia ficcion les gustan mas, pues ahi esta esa lista. Si la pregunta fuera que peliculas de ci-fi les parecen que tienen una base cientifica mas real, seria otro tema. O es que un cientifico a de dejar a un lado su parte sensible y ser solo razón pura y dura?
Venga, que seguro que a vosotrs tb os gusta alguna peli friqui o rara...
Esta claro que por aqui hay poco cientifico, y si mucho paleta de la observacion

Si se les pregunta que peliculas de ciencia ficcion les gustan mas, pues ahi esta esa lista. Si la pregunta fuera que peliculas de ci-fi les parecen que tienen una base cientifica mas real, seria otro tema. O es que un cientifico a de dejar a un lado su parte sensible y ser solo razón pura y dura?
Venga, que seguro que a vosotrs tb os gusta alguna peli friqui o rara...
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.
-
no, pero como decía antes, si les preguntan a los científicos, les preguntan en calidad de científicos. Si no, la encuesta tiene el mismo interés que si se la haces a políticos (no se me ha ocurrido un perfil profesional más bajoO es que un cientifico a de dejar a un lado su parte sensible y ser solo razón pura y dura?

en cualquier caso, lo vuelvo a decir, a mi Star Wars me gusta, pero no creo q sea ci-fi estrictamente
-
-
Hombre, digo yo que cuando vean una peli en el cine o en la TV lo verán en calidad de "personas" no como científicos realizando un estudio de campo.
Otra cosa es que este tipo de encuestas sean una bobada periodística y que no nos lleve a ninguna parte.
Lo que me llama la atención es que esté Solaris de Tarkovski, pues me extrañaría que la hubieran visto todos esos científicos. No me parece que sea una peli muy conocida por el público general. También debéis tener en cuenta que la gente opina sobre las que ha visto, y los científicos estos no tienen porque tener una cultura muy extensa en cuanto al cine.
Otra cosa es que este tipo de encuestas sean una bobada periodística y que no nos lleve a ninguna parte.
Lo que me llama la atención es que esté Solaris de Tarkovski, pues me extrañaría que la hubieran visto todos esos científicos. No me parece que sea una peli muy conocida por el público general. También debéis tener en cuenta que la gente opina sobre las que ha visto, y los científicos estos no tienen porque tener una cultura muy extensa en cuanto al cine.
-
a los fulanos les preguntaron por las mejores, las que más les gustaban, y han respondido las mismas que tol'mundo, que viene a ser lo que hay y es de conocimiento general ... en la noticia dice
también dicen que "El Apartamento" es una comedia ...
no "most scientifically accurate" ni nada por el estilo, y, raúl, será inexacto, pero Star Wars va a estar metida en sci-fi hasta que R2-D2 hable, vete acostumbrándote, que si, que si, que es space-opera, aventuras espaciales y lo que quierasbest sci-fi film of all time

-
-
la misma que podemos tener cualquiera, tú, yo, o cualquier usuario de esta web (que no sea Martin Scorsese o David Bordwell camuflados para mezclarse con el populachoaguijon escribió: y los científicos estos no tienen porque tener una cultura muy extensa en cuanto al cine.

-
Y bueno, respecto a libros, yo diría que hay más escritores y mejores que el Asimov, no?
Mi viejo tiene una peaso colección de ellos que da miedo verla...
P.D. Aunque lo que me extraña es que no hayan puesto la de Yo, robot, ésta última que han sacau

Mi viejo tiene una peaso colección de ellos que da miedo verla...

P.D. Aunque lo que me extraña es que no hayan puesto la de Yo, robot, ésta última que han sacau

Última edición por algarrobo el Sab 28 Ago, 2004 19:31, editado 1 vez en total.
-
Pues aqui hay otras encuestas:
Hilo de Curna
viewtopic.php?t=10853
Hilo de Mr Wolf
viewtopic.php?t=18294
El hilo de curna se basa en:
Hilo de Curna
viewtopic.php?t=10853
Hilo de Mr Wolf
viewtopic.php?t=18294
El hilo de curna se basa en:
Salieron elegidas:Con motivo de la celebración de los 100 años del cine de ciencia ficción la popular revista "Wired", ha publicado un listado con las que según su criterio, son las 20 mejores películas de ciencia ficción.
La clasificación ha sido realizada por un equipo de Futuistmovies.com, encabezado por Josh Calder, que ha clasificado las películas en base a tres criterios:
1. Capacidad de cautivación.
2. Visión de futuro.
3. Precisión científica del argumento.
El de Mr Wolf esta hecho entre los usuarios de DXCUna lista que está levantando polémica entre los aficionados al género:
1. Blade Runner
2. Gattaca
3. Matrix
4. 2001: Una Odisea Del Espacio
5. Brazil
6. La Naranja Mecánica
7. Alien
8. Los niños del Brasil
9. Parque Jurásico
10. La Guerra de las Galaxias
11. Road Warrior
12. Tron
13. Terminator
14. Sleeper
15. Soylent Green
16. RoboCop
17. El Planeta de los Simios
18. The Day The Earth Stood Still
19. Akira
20. Barbarella
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.
-