Mensaje
por oski » Sab 04 Oct, 2003 14:57
Esta película la conozco también como "Cuando huye el día". Aunque no creo que sea este el título original, es un acierto del traductor que sintetiza el tema central de este film.
Bergman, viejo conocido en Argentina, primer lugar donde se le reconoció su maestría, realizó en esta película, uno de los mejores logros de toda su carrera. No tiene un solo momento de vacío. Es finamente interpretada. La sugestión de sus imágenes, en donde la presencia del viejo profesor [Viktor Sjöström, el director de entre otras grandes películas de "EL VIENTO"] es el que nos conduce a través de toda la película, partiendo desde sus propios egoísmos, entre recuerdos, reproches y visiones, en un devenir que parece demostrar a cada momento, que la vida al final del camino tiene tantas encrucijadas como las de los años más jóvenes.
Su ama de llaves, su hijo y su nuera, los jóvenes del camino, son solo excusas que giran alrededor de ese personaje que se forja ante nosotros como un espiral que nos envuelve en las mínimas pasiones que tienen las vidas comunes.
Bergman es un creador total, su films y su trabajo teatral y lírico lo demuestran.
Para mi, el máximo puntaje: 10 [del 1 al 10] o 100 [del 1 al 100], etc.