[b][E][A] escribió:Yo también aparco esto, y además también el tema del eMule / Torrent.... porque si en
10 AÑOS (

) que lleva abierto este hilo, nadie ha dado su brazo a torcer, no creo que pase ahora.
Nadie ha dado su brazo a torcer porque, aunque tanto Torrent como eMule son P2P, eMule se alinea mucho mejor con los intereses de una web (como DXC) enfocada a funcionar como
comunidad de usuarios global, universal, incluyente y descentralizada. (*)
(*) En lo geográfico,
global. En los contenidos/temas que alberga y transporta,
universal. En las barreras de entrada y permanencia para sus usuarios,
incluyente. Y en cuanto a la robustez técnica y legal de su red P2P,
descentralizada.
Está claro por lo que nos cuentas que en tus pruebas eMule te funciona "peor". A mí eMule me funciona "mejor". ¿Quién tiene razón de los dos?
Haciendo un símil, eMule sería el equivalente al email y Torrent sería el equivalente al Skype. Y sí: el Skype mola, y es útil, y proporciona gratificación instantánea. Pero el email también es útil, y además es universal, descentralizado, global e incluyente. Por eso dentro de 10 años Skype ya no existirá (como ya prácticamente han desaparecido ICQ, MSN Messenger, etc.) y sin embargo seguirá habiendo email dentro de 200 años y más allá.
Hay teconologías que han sido pensadas para durar, y eMule es una de ellas.
Y ojo, que yo también uso Torrent, pero sólo en los contados casos en que la mula no lleva en sus alforjas lo que estoy buscando, o para compartir ficheros rápidamente en comunidades cerradas (el vídeo de una boda, etc.).
Por eso eMule es la mejor opción si lo que quieres es compartir de modo duradero y formar parte de una comunidad. Si lo que quieres es descargar a toda hostia y salir corriendo, Torrent es la mejor opción. Pero DXC y otras comunidades similares no van de descargar a toda hostia y salir corriendo, sino de compartir en comunidad con la vista puesta en el largo plazo.
En resumen: aunque tanto eMule como Torrent son P2P, sus filosofías son distintas. Y la filosofía de eMule se alinea perfectamente con la comunidad DXC, y por eso es el protocolo que se usa aquí.
Quien da pan a perro ajeno, pierde pan y pierde perro.