thelion escribió:...se ha sobrevalorado demasiado y se le ha dado un sentido que va mas alla de lo que realmente es. Me recuerda al puto barça i son mes que un club...
Cuando tienes razón, tienes razón

.
En lo que va antes y después de los "..." no tanta, claro.
Como ya indiqué en Noirestyle:
A mí la red BT siempre me ha parecido una "guerra de guerrillas", una red muy poco global.
* Dependes de un tracker (o varios): si se cargan (sus dueños u otros) el tracker, adiós archivo compartido.
* Un mismo archivo puede subirse a 20 trackers distintos, generando 20 .torrents distintos. Muy poco eficiente.
* En buena parte de los trackers has de registrate para acceder a los archivos, y registrarte en un único tracker no te garantiza "universalidad" alguna.
* Para usuarios con conexiones "modestas" y poco dados a la "economía de medios" (por así decirlo), permanecer en algunos trackers sin ser baneados por tener un ratio demasiado bajo es casi una epopeya.
En todo esto la red ed2k (no; en realidad, la red KAD, debería decir) es superior a la BT. Ahora bien: el mal endémico de la red ed2k/KAD es que un gran número de usuarios, una vez completada la descarga hacen el "hasta luego Lucas". Como nadie les exige ratio alguno y ellos no se "exigen a sí mismos" ningún "compromiso compartidor", al final el roisiano de turno acaba subiendo 20 veces el tamaño de un archivo para, varios meses después, volver a subirlo por falta de fuentes.
Parafraseando a Boskov: el compartir es así

.
Jacob escribió:A mí me gustaría ver algún día una comparativa entre eMule y Bittorrent con 500 archivos cada uno y gestionando todas las conexiones. ¿Algún voluntario? ¿Roisiano?

.
A mandar. Al tener ahora menos tiempo para "actividades voluntarias" no había visto este post, motivo por el cual he tardado en responder, no porque no me diese por aludido.
Veamos: sí, yo utilizo utorrent y gestiona perfectamente unos 500 archivos compartidos simultáneamente, consumiendo menos recursos que emule. También conviene indicar que, en realidad, utorrent es un programa más sencillo (debería decir "simple") que emule.
Pero sí, que, en fin, utorrent gestiona bien (al menos en mi caso es así) un buen número de archivos compartidos. Con emule comparto otros tantos. Mi conexión va bien (también es cierto que, para vivir en España, mi conexión es relativamente buena

).
En todo caso, al final se acaba llegando al mismo punto de siempre. Esto es: al margen de lo que (el programa p2p en cuestión consiga) se gane en compresión y se pierda por corrupción, el número total de datos subidos es igual al número total de datos descargados en cualquier red (ed2k/KAD o BT).
Coincide en este caso que, en general, los usuarios BT comparten (por término medio) menos archivos que los de emule,con lo cual el ancho de banda dedicado a cada archivo individualmente es menor. Aparte, en la red BT suele haber mayor disposición de "material más reciente", etc.
Cuestión aparte es el de los trackers privados. En los trackers privados hay frecuentemente limitación de ratio (previamente descritos sus inconvenientes), y, por lo tanto, una buena parte de sus usuarios tienen conexiones realmente "potentes". A título particular diría que, así a ojo, más de la mitad de los usuarios de KG y Cinematik tienen conexiones mejores que la mía (que, en la red ed2k, diría que destaca bastante

).
Entonces, evidentemente, si eres usuario de uno de estos trackers y pillas un .torrent con 4 conexiones mejores que la mía, la descarga es casi inmediata.
Sin embargo, en .torrents compartidos hace bastante tiempo, no es inhabitual que no haya fuentes (semillas) de forma análoga a lo que sucede en la red ed2k.
Las diferencias de capacidad de descarga de cada archivo, en todo caso, no se basan en diferencias achacables a las redes en sí (ed2k/KAD frente a BT) sino al comportamiento individual de los usuarios (y a la capacidad de sus conexiones, etc.).
En todo caso, a mí me gusta más la red ed2k, por las razones expuestas y quoteadas que indiqué en noirestyle, si bien se da el caso de que, de bastante tiempo a esta parte, casi nunca descargo nada por la red ed2k/KAD, y sí por la red BT. En todo caso, mis ratios son bastante buenos en todos los supuestos

.