Te ha faltado poner el duped de Margarez Zacher Discussion on the size of dvd rips
Cuando se abrió el hilo andaba yo probando un poco lo del n*1/6, pero al rato me pasé a los tamaños liberales a lo que exija (no importa que sea +1300 bitrate) una decente resolución, porque mis objecciones de quedarse corto (baja o "mejorables" res o bitrate) o pasarse sólo por rellenar el continente (la calidad nunca sobra, pero se me entiende) son las mismas del 700-1400 que del 746-1485mb. y si hacen falta 1700 pues 1800

A mi me parece que (lo de FH digo) es pasar de un anciènt regime a una nueva ortodoxia pelin forzada (que además es "disjunta" respecto al formato anterior del llenado del CD 700), Está bien el avance del archivo único *edito/añado veo que ya se ha dicho.
El 1/6 de DVD salvo algunos francotiradores de DXC se ve muy poco, van todas al modelo T , 1/3 de DVD . El 1/2 de DVD me parece una birria llamar standard DVD a algo que no se puede grabar en un DVD formato ISO standard. (no lo digo por el tema de reproductor sobremeas, que sería tema aparte)
Lo que si es de reconocer que es muy cómodo para las compilaciones/es DVD, casi automáticas -aunque con subpacks se desbordan- , pero aquí en divxclasico que bastantes le damos a los tamaños liberales no es dificil hacer el puzzle si uno quiere llenarse el DVD yo me los hago temáticos y todo, aunque tenga que esperar tiempo para tener peliculas afines
Por cierto, una cosa que andaba rumiando ¿a los copycat 720 1/3 de DVD (mod 16) nunca les baila el AR error ni hacen un poquito upsampling a más de 100% de resolución? (pq a poco que hagas crop lateral , ya trabajas con 718pixels o menos
1.0 -> 1.1