Ernst Lubitsch [15/04/2007] (Director)
-
Supongo que no se habrá comentado por aquí, pero el Festival de Cine de San Sebastián le dedica este año su retrospectiva clásica. Cómo me voy a poner... (si me vienen bien los horarios de los pases). Hay dos o tres que por verlas en pantalla grande hasta mentiría en el curro y diría que estoy enferma 

-
-
En el canal ARTE (En Alemania, no sé cuando la echaran aquí) ponen Sumurun (el día 19), aquí más detalles. Desconozco la calidad y duración pero confío en que sea una versión más completa que la disponible. Espero que algún teutón bondadoso nos haga un ripeillo, por lo pronto dejo el cartel:

Permaneceremos atentos, aaaaaaaaaaaaaadios

Permaneceremos atentos, aaaaaaaaaaaaaadios

-
Ha aparecido el primer ripeo (en la búsqueda de la mula),
Sumurun_06.08.19_01-05_arte_105_TVOON_DE.wmv.otrkey
| por mi parte esperaré a que aparezca uno más amigable.
Saúdos
Saúdos
-
Ahora sí un ripeo amigable,
Lubitsch - Sumurun (1920).arte.DivX.avi 
, este sí que lo he pinchado, en cuanto complete doy los datos y armo el post.
Aaaaaaaaaaaaadios
, este sí que lo he pinchado, en cuanto complete doy los datos y armo el post.
Aaaaaaaaaaaaadios

-
-
-
-
Acabo de poder hacer una pevisualizacion al Sumurum del enlace que comentamos, efectivamente es la version restaurada de la FW Murnau, y esta sacada de la emision de arte (aparece el logo), asi que supongo que sera un TV-Rip, aunque la previsualizacion solo llega a los titulos de credito, por lo que prefiero no opinar de la calidad (en principio parece muy buena)
Un saludo
Un saludo
-
-
- I was a friend of Harry Lime
ExcelenteHariSeldon escribió:Acabo de poder hacer una pevisualizacion al Sumurum del enlace que comentamos, efectivamente es la version restaurada de la FW Murnau, y esta sacada de la emision de arte (aparece el logo), asi que supongo que sera un TV-Rip, aunque la previsualizacion solo llega a los titulos de credito, por lo que prefiero no opinar de la calidad (en principio parece muy buena)

Pincho ahora mismo, gracias por el chivatazo

-
He podido ver los tres primeros minutos en la previsualización (y algún minutillo final), esta versión dura 101 minutos (51 más que la que había), uno primero ve esto:

Y piensa, vaya pues sí que parece un ripeo de calidad pero después...

Macro bloques a mansalva e incluso entrelazado, para tanta duración serían más apropiados los 2 discos, aún así el trabajo de ripeo deja bastante que desear, confiemos en que alguien haga un ripeo en condiciones, porque el trabajo de restauración parece ser muy bueno y además dura el doble que la otra copia disponible. Por el momento sigo con la descarga.
Saludos

Y piensa, vaya pues sí que parece un ripeo de calidad pero después...

Saludos
-
-
Este mes (Octubre 2006) ponen un ciclo sobre Lubitsch en la filmoteca nacional (cine doré de madrid).
Ponen gran cantidad de las pelis mudas alemanas y ponen Sumurun también
(yo la tengo pero es de un ripeo de hace tiempo, merece la pena bajarse esta?) .
Todo es acompañado por el habitual pianista en directo , por lo que gana mucho la proyección (excepto por los habituales ronquidos de alguno también)
Ponen gran cantidad de las pelis mudas alemanas y ponen Sumurun también

Todo es acompañado por el habitual pianista en directo , por lo que gana mucho la proyección (excepto por los habituales ronquidos de alguno también)
-
Sobre la conveniencia o no de bajar esta versión he dado los pros y contras arriba, la versión actual es de 51 minutos más de metraje, es decir, el doble que el anterior ripeo. No es por tanto recomendable sino necesario, para disfrutar y valorar la película, ver esta versión restaurada y con todo el metraje recuperado. No obstante el único ripeo que circula a día de hoy es realmente malo, arriba las capturas y los problemas. Yo no la he visto porque no entiendo el alemán y sobre todo porque no sería capaz de disfrutarla en estas circunstancias, tan floja de calidad cuando sé que es posible verla en condiciones. Por tanto yo me esperaré a que aparezca otro ripeo, espero que de la emisión en Francia (que siempre habrá alguien para traducir los intertítulos).
Siento no poder volver a compartirla tom, la acabé grabando pero si la memoria no me falla, llevaba el packed bitstream y como mi reproductor de sobremesa no se lleva bien con él se lo quité, aunque no creía que la fuera a ver, con lo que tiene un nuevo hash. En su momento la tuve un tiempo en incoming, pasado el cual y ante la falta de peticiones la retiré. A ver si otro te pude echar un cable para completarla.
Saúdos
Siento no poder volver a compartirla tom, la acabé grabando pero si la memoria no me falla, llevaba el packed bitstream y como mi reproductor de sobremesa no se lleva bien con él se lo quité, aunque no creía que la fuera a ver, con lo que tiene un nuevo hash. En su momento la tuve un tiempo en incoming, pasado el cual y ante la falta de peticiones la retiré. A ver si otro te pude echar un cable para completarla.
Saúdos
-
Pues que casualidad , hoy (día 13 de octubre 2006) ponían Sumurun la copia restaurada con el acompañamiento de piano.
http://www.mcu.es/cine/film/dore/files/ ... ubre06.pdf
Peroooooo, no hay que desesperar.. el segundo pase es el día 18 Miercoles a las 22:00 (Filmoteca de Madrid). Sobra decir, que de cabeza que voy.
Yo si he visto la copia de toda la vida, y bueno ... la verdad es que no es una pelicula de mis entretelas. No se hace aburrida, pero a mi me parece que la falta algo. Quizás ese algo sean esos 50 minutos
. Ya contaré.. aunque basta que quiera ir para que suceda algo ese día y no pueda ...
http://www.mcu.es/cine/film/dore/files/ ... ubre06.pdf
Peroooooo, no hay que desesperar.. el segundo pase es el día 18 Miercoles a las 22:00 (Filmoteca de Madrid). Sobra decir, que de cabeza que voy.
Yo si he visto la copia de toda la vida, y bueno ... la verdad es que no es una pelicula de mis entretelas. No se hace aburrida, pero a mi me parece que la falta algo. Quizás ese algo sean esos 50 minutos

-
Bueno, ando de actualizaciones y hoy le toca a esta. He metido La Mujer del Faraón que compartió Oldsen y tal vez me haya perdido algo más. En KG se distribuyó un ripo de Eternal Love y un compañero de Cine Clásico me ha dicho que allí la han pasdo a ed2k: http://www.cine-clasico.com/foros/viewtopic.php?t=9547 No encuentro hilo por DXC.
Eternal love (E.Lubitsch, 1929) DVDRip.avi 
Como se hablaba por arriba del ciclo en San Sebastián y como es costumbre se editó un libro conjunto con Filmoteca Española, edición bilingüe español-inglés. Le he dado un vistazo (he mirado los santos, vaya) y tiene buena pinta, la presentación es la típica; para los interesados está a la venta en cualquier librería online en torno a los 20€.
Hasta otra.
Como se hablaba por arriba del ciclo en San Sebastián y como es costumbre se editó un libro conjunto con Filmoteca Española, edición bilingüe español-inglés. Le he dado un vistazo (he mirado los santos, vaya) y tiene buena pinta, la presentación es la típica; para los interesados está a la venta en cualquier librería online en torno a los 20€.
Hasta otra.
-
- Exprópiese
Hola.
Pues me acabo de pasar por Karagarga y pongo algunos enlaces por si alguien quiere usar el torrent. El primero el de Eternal Love que comenta Blue.
Eternal Love - KG
Angel - KG ; VO sin subs incrustados.
Heaven can wait - KG ; VOSI 1,4GB
The lady in Ermine (1948) - KG ; VO sin subs.
That Lady in Ermine (1948) DVDRip XviD iMMORTALs.avi 
Intentaré abrir hilo para los que no la tengan.
Gracias por la filmo. Nos vemos.
Pues me acabo de pasar por Karagarga y pongo algunos enlaces por si alguien quiere usar el torrent. El primero el de Eternal Love que comenta Blue.
Eternal Love - KG
Angel - KG ; VO sin subs incrustados.
Heaven can wait - KG ; VOSI 1,4GB
The lady in Ermine (1948) - KG ; VO sin subs.
Intentaré abrir hilo para los que no la tengan.
Gracias por la filmo. Nos vemos.
-
- Exprópiese
Hola.
Pues aquí vengo de nuevo en plan KG Lover.
Ripeo de Bluebeard's Eighth Wife (1938)
Creo que no hay hilo para la VO, igual se lo abro. Un saludo.
Pues aquí vengo de nuevo en plan KG Lover.
Ripeo de Bluebeard's Eighth Wife (1938)
Divx
1051kbps
25 fps
720 x 528
mp3 @ 128kbps
48khz, stereo
Encoded on Macintosh with D-Vision 3

Creo que no hay hilo para la VO, igual se lo abro. Un saludo.
-
Recientemente jesloser ha publicado ripeos para Die Bergkatze y Sumurun.
Recuerdo para futuras actualizaciones que hay subtítulos en español para Die Puppe hechos por toerless, estos son: Opensubtitles|Subdivx
Recuerdo para futuras actualizaciones que hay subtítulos en español para Die Puppe hechos por toerless, estos son: Opensubtitles|Subdivx