Sumurun (Ernst Lubitsch, 1920) DVDRip VOSE

La edad de la Pantalla de Plata. Publica y encuentra enlaces p2p de filmes silentes (desde los albores del Cine hasta los años 30) en esta sección.
Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Sumurun (Ernst Lubitsch, 1920) DVDRip VOSE

Mensaje por David_Holm » Dom 01 Abr, 2007 19:58

jesloser en el [url=http://www.cine-clasico.com/foros/viewtopic.php?t=12547&highlight=]Foro de Cine Mudo de cine-clasico[/url] escribió:
Sumurun

Imagen

Imagen
Ernst Lubitsch

Imagen
Pola Negri

IMDB

Sumurun. (1920)

Sumurun.

Género:
Aventuras / Drama

Nacionalidad:
Alemania

Director:
Ernst Lubitsch

Actores:
Ernst Lubitsch
Pola Negri
Paul Wegener
Jenny Hasselqvist
Aud Egede Nissen
Harry Liedtke
Carl Clewing
Margarete Kupfer
Jakob Tiedtke
Max Kronert
Paul Biensfeldt
Paul Graetz

Guión:
Friedrich Freska
Hanns Kräly

Fotografía:
Theodor Sparkuhl
Kurt Waschneck

Música:
Frederick Hollander

Duración: 103 minutos.
Copia de seguridad de la edición de Divisa

Argumento
Una compañía de comediantes visita una ciudad gobernada por un temible jeque; y éste queda prendado de la bailarina principal; pero hay alguien más que también está enamorado de ella.

Comentario
Ernst Lubitsch, que trabajó como actor en el Deutsche Theater de Max Reinhardt, llevó a la pantalla una de las pantomimas más exitosas de la compañía, "Sumurun" que ya había sido filmada por el propio Reinhardt. A las órdenes de Reinhardt, Pola Negri había triunfado con dicha obra en Berlín y Varsovia, y volvió a recrear el personaje de la bailarina en la cinta de Lubitsch.
Cabe resaltar que el personaje del jeque lo interpretó otro destacado actor realizador, Paul Wegener, autor de El Golen.
Con SUMURUN Lubitsch rindió un homenaje a Reinhardt y creó otra fastuosa producción hermanada con ‘Los ojos de la momia’ y ‘La mujer del Faraón’ por su exotismo y sus elaborados decorados. Estos pueden disfrutarse al detalle gracias a la restauración de la Friedrich Wilhelm Murnau Stiftung que ha incorporado una inspirada banda sonora compuesta por Javier Pérez Azpeitia.
Ernst Lubitsch
ERNST LUBITSCH
(Berlín, 28/1/1892 - Hollywood, 30/11/1947)

Ernst Lubitsch, nació en Berlín en 1892, en el seno de una familia de sastres judíos, a los que abandonó para convertirse en actor.
En 1911, se une al teatro alemán de Max Reinhardt; para en 1912 debutar como actor; participando en varios cortometrajes cómicos.
A partir de 1914, compagina su labor de actor teatral con la dirección de varios cortos y mediometrajes.
En 1918, abandona la compañía de Max Reinhardt y realiza su primer largo, Carmen, ya con Pola Negri como protagonista femenina principal, y que será su musa durante la etapa alemana.
De entre sus obras de esa época destacan, además de Carmen, La muñeca (Die Puppe, 1919), La princesa de las ostras (Die Austernprinzessin, 1919), Madame DuBarry (1919), Sumurun (1920), Ana Bolena (Anna Boleyn, 1920) y El gato montés (Die Bergkatze, 1921).
Madame DuBarry, será el primer largometraje alemán distribuido en EE.UU., tras la primera guerra mundial.
En 1922, Mary Pickford le llama para que dirija Rosita, la cantante callejera (Rosita, 1923).
Sin embargo, Mary Pickford, no queda contenta con la imagen que transmite su personaje lo que obliga a Lubitsch a firmar con la Warner Brothers, productora para la cual dirige una serie de comedias que le dieron cierta fama. De esta época hay que destacar, Los peligros del Flirt (The marriage circle, 1924), El abanico de Lady Windermere (Lady Windemere’s fan, 1925), o La locura del charlestón (So this is Paris, 1926).
A raíz de estas películas, se popularizó la expresión “Lubitsch touch” (El toque de Lubitsch), para designar un estilo hasta entonces desconocido, en el que la insinuación y la sugerencia (por ejemplo, las célebres puertas entreabiertas de El abanico de Lady Windermere), son una prueba más visible, que los propios conflictos internos de sus personajes.
Posteriormente, para la MGM rodaría El príncipe estudiante (The student Prince in Old Heildeberg, 1927).
En 1928, firma contrato con la Paramount; y tendrá la oportunidad de trabajar con grandes presupuestos y el formato sonoro; esto supondrá para el cine una nueva concepción de la cinematografía y posibilitará la aparición de nuevos géneros. Lubistch no será ajeno, tampoco, a estos hechos.
Lubitsch, demostrará su maestría en musicales cómicos y comedias románticas, y realizará algunas de las obras más importantes dentro de estos géneros. De esa época cabe destacar, el musical, El desfile del amor (The love parade, 1929); o las comedias El teniente seductor (The smiling lieutenant, 1931), Un ladrón en la alcoba (Trouble in paradise, 1932) o Una mujer para dos (Design for living, 1933).
En la Paramount, compaginó su labor de director con las tareas de Jefe de Producción; hecho que no hizo mella en su creatividad; realizando dos nuevas comedias genuínicamente Lubistchianas; la dramática Ángel (1937) y la romántica La octava mujer de Barba Azul (Bluebeard’s eighth wiffe, 1938).
En 1938, firma contrato con la MGM, compañía con la cual ya había rodado anteriormente, además de la mencionada El príncipe estudiante; la comedia musical La viuda alegre (The merry widow, 1934).
De nuevo, muestra ese estilo tan personal para la comedia; con títulos tan importantes como, Ninotchka (1939) o El bazar de las sorpresas (The shop around ther corner, 1940).
En 1942, rodará una de las consideradas mejores comedias de todos los tiempos: Ser o no ser (To be or not to be, 1942). Comedia, que a la vez es un claro alegato antinazi.
Su última gran comedia será El pecado de Cluny Brown (Cluny Brown, 1946); aunque ya ésta fue rodada con la productora Twentieh Century Fox.
En 1947, dirigió su última película, la comedia musical, La dama de Armiño (That Lady in Ermine, 1947). Película que fue terminada por el director Otto Preminger.
A Lubitsch, se le considera uno de los creadores de la denominada “sophisticated comedy”
(comedia sofisticada) americana; en la que los enredos y la comicidad muestran a la vez “ataques mordaces” contra esa sociedad y sus valores.
Lubitsch, fue uno de los directores, no nacidos en EE.UU. que más ha influido en la cinematografía de ese país; fue maestro de directores como Billy Wilder y Otto Preminger.
Billy Wilder decía de él:
“Durante veinte años todos nosotros intentamos encontrar el secreto del toque Lubitsch. De vez en cuando, con un poco de suerte, lográbamos algún que otro metro de película que brillaba momentáneamente como si fuera de Lubitsch, pero no era realmente suyo”.
El 13 de marzo de 1947, Hollywood le dedicó un Oscar especial por toda su carrera. En el escenario sufrió un dolor en el pecho. Se recuperó, pero ocho meses más tarde sufrió otro ataque, que acabó con su vida. Cuando terminó el entierro, Billy Wilder le comentó al director William Wyler: “Se acabó Lubitsch”; a lo que Wyler le respondió, “peor aún, se acabaron las películas de Lubitsch”.
Pola Negri
POLA NEGRI

Nacida en Polonia el 31 de diciembre de 1894 su nombre verdadero era Bárbara Apolonia Chalupiec aunque llegó a la fama con el de Pola Negri. Fue una de las primeras artistas europeas que triunfó en Hollywood, llegando a competir con las más importantes estrellas del cine mudo norteamericano de la categoría de Theda Bara y Gloria Swanson.
La vida de esta actriz estuvo claramente marcada por el contexto histórico europeo de la primera mitad del siglo XX. Nacida en una familia acomodada, pronto tuvo que acostumbrarse a la pobreza cuando su padre fue arrestado por los rusos y llevado a los campos de internamiento de Siberia. Pola Negri vivió su infancia junto a su pobre madre hasta que en la adolescencia se presentó a las pruebas de selección del Ballet Imperial de San Petersburgo y fue aceptada.
A pesar de sus cualidades, una tuberculosis truncó su prometedora carrera como bailarina. Esta circunstancia le llevó a estudiar en la Academia Imperial de Arte Dramático de Varsovia y se convirtió en actriz; a los 17 años ya había adquirido fama en Polonia.
La I Guerra Mundial volvió a sumir a Pola Negri y a su madre en la pobreza, y fue entonces cuando decidió trabajar como actriz de cine, a pesar de la mala reputación que ese trabajo tenía en aquella época. Debutó en la gran pantalla con Die Bestie en 1915 y se consolidó en 1918 con el film Slave of Sin, una producción polaca.
Marchó enseguida a Berlín donde su carrera de actriz cinematográfica quedó vinculada al gran director alemán Ernst Lubitsch, que empezó sus andaduras también en estos años. El tandem Negri-Lubitsch funcionó tan bien que la película Madame DuBarry (1919) fue estrenada en los Estados Unidos (cosa poco frecuente en aquellos tiempos) con el título Passion y el éxito sería tan enorme que Pola Negri y Ernst Lubitsch fueron contratados para trabajar en Hollywood en el año 1922.
De esta manera, en 1923, salía a la luz su primera creación conjunta elaborada en los Estados Unidos, The Spanish Dancer, donde Pola Negri desarrollaba el rol de Maritana, una mujer fuerte y exóticamente bella (bailaora española). El mismo año protagonizó otras películas como Bella Donna y The Cheat que tuvieron una amplia aceptación por parte del público.
Los papeles de mujer con fuerte personalidad que interpretaba no estaban del todo lejos de su manera de ser, ya que en la vida real, Pola Negri, tuvo romances con los más importantes actores del Hollywood, como Charles Chaplin y Rodolfo Valentino. La vida privada de las estrellas comenzaba a interesar a una sociedad que cada vez tenía más medios de comunicación a su alcance, y Pola Negri consiguió ser el centro de atención de la opinión pública norteamericana en más de una ocasión con motivo de sus escarceos amorosos.
Tres motivos explican el fin de su corta carrera en Hollywood. Primeramente, su afectación y ostentación en el funeral de Rodolfo Valentino causó muy mala impresión entre las numerosas fans del actor e hizo descender su popularidad de manera notoria. También la oficina que regulaba el contenido de las películas en Hollywood, the Hays Office, persiguió y censuró las actuaciones de la Negri por considerarlas inmorales (cabe recordar que sus interpretaciones se caracterizaban por el descaro y la fuerza de unos personajes femeninos siempre con la intención de engañar y manipular a los hombres). Finalmente, y como a muchos artistas del cine mudo, el sonido desbancó completamente a esta estrella que ya no resultaría atractiva a causa de su terrible acento extranjero.
Pola Negri decidió volver a Europa y reemprender su carrera. Allí se convirtió en la actriz preferida de Hitler y trabajó para la UFA, productora alemana financiada por el régimen nazi. Pero en 1941 regresó a Estados Unidos y volvió a la carga con el film
Hi Diddle Diddle (1943). En el 1951 se nacionalizó norteamericana. La última película en la que intervino fue The Moon-Spinners (1964) y se retiró a la ciudad de San Antonio, en Texas, donde murió el 1 de agosto de 1987 a la edad de 93 años de una neumonía.

www.cinesa.es
Lubitsch vs. Wilder
LUBITSCH VS. WILDER

Lubitsch era hijo de un sastre judío y no se avergonzaba de ello. Había comenzado en su adolescencia como actor de reparto en teatro, y luego, en 1913, empezó a actuar para el cine con bastante éxito. Hacía un personaje cómico arquetípico judío, conocido como "Meyer" o "Moritz", un empleaducho que sufre toda clase de desventuras, pero que al final logra quedarse con la hija del jefe.
Luego, contando con la intensa personalidad de la polaca Pola Negri, comenzó a dirigir películas que no eran comedias, empezando con "Los ojos de la momia", en 1918; una película exótica sobre un amor obsesivo, que convirtió a Lubitsch y a Pola Negri en éxitos instantáneos en Europa y en América.
En 1920 habían empezado a llegar a Hollywood escritores de éxito para escribir guiones, Maurice Macterlinck y Somerset Maugham fueron dos de los más conocidos. Pero los resultados no fueron muy buenos y por lo general los escritores no se entusiasmaban con el asunto, cogían el dinero y salían corriendo de Los ángeles. Entonces Hollywood comenzó a cortejar a los talentos cinematográficos europeos, que también era una manera de luchar contra la competencia comercial europea.
En 1922, la "novia de América", la superestrella y productora Mary Pickford, le escoge para dirigir su película siguiente, y Lubitsch desembarca en la Meca del cine. El presupuesto es colosal y el fracaso de la película también. Después Lubitsch ve "Una mujer de París" de Chaplin. Es una revelación. Consigue entonces un contrato con una productora todavía "pobre", Warner Bros., y una serie de películas de bajo presupuesto que van a convertirle en el ídolo de la profesión y de la crítica. Nace una fórmula, uno de esos lugares comunes periodísticos que introdujeron en el lenguaje corriente "el toque Lubitsch".
Cuando Wilder llegó y no consiguió que su primera historia convenciese como para que el Estudio que lo había "importado" le mantuviera el contrato, se topó con el aspecto difícil de Los Ángeles. Casi no sabía hablar inglés, así que se dedicó a mejorarlo escuchando constantemente la radio, básicamente seriales y programas deportivos. Viviendo en una habitación diminuta en el hotel Chateau Marmont, se las arregló como podía para subsistir haciendo cualquier trabajo, como caminar por el ala de un avión que volaba sobre la costa, vendiendo gags y haciendo de todo hasta que conoció a Lubitsch.
Wilder aprendió de Lubitsch algo mucho más duradero que cómo construir una escena y cómo no hablar en tono condescendiente al público.
"Ninotchka" fue la película que sirvió a Wilder para atreverse a escribir personajes y diálogos más personales que le convirtieron en el primero de los futuros herederos de Lubitsch. Ninotchka es un personaje que se presenta al espectador como una mujer fría e implacable nada más comenzar la película y basta el primer diálogo de Greta garbo para dejarlo claro:
Comisario ruso:- "¿Cómo van las cosas por Moscú?";
Ninotchka.- "Muy bien. Los últimos juicios en masa han constituido un gran éxito. Quedarán menos rusos, pero serán mejores".
Esta referencia a las personas asesinadas por las purgas soviéticas es la primera frase de "mal gusto" en la carrera cinematográfica de Billy Wilder.
Con la inclusión de esa línea de diálogo, Lubitsch le enseñó a Wilder que merece la pena arriesgarse al mal gusto siempre que te mantengas fiel a ti mismo y a tu arte. Si el público no se ríe ante una buena frase, la culpa tal vez sea del público, no del guionista.
Wilder aceptó el consejo y seguiría escribiendo muchas más frases de ese tipo hasta que fue él, no Lubitsch, el que al final se ganó la fama de ser el maestro del mal gusto.
Wilder explica cómo trabajaba con Lubitsch; "Lo hace así: Tú presentas veinte sugerencias y él elige la que le da el toque Lubitsch. Su mente trabaja de ese modo, mediante insinuaciones. No es el tipo de director que te da un coscorrón y dice: 'Tengo dos y dos. Y dos y dos son cuatro. Tres y uno también son cuatro'. Sencillamente dice: 'Aquí tengo dos y aquí otros dos'. Y luego deja que el público lo sume. El público es coescritor. Y ahí es donde llegan las risas... Su técnica le resulta evidente hasta al más tonto del pueblo, pero hace que éste se crea muy listo".
Fue Lubitsch quien enseñó a Wilder a pensar en secuencias cinematográficas: dónde se situaba la cámara, cuánto tiempo se mantenía un plano, dónde debían hacerse los cortes. La forma de narrar de Lubitsch fue la más matizada y sofisticada que conoció Wilder. Como dijo en una ocasión: "Lubitsch podía conseguir más con una puerta cerrada que la mayoría de los directores con una bragueta abierta".
El gusto y la gracia de las películas de Ernst Lubitsch contrastaban de forma cómica con el propio director. En persona, sorprendía lo bajito y rechoncho que era. Tenía las manos y los pies pequeños y caminaba con un paso patizambo y cadencioso. Lubitsch andaba por Hollywood vistiendo pantalones y camisas arrugados y al comer agitaba el tenedor en el aire.
Estaba siempre perdiéndolo todo, nunca sabía donde estaban sus puros y era incapaz de recordar su propio número de teléfono. Wilder adoraba sus películas y llegó a adorar también al hombre. "Si quiere que le diga la verdad", ha afirmado Wilder, "fue el mejor escritor que ha habido jamás."
No era vanidoso ni se engañaba a sí mismo. Era lo bastante astuto para cuidar a los escritores, los estimulaba para que se superaran y entendieran que no quería "malos" de verdad en sus películas, sino seres ridículos y patéticos que se vuelven peligrosos porque no han sabido reconocer la dignidad que había en ellos.
Wilder, en cambio, se separó en ese aspecto y escribió también algunos de los personajes más desencantados, malvados y desagradables del cine de su tiempo, pero sin dejar de pensar jamás en su maestro. De hecho, en su despacho tenía enmarcada la siguiente frase: ¿Cómo lo haría Lubitsch?
www.loqueyotediga.net
Capturas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Código: Seleccionar todo

Características técnicas
General 
Nombre completo      : Sumurun (Ernst Lubitsch, 1920) DVDRip-VO-jesloser
Formato              : AVI
Formato/Info         : Audio Video Interleave
Formato/Family       : RIFF
Tamaño del archivo   : 1.37 GiB
Duración             : 1h. 43min.
Bitrate              : 1889 Kbps
aplicación           : VirtualDubMod 1.5.10.2 (build 2540/release)
Software             : VirtualDubMod build 2540/release

Video 
Codec                : XviD
Codec/Family         : MPEG-4
Codec/Info           : XviD project
Codec settings/BVOP  : Yes
Codec settings/QPel  : No
Codec settings/GMC   : 0
Codec settings/Matri : Default
Duración             : 1h. 43min.
Bitrate              : 1684 Kbps
Ancho                : 672 píxeles
Alto                 : 496 píxeles
Relación de aspecto  : 4/3
Promedio de cuadros  : 25.000 fps
Resolución           : 8 bits
Chroma               : 4:2:0
Interlacement        : Progressive
Bits/(Pixel*cuadros) : 0.202
Software             : XviD0039 build=2005.09.16

Audio 
Codec                : AC3
Duración             : 1h. 43min.
Bitrate              : 192 Kbps
Tipo de Bitrate      : CBR
Canales              : 2 canales
promedio de muestreo : 48 KHz
ChannelPositions     : L R
Enlace e-mule

ed2k linkSumurun (Ernst Lubitsch, 1920)-DVDRip-VO-jesloser.avi ed2k link stats

Subtítulo

e-mule: ed2k linkSumurun (Ernst Lubitsch, 1920)-DVDRip-VO-sub.esp.- jesloser.srt ed2k link stats

Descarga directa: opensubtitles
Aquí hay un VHSrip

Saúdos

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Dom 01 Abr, 2007 20:09

gracias :)

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10212
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Dom 01 Abr, 2007 20:24

tethor escribió:gracias :)
:?: :?:

¿Por? ¿Que te la piensas bajar o algo?
Spoiler: mostrar
:twisted:

Avatar de Usuario
Oldsen
Mensajes: 1300
Registrado: Dom 16 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Oldsen » Dom 01 Abr, 2007 20:36

¡Por fin un buen rip de la versión restaurada! Mil gracias, David_Holm.

Un saludo :wink:.
La vida no merece la pena. Los hermanos Marx, sí.

tom_doniphon
Mensajes: 2748
Registrado: Jue 22 Ene, 2004 01:00
Ubicación: en el cielo con murnau y ford

Mensaje por tom_doniphon » Dom 01 Abr, 2007 21:23

pinchadisima.
muchas gracias david y jesloser.

Avatar de Usuario
dhrapi
Dipsómano consagrado.
Mensajes: 6352
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la boda de Ignatius Reilly; con Tupp.

Mensaje por dhrapi » Lun 02 Abr, 2007 11:32

tom_doniphon escribió:pinchadisima.
muchas gracias david y jesloser.
Pues eso. :plas:

:wink:
Jamás saldré vivo de este mundo.

Avatar de Usuario
holleymartins
I was a friend of Harry Lime
Mensajes: 1093
Registrado: Jue 02 Sep, 2004 02:00

Mensaje por holleymartins » Lun 02 Abr, 2007 16:38

Buenísimo !!!!

Me llevo uno de cada, gracias colegas :plas: .
"Algún día los occidentales entenderán mis películas, y verán, como los japoneses, que no son gran cosa."
Yasujiro Ozu

Imagen

Avatar de Usuario
Norman_Bates
Mensajes: 472
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Alicante

Mensaje por Norman_Bates » Mar 03 Abr, 2007 12:26

- Pincho, gracias por el aviso David_Holm.
"El mejor amigo de un muchacho es su madre"

Avatar de Usuario
locutus
AKA Jean-Luc Picard
Mensajes: 2044
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Cuadrante Delta

Mensaje por locutus » Mar 03 Abr, 2007 20:03

Clickada. Gracias por el chivatazo....

Avatar de Usuario
dhrapi
Dipsómano consagrado.
Mensajes: 6352
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la boda de Ignatius Reilly; con Tupp.

Mensaje por dhrapi » Vie 13 Abr, 2007 19:49

Completa y compartiendo. :D

Gracias muchas, David & jesloser. :wink:

Saludos.
Jamás saldré vivo de este mundo.

HariSeldon
Mensajes: 1342
Registrado: Lun 12 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Trantor

Mensaje por HariSeldon » Sab 14 Abr, 2007 16:13

C & C

Un saludo

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Jue 26 Abr, 2007 23:27

Pinchada también por aquí. Gracias :wink:

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por alegre » Mar 15 Jul, 2008 13:58

Gracias
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Avatar de Usuario
Goran de Angelis
Mensajes: 222
Registrado: Mar 02 Feb, 2010 21:45

SUMURUN (Idem. - Ernst Lubitsch - 1920)

Mensaje por Goran de Angelis » Lun 18 Oct, 2010 17:58