elviro escribió:Viendo el éxito, aprovecho para preguntaros por otra... la ví en la 2, de madrugada, años atrás. Tenía pinta de ser de finales de los 70 o principios de los 80.
La película va de un alemán de mediana edad (gordo y bigotudo) que de repente, se da cuenta de que tiene un fantasma vestido de presidiario en casa... es un fantasma burlón que, en clave de comedia, fastidia a su anfitrión contínuamente, como si le conociera de algo.
El tono de la película cambia radicalmente cuando el fantasma revela que es un judío que el alemán, antiguo SS, asesinó en un campo de concentración, y que ha vuelto para que afronte su culpa. De poco más me acuerdo, solo de una frase en hebreo que se repetían el uno al otro, "Kisch mir in tokhes", "Bésame el culo".
Ojalá que a alguien le suene, es muy importante para mí, muchas gracias por cualquier respuesta.
Hola, me contesto a mí mismo por si a alguien le resulta útil!!
La película en cuestión resultó ser una tv-movie británica del año 93, que pasó sin pena ni gloria. No es difícil, pues que lo tuviera difícil para encontrarla.
No obstante, la recomiendo a cualquiera por el cambio tan radical que hay en la película de comedia negra a drama humano, la ví hace como diez años y todavía me dan escalofríos. A lo mejor me pilló en un momento impresionable, no lo sé.
En cualquier caso, os dejo el enlace imdb
http://www.imdb.com/title/tt0106997/
Un saludo y gracias de todas maneras!!