A Stolen Life (Curtis Berndhardt, 1946) VHSRip VOSE / SATRip VOSE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
James Mason
Mensajes: 177
Registrado: Vie 18 May, 2007 18:43

A Stolen Life (Curtis Berndhardt, 1946) VHSRip VOSE / SATRip VOSE

Mensaje por James Mason » Vie 20 Jul, 2007 18:48

Montypa, James Mason, Deerect2007 y Theycame2001...
presentan:


Imagen


UNA VIDA ROBADA (A stolen life, 1946)

IMDB

Imagen


Directed by
Curtis Bernhardt

Writing credits
(in alphabetical order)
Karel J. Benes novel "Uloupeny Zivot"
Catherine Turney writer
Margaret Buell Wilder adaptation

Cast:

Bette Davis ... Kate Bosworth / Patricia Bosworth
Glenn Ford ... Bill Emerson
Dane Clark ... Karnock
Walter Brennan ... Eben Folger
Charles Ruggles ... Freddie Linley (as Charlie Ruggles)
Bruce Bennett ... Jack R. Talbot
Peggy Knudsen ... Diedre
Esther Dale ... Mrs. Johnson
Clara Blandick ... Martha
Joan Winfield ... Lucy
Audley Anderson ... Reel Dancer (uncredited)
Sam Ash ... Motor Boat Operator (uncredited)
Monte Blue ... Mr. Lippencott (uncredited)
Harlan Briggs ... Fisherman (uncredited)

Produced by
Jack L. Warner .... executive producer
Bette Davis .... producer (uncredited)

Original Music by
Max Steiner

Cinematography by
Ernest Haller
Sol Polito


Imagen

Argumento:

Kate Bosworth (Bette Davis), una artista joven e introspectiva, conoce a un apuesto guardián de faro, Bill Emerson (Glenn Ford), mientras pasa el verano en Martha's Vineyard como invitada en casa de su primo y tutor Freddie Lindley (Charles Ruggles).
Justo cuando Kate se da cuenta de que está enamorada de Bill y él de ella, su hermana gemela, Patricia (Bette Davis), aparece en la isla y se encapricha del novio de su hermana.


Imagen


Como ya he mencionado alguna vez, hablando de "La extraña pasajera" (Now, voyage, 1942), una obra maestra del melodrama, Bette Davis había conseguido tanto poder en la Warner, que daba indicaciones directas a los directores sobre cómo quería que se dirigiesen sus películas.

Nunca antes una actriz dramática había tenido tanto éxito de público.

Bette lo había conseguido gracias a su descomunal talento, que le permitía afrontar todo tipo de personajes, desde los más naturalistas a los más inverosímiles, y hacerlos creíbles, consiguiendo originales e inesperados efectos de interpretación.

Hasta la llegada de Bette Davis, las estrellas le daban la máxima importancia a ser amadas. Pero Bette no buscaba el amor del público, sino sólo su comprensión. No sólo consiguió conectar con su audiencia, sino arrebatarla.

No obstante, con el paso del tiempo se ha tendido a recordar sobre todo sus papeles de "mala" o "neurótica", olvidando que era capaz de composiciones tan sutiles, introspectivas y equilibradas como sus personajes de "La extraña pasajera" (1942), o la Kate de esta película, una pintora apasionada e introvertida.

Muchos directores y actores han tenido el deseo de interpretar a dos hermanos gemelos. Siodmak, por ejemplo, hizo dos películas sobre el tema (una con María Montez y otra con Olivia De Havilland). Siodmak estrenó "A través del espejo" (Dark mirror, 1946), el mismo año en que Bette rodó "Una vida robada". Pues bien, a pesar de ser admirador de Siodmak, a mí me gusta mucho más "Una vida robada".

Si tenemos en cuenta que ésta fue la primera producción personal de Bette Davis, podemos imaginar lo importante que era para ella interpretar a dos hermanas gemelas (una buena, y otra mala), para ofrecer los dos aspectos antagónicos que habían primado en su carrera cinematográfica, y lo que es más, hacer que la hermana "buena" o "normal" se comiese la película.

El título "Una vida robada" es bastante hiperbólico. Parece aludir a la usurpación de la vida de una gemela por la otra, pero hay varias vidas robadas en la película: Pat le roba a Kate la vida de Glenn Ford (que es tanto como robar la suya propia), y el propio Glenn Ford queda sin vida cuando es poseído (valga la expresión) por Pat (la gemela mala).

En el argumento, el personaje de Pat (la mala), no es más que una caricatura (probablemente por deseo de Bette Davis, para demostrar lo que ella opinaba de sus personajes desmesurados), mientras que el personaje de Kate es una gran creación.

Pat sólo está ahí para que Kate pueda sufrir, y mostrar su pasión contenida, su dulzura y comprensión, y la gran madurez de sus sentimientos.

La atmósfera emocional de la película (y no olvidemos que Curtis Bernhardt es el director) es arrebatadora desde el principio. El ritmo no decae ni un momento y Bernardt utiliza todas las oportunidades que le dan los diversos escenarios (la ambientación marina, el faro siempre envuelto en niebla) para crear alusiones y metáforas sobre los sentimientos de los personajes, gracias a un diálogo maduro e inteligente.

Además hay un plano cumbre en la historia del melodrama: sólo diré que se trata del plano del anillo (así no desvelo nada). Es grandioso porque resulta visualmente impactante e inolvidable, y porque condensa todo el significado del argumento.

Por si fuera poco, en el último acto, la película nos ofrece una buena dosis de suspense, con Bette Davis, como la impostora, sin saber qué puerta utilizar y sin que su perro la reconozca.

Partiendo de una trama, en apariencia tópica, la película consigue manejar las situaciones del melodrama con profundidad y creatividad, y la música de Max Steiner (en la cima de su arte) envuelve toda la acción y es de una exhuberante melodiosidad. Algo que puede disfrutarse, gracias al buen sonido que tiene este archivo.

Imagen

Aspectos técnicos:

Proyecto 80528-A4-222


Extracción de subtítulos: ......................Montypa
Video fuente de la estracción:...............James Mason
SATRip VO: ........................................Deerect2007
Sincronización......................................Theycame2001
Maquetación........................................Theycame2001
Calificación moral.................................NAPCSG
(No apta para cinéfilos sin gusto)
Imprenta.............................................Impresiones Aurita
Cattering.............................................Empanadillas ElSabor


Imagen

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen

AVI File Details
========================================
Name.........: A Stolen Life (1946).avi
Filesize.....: 700 MB (or 717,140 KB or 734,351,360 bytes)
Runtime......: 01:47:08 (154,128 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 770 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 135 kb/s (67/ch, stereo) VBR
Frame Size...: 448x352 (1.27:1) [=14:11]


Imagen


ENLACES:

Una vida robada. 1946. Subtítulos españoles, descarga directa.

ed2k linkA Stolen Life (1946).avi ed2k link stats
************************************************************
************************************************************
************************************************************

Post Original
Spoiler: mostrar
Este es un ripeo particular. En este caso la peli me la ha pasado recientemente mi amigo Click Ford . La peli la ripeo en su nombre. Yo ni siquiera la he visto aún.
Gracias a mi paisana, Montypa, que me ha pasado una reseña de la película, puedo poner algo acerca de ella, porque por mucho que he buscado en libros y revistas, no he logrado encontrar nada de interés sobre esta obra. ¡Gracias Montypa!

El texto está sacado del libro "50 años de Cine Norteamericano", de Bertrand Tavernier y Jean Pierre Courdoson

"A Stolen Life no carece de interés pese al carácter artificial de un guión que explota situaciones más que manidas: el antagonismo de dos hermanas gemelas y la sustitución. sin que nadie se entere, de un personaje por otro (una historia que había sido ya filmada en 1939 por Paul Czinner, con Elízabeth Bergner en el doble papel). Bette Davis interpreta a las hermanas de idéntico físico, pero, como debe ser, de personalidades opuestas: Kate, natural y borrosa, y Pat, sofisticada mujer galante. Kate ama a un simpático joven, pero Pat le seduce y se casa con él. Dos meses después, Pat desaparece durante una tempestad en el mar; aparece Kate desvanecida y es tomada por su hermana (al intentar salvarla, Kate le había arrancado su alianza -incidente muy simbólico-, que lleva en el dedo cuando la encuentran). Para poder vivir con aquel a quien nunca ha dejado de querer. Kat «se convierte» en Pat, pero, oh ironías del destino, descubre que ésta engañaba a su marido y que la pareja estaba a punto de divorciarse... Curtis Bernhardt recurre aquí reiteradamente a sus atmósferas favoritas: la mayor parte da las escenas son nocturnas y / o brumosas (gran parte de la acción transcurre en una isla casi siempre envuelta en la niebla). La película es valiosa sobre todo por la doble interpretación de Davis, excelente siempre que se acepte lo arbitrario del gimmick, y la calidad de sus trucajes en escenas hábilmente dirigidas donde tos efectos especiales prácticamente no se notan, tan perfectos son (Kate encendiendo el cigarrillo de Pat, las dos mujeres acostadas en la misma cama o caminando juntas por la calle...). Aunque esas proezas técnicas, más que dar mayor credibilidad a la historia, resalten su carácter artificial. Es también de señalar una curiosa historia secundaria sin demasiada relación con la acción principal: el reencuentro de Kate con un arrogante y famélico pintor interpretado por Dane Clarke en un estilo «joven artista encolerizado» que recuerda irresistiblemente al John Garfield de Humoresque (película estrenada, por lo demás, ocho meses después de A Stolen Life)."

La calidad de la película no es nada buena, incluso yo he cometido la torpeza de aplicar mal el cropping en la franja inferior de la imagen.
Lo que seria de desear es que apareciese una buena copia de ella y poder extraer estos subtítulos. Vamos a ver...

A Stolen life (1946)
Director: Curtis Bernhardt
Reparto: Bette Davis, Glenn Ford, Dane Clark, Walter Brennan, Charles Ruggles, Bruce Bennett, Peggy Knudsen, Esther Dale
Música: Max Steiner
Fotografía: Ernest Haller y Sol Polito

ed2k linkA STOLEN LIFE (Curtis Bernhardt 1946) VHSrip VOSspanish.avi ed2k link stats
Imagen

Imagen



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Datos del ripeo:
--- File Information ---
File Name: A STOLEN LIFE (Curtis Bernhardt 1946) VHSrip VOSspanish.avi
File Name (with full path): C:\EMULE 2\eMule\Incoming\A STOLEN LIFE (Curtis Bernhardt 1946) VHSrip VOSspanish.avi
File Size (in bytes): 810,477,568

--- Container Information ---
Base Type (e.g "AVI"): AVI(.AVI)
Subtype (e.g "OpenDML"): OpenDML (AVI v2.0),
Interleave (in ms): 40
Preload (in ms): 480
Audio alignment("split across interleaves"): Aligned
Total System Bitrate (kbps): 0
Bytes Missing (if any): 0
Number of Audio Streams: 1

--- Video Information ---
Video Codec Type(e.g. "DIV3"): xvid
Video Codec Name(e.g. "DivX 3, Low-Motion"): XviD 1.0.3
Video Codec Status(e.g. "Codec Is Installed"): Codec(s) are Installed
Duration (hh:mm:ss): 1:41:15
Frame Count: 11796864
Frame Width (pixels): 512
Frame Height (pixels): 384
Storage Aspect Ratio("SAR")" 1.333
Pixel Aspect Ratio ("PAR"): 1.000
Display Aspect Ratio ("DAR"): 1.333
Fields Per Second:
Frames Per Second: 25.000
Pics Per Second: 25.000
Video Bitrate (kbps): 964

--- Audio Information ---
MPEG Stream ID (e.g. "0xbd"):
MPEG VOB file Substream(e.g. "0x80"):
Audio Codec (e.g. "AC3"): 0x0055 MPEG-1 Layer 3
Audio Codec Status (e.g. "Codec Is Installed"): Codec(s) are Installed
Audio Sample Rate (Hz): 48000
Audio Bitrate(kbps): 96
Audio Bitrate Type ("CBR" or "VBR"): CBR
Audio Channel Count (e.g. "2" for stereo): 1
Última edición por James Mason el Vie 20 Jul, 2007 20:36, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
theycame2001
Mensajes: 1916
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 05:30

Mensaje por theycame2001 » Vie 20 Jul, 2007 18:54

Muchísimas gracias, James.

Te has equivocado en el eLink. Lo he buscado, y el correcto es éste:

ed2k linkA STOLEN LIFE (Curtis Bernhardt 1946) VHSrip VOSspanish.avi ed2k link stats



¡Muchas gracias! Una ocasión para celebrar. :D :D :D

James Mason
Mensajes: 177
Registrado: Vie 18 May, 2007 18:43

Mensaje por James Mason » Vie 20 Jul, 2007 20:37

theycame2001 escribió:Muchísimas gracias, James.

Te has equivocado en el eLink. Lo he buscado, y el correcto es éste:

ed2k linkA STOLEN LIFE (Curtis Bernhardt 1946) VHSrip VOSspanish.avi ed2k link stats



¡Muchas gracias! Una ocasión para celebrar. :D :D :D
OK, muchas gracias They, corregido el post
Saludos

Avatar de Usuario
Nibelungo
Mensajes: 514
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por Nibelungo » Dom 26 Ago, 2007 22:34

Me la pillo. Gracias!
"No me gustan los seres mezquinos y borrachos como tu, y aunque dejaras de ser mezquino y borracho, seguirías sin gustarme"

Avatar de Usuario
Clasiquero
Mensajes: 489
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por Clasiquero » Lun 27 Ago, 2007 01:44

Pinchada y añadida a la filmografía. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
locutus
AKA Jean-Luc Picard
Mensajes: 2044
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Cuadrante Delta

Mensaje por locutus » Jue 06 Sep, 2007 20:21

Un poco tarde...Gracias J M.

Avatar de Usuario
theycame2001
Mensajes: 1916
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 05:30

A stolen life (Curtis Bernhardt, 1946) SATRip VOSE

Mensaje por theycame2001 » Mié 06 Feb, 2008 16:39

Montypa, James Mason, Deerect2007 y Theycame2001...
presentan:


Imagen


UNA VIDA ROBADA (A stolen life, 1946)

IMDB

Imagen


Directed by
Curtis Bernhardt

Writing credits
(in alphabetical order)
Karel J. Benes novel "Uloupeny Zivot"
Catherine Turney writer
Margaret Buell Wilder adaptation

Cast:

Bette Davis ... Kate Bosworth / Patricia Bosworth
Glenn Ford ... Bill Emerson
Dane Clark ... Karnock
Walter Brennan ... Eben Folger
Charles Ruggles ... Freddie Linley (as Charlie Ruggles)
Bruce Bennett ... Jack R. Talbot
Peggy Knudsen ... Diedre
Esther Dale ... Mrs. Johnson
Clara Blandick ... Martha
Joan Winfield ... Lucy
Audley Anderson ... Reel Dancer (uncredited)
Sam Ash ... Motor Boat Operator (uncredited)
Monte Blue ... Mr. Lippencott (uncredited)
Harlan Briggs ... Fisherman (uncredited)

Produced by
Jack L. Warner .... executive producer
Bette Davis .... producer (uncredited)

Original Music by
Max Steiner

Cinematography by
Ernest Haller
Sol Polito


Imagen

Argumento:

Kate Bosworth (Bette Davis), una artista joven e introspectiva, conoce a un apuesto guardián de faro, Bill Emerson (Glenn Ford), mientras pasa el verano en Martha's Vineyard como invitada en casa de su primo y tutor Freddie Lindley (Charles Ruggles).
Justo cuando Kate se da cuenta de que está enamorada de Bill y él de ella, su hermana gemela, Patricia (Bette Davis), aparece en la isla y se encapricha del novio de su hermana.


Imagen


Como ya he mencionado alguna vez, hablando de "La extraña pasajera" (Now, voyage, 1942), una obra maestra del melodrama, Bette Davis había conseguido tanto poder en la Warner, que daba indicaciones directas a los directores sobre cómo quería que se dirigiesen sus películas.

Nunca antes una actriz dramática había tenido tanto éxito de público.

Bette lo había conseguido gracias a su descomunal talento, que le permitía afrontar todo tipo de personajes, desde los más naturalistas a los más inverosímiles, y hacerlos creíbles, consiguiendo originales e inesperados efectos de interpretación.

Hasta la llegada de Bette Davis, las estrellas le daban la máxima importancia a ser amadas. Pero Bette no buscaba el amor del público, sino sólo su comprensión. No sólo consiguió conectar con su audiencia, sino arrebatarla.

No obstante, con el paso del tiempo se ha tendido a recordar sobre todo sus papeles de "mala" o "neurótica", olvidando que era capaz de composiciones tan sutiles, introspectivas y equilibradas como sus personajes de "La extraña pasajera" (1942), o la Kate de esta película, una pintora apasionada e introvertida.

Muchos directores y actores han tenido el deseo de interpretar a dos hermanos gemelos. Siodmak, por ejemplo, hizo dos películas sobre el tema (una con María Montez y otra con Olivia De Havilland). Siodmak estrenó "A través del espejo" (Dark mirror, 1946), el mismo año en que Bette rodó "Una vida robada". Pues bien, a pesar de ser admirador de Siodmak, a mí me gusta mucho más "Una vida robada".

Si tenemos en cuenta que ésta fue la primera producción personal de Bette Davis, podemos imaginar lo importante que era para ella interpretar a dos hermanas gemelas (una buena, y otra mala), para ofrecer los dos aspectos antagónicos que habían primado en su carrera cinematográfica, y lo que es más, hacer que la hermana "buena" o "normal" se comiese la película.

El título "Una vida robada" es bastante hiperbólico. Parece aludir a la usurpación de la vida de una gemela por la otra, pero hay varias vidas robadas en la película: Pat le roba a Kate la vida de Glenn Ford (que es tanto como robar la suya propia), y el propio Glenn Ford queda sin vida cuando es poseído (valga la expresión) por Pat (la gemela mala).

En el argumento, el personaje de Pat (la mala), no es más que una caricatura (probablemente por deseo de Bette Davis, para demostrar lo que ella opinaba de sus personajes desmesurados), mientras que el personaje de Kate es una gran creación.

Pat sólo está ahí para que Kate pueda sufrir, y mostrar su pasión contenida, su dulzura y comprensión, y la gran madurez de sus sentimientos.

La atmósfera emocional de la película (y no olvidemos que Curtis Bernhardt es el director) es arrebatadora desde el principio. El ritmo no decae ni un momento y Bernardt utiliza todas las oportunidades que le dan los diversos escenarios (la ambientación marina, el faro siempre envuelto en niebla) para crear alusiones y metáforas sobre los sentimientos de los personajes, gracias a un diálogo maduro e inteligente.

Además hay un plano cumbre en la historia del melodrama: sólo diré que se trata del plano del anillo (así no desvelo nada). Es grandioso porque resulta visualmente impactante e inolvidable, y porque condensa todo el significado del argumento.

Por si fuera poco, en el último acto, la película nos ofrece una buena dosis de suspense, con Bette Davis, como la impostora, sin saber qué puerta utilizar y sin que su perro la reconozca.

Partiendo de una trama, en apariencia tópica, la película consigue manejar las situaciones del melodrama con profundidad y creatividad, y la música de Max Steiner (en la cima de su arte) envuelve toda la acción y es de una exhuberante melodiosidad. Algo que puede disfrutarse, gracias al buen sonido que tiene este archivo.

Imagen

Aspectos técnicos:

Proyecto 80528-A4-222


Extracción de subtítulos: ......................Montypa
Video fuente de la estracción:...............James Mason
SATRip VO: ........................................Deerect2007
Sincronización......................................Theycame2001
Maquetación........................................Theycame2001
Calificación moral.................................NAPCSG
(No apta para cinéfilos sin gusto)
Imprenta.............................................Impresiones Aurita
Cattering.............................................Empanadillas ElSabor


Imagen

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen

AVI File Details
========================================
Name.........: A Stolen Life (1946).avi
Filesize.....: 700 MB (or 717,140 KB or 734,351,360 bytes)
Runtime......: 01:47:08 (154,128 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 770 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 135 kb/s (67/ch, stereo) VBR
Frame Size...: 448x352 (1.27:1) [=14:11]


Imagen


ENLACES:

Una vida robada. 1946. Subtítulos españoles, descarga directa.

ed2k linkA Stolen Life (1946).avi ed2k link stats

Avatar de Usuario
Shadow10
Mensajes: 1073
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:27
Ubicación: Buscando mi destino

Mensaje por Shadow10 » Mié 06 Feb, 2008 19:23

Muchas gracias, Montypa, James Mason, Deerect2007 y Theycame.

¡Gran trabajo!

Saludos.

Avatar de Usuario
theycame2001
Mensajes: 1916
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 05:30

Mensaje por theycame2001 » Vie 08 Feb, 2008 19:22

...Por cierto, se me olvidó mencionar el VHSRip de James Mason:

viewtopic.php?t=54432&highlight=stolen+life

Saludos. :D

Avatar de Usuario
Shadow10
Mensajes: 1073
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:27
Ubicación: Buscando mi destino

Mensaje por Shadow10 » Mié 20 Feb, 2008 22:16

Muchas gracias.

Saludos.

Avatar de Usuario
juanval
Mensajes: 632
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:18
Ubicación: En otra galaxia

Mensaje por juanval » Jue 21 Feb, 2008 10:37

pincho ésta también, gracias

Avatar de Usuario
The_Spirit
Mensajes: 1309
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:51

Mensaje por The_Spirit » Dom 13 Jul, 2008 17:58

Pinchada, gracias Montypa, James Mason, Deerect2007 y Theycame2001.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: A Stolen life (Curtis Berndhardt, 1946) VHSRip VOSE / SATRip VOSE

Mensaje por Dardo » Mar 05 Oct, 2010 18:56

Mmmm se me había quedado sin ver esta de Berndhardt, que con elenco de actores se hace indispensable echarle un ojo.

Muchas gracias a todo el equipo Montypa, James Mason, Deerect2007 y Theycame2001.