Hôtel Terminus (Marcel Ophüls, 1988) VHSRip VOSI + AE

Espacio destinado a enlaces de obras cinematográficas de caracter documental.
Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Hôtel Terminus (Marcel Ophüls, 1988) VHSRip VOSI + AE

Mensaje por marlowe62 » Sab 09 Jun, 2007 12:25

Publicado por quadrooo@yahoo.it en FileHeaven.
Imagen

- Hôtel Terminus: Klaus Barbie, sa vie et son temps
(Hôtel Terminus: The Life and Times of Klaus Barbie).
(Francia-Usa, 1988) [Color, 267 m.]
IMDb

Ficha técnica.
Dirección y Guión: Marcel Ophüls.
Producción: Marcel Ophüls.
Productora: The Samuel Goldwyn Company, The Memory Pictures Company.

Intervienen: Jeanne Moreau (narrador). Klaus Barbie, Claude Lanzman,
Marcel Ophüls, René Tavernier, Bertrand Tavernier.
Comentario: En los Oscar, la categoría de mejor documental ha venido siendo habitualmente, al menos hasta que Michael Moore la convirtió en un espectáculo reivindicativo, algo así como el pariente pobre de los Premios de la Academia. No es fácil que el público en general tenga acceso en condiciones normales a los títulos nominados en esta categoría, que suelen ser rescatados únicamente y en el mejor de los casos por la televisión. "Hotel Terminus", que obtuvo el máximo galardón en esa categoría, no es, en este sentido, una excepción.
Se trata de un impresionante testimonio rodado por Marcel Ophüls, hijo del respetado director Max Ophüls, en el que se reconstruye la vida del nazi Klaus Barbie, el penosamente recordado “carnicero de Lyon”, tras la II Guerra Mundial y durante el proceso que se siguió contra él y sus crímenes.
Es un documental sencillamente estremecedor, un alegato a favor de la libertad, un exhaustivo trabajo de investigación que concluye con el deseo de que el horror nazi sea por siempre y para siempre combatido con dureza y sin medias tintas.
Documentary film directed by Marcel Ophuls about the life of Nazi war criminal Klaus Barbie. The film covers Barbie's relatively innocent childhood, his time with the Gestapo in Lyon (where he apparently excelled at torture), through to the forty years between the end of World War II and his eventual deportation from Bolivia to stand trial for crimes against humanity. The film explores a number of themes, including the nature of evil and the diffusion of responsibility in hierarchical situations.

The film features interviews from both supporters and opponents of Barbie's trial, from journalists to former U.S. Counter Intelligence Corps agents to independent investigators of Nazi war crimes to Barbie's defense attorney. Much of the testimony presented is contradictory: for example, some interviewees allege that Barbie was brought to trial as a figurehead while others allege that he was allowed to go free for forty years as a result of the protection of various governments (including those of the United States and Bolivia), because Barbie knew secret agents and his trial could thus jeapordize various counterintelligence operations.

Nonetheless, within the course of the film, Barbie is brought to trial and sentenced to life in prison; near the end of the film, his defense attorney vows to appeal the decision.

The film won the 1988 Academy Award for Documentary Feature as well as the 1988 FIPRESCI Award at the Cannes Film Festival.
Wikipedia.
Enlaces:
ed2k linkMarcel-Ophuls.Hotel-Terminus--The-Life-and-Times-of.-Klaus-Barbie.1988.1of2.avi ed2k link stats
ed2k linkMarcel-Ophuls.Hotel-Terminus--The-Life-and-Times-of.-Klaus-Barbie.1988.2of2.avi ed2k link stats

Versión original (en inglés, castellano, alemán y francés), con subtítulos incrustados en inglés para todos los diálogos en otro idioma.

Audio en castellano
(sincronizado por papitu):
:arrow: ed2k linkHotel Terminus CD 1 - CD 2 - Audio en Español (DivXClasico - Ci-Cl).zip ed2k link stats


Datos técnicos:

Código: Seleccionar todo

File Name .............: Terminus1.avi
File Size (in bytes) ..: 1,467,142,144 bytes
Runtime (# of frames) .: 02:02:01 (219400 frames)

Video Codec ...........: XviD
Frame Size ............: 544x400 () [=] [=1.360]
FPS ...................: 29.971
Video Bitrate .........: 1467 kb/s
Bits per Pixel ........: 0.225 bpp
B-VOP, N-VOP, QPel, GMC ......: [B-VOP]...[N-VOP]...[]...[]

Audio Codec ...........: 0x0055(MP3, ISO) MPEG-1 Layer 3
Sample Rate ...........: 48000 Hz
Audio bitrate .........: 128 kb/s [2 channel(s)] CBR audio
Interleave ............: 33 ms
No. of audio streams ..: 1
Capturas:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
---------------------------------------------------------------------------

Imagen
Marcel Ophuls
Marcel Ophuls, hijo único del cineasta Max Ophuls y de la actriz Hilde Wall, nace en Frankfurt, Alemania, en 1927. Su familia se traslada a Francia en 1933, de donde huye en 1940, pocos días anes de que el ejército alemán ocupe la ciudad. De allí pasan a españa y después a estados Unidos. Marcel vuelve a Francia en 1950 y trabaja como ayudante de dirección de Moulin Rouge (John Huston, 1953) y Lola Montes (Max Ophuls, 1955). Hace alguna incursión en la ficción antes de encontrar su propio camino en un género que ha contribuido como nadie a popularizar e imponer en la cultura francesa: el documental de investigación, que trabaja sobre la realidad en la zona incierta en la que se funden la historia aún caliente y la política. En 1969 realiza su obra fundacional, Le Chagrin et la Pitié. La película es rechazada por su destinatario oficial, la televisión, lo que le obliga a estrenarla en salas comerciales en la primavera de 1971, donde tuvo un considerable éxito entre la juventud del post-Mayo del 68. El cineasta prosigue este camino adentrándose en la actualidad irlandesa, en el pasado y presente de Alemania, en la intepretación de la Ocupación que se ofrecía en el proceso a Klaus Barbie o en la guerra de Bosnia, acentuando cada vez más su compromiso personal, y su vehemente presencia física en la pantalla.

La historia del cine nunca se ha escrito de forma fortuita. Los nombres de los cineastas, los títulos de las películas o las listas de las cinematografías que han ido apareciendo de modo más o menos asiduo en los textos sobre historia y estética del cine siempre han reflejado, voluntaria o involuntariamente, una hegemonía historiográfica determinada. A menudo, nosotros, estudiosos y aficionados, hemos reproducido inconscientemente dicha hegemonía sin detenernos a pensar quién gana y quién pierde en la creación y divulgación de dichas clasificaciones. Hay preguntas que conviene empezar a hacer. ¿Por qué los estudios de cine mudo suelen ensalzar El nacimiento de una nación en detrimento de Avaricia? ¿Es Ciudadano Kane realmente una película tan importante como nos dicen? ¿Por qué razón se han dedicado miles de páginas a Ford y Hitchcock, y apenas ninguna a Jancsó y Sembene? Son preguntas arriesgadas e incómodas, es verdad, pero en última instancia son también preguntas necesarias.
Que la obra de Marcel Ophuls no haya sido analizada con detenimiento hasta hoy es un claro ejemplo de la marginación que han sufrido en general los directores de cine documental y, en particular, aquellos que han tratado casi exclusivamente temas políticos. La retrospectiva que la Filmoteca Española organiza ahora en Madrid, al igual que las que se han realizado recientemente en Estados Unidos, Taiwan, Francia y Reino Unido, responde sin duda a un interés común por el conjunto de su obra cinematográfica, y pretende contrarrestar el olvido ciertamente injusto del que podría ser definido como el documentalista más importante de la segunda mitad del siglo XX.
A diferencia de la carrera de otros directores de cine político y documental, la de Ophuls no ha estado determinada por una motivación personal, sino por los acontecimientos históricos que han rodeado su vida. Nacido en Francfurt en 1927, el director fue, desde niño (cuando se vio obligado a abandonar con su familia la Alemania de Hitler), testigo de algunos de los principales conflictos históricos del siglo pasado. Es muy probable que, en el mejor de los mundos posibles, se hubiese dedicado a realizar alegres musicales o comedias hilarantes (como ocurrió con su primer largometraje, Peau de banane, en 1963), pero las agitadas convulsiones de su tiempo rápidamente le obligaron a documentar la realidad que le había precedido y que le rodeaba: desde el auge del nazismo hasta el conflicto de los Balcanes, pasando por la guerra del Vietnam, el conflicto de Irlanda del Norte o la caída del Muro de Berlín.
El propio Ophuls ha señalado en una ocasión que él nunca se presentó voluntario "a este tipo de trabajo": el trabajo de revelar las condiciones de la colaboración del gobierno de Vichy durante la ocupación alemana en Le Chagrin et la Pitié (1969); el trabajo de examinar la búsqueda del ideal de la justicia y la naturaleza de los crímenes de guerra en los juicios de Nuremberg, la guerra del Vietnam o la descolonización de Argelia en The Memory of Justice (1976); o el trabajo de exponer la degradación moral que permitió que el gobierno de los Estados Unidos facilitase ayuda a criminales nazis como Klaus Barbie tras la finalización de la Segunda Guerra Mundial en Hotel Terminus (1988).
La larga duración de estos documentales, y de otros más o menos recientes como A Sense of Loss (1972), Yorktown (1982), Novembertage (1990) y Veillées d'armes (1994), centrados también en acontecimientos históricos y problemas morales, revelan al mismo tiempo la preocupación del cineasta con los métodos de representación visual y su rechazo ante la configuración de respuestas fáciles a problemas harto complejos. A diferencia de muchos otros documentalistas, Ophuls nunca ha intentado tener ideas preconcebidas sobre las conclusiones de sus películas antes de rodarlas, lo que no quiere decir que haya sucumbido por ello a ese tipo de relativismo de moda en el que ya no hay culpables ni inocentes. Su posicionamiento está ahí, implícito en la naturaleza de sus preguntas, y en el momento y el lugar en el que las hace.
Para Ophuls el género mismo de la entrevista (el elemento central de su método cinematográfico) está cargado de valores morales, de tal modo que el entrevistar cambia dependiendo del sujeto que es entrevistado. Desde sus primeros documentales el director ha permitido siempre que aquellas personas que le conceden una entrevista escojan la hora y el emplazamiento para ser entrevistados; de esta cortesía han surgido algunos de los detalles más significativos de Munich ou la paix pour cent ans (1967) o Le Chagrin et la Pitié. Desde la realización de ambos films, el estilo absolutamente personal de Ophuls se ha desarrollado combinando imágenes históricas, músicas populares, contrapuntos irónicos, motivos aparentemente inconexos, estados de autoreflexión, elementos de distanciamiento y buenas dosis de humor. Es a partir de esa forma determinada, así como de los asuntos particulares que trata, de donde surge esa experiencia intelectual y emocional tan intensa que apenas se encuentra en otros tipos de cinematografías, no importa del género que sean.
Hace unos años, Ophuls afirmó que "separar la política de cualquier otra actividad humana constituye la peor de las evasiones imaginables de la vida cotidiana y de las responsabilidades de nuestra existencia diaria". Sus películas, además de tratar acontecimentos sociales, se han detenido en radiografiar con extremo detalle las actitudes individuales extraordinarias de ciertos protagonistas de sus historias, como Madame Bontout, la "buena vecina" que intenta salvar a una niña judía de la deportación en Hotel Terminus, o el marido de Frau Lüben, el juez nazi de The Memory of Justice que se quita la vida en un acto último de responsabilidad moral.
El énfasis de Ophuls en evitar elementos propagandísticos o posibles maniqueísmos ha provocado que sus películas hayan sido malentendidas en numerosas ocasiones. El hecho de que no sean documentales de dirección única, sino obras abiertas en las que coexisten fuerzas contrapuestas a las que no se imponen falsas reconciliaciones, ha impedido que su obra haya sido analizada con la seriedad que se merece. Esperamos que esta serie de proyecciones en Madrid sirva para considerar su lugar en la nunca fortuita historia del cine.
Breixo Viejo y Joe Gomez, abril 2004. (Notas a la programación de la Filmoteca Española).
Enlaces relacionados:
Le Chagrin et la Pitié (Marcel Ophüls, 1969) DVDRip VOSE
Veillées d'Armes (Marcel Ophüls, 1994) DVDrip VO

Datos técnicos y capturas proporcionadas por Cirlot.

Un saludo.
Última edición por marlowe62 el Sab 13 Oct, 2007 11:57, editado 8 veces en total.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Sab 09 Jun, 2007 13:18

:plas:
Muchas gracias.
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Mensaje por Cirlot » Lun 11 Jun, 2007 18:53

Si es el mismo ripeo que me bajé ayer de karagarga, los tecnicismos serían estos (para la 1ª parte):

Código: Seleccionar todo

File Name .............: Terminus1.avi
File Size (in bytes) ..: 1,467,142,144 bytes
Runtime (# of frames) .: 02:02:01 (219400 frames)

Video Codec ...........: XviD
Frame Size ............: 544x400 () [=] [=1.360]
FPS ...................: 29.971
Video Bitrate .........: 1467 kb/s
Bits per Pixel ........: 0.225 bpp
B-VOP, N-VOP, QPel, GMC ......: [B-VOP]...[N-VOP]...[]...[]

Audio Codec ...........: 0x0055(MP3, ISO) MPEG-1 Layer 3
Sample Rate ...........: 48000 Hz
Audio bitrate .........: 128 kb/s [2 channel(s)] CBR audio
Interleave ............: 33 ms
No. of audio streams ..: 1
Película lúcida y bellamente avinagrada, pardiez.

Salud, comas y República
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
robertbresson
Mensajes: 203
Registrado: Jue 04 Nov, 2004 01:00

Mensaje por robertbresson » Sab 16 Jun, 2007 11:30

Gracias por el apunte marlowe62, a por ella

un saludo
"la fuerza eyaculadora de la mirada" Robert Bresson

Avatar de Usuario
edgecrusher
Mensajes: 73
Registrado: Lun 21 May, 2007 06:36
Ubicación: Rosario, AR

Mensaje por edgecrusher » Lun 18 Jun, 2007 08:51

maldito buscador de fileheaven, anda para el &#@^$!! busqué esta peli de todas formas posibles y nunca di con ella, y viene a estar aquí! vale decir que en fileheaven informan que este rip tiene subtítulos en inglés incrustados

muchas gracias por publicarlo :D

Avatar de Usuario
Papitu
Mensajes: 1582
Registrado: Dom 16 May, 2004 02:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Papitu » Lun 18 Jun, 2007 21:31

Una pregunta: ¿de verdad que lleva los subs en inglés incrustados en la imagen? ¿Alguien lo ha comprobado?

Es que si la imagen fuese limpia me comprometería a sincronizarle el audio en español, que lo tengo del pase de este documental por la tele.

Saludos.
Eppur si muove...

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Mar 19 Jun, 2007 00:18

Papitu.

En efecto, según quadrooo se trata de una VO con subs incrustados en inglés. En FH no se especifica la fuente del ripeo y aún no he podido previsualizar para ver cómo anda de calidad. Voy a consultar a Cirlot para que nos saque de dudas.

Por supuesto, el audio sería bienvenido.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Mensaje por Cirlot » Mar 19 Jun, 2007 03:13

Ciertamente el ripeo de KG (cabe pensar que estamos hablando del mismo) tiene subtítulos en inglés incrustados para todos los diálogos que no son en inglés (en francés, alemán y castigliano, por tanto). Dejo algunas capturas por aquí.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Salud, comas y República
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
mortimus
Mensajes: 1239
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por mortimus » Mar 19 Jun, 2007 07:03

Bah, se me olvido avisar que la pínche.

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Mar 19 Jun, 2007 12:07

En efecto, los enlaces de Karagarga y Fileheaven corresponden al mismo ripeo. Añado toda a información al mensaje inicial.

Muchas gracias, Cirlot.

Avatar de Usuario
Perlujum
Algo guanchinflei
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 11 Mar, 2004 01:00
Ubicación: En una isla pequeña pero suficiente para caber.

Mensaje por Perlujum » Dom 24 Jun, 2007 02:26

Pinchado.
Gracias, marlowe, por el aviso.

Avatar de Usuario
Papitu
Mensajes: 1582
Registrado: Dom 16 May, 2004 02:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Papitu » Mar 26 Jun, 2007 19:47

Pues aquí os dejo el audio en español que he sincronizado a partir del pase de este magnífico documental por la tele, hace ya de ello la tira de años.

:arrow: ed2k linkHotel Terminus CD 1 - CD 2 - Audio en Español (DivXClasico - Ci-Cl).zip ed2k link stats

Saludos a todos.
Eppur si muove...

Avatar de Usuario
j8ta
Mensajes: 673
Registrado: Dom 22 Feb, 2004 01:00

Mensaje por j8ta » Vie 29 Jun, 2007 23:53

WOW! Pincho. Gracias por ese audio Papitu.

Vincent-Vega
Mensajes: 645
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Shangri-la

Mensaje por Vincent-Vega » Sab 30 Jun, 2007 01:53

Papitu escribió:Pues aquí os dejo el audio en español que he sincronizado a partir del pase de este magnífico documental por la tele, hace ya de ello la tira de años.

:arrow: ed2k linkHotel Terminus CD 1 - CD 2 - Audio en Español (DivXClasico - Ci-Cl).zip ed2k link stats

Saludos a todos.

:shock: :shock: :shock: hostias.

Me acuerdo de ese pase por el cabreo que me pille que se me olvido grabarla :oops:

Gracias Marlowe :wink: :plas: :plas: :plas: :plas:

intenso
Mensajes: 157
Registrado: Sab 22 May, 2004 02:00

Mensaje por intenso » Sab 30 Jun, 2007 19:25

Pincho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
dhrapi
Dipsómano consagrado.
Mensajes: 6352
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la boda de Ignatius Reilly; con Tupp.

Mensaje por dhrapi » Dom 08 Jul, 2007 13:26

Se me olvidó decir que pinchaba. :oops: :oops:
Todo completo y compartiendo.
Muchas gracias, marlowe & Papitu. :plas:

Saludos. :wink:
Jamás saldré vivo de este mundo.

WERNER HERZOG
Mensajes: 16
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:14

Mensaje por WERNER HERZOG » Mié 11 Jul, 2007 22:15

Muchas gracias por ese audio Papitu! :plas:

Avatar de Usuario
yojimbo
Mensajes: 511
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Roma

Mensaje por yojimbo » Vie 13 Jul, 2007 16:48

Estupendo! Pinchado, muchas gracias.
Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows

Avatar de Usuario
gelus
Mensajes: 1415
Registrado: Lun 09 Feb, 2004 01:00

Mensaje por gelus » Lun 16 Jul, 2007 09:53

Descargando que es gerundio, gracias Papitu&cia.. :wink:

tom_doniphon
Mensajes: 2748
Registrado: Jue 22 Ene, 2004 01:00
Ubicación: en el cielo con murnau y ford

Mensaje por tom_doniphon » Mié 08 Ago, 2007 02:11

gracias marlowe.