El concepto teórico creo que lo conocemos , el JPG es lossy (compresión con pérdida) mientras que el PNG es data compression sin pérdida. Con lo cual hay divergencias sobre si las capturas jpg sirven de escaparate.
Básicamente que pongamos capturas y métodos de cada uno por si aprendemos algo entre todos.
Aqui el hilo del Hilo del cómo. Este es el del por qué una forma u otra. (conocia el hilo pero solo ahora acabo de ver que derivaba un poco los 3 ultimos mensjaes)
Yo mismo andaba dudando de nuevo sobre la "perdición JPG", he estado investigando un poco el procedimiento sacarlas en png VDM y luego pasarlas al 100% de calidad jpg en Infarview, y comparando al 300% o 400% (ojimetro y superzoom es un buen metodo) no aprecio diferencias notables . Es cierto que en el otro hilo de Pat Garret creo hubo un caso mikolor... y que en png no hay procedimiento falible que valga mientras que en la conversion a JPG si no se tiene cuidado se va a comprimir de más.
El ratio tamaño png a jpg es 3 a 1 en este caso, a mi el tamaño no me importa tanto y me es más cómodo sacar PNGs directamente en virtualdub, pero no se yo que conexiones tendrá la gente y por eso las de tamaño completo a veces pienso en dejarlas en jpg tras comprobar que no hay diferencia, porque yo con conexion de 4MB ocasionalmente me dan tiempo muerto las imagenes y no cargan a la primera ... en miniaturas esto ya no importa)
Bueno que pongo unas capturas que tengo a mano, no se si en el foro se verán bien (mi monitor de 21" cascó y el que tengo ahora es peor , así que lo mismo me estoy colando diciendo que no hay diferencias)
Escala 1:1 origen común VirtualDubMod PNG (shift F1) , las JPGs son conversion al 100% JPG con el IrfanView parametros:

JPG

PNG

JPG

PNG

JPG

PNG

BSPlayer

Lo que si me parece desacosejable son las las capturas tomadas bsplayer (yo mismo ponia bscaps) , porque salen con el brillo, contraste, saturación y postprocessing que tienes configurado al reproducir y es un resultado irreal
edito : jope, leo ahora que hasta jacob se ha dado cuenta

Otro Caso
Otro caso en Pat Garret . Personalmente a mi el método de cernickalo me pareció inválido porque no da la imagen real por las diferencias de color.cernickalo escribió:La jodimos. Estoy en el ordenador de casa y en este monitor, que es más viejo, sí que veo las capturas exactamente iguales. Espero que alguien con buen corazón me señale las diferencias y me diga dónde tengo que fijarme, que si nooo... Bueno, al asunto.
Con mi BSPlayerAhí queda eso. Insisto en que alguien me diga dónde están esas diferencias que no sean de tono de color, que yo me voy a comer y no sé si ya volveré hoy a la ofi.
El VDM de Keyser pariendo peenegés
Mi VDM pariendo jotapegés
Con mi BSPlayer
El VDM de Keyser pariendo peenegés
Mi VDM pariendo jotapegés
Y si resulta que hay diferencias reales, pues que se abra un hilo nuevo, ¿no?![]()
------------------
Ah, yo siempre que hago comparativas las hago en PNG, para que no haya margen alguno de duda, pero cuando son de mero escaparate ya digo que me estoy pensando si dejarlas en fieles JPG.
Dicho lo cual está muy bien el debate y la exigencia , teniendo en cuenta que en el panorama español del p2p muchas veces ni siquiera se ponen los datos. Aunque tampoco nos engañemos que incluso aquí estas cosas del capturismo les atañen a 4 puristas