El tiempo de los gitanos (Emir Kusturica, 1992)
-
El tiempo de los gitanos (Emir Kusturica, 1992)
Se terminaron los subtítulos de esta película hace más de un mes, así que la paso a subtítulos terminados.
Se ha utilizado una versión editada en Yugoslavia, con más metraje que las difundidas en su día en Occidente. Modestia aparte, la traducción mejora considerablemente la versión VHS que circuló en su día en España, aparte de tener más metraje.
Como ya expliqué, en el complicado proceso de traducción se trabajó prácticamente sin base de subtítulos, por lo que los tuve que ir construyendo yo mismo. Me basé para la traducción tanto en la versión inglesa como en la francesa, y para determinados fragmentos conté con diversas colaboraciones para traducir del esloveno y del serbio-croata.
Este es el enlace a la versión sobre la que se trabajó, que como indico tiene más metraje que las editadas en Reino Unido, Italia y Francia y todavía más que la editada en España en su día:
[YU)(HQ) Dom za vesanje (yufilmovi.cjb.net) (sonido arreglado).avi
Estos son los enlaces a los subtítulos, tanto en extratitles como en la mula:
http://titles.box.sk/index.php?pid=subt2&p=i&rid=189703
El tiempo de los gitanos (Dom za vesanje) de Kusturica subtitulos español spanish por Asier.srt
Y el link del ripeo que hice con los subtítulos ya incrustados. A estas alturas creo que tiene bastantes más fuentes que la original de YUFilmovi que he indicado arriba:
El tiempo de los gitanos (Dom za vesanje) de Kusturica subtitulado español spanish por Asier.avi
Para interesados en la complicada odisea de la traducción les recomiendo una visita al hilo publicado en su día en "Subtítulos en proceso", ya que tengo que reconocer que la cosa tuvo su emoción. Este es el hilo: viewtopic.php?t=39788&postdays=0&postorder=asc&start=0
Un saludo, mistó
Última edición por DickHavana el Dom 11 May, 2008 23:19, editado 1 vez en total.
-
-
-
-
- Aprendiz de todo
-
-
-
-
Kamifer:
Perdona la tardanza en contestar, ando últimamente muy liado.
La versión de Yufilmovi en un CD es para ver con el archivo srt de subtítulos. Como comenté durante el proceso de traducción citado en
viewtopic.php?t=39788&postdays=0&postorder=asc&start=0
aprecié personalmente que se producían incómodos desfases en mi DVD de sobremesa entre el audio y los subtítulos, no así en mi PC. Por ello opté por hacer también una versión con los subtítulos incrustados partiendo de la de Yufilmovi. No siendo esta el summum de la perfección en cuanto a calidad de imagen, tras varios intentos porque cupiera en un CD conseguí que no se apreciara pérdida de calidad a costa de que el ripeo ocupara el doble de espacio.
Como ves, puedes elegir perfectamente lo que más se acomode a tus necesidades. De lo que sé, bastante gente ha optado por bajarse la versión pequeña y los subtítulos aparte y mucha otra se ha bajado la versión con los subtítulos incrustados, que para mí tiene la ventaja de que te evitas cualquier problema de coordinación en tu reproductor y que puedes meter en un DVD con otras dos pelis de Kusturica, ya que la mayoría están en versión de 2 CDs.
Un saludo,
Asier
Perdona la tardanza en contestar, ando últimamente muy liado.
La versión de Yufilmovi en un CD es para ver con el archivo srt de subtítulos. Como comenté durante el proceso de traducción citado en
viewtopic.php?t=39788&postdays=0&postorder=asc&start=0
aprecié personalmente que se producían incómodos desfases en mi DVD de sobremesa entre el audio y los subtítulos, no así en mi PC. Por ello opté por hacer también una versión con los subtítulos incrustados partiendo de la de Yufilmovi. No siendo esta el summum de la perfección en cuanto a calidad de imagen, tras varios intentos porque cupiera en un CD conseguí que no se apreciara pérdida de calidad a costa de que el ripeo ocupara el doble de espacio.
Como ves, puedes elegir perfectamente lo que más se acomode a tus necesidades. De lo que sé, bastante gente ha optado por bajarse la versión pequeña y los subtítulos aparte y mucha otra se ha bajado la versión con los subtítulos incrustados, que para mí tiene la ventaja de que te evitas cualquier problema de coordinación en tu reproductor y que puedes meter en un DVD con otras dos pelis de Kusturica, ya que la mayoría están en versión de 2 CDs.
Un saludo,
Asier
-
-
- Universal Clown
-
-
-
-
-
-
-
Bueno, ya llegó la miniserie. Ahí va el link viewtopic.php?p=745070#745070
-
Re: "El tiempo de los gitanos", de Kusturica
Lo primero gracias por los subs y luego querria preguntar que tal la calidad del ripeo y si durante estos años ha salido alguno mejor?
gracias
gracias
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"
-
Re: El tiempo de los gitanos (Emir Kusturica, 1992)
Ni idea, me desligué totalmente del tema. Entiendo que en estos años debería haber por la red ripeos más potentes, aunque supongo que cambiarán los framerates. Nada imposible de solucionar. Un saludooscarriutort escribió:Lo primero gracias por los subs y luego querria preguntar que tal la calidad del ripeo y si durante estos años ha salido alguno mejor?
gracias