Die freudlose Gasse (G.W. Pabst, 1925) VHSRip VO+SE

La edad de la Pantalla de Plata. Publica y encuentra enlaces p2p de filmes silentes (desde los albores del Cine hasta los años 30) en esta sección.
Avatar de Usuario
Luxor
Mensajes: 731
Registrado: Mar 11 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Elda

Die freudlose Gasse (G.W. Pabst, 1925) VHSRip VO+SE

Mensaje por Luxor » Jue 04 Nov, 2004 16:57

Sombras expresionistas

La mayoría de los dramas psicológicos del expresionismo están fuertemente imbuidos de humanismo y de la crítica social. El pueblo es el protagonista. Funcionarios, obreros y empleados son antihéroes en los que los espectadores se reconocen fácilmente.

Algunos fims están inspirados en el "Kammerspiel" (teatro de cámara)y otros se relacionan con el movimiento denominado "nueva objetividad" marcada esencialmente por la aportación del gran teórico y realizador teatral Bertolt Bretch.

Esta vertiende temática se sumerge en la crisis social que padece la República con su escuela de conflictos, decadencia moral, inestabiidad, miseria. Son numerosos los films que no se contentan con ser el espejo del mundo exterior y que participan en su análisis y crítica e intentan también transformarlo. Una profunda voluntad ética y social sostiene este cine.

La sexualidad ocupa también un lugar relevante, la prostitución, la homosexualidad, e incluso las enfermedades venéreas, son los temas que más a menudo aborda directamente el cine de le época, con bastante crudeza. Hay que tener en cuenta, que en todas las ciudades alemanas la prostitución se hallaba muy extendida, así como las miseria de toda una parte de la población.

ImagenEntre los films que responden a éstas características podemos citar a "La calle" (1924), el mejor film de Karl Grüne, es un testimonio directo de la crisis moral que atraviesa la nación elemana. Es la historia de un funcionario que se ahoga en su vida familiar y se siente irresistiblemente atraído por la vida nocturna; seducido por una joven. se siente atrapado por los lugares más ambiguos de la ciudad. El drama se desarrolla en una sola noche en la cual, el protagonista es acusado de asesinato.

Karl Grüne había trabajado con Max Reinhardt, y durante la guerra convivió con soldados extranjeros cuyo idioma no hablaba; sus experiencias le despertaron el deseo de desarrollar en la pantalla"Un lenguaje de imágenes tancomunicativo como el hablado". Ciertamente en "La calle" apenas hay una docena de carteles y principalmete para aclarar la trama al final; y la palabra es el movimiento. todo se mueve, desde el principio, cuando el protagonista ve en el techo las sombras de una mujer conquistando a un hombre; los sueños son montajes por superposición (lo que dió a Vertov una o dos ideas).

DVDrip de una versión restaurada, el ripeo no es mio lo conseguí desde Delirium Vault, intertítulos en Alemán con subtítulos en francés.

Die Straße (Karl Grune, 1923) DVDRip VO+SE


Imagen"El Rail" (1921) de Lupu-Pick otra estupenda película inspirada en el "Kammerspiel" o Teatro de cámara y perteneciente a la trilogía de Carl Mayer junto a "Sylvester" y "El último". "El Rail" en DivxClasico



Imagen "Bajo la máscara del placer" o "La calle sin alegría" (1925) de G.W. Pabst, marca una especie de renovación tanto desde el punto de vista formal como de su contenido. El Argumento es muy simple, pero ambicioso, pues se trata de mostrar la ciudad de Viena durante la inflación. La dueña de un burdel simula ayudar a las familias que se encuentran en la miseria, con el fin de conseguir nuevas mujeres para su negocio.


http://akas.imdb.com/title/tt0015842/

Con Pabst el drama psicológico desplaza y se transforma, para convertirse en una denuncia política.

Vhsrip, el ripeo no es mio lo conseguí desde Delirium Vault, intertítulos en Alemán con subtítulos en francés.
ed2k linkFreudlose Gasse (Pabst).avi ed2k link stats

Subs. en español para Freudlose Gasse por Federico1921

Descarga en Titles
Descarga en Subdivx

Desde el punto de vista estético la mayoría de los films que se han enumerado presentan unas cualidades excepcionales. Lang, Murnau, Pabst, han desempeñado un papel decisivo en la evolución del drama psicológico y han influido en los años más gloriosos del cine americano, así como en las investigaciones vanguardistas que han marcado la época contemporánea.
La mayor parte del texto es un extracto de un artículo de Ernesto Flomenbaum en http://www.academiadelapipa.org.ar/expr ... aleman.htm
Última edición por Luxor el Mié 12 Abr, 2006 11:56, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
spione
Mensajes: 2187
Registrado: Mar 04 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por spione » Jue 04 Nov, 2004 16:59

Fantastico Luxor, muchas gracias y un saludo :plas:

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Jue 04 Nov, 2004 18:07

Genial Luxor; otra vez. :plas:
Me pongo con esa perla que nos traes, La Calle :plas:
Una pregunta, ¿cuánto dura la versión de Bajo la Máscara del Placer? porque se han editado o programado varias que son bastante diferentes :roll:
A ver si puedo volver a compartir este fin de semana alguna cosita muda que tengo por aquí, que pasa un mes y me entra nostalgia de las cavernas silentes 8)
Muchas gracias :wink:
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
nando2
Mensajes: 1955
Registrado: Dom 04 Abr, 2004 02:00

Mensaje por nando2 » Jue 04 Nov, 2004 18:28

Muchisimas gracias, Luxor (por la pelicula y los comentarios). :plas:
Vamos a ver que puede pasar en esa calle durante una sola noche ("¡Jo, que noche!").
Creo haber visto hace tiempo "La calle sin alegria" , la recuerdo porque era uno de los primeros trabajos que vi de Marlene Dietrich .... ¿se trata de èsta pelicula?

Un saludo.

Edito: no, no era la Dietrich si no la Garbo ¡esta cabeza! ¿es la misma pelicula?
Última edición por nando2 el Jue 04 Nov, 2004 18:39, editado 1 vez en total.
Hemos venido a pasar el rato.

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Jue 04 Nov, 2004 18:32

Espectacular, gracias Luxor

Sobre los enlaces, ¿puedes aportar algunos datos? ¿Son tuyos, encontrados, DVD?

muchas gracias :plas:

Avatar de Usuario
Maldoror
Mensajes: 660
Registrado: Lun 23 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Inopia

Mensaje por Maldoror » Jue 04 Nov, 2004 19:08

8O Impresionante o mejor, Expresionante!!! 8)

Salud!
Imagen

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Jue 04 Nov, 2004 20:34

raul2010 escribió: Sobre los enlaces, ¿puedes aportar algunos datos? ¿Son tuyos, encontrados, DVD?
Luxor escribió:el ripeo no es mio lo conseguí desde Delirium Vault
Luxor escribió:Vhsrip, el ripeo no es mio lo conseguí desde Delirium Vault, intertítulos en Alemán con subtítulos en francés.
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Jue 04 Nov, 2004 20:46

Dios!, me voy a limpiar las gafas. Ostras es que no sé como narices puedo haberlo mirado para no verlo :?

Os pido disculpas :|

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Jue 04 Nov, 2004 21:15

raul2010 escribió:Dios!, me voy a limpiar las gafas. Ostras es que no sé como narices puedo haberlo mirado para no verlo :?

Os pido disculpas :|
Todos somos humanos, incluso los moderadores :wink:

(Joer, que era coña, tampoco es para que te disculpes, no?)
:lol:

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Jue 04 Nov, 2004 21:21

Hombre, no me flagelo ni nada, pero es manifiesto que he hecho el tonto :roll:
Nada más, no querría llenar de offtopic el buenísimo hilo que Luxor.

Avatar de Usuario
Luxor
Mensajes: 731
Registrado: Mar 11 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Elda

Mensaje por Luxor » Vie 05 Nov, 2004 00:06

bluegardenia escribió:Una pregunta, ¿cuánto dura la versión de Bajo la Máscara del Placer? porque se han editado o programado varias que son bastante diferentes
Pues esta versión dura 148 minutos. La versión más extensa de esta película según IMDb es de 175 minutos y corresponde a una versión restaurada de 1997.

Runtime: 125 min / France:94 min (1981 restored version) / Germany:145 min (restored version) / Germany:175 min (1997 restored version) / Spain:109 min.
nando2 escribió:Creo haber visto hace tiempo "La calle sin alegria" , la recuerdo porque era uno de los primeros trabajos que vi de Marlene Dietrich .... ¿se trata de èsta pelicula?

Un saludo.

Edito: no, no era la Dietrich si no la Garbo ¡esta cabeza! ¿es la misma pelicula?
Pues es posible porque tanto la Dietrich como la Garbo aparecen en esta película, aunque la primera creo que tiene un papel muy pequeño. Cuenta la leyenda que fué en esta película donde se conocieron ambas y se sintieron tan fascinadas la una por la otra que acabaron haciendose amantes, cosa que no benefició mucho a la Garbo ya que su amada Marlene le hizo la vida imposible hasta que acabó dejandola tirada, pero no se acabó aquí la historia ya que tiempo después la lagartona de la Dietrich le quito la novia a la pobrecita Garbo (la guionista española Mercedes Acosta)

Imagen
Garbo

Imagen
Dietrich

Imagen
Acosta

Más información:
http://www.lesgou.com/modelos/greta_garbo/greta.htm
http://www.lesgou.com/modelos/greta_gar ... amigas.htm
http://www.geocities.com/rampovacabaret ... etrich.htm

raul2010 escribió:Sobre los enlaces, ¿puedes aportar algunos datos? ¿Son tuyos, encontrados, DVD?
Os pongo las especificaciones de ambos archivos por si os ayuda. Siempre se me pasa. :oops:

AVI File Details
========================================
Name.........: Freudlose Gasse (Pabst).avi
Filesize.....: 1,177 MB (or 1,206,250 KB or 1,235,201,004 bytes)
Runtime......: 02:28:37 (222,928 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 972 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 128 kb/s (64/ch, stereo) CBR
Frame Size...: 512x384 (1.33:1) [=4:3]


AVI File Details
========================================
Name.........: La rue (Karl Grune-1923).avi
Filesize.....: 651 MB (or 667,367 KB or 683,383,914 bytes)
Runtime......: 01:29:58 (134,950 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 1010 kb/s
Audio Codec..: No Audio Channels
Audio Bitrate: n.a.
Frame Size...: 512x384 (1.33:1) [=4:3]
Imagen

Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Vie 05 Nov, 2004 00:32

Pincho "La Rue", invítate a ti mismo a una cañita de mi parte, Luxor :D :wink:

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Mensaje por Cirlot » Vie 05 Nov, 2004 00:59

Yo tenía (tengo) una versión infame de "Die freudlose Gasse" en VHS con intertítulos ingleses (y eso que el original era del Goethe Institut) y una duración de 84 minutos.

Como ya te imaginarás, luxor, la pincho. Muy agradecido.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Sab 06 Nov, 2004 15:00

Pinchadas ambas.

Muchas gracias, Luxor.

Avatar de Usuario
Rotwang
Mensajes: 331
Registrado: Dom 23 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Tomando un ruso blanco

Mensaje por Rotwang » Sab 06 Nov, 2004 15:51

¡¡¡Luxor, enorme!!! :plas: :plas: :plas: :plas:
Un poco de esto... un poco de aquello... un viaje en ácido de vez en cuando...

by_MaRio
Mensajes: 993
Registrado: Mié 30 Abr, 2003 02:00
Ubicación: León

Mensaje por by_MaRio » Dom 07 Nov, 2004 01:25

Pincho la de Pabst, "La calle" la he bajado con el torrent, la pongo a compartir igualmente,
gracias por el aviso, Luxor

Avatar de Usuario
nando2
Mensajes: 1955
Registrado: Dom 04 Abr, 2004 02:00

Mensaje por nando2 » Dom 07 Nov, 2004 20:37

Bajados los 100 primeros mb de "La calle sin alegria" con 12/14 fuentes.
"La calle" despausada ahora mismo.

Un saludo. :wink:
Hemos venido a pasar el rato.

Arremula
Mensajes: 1394
Registrado: Mié 15 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Bil, ba o biene?

Mensaje por Arremula » Lun 08 Nov, 2004 00:33

De vicio!!!, Luxor 8O 8O 8O

Con lo raro de ver que era el abuelo Pabst!!


Gracias.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Mié 10 Nov, 2004 00:24

Pues a falta de 10MB para completar La Calle (gracias a un slot generoso), previsualiizada y con una calidad de imagen estupenda. Ahora mismo con 31 fuentes.
Tal vez también me ponga con la versión larga de la de Pabst.
Un saludo y gracias :wink:

Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Mié 10 Nov, 2004 09:08

La Calle: completa :D la dejo por aquí un ratillo, gracias.