Nuevos elinks ya disponibles.
Subtítulos en español y en francés (los del antiguo lanzamiento no os servirán):
Dual (¿Trial?): Tres cadenas de audio, español, inglés y francés.
Bitrate audio: Español e inglés 90 kps mono. Francés 80 kps mono, todas vbr.
Bitrate Video: 1232 kps divx 5.1.1 NSCT (funciona bien tanto en ordenador como en reproductor de divx-TV (Probado con el Dalton)).
Ratio: 640 x 380 Widescreen cinema release 1.66/1
Observaciones: El DVD es un Zona 1 americano. La única pega que le encontré al dvd es que el español utilizado es el llamado "internacional", que si bien no tiene expresiones iberoamericanas, el acento creo que es de México del norte. Estilo Walt Disney antiguas, vaya. No existe versión española de este DVD ni creo que ningún zona 2.
TITULO ORIGINAL Inherit the Wind
AÑO 1960
DURACIÓN 127 min
PAÍS : USA
DIRECTOR Stanley Kramer
GUIÓN Harold Jacob Smith & Ned Young (Teatro: Jerome Lawrence & Robert E. Lee)
MUSICA Ernest Gold
FOTOGRAFÍA Ernest Laszlo (B&W) Blanco y Negro
REPARTO Spencer Tracy, Fredric March, Gene Kelly, Dick York, Claude Akins, Florence Eldridge, Donna Anderson, Noah Berry Jr., Harry Morgan
PRODUCTORA MGM / UA
Sinopsis:
Notable adaptación de la obra de teatro de Jerome Lawrence y Robert E., basada en uno de los más espectaculares episodios de la jurisprudencia norteamericana. En verano de 1925, en el estado de Tennessee, un fanático predicador (Claude Akins) llevó a lostribunales a un joven profesor (Dick York), por explicar en clase la teoría de la evolución de Darwin. El juicio, que tuvo una enorme trascendencia social, se convirtió en una batalla titánica, entre el abogado de la defensa (Spencer Tracy) y de la acusación (Fredric March, Oso de Plata en el Festival de Berlín). Con Gene Kelly. Candidata a cuatro estatuillas de la Academia norteamericana, en las categorías de mejor actor (Spencer Tracy), mejor fotografía, mejor montaje y mejor guión adaptado. Elegida mejor película para el público joven en Berlín, en 1960.
http://www.imdb.com/title/tt0053946/
Si alguien cree que este tema sobre la enseñanza de la evolución en algunos estados del Sur de EEUU está obsoleto (el hecho en sí sucedió realemente en 1925, hace casi 80 años...), que visite esta página y lea lo que aconteció hace tan sólo 15 días.
http://iblnews.com/noticias/01/99386.html
De hecho, el propio Bush dijo en campaña electoral al respecto: "Sobre el tema de la evolución, el veredicto está todavía por ver sobre cómo Dios creó la Tierra". 8O
Tengo entendido que muchos de los miembros de esta web se dedican a la docencia en secundaria. En mi opinión, la proyección de esta película con su posterior debate en el aula podría ser una actividad muy interesante, además de ser un ideal contrapunto a la "Religión obligatoria".
Un saludo.

PD: Me va a ayudar a compartir la película mulhacen. Gracias amigo

Hilo con el audio castellano peninsular extraido del DVD de Key y sincronizado por Boo_Radley