Entreacto (René Clair, 1924) TVrip

La edad de la Pantalla de Plata. Publica y encuentra enlaces p2p de filmes silentes (desde los albores del Cine hasta los años 30) en esta sección.
Kusturica
Mensajes: 200
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Entreacto (René Clair, 1924) TVrip

Mensaje por Kusturica » Sab 18 Oct, 2003 20:33

Imagen

rené chomette, conocido por rené clair, cineasta francés (parís, 1898-id.,1981). nació y creció en el barrio de les halles, cuya animación, vida nocturna y pintoresquismo, vistos a través de sus ojos de niño, dejarán en él una impronta inolvidable. estudió en los liceos montaigne y luis el grande, manifestando ya desde ese momento un precoz interés por la literatura. declarado inútil para la guerra en 1916, se enroló en el servicio de ambulancias del frente, que le llevaría al cabo de varios meses a berck. profundamente impresionado por los horrores de la guerra, plasmará sus impresiones en dos colecciones de poemas inéditas. como periodista de l'intransigeant , se manifestó como uno de los primeros "proustianos". damia, mujer para quien escribiría sus canciones, le introdujo en el mundo del cine, del que sólo le interesaban en un principio las bailarinas y los honorarios elevados. trabajó -sin convicción- como actor, bajo el pseudónimo de rené clair, para loie fuller (le lys de la vie, 1920), feuillade (la huerfanita [l'orpheline], parisette, 1921), y jacob protazanov (le sens de la mort, pour une nuit d'amour, 1921). a partir de 1922 sería el critico cinematográfico de paris-joumal y théatre et comoedia illustrés elegante publicación del théatre des champs-elysées, santuario en aquel momento del arte moderno. (sus textos agudos y criticos fueron recogidos y publicados en 1951 en una obra titulada réflexion faite ). su hemano henri chomette , dos años mayor que él, le presentó a jacques baroncelli , contratándole éste como ayudante en cuatro películas. baroncelli va a supervisar su próximo trabajo, genoveva de bravante, pero esta producción belga no llega a hacerse. le recomienda entonces al productor henri diamant-berger , quien le confiaría parís dormido (paris qui dort, 1924). francis picabia y erik satie, le encargaron también una película para "sacar" de la sala a los espectadores de su espectáculo de ballet dadaísta relache , trabajo que tituló entreacto (entr'acte, 1924). parís dormido se distribuyó tras entreacto , lo que situaría justificadamente al cine de clair dentro del movimiento de vanguardia. clair procedía de la primera vanguardia en cuanto a sus búsquedas literarias e inteligencia artística; de la segunda, en cuanto a su sensibilidad cercana al dadaísmo y surrealismo (hay más surrealismo verdadero en la escena de las perlas en la torre eiffel -parís dormido- que en muchas películas que llevan la etiqueta de la "escuela", y en eso robert desnos no se equivocaba); y de la tercera en cuanto a su atención poética hacia lo real (la tour). tiene el mérito además de haber sabido colocar este vanguardismo a la altura de todo el mundo: la poesía deja de pertenecer a una elite, se hace popular sin por ello decepcionar.

clair, que escribió todas sus películas y se encargó del montaje hasta la llegada del cine sonoro, es uno de los primeros en aportar al cine una visión de autor con su mundo de fantasía, optimismo lúcido, ternura y unanimismo hedonista, parecido al de giraudoux, se propone ante todo, devolver la nobleza y la riqueza humana a la felicidad de la gente más sencilla, a las aventuras sentimentales más minimas, encartar y burlarse nostálgicamente de la modistilla, del "alma pura" que habita en el fondo de cada uno de los seres humanos. traspuso a los primitivos de la escuela francesa - méliès , zecca , feuillade , max linder -, a la modernidad, a ese art nouveau que se instala en los años veinte: asoció ingenuidad a refinamiento y sutilidad, adoptando de los americanos - griffith , chaplin , keaton - su humor sentimental. concibió todas sus películas como un homenaje permanente al cine de los pioneros, dominado por el movimiento, sentido del ritmo, gusto por lo inexplorado, cine que definió como "la maravillosa barbarie de un arte que balbuceaba porque era increíble y locamente joven". convencido de que "el cine no se cuenta", construyó el suyo sobre paradojas: en un sombrero de paja de italia (un chapeau de paille d'italie) y les deux timides, transforma la palabra y el teatro de labiche en ritmos e imágenes silenciosas; en bajo los techos de parís (sous les toits de paris), el millón (le million), ¡viva la libertad! (a nous la liberté, ya en la época del sonoro), convierte ritmos e imágenes en película-opereta, en ballets cinematográficos, en antiteatro. por medio de su hermano, clair conoció en 1926 a jacques feyder , quien le ayudaría a ser contratado por albatros , única compañía en aquel momento y hasta la llegada del sonoro que mantenía un nivel de calidad alto. alli se asociaría con los que durante diez años serían sus mejores y más cualificados colaboradores el decorador lazare meerson y el cámara georges périnal . clair era ya mundialmente famoso al final de los años veinte, y muchos de los "grandes" del cine - griffith , chaplin , pabst , eisenstein , anatoli lunatcharski o mayakovski -, se ofrecían a trabajar con él. la "tetralogía" parisina de clair permitió al mundo entero conocer y amar la imagen mitológica, nostálgica y tenaz de un parís campechano, popular y feliz (como ocurriría aunque a menor escala con la provenza natal de marcel pagnol ). incluso ¡viva la libertad! , sátira alegre y anarquizante con las mismas preocupaciones sociales que la comedia de la vida y que anticipa las de tiempos modernos , constituye un alegato socarrón sobre la felicidad de vivir sin problemas.

tras el fracaso de el último millonario (le dernier milliardaire), caricatura -pretendidamente actual no exenta de fantasía- de los dictadores que carece del trasfondo unanimista y sentimental de otras obras, clair marchó a inglaterra y estados unidos, tras un breve paréntesis en francia, interrumpido por la guerra. (parece ser que air pur, comenzada en 1939 y abandonada seguidamente, hubiera supuesto una orientación del realizador hacia un cine neorrealista que ya en dos o tres ocasiones anteriores le había tentado) .

lejos de parís la inspiración de clair, en lugar de empobrecerse se intelectualizó. el poeta se convirtió en un geómetra cartesiano. él que en 1923 había denunciado el "cine cerebral" en el que "la inteligencia se complace en saberse poderosa", se encierra en el cálculo, en la fórmula y la mecánica. sus obras ganan brío e ingenio, pero pierden calor y sinceridad humana. las películas parisinas, y aquel mundo pequeño, nostálgico y alegre generaban sueños y emociones. en cambio las sabias relojerías de esta época únicamente consiguen divertir. cuando vuelve a francia en 1946, se pudo pensar que, con el silencio es oro (le silence est d'or) clair había recobrado el estilo anterior, pero no fue sino el canto del cisne, su obra aparece cada vez más imbuida de un clasicismo literario y teatral que le llevó a ser miembro de la academia francesa en 1960. las últimas películas mujeres soñadas (les belles de nuit), las maniobras del amor (les grandes manoeuvres), puerta de las lilas (porte des lilas) sólo tienen de su estilo el aire elegante.

este cineasta que durante diez años estuvo entre los "grandes", se considerará siempre un iniciador. con un sombrero de paja de italia inauguró en el cine la moda 1900 que todavía persiste; con bajo los techos de parís se anticipa al contrapunto visual definido por eisenstein , aleksandrov y pudovkin y produce un modelo de no-coincidencia del sonido y de la imagen y un modelo de cine intimista-populista que se desarrollará en alemania japón y reaparece incluso en el neorrealismo con el fantasma va al oeste (the ghost goes west) practica un humor inglés antes de que lo haga el propio cine inglés; con las maniobras del amor utiliza un color trabajado en continuidad en lugar de abandonarlo a los riesgos del montaje.

ed2k linkentreacto_rene_clair_(TVRip)(Divx_Pro_5.0.5)(Por_Kusturica).avi ed2k link stats

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


=======================
Hay un DVDrip publicado en DXC: [short] Entr'acte, (René Clair, 1924).

(Editado por m0ntaraz el 08/10/2007)
Última edición por Kusturica el Sab 18 Oct, 2003 22:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Sab 18 Oct, 2003 20:52

Espléndido Kusturica!!!
Gracias por el ripeo y por la información.
A las alforjas de mi mulita.
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Sab 18 Oct, 2003 21:02

Estaba saliend por la puerta cuando he visto esto. 8O
Bajando.!!!!
Muchas gracias Kusturica. la info ya la leeré mañ con más detenimiento.
salu2

Avatar de Usuario
Nalekh
Mensajes: 1803
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Dentro de una esfera virtual

Mensaje por Nalekh » Sab 18 Oct, 2003 21:08

Que Dios t lo pague con clarividencia cinefila!!!!

Yo soy uno de los que mas lo esperaba, seguro

Kusturica
Mensajes: 200
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por Kusturica » Sab 18 Oct, 2003 22:07

Señores, lo lamento, pero tuve que modificar el archivo original, tenia una pequeña falla al final, que no habia visto, asi que el nuevo enlace ya lo puse, este que esta en el post, es el nuevo, asi que por favor borren el anterior, gracias!!!

eastwood
Mensajes: 472
Registrado: Vie 13 Jun, 2003 02:00
Ubicación: En mis zapatos

Mensaje por eastwood » Sab 18 Oct, 2003 22:18

IMMMMM PRESIONANTE!!!!!! 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

Gracias Kusturica. La pongo en pausa de momento.

¿los intertítulos (si los hay) son en español?

Saludines :wink:
Anda, alégrame el día

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Dom 19 Oct, 2003 11:48

Uy, qué bien va bajando!
Sólo me quedan 80 Mb de los 232 que ocupa.
Gracias por el aviso vía "privadito" Kusturica. Y muchísimas gracias por toda la información que has puesto en el hilo. Estoy deseando verla.

Saludos. :D

pedritus
Mensajes: 1088
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00

Mensaje por pedritus » Dom 19 Oct, 2003 12:48

Gracias kusturika,
llevo 124 mb y veo 5 fuentes.

Hablando de René, he bajado no hace mucho À nous la liberté. No la conozcía, pero en varios comentarios veo que la consideran su obra maestra.

Tenéis en fileheaven los elinks, incluyendo varios archivos con escenas extra.
Hay subtítulos en inglés, 500 líneas que, seguro, alguien acabará traduciendo.
saludos

Avatar de Usuario
Luxor
Mensajes: 731
Registrado: Mar 11 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Elda

Mensaje por Luxor » Dom 19 Oct, 2003 16:09

Me levanto el domingo despues de una movidita noche del sabado. Me conecto a internes y....ENTREACTO...se me ha pasado la resaca de golpe. MUCAS GRACIAS.
Imagen

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Dom 19 Oct, 2003 20:48

Bueno, pues ya está!!! 8O
Se acabó la descarga! Me he quedao flipada de lo rápido q ha ido.
La dejo en lanzamiento lo q me digais.
X cierto, q me la voy a tragar ahorita mismo. Lararará... :mrgreen:

Muchísimas gracias Kusturica. :wink:

pedritus
Mensajes: 1088
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00

Mensaje por pedritus » Dom 19 Oct, 2003 22:12

Completado y compartido. Hay ya unas 4 o 5 fuentes completas.
gracias Emir! :D

Kusturica
Mensajes: 200
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por Kusturica » Dom 19 Oct, 2003 22:25

Lo prometido es deuda!!
Asi que a disfrutarla, la tenia hace años la pelicula, pero no tenia capturadora, asi que ahora preparense, porque se viene una andanada de filmes, los próximos a ripear son dos peliculas de Costa-Gavras, Z y Estado de Sitio.
Saludos

Arremula
Mensajes: 1394
Registrado: Mié 15 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Bil, ba o biene?

Mensaje por Arremula » Lun 20 Oct, 2003 00:56

Gracias, kusturica, la peli de Z, creo que ya hay un dual por la red.

P.D.
Cada vez que veo tu firma me dan ganas de tararear lesa canción de Paco Ibañez, :wink: jeje

Avatar de Usuario
Rotwang
Mensajes: 331
Registrado: Dom 23 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Tomando un ruso blanco

Mensaje por Rotwang » Lun 20 Oct, 2003 13:11

Yo también voy a poner "Entreacto" en mi menú. ¡Auténtica delicatessen! Muchas gracias Kusturica. :D

Kusturica
Mensajes: 200
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por Kusturica » Lun 20 Oct, 2003 16:55

gracias por avisar, Arremula, me dedicare a Estado de Sitio entonces, tengo que buscar otras pelis que tengo por ahi, creo que algo interesante podria encontrar.
A disfrutar del Entreacto.

by_MaRio
Mensajes: 993
Registrado: Mié 30 Abr, 2003 02:00
Ubicación: León

Mensaje por by_MaRio » Mar 21 Oct, 2003 00:48

Completa y compartiendo,
da gusto contigo, kusturica, :wink:

Avatar de Usuario
Murnau_Vs_Buñuel
Sólo sé que no sé nada.
Mensajes: 331
Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00

Mensaje por Murnau_Vs_Buñuel » Mar 21 Oct, 2003 19:10

si no es demasiado tarde me apunto ahora mismo, espero q las fuentes esten conmigo.

Kusturica
Mensajes: 200
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por Kusturica » Mar 21 Oct, 2003 19:18

si, murnau_vs_buñuel, estas a tiempo, yo lo voy a dejar un buen rato mas en Lanzamiento, asi que tranquilo, igual hay muchas fuentes completas ya, deben haber mas de diez, seguro.

Avatar de Usuario
Murnau_Vs_Buñuel
Sólo sé que no sé nada.
Mensajes: 331
Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00

Mensaje por Murnau_Vs_Buñuel » Mar 21 Oct, 2003 19:37

veo 11 fuentes y casi completas todas, y trasmitiendo a 3kb/seg de kusturica thanks espero bajarmela antes q mi hermano la vea jajaja saludos

Kusturica
Mensajes: 200
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por Kusturica » Mar 21 Oct, 2003 19:43

voy a abrir el chorro un poco mas, a ver si la ves antes que tu hermano!! :)