[clip] Videoclips de Adam Jones

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
Avatar de Usuario
Luxor
Mensajes: 731
Registrado: Mar 11 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Elda

[clip] Videoclips de Adam Jones

Mensaje por Luxor » Lun 29 Sep, 2003 00:43

Adam Jones
Músico, escultor, pintor y cineasta

Imagen

Adam es originalmente de Illinois, y durante la escuela primaria tocó el violín hasta el primer año de la escuela secundaria. Posteriormente ejecutó el contrabajo durante 3 años en una orquesta. Durante la escuela secundaria, también ejecutó el bajo en una banda llamada "Electric Sheep" (Obeja Electrica) junto a Tom Merello (actual integrante de R.A.T.M.).

Adam también estudio cine y recibió una beca para asistir a una escuela de filmación. Adam empezó a estudiar maquillaje convencional, porque pensó que le sería de utilidad. Luego comenzó a trabajar como escultor y diseñador de efectos especiales, donde aprendió las técnicas de la filmación cuadro por cuadro, que mas tarde aplicaría en los videos de Tool.

Adam fue a la acedemia de maquillaje de Hollywood y después de graduarse realizó varios trabajos. Entre sus trabajos más importantes se pueden enumerar: Diseñó y fabricó el maquillaje de un destripador en la serie de TV "Monsters". Para la misma, también diseño y fabricó la cabeza de un zombie sobre una pica, que posteriormente fue utilizada en "Ghostbusters 2". Realizó en maquillaje de la cara de Fredy Kreuger en un vientre en Pesadilla 5. En depredador 2 esculpió una original calavera para el interior de la nave del alienógena. Colaboró en el diseño de escenarios de conocidas películas como "Terminator 2" y "Jurassic Park".

Sus videoclips se alejan totalmente del aburrido panorama actual en que se encuentra este género, estando fuertemente influenciado por gente como Jan Svankajer o los hermanos Quay.

Más que videoclips sus obras acaban siendo densos poemas visuales plagados de extrañas criaturas y asfixiantes universos.

"SOBER" 1993
Directed by Adam Jones + Fred Stuhr

ed2k linkTool.-.Sober.mpg ed2k link stats

Imagen Imagen
Imagen Imagen

"PRISONSEX" 1994.
Directed by Adam Jones

ed2k linktool.-.prison.sex.mpg ed2k link stats

Imagen Imagen

"STINKFIST" video created in 1996.
Directed by Adam Jones

ed2k linkTool.-.Stinkfist.mpeg ed2k link stats

Imagen Imagen
Imagen Imagen

"ÆNEMA" video created in 1997.
Directed by Adam Jones

ed2k linkTool.-.Aenema.mpg ed2k link stats

Imagen Imagen
Imagen Imagen

"ÆNEMA" Uncensored version recreated in 2000 for Salival.
Directed by Adam Jones

"SCHISM" created in spring of 2001
Directed by Adam Jones

ed2k linkTool_-_Schism-Diabloator-MSZ.mpg ed2k link stats

"PARABOL/PARABOLA" created in early 2002
Directed by Adam Jones

ed2k linkTool.-.Parabola.mpg ed2k link stats

Imagen
Última edición por Luxor el Vie 03 Oct, 2003 01:29, editado 1 vez en total.
Imagen

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Lun 29 Sep, 2003 00:52

Wow! Muy interesante Luxor!

Hace tiempo que vengo intentando buscar tiempo para meter unos cuantos posteos relacionados con videos musicales "raritos" o totalmente contracorriente con los típicos de la MTV.

No conocia a este tipo pero la verdad es que promete.

Gracias por los links!

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Mensaje por Arcadia_Ego » Lun 29 Sep, 2003 02:46

Si, conozco a este tipo. No por su nombre, pero he visto un par de veces los videos de Tool en pubes de mala muertes.
Abajando, que es gerundio :mrgreen:
Y el castigo también tiene cierto aire de fiesta.

Avatar de Usuario
depana
Mensajes: 148
Registrado: Lun 18 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Sevilla

Mensaje por depana » Lun 29 Sep, 2003 05:47

Hay que decir que Adam Jones es también el guitarrista de Tool, que por otra parte es un grupaso http://toolshed.down.net/0000.html
A ver si alguien se anima con la videografia de gente como Mark Romanek, Chris Cunningham, etc...

eltopo
Mensajes: 9
Registrado: Sab 21 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Málaga

Tool, el mejor grupo del mundo.

Mensaje por eltopo » Lun 29 Sep, 2003 23:12

Tool es el mejor grupo del mundo. Así de claro.

No he conocido hasta la fecha a un grupo que me llene más que este, los videos de Adam Jones son una gran fuente de inspiración para mí... (pero no confundais, bajo su apariencia abstracta todo tiene significado, sus símbolos...) Tuve la ocasión de ir a Madrid a verlos en concierto hace más de un año (es la primera vez que venían)... realmente impresionante... mientras tocan, videos inéditos creados exclusivamente para el concierto se plasman en una pantalla gigante... que... joder... el concierto de mi vida.

Ni que decir tiene la creatividad de Adam Jones, inspirado en las obras de Quay y Svankmajer, pero utilizando los iconos letrísticos de Maynard James Keenan (El cantante, también de otro grupo, A Perfect Circle) el cual ha ido evolucionando desde sus comienzos nihilistas a un conocimiento basado en las teorías herméticas egipcias simbolizando los colores, los números, los cuerpos astrales, fantástico. (yo me inicié en el hermetismo gracias a Alejandro Jodorowsky).

Por último nombrar al batería, considerado uno de los mejores del mundo... (solo hay que escuchar Lateralus...)

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Vie 03 Oct, 2003 00:48

Ainnn, qué wenos! :mrgreen:
El grupo y los vídeos, los 2.
Había oído música de ellos, pero nunca había visto ningún vídeo y la verdad es que las 2 cosas juntas son una pasada.
Me he bajado Sober y Parabola, pero acabo de pinchar el resto xq merecen la pena.
Saludos y gracias x los links.

Y una cosilla, el nombre de los Sôber españoles viene del LP de Tool? Es q me acabo de pispar y como son del estilo...
Un post al año
no hace daño...

Avatar de Usuario
Luxor
Mensajes: 731
Registrado: Mar 11 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Elda

Mensaje por Luxor » Vie 03 Oct, 2003 01:37

Me alegra que te hayan gustado, LauRÍSTICa. Apovecho tu post para actualizar la videografía y añadir un enlace más. PRISON SEX.

También aprovecho para poneros lo que piensan de Tool los hermanos Quay.
RIFF: Siguiendo con el tema musical, ¿conoceis al grupo Tool?

BQ: No.

RIFF: Os lo preguntamos porque sus videoclips recuerdan mucho a los vuestros, por sus personajes y su técnica.

BQ: Hemos oido hablar de ellos, de sus videoclips, que tengo entendido que son fantásticos. Seguro que son mejores que los nuestros (Risas). ¿A qué suenan? ¿Se parecen a Nine Inch Nails?
Entrevista completa en http://www.riff-fanzine.com/entrevistas/quay_inter.html
Imagen

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Mensaje por Arcadia_Ego » Vie 03 Oct, 2003 02:26

Eso es una coña, seguro.
Un grupo tan copiota y casposo como Sôber no reconoce a uno de sus maestros?
Pq?
PQ?

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Vie 03 Oct, 2003 03:15

Lo que piensan de Tool los hermanos Quay.
NO lo que piensa Sobêr de Tool...
Ay, cómo estamos...Entre lo de svankmajer xq era en inglés y esto xq está en español...
Un post al año
no hace daño...

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Lun 06 Oct, 2003 10:48

Respondiendo a la demanda que alguien hacía en este hilo y también a unas ganas locas que tenía, llevo unos días trabajando en una especie de estudio sobre los videos musicales artísticos y la historia del video musical que espero poder postear aquí mismo en un par de días (me faltan los últimos retoques).

Habrá un poco de historia del videoclip, sus antecesores, los realizadores más crack (Gondry, Cunningham, etc.) una sección para los 80s y, en general cualquier cosa más que se me ocurra o que vosotr@s sugirais.

Le he puesto mucha ilusión (y curro) al tema y espero que os guste.
En cuanto esté listo lo cuelgo.

Y, ya de paso, gracias por e-links de esta gente que si que son contracorriente, si. :-)

Ciao!

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Mensaje por Arcadia_Ego » Lun 06 Oct, 2003 11:04

marcambit, tu que pareces estar puesto en el tema.
Recuerdas un video de un director muy importante (creo que es el que hizo el video de Human Behaviour de Bjork) que o bien gran parte, o bien la totalidad del video era un tio gritando en la geta a una vieja que no paraba de reirse???. Pero no era un grito, sino más bien una representación visual de una música super-bestia electrónica, aunque para las mentes débiles como la mía sea un grito.

Bueno, tienes idea de que director te hablo? La verdad es que pocas pistas te doy... pq lo que haya dirigido el video de Bjork... ahora mismo lo dudo bastante.

Por cierto, ánimo con el curro. ¿ estás haciendo un montaje de varios videos con tu voz en off ? o una página? o q ?
----------------
NO lo que piensa Sobêr de Tool...
Ay, cómo estamos...Entre lo de svankmajer xq era en inglés y esto xq está en español...
:oops:

Avatar de Usuario
depana
Mensajes: 148
Registrado: Lun 18 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Sevilla

Mensaje por depana » Lun 06 Oct, 2003 11:24

animo marcambit, no te olvides de Mark Romanek!!

Avatar de Usuario
Luxor
Mensajes: 731
Registrado: Mar 11 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Elda

Mensaje por Luxor » Lun 06 Oct, 2003 23:48

Por cierto, se me olvidava decirle a marcambit que estoy deseando ver su estudio sobre los videoclips. :D
Imagen

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Mar 07 Oct, 2003 03:34

Pues ya casi lo tengo listo. Será una web cutre total donde lo importante es el contenido y que irá rellenándose con más información a medida que avance en mi "estudio" y con las aportaciones vuestras.

Si que tengo pensado incluir algo de Mark Romanek pero la verdad es que no es de los que me gusta. Aunque es un tipo muy influyente no es de los que va contracorriente en exceso. Pero, como digo, lo incluiré porqué tiene muchos y muy conocidos.
Espero tenerla lista para antes de que acabe la semana. La verdad es que ya tengo ganas de colgarla, esté como esté, aún con faltas de ortografía jiji.

Venga pues, seguimos en contacto.

P.D. Algún moderador/a me puede decir en que sección cree más oportuno colgarlo? No es cine (ni clásico ni no clásico). Si acaso parece más adecuado para el de underground y rarito puesto que el estudio no va sobre los videos de los Backstreet Boys o los Bustamante y cía si no sobre aquellos "videoastas" que han roto moldes y han hecho trabajos contracorriente. Ya me direis algo.

Ciao!

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Mié 08 Oct, 2003 00:35

:D Este hilo se está poniendo super-interesante...
Estoy deseando ver lo que te estás currando Marcambit.
Muchísimas gracias a todos los que controlais el tema éste por acercarnos al resto estos trabajos tan interesantes.

Yo encantadísima de aprender cositas nuevas. :mrgreen:
Me bajé todos los videos de Adam Jones y ahora me he empezado a bajar algunos de Chris Cunningham mientras Marcambit acaba su "tesis doctoral sobre el videoclip" :wink: .

Creía que me sonaba de algo, pero me estaba confundiendo con Merce Cunningham, el coreógrafo. Nada q ver.
Bueno, ya os comentaré qué me parecen estos trabajos cuando los vea.
Saluditos y gracias de nuevo.
Un post al año
no hace daño...

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Mié 08 Oct, 2003 08:23

Juas! Tesis doctoral!!! Juaaaaaaaas!! Os vais a partir cuando lo veias. Sienbto haber generado tantas expectativas :-(

Avatar de Usuario
depana
Mensajes: 148
Registrado: Lun 18 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Sevilla

Mensaje por depana » Mié 08 Oct, 2003 12:15

Más sobre Chris Cunningham en http://www.director-file.com/cunningham
Animo marcambit!!!1

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Jue 09 Oct, 2003 08:21

Weeeeno. Ya lo tengo listo.
Lo he puesto en un hilo nuevo, concretamente en este:

viewtopic.php?t=16782

Allí os informo de todo el tema, la dirección, etc.

Nos vemos!