Grupos de ripeo

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Vie 09 Jun, 2006 20:37

Sacada la info de FH, creo que es interesante ponerla en este hilo, dejando el otro de cierre de páginas a las más españolas:
According to an internal scene notice, the FBI (Federal Bureau of Investigation) has confiscated dozens of servers belonging to at least four top sites. The release groups FLAMES, DiAMOND, SAGA and HAFVCD, hosted by Layered Technologies in Frisco Texas, are reportedly offline. Several other affiliate sites, hosted by Server Matrix, were also taken down

According to the scene notice, FBI agents entered Layered Technologies at 9 AM. At that point, the servers were already offline and awaiting FBI confiscation. Simultaneously, the scene notice states FBI agents entered Server Matrix's facility and confiscated 18-20 servers from yet unnamed top sites.

The scene notice also states that according to an employee of Layered Technologies, the MPAA (Motion Picture Association of America) had filed a complaint with the connectivity provider, along with the FBI.

At the current time, the release groups FLAMES, SAGA, DiAMOND, NBP, F4CG and TBE appear affected. Release groups, or top sites, are the virtual pinnacle of the online warez scene. Most online movie and software releases originate from these sources, and slowly trickle their way to mainstream distribution methods such as the Newsgroups, IRC, P2P and BitTorrent.

At the time of publication, the MPAA, FBI, or Layered Technologies were not able to provide comment for this article.

As a final point, the scene notice closes with the following:

"Now for all groups: Leave the insecure .us colo scene. ANYONE can start a site there, and its just matter of time before LT or SM tech notices that site running there. They even forbid that on their legal agreement, and they take the box offline if they see anything related to warez on there. Now its time to act, and make the scene more secure. Finally! We saw this last year too, we saw this an year before. And we will see this if nobody does anything. Fuck to colos. Fuck to P2P. Keep the scene secure."
http://www.slyck.com/news.php?story=1215
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Sab 10 Jun, 2006 13:09

Se tendrán que mudar a servidores rusos para que no les toquen más las narices.

También han cerrado the Pirate Bay, bueno, concretamente han jodido a los hostings, y de rebote también asiandvdclub. Creo que se mudan a algun server ruso o algo así.

God saves the scene!!

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Lun 24 Jul, 2006 13:17

Hola,

viendo este hilo, al que le he tenido que añadir los elinks porque parece que en su web no los ponen (?), me pica la curiosidad. Alguien sabe a que se debe?

Luego si alguien ha bajado algo de BlueTeam, podria comentar si incrustan subtítulos, cortan títulos de crédito o ponen los audios en CBR? Vamos, su mecánica de ripeo.

También quisiera pedir que si se ponen enlaces, se pongan los elinks, ya que no tiene sentido no poner el elink, almenos en DXC.

Un saludo y gracias
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Lun 24 Jul, 2006 13:39

KeyserSoze escribió:viendo este hilo, al que le he tenido que añadir los elinks porque parece que en su web no los ponen (?), me pica la curiosidad. Alguien sabe a que se debe?
A que el servidor donde tienen alojado el foro no se lo permite. Me parece que la gente de proteinicos está en las mismas.

Respecto a los criterios que siguen en sus ripeos, creo que son los mismos que tenían los del extinto SDG, excepto en lo referente al tamaño de los ficheros. Les encanta el 1/4 de DVD-5. Me he bajado un par de ripeos de ellos y no he visto nada raro (desde luego, nada de firmas).

Saludos.

Avatar de Usuario
Lord Beiro
Mensajes: 123
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 12:05
Ubicación: LOST in the dark side

Mensaje por Lord Beiro » Lun 24 Jul, 2006 13:43

Como sabrás, Keyser, el forum de esedegeros es el lugar de exilio de multitud de antiguos usuarios de SDG. Después del cierre de SDG, les entró el miedo en el cuerpo y un poco de paranoia persecutoria, y establecieron como norma del foro que no se pueden postear elinks directamente para evitar ....(realmente no sé muy bien lo que quieren evitar, supongo que no acabar como SDG. Pero si te quieren joder te van a joder igual), si no que sólo se deben dar cadenas de busqueda para encontrar los archivos a través del buscador del emule (o derivados).

Cosas que pasan... :wacky:

EDITO: se me ha adelantado cernickalo. Según él es cosa del servidor, yo no lo sé. Lo que yo digo me lo comentó un amigo que es usuario fiel y activo de SDG y su posterior forum de esedegeros.
Do I listen to pop music because I am miserable or am I miserable because I listen pop music

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Lun 25 Dic, 2006 04:04

BlueTeam escribió:Frame Width (pixels): 640
Frame Height (pixels): 260
Storage Aspect Ratio("SAR")" 2.462
Lo que menos me gusta de los duales de BlueTeam es que suelen recortar mucho la imagen por arriba y por abajo (el AR original es 2.35). Supongo que parte de la culpa la tendrán las ediciones españolas de los DVDs, pero en el caso de esta película por ejemplo (Bubble (2006)) he encontrado un ed2k linkBubble.Spanish.XviD.MP3.DVDRiP.EDX.avi ed2k link stats que tiene un AR más ajustado (2.40).

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Lun 25 Dic, 2006 11:30

mesmerism escribió:
BlueTeam escribió:Frame Width (pixels): 640
Frame Height (pixels): 260
Storage Aspect Ratio("SAR")" 2.462
Lo que menos me gusta de los duales de BlueTeam es que suelen recortar mucho la imagen por arriba y por abajo (el AR original es 2.35). Supongo que parte de la culpa la tendrán las ediciones españolas de los DVDs, pero en el caso de esta película por ejemplo (Bubble (2006)) he encontrado un ed2k linkBubble.Spanish.XviD.MP3.DVDRiP.EDX.avi ed2k link stats que tiene un AR más ajustado (2.40).
A veces no se trata del recorte de imagen (cropping), sino del error máximo de AR, que varía según los módulos que usemos para el ancho y alto de la resolución; a mayores valores, mayor probabilidad de diferencia con el AR original.

Avatar de Usuario
corbi
Mensajes: 551
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Crow's Nest upon Ruby

Mensaje por corbi » Lun 25 Dic, 2006 11:57

Morrissey21 escribió:
mesmerism escribió:
BlueTeam escribió:Frame Width (pixels): 640
Frame Height (pixels): 260
Storage Aspect Ratio("SAR")" 2.462
Lo que menos me gusta de los duales de BlueTeam es que suelen recortar mucho la imagen por arriba y por abajo (el AR original es 2.35). Supongo que parte de la culpa la tendrán las ediciones españolas de los DVDs, pero en el caso de esta película por ejemplo (Bubble (2006)) he encontrado un ed2k linkBubble.Spanish.XviD.MP3.DVDRiP.EDX.avi ed2k link stats que tiene un AR más ajustado (2.40).
A veces no se trata del recorte de imagen (cropping), sino del error máximo de AR, que varía según los módulos que usemos para el ancho y alto de la resolución; a mayores valores, mayor probabilidad de diferencia con el AR original.
Sí, la verdad es que el tema es un poco complicado. Al estar restringidos al módulo 16/16, a menudo resulta que la resolución horizontal que por razones de compresibilidad/calidad de imagen se ha seleccionado queda un poco lejos del AR recomendable. En esos casos, se impone recortar algunas (pocas) lineas de píxeles. En algún caso reconozco haber recortado hasta 6 píxeles para conseguir un AR aceptable (error<1,5 %)
'And I believe that God
believes in Howard Hawks'

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Lun 25 Dic, 2006 12:13

corbi escribió:En algún caso reconozco haber recortado hasta 6 píxeles para conseguir un AR aceptable (error<1,5 %)
En casos así, yo prefiero dejar algunas líneas de las franjas negras, aunque hay quien se horroriza si no ve las capturas totalmente limpias. Yo creo que es menos grave que recortar imagen.

Respecto a la elección del AR correcto, yo sólo me guío por los valores que obtengo al cropear arriba y abajo. Si la suma es 144 (hablando de imágenes anamórficas), el AR será 2.35:1; si es 152, será de 2.39:1... y así sucesivamente.

Saludos.

EDITO.- Ah, por cierto. La gente de SDG vuelve al ruedo. Se han unido a los del grupo Innombrable y ahora se llaman SDG-Inn.

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Lun 25 Dic, 2006 12:31

cernickalo escribió:EDITO.- Ah, por cierto. La gente de SDG vuelve al ruedo. Se han unido a los del grupo Innombrable y ahora se llaman SDG-Inn.
http://www.alpacine.com/foro/index.php

Avatar de Usuario
corbi
Mensajes: 551
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Crow's Nest upon Ruby

Mensaje por corbi » Lun 25 Dic, 2006 12:35

cernickalo escribió:
corbi escribió:En algún caso reconozco haber recortado hasta 6 píxeles para conseguir un AR aceptable (error<1,5 %)
En casos así, yo prefiero dejar algunas líneas de las franjas negras, aunque hay quien se horroriza si no ve las capturas totalmente limpias. Yo creo que es menos grave que recortar imagen.
Sí, Cerni, tu solución reconozco que es buena, pero...
La verdad es que recortar esos píxeles y evitar polémicas en los hilos de lanzamiento es la solución más fácil. Si se dejan un par de píxeles en negro siempre sale algún fanático quejándose de "bad cropping" y que es un "lesser quality" rip. Ellos mismos no ripean nunca, pero se creen con el deber de "fiscalizar" el trabajo de los otros. :?
Por todo ello, repito, lo más fácil es recortar esos pocos píxeles, ya que no queda prueba visible en el rip (de todas formas, hay que decir que por unos pocos píxeles arriba o abajo la película prácticamente no varía, claro. Para hacernos una idea, cuando reproducimos un dvd original en nuestra tele se recortan siempre más de esos pocos píxeles y la mayoría de la gente ni se entera :wink: ).
'And I believe that God
believes in Howard Hawks'

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Lun 25 Dic, 2006 12:50

corbi escribió:Ellos mismos no ripean nunca, pero se creen con el deber de "fiscalizar" el trabajo de los otros.
Piensa que hoy en dia aparece alguien a "fiscalizar" con cualquier tema (matriz, resolución, audio, tamaño), no solo por el cropeo.

A mi no me gusta que queden franjas negras ni que se coman píxeles tampoco, prefiero que ajusten la resolución, pero tampoco considero que mi punto de vista sea el único bueno ;-) Además, si no comparo 2 ripeos ni me doy cuenta de que se han comido imagen :wacky:
mesmerism escribió:Lo que menos me gusta de los duales de BlueTeam es que suelen recortar mucho la imagen por arriba y por abajo (el AR original es 2.35). Supongo que parte de la culpa la tendrán las ediciones españolas de los DVDs, pero en el caso de esta película por ejemplo (Bubble (2006)) he encontrado un ripeo doblado que tiene un AR más ajustado (2.40).
Seguramente se deba al uso del ARCalculator y su famosa desviación, tampoco es para tanto (o si?). Depende de lo quisquilloso que sea cada uno.

Un saludo
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola

Mensaje por elPadrino » Lun 25 Dic, 2006 13:07

KeyserSoze escribió:Además, si no comparo 2 ripeos ni me doy cuenta de que se han comido imagen :wacky:
Aquí tenemos un ejemplo :wacky: :twisted:
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Lun 25 Dic, 2006 13:16

KeyserSoze escribió:tampoco es para tanto (o si?)
Yo tampoco lo sé, pero me he bajado unos cuantos duales de BlueTeam y siempre he tenido la sensación de que falta imagen, de que está demasiado recortada.

Sin tener en cuenta la diferencia de calidad, la comparación 2.35:1 / 2.46:1 podría ser como esta de dvdbeaver:
Spoiler: mostrar
Imagen
Imagen
Visto así se nota bastante, claro.

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Lun 25 Dic, 2006 16:39

corbi escribió:La verdad es que recortar esos píxeles y evitar polémicas en los hilos de lanzamiento es la solución más fácil. Si se dejan un par de píxeles en negro siempre sale algún fanático quejándose de "bad cropping" y que es un "lesser quality" rip. Ellos mismos no ripean nunca, pero se creen con el deber de "fiscalizar" el trabajo de los otros. :?
¿¿Y por eso hay que hacerles caso?? Hombre, el cropping debe de tener valores múltiplos de 4, lo que significa que, como mucho, la banda negra remanente será de 2 líneas. Yo preferiría siempre dejar esa mínima banda (que sólo se puede apreciar en una captura sobre fondo claro, recordemos) a pegarle un bocado a la imagen. Incluso ellos deberían entender eso.

Es lo bueno de llevar el tiempo que tú o yo llevamos ripeando. Se pueden defender nuestras decisiones tomadas con cualquier tema porque tenemos muy buenos argumentos para ello. :mrgreen:

Saludos.

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Lun 19 Mar, 2007 02:20

Dejo unos cuantos nombres de grupos cogidos al azar, por si alguien se anima a dejar sus experiencias respecto a alguno de ellos (puede que se me haya colado algún ripper solitario, si eso comentádmelo).
ACE
AEN
BAKA
BDK
CiMG
CiPA
CPY
D3Si
DcN
DEiTY
DeLiTE
DiAMOND
(¿calidad justa? no sé ¿qué opináis?)
DiSTORTiON
DMT
eMOB
Eselworx
FiNaLe
FoCUS
FRAGMENT
HLS
iFO
iKA
iLUMiNADOS
(creo que tienen buenos trabajos por ahí)
iMBT
iMMORTALs
iNSPiRE
iNT
Jar
JUPiT
(estos parece que sacan ripeos de calidad mejorable)
KamuiX
M&L
ManiA
MDX
MeDiC
MOMO
NDRT
NeDiVx
NewMov
(tengo un par de estos por ahí que se reproducen mal en el BSPlayer)
NoTiMPoRTaNT
OBELiSCO
PosTX
PROMiSE
Psykopat
QiX
RJ
SAPHiRE
SChiZO
Schubi
SFM
Southside
Stegre
TLF
TNS
UnSeeN
(muy buenos ripeos ¿no?)
VCDVaULT
VH-PROD
ViTE
WAF
(parece que estos tampoco están demasiado bien valorados)
WRD
YYddr
ZEN

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2032
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Mensaje por Gastón » Jue 12 Abr, 2007 17:19

BlueTeam se ha tenido que cambiar de sitio.

Ahora están aquí: http://blueteam.forogratis.es/index.php ... 0653ba8b54

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Jue 12 Abr, 2007 17:52

Estaban teniendo problemas con el servidor, así que la migración debe de ser para bien. Actualizando el marcador.

Gracias.

Avatar de Usuario
Goldfinger
Mensajes: 1745
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Fort Knox

Mensaje por Goldfinger » Jue 12 Abr, 2007 17:52

Gracias por avisar!
Imagen