Problema con mi conexion

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
lupis
Mensajes: 80
Registrado: Mar 08 Abr, 2003 02:00
Ubicación: madrid

Problema con mi conexion

Mensaje por lupis » Sab 05 Feb, 2005 14:40

Hola, os voy a exponer mi caso a ver si alguien le ha pasado o sabe lo que puede ser. Antes de todo decir que he buscado por los foros, por la red y he preguntado a algun amigo que sabe más que yo de ordenadores (lo cual es bien facil) y estoy en las mismas.

Un buen día la conexión del emule empezó a hacer cosas raras: subía y bajaba de velocidad (tanto de subida como de bajada) de manera cíclica, y constante, con una periodicidad de aproximadamente 1 o 2 minutos. Tras reiniciar comprobé que seguía igual con la salvedad que ya no conseguía subir, conectarse, no daba tiempo a las conexiones a desarrollarse porque al minuto empezaban a bajar la velocidad y hasta cero. La bajada suele oscilar entre 12 y cero con la misma periodicidad. No es cuestion del emule, porque navegando por internet también me pasa la velocidad de conexión baja a cero.

Con mi macfee actualizado haces un scan y no encuentra nada. Llamas a auna y tras dar varias veces por culo culo te hacen un seguimiento de la conexión, y constatan que el moden y la conexión van bién, pero que detectan que la línea se satura periodicamnte, y que lo más problabe es que tenga algun bicho en el ordenador, que si viene el servicio tecnico a casa y es un problema de mi ordenador que me crujen la visita, les digo que esperen un poquito.

Me instalo el Karsperski (me bloquee el ordenador porque no habia desinstalado el macfee :oops: y casi creia que me tocaba formatear), y me descubre un gusano que elimina, pero claro no era el causante, el problema sigue. tambien le he pasado el trojan remover actualizado.

Otro dato curioso y que acojona un poco es que por las noches parece que si funciona bien.

Tengo windows xp, emule 0.44d y mozilla firefox.

Un saludo y gracias de antemano

Avatar de Usuario
xaniox
Mensajes: 2311
Registrado: Vie 02 Ago, 2002 02:00
Ubicación: Sevilla

Mensaje por xaniox » Sab 05 Feb, 2005 15:11

Wenas lupis

No te comas el tarro comprobando si el problema es tuyo. El problema es de la conexión de AUNA (seguramente una posible saturación de líneas) y ya te pueden decir lo que quieran. Yo estuve en una situación similar hace unos meses y me estuvieron dando largas y dándome las mismas posibles razones del problema que a ti. En 2 ocasiones me prometieron enviar a algún técnico "de urgencia" que aún estoy esperando.

A la tercera ya me puse borde y no hizo falta que viniera nadie. Al día o a los 2 días siguientes, el problema se solucionó por arte de magia (igual fue casualidad) y hasta ahora no tuve ningún problema más.

Yo te recomiendo que sigas dando la tabarra y que amenaces con una queja formal a la empresa o incluso con darte de baja, pero no le des vueltas viendo si el problema es tuyo porque es inútil.

Saludos

lupis
Mensajes: 80
Registrado: Mar 08 Abr, 2003 02:00
Ubicación: madrid

Mensaje por lupis » Sab 12 Feb, 2005 17:31

Gracias Xanios, y perdona el retraso en responder, es que estaba esperando que terminase el culebrón.

Tras leer tu respuesta llamé de nuevo a Auna y me dijeron que dejaban un (otro) parte para los técnicos. Dos días despues llamé para ver si los técnicos habian solucionado algo. Que describiese lo ue le pasaba a la conexión, dejaban otro parte a los técnicos. Me enfade un poquito y al dos días despues vino un técnico. Me cambió el modem,y al reconfigurarlo me han doblado el ancho de banda (supongo que por error 8) ). Después he podido comprobar que el problema sigue, pero las bajadas ya no llegan a cero nunca, sino que son como poco has los 20 de bajada, por lo que de momento no voy a protestar (tengo bajadas medias de más de 30:D )

La conclusión que he sacado:1 te dan largas hasta que amenazas con irte; 2 en la zona sur de Madrid han tenido muchos problemas con la duplicación de velocidades (eso me lo ha dicho el chaval que vino a casa), muchos modems se han ido a la mierda y demás. Parece que siguen teniendo problemas porque a mi me sigue oscilando la conexión, pero yo de momento no voy a llamar.:lol:

Saludos

Avatar de Usuario
Sidharta
Mensajes: 821
Registrado: Jue 15 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Allá alantrón

Mensaje por Sidharta » Sab 12 Feb, 2005 18:59

Algo parecido me está pasando a mí:

viewtopic.php?t=33001
ImagenImagen