Ayuda: Troyano o fallo de módem...???

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
Avatar de Usuario
Sidharta
Mensajes: 821
Registrado: Jue 15 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Allá alantrón

Ayuda: Troyano o fallo de módem...???

Mensaje por Sidharta » Vie 11 Feb, 2005 21:59

Buenas a todos, os voy a comentar el caso que me está sucediendo en estos días negros para mí (informáticamente hablando):

Hace 3 días que noté una bajada tremenda en la descarga y subida en el eMule, a lo que acompaña cortes frecuentes en el messenger, en la propia mula y en la conexión a internet.

Dí marcha atrás en la memoria (la mía, claro) para recordar si había instalado alguna cosa rara, pero lo único que instalé fue la actualización oficial del eMule v0.45a y las actualizaciones del WindowsXP (que lo hace el PC sólo...)

Ayer, en especial, me volvió loco el señor ordenador, cortes contínuos en los programas, errores al intentar conectar desde el modem...incluso me llegó a salir uno que decía que había terminado la conexión con mi operador...... el mosqueo subió enteros al aparecerme otro que achacaba la culpa a que mi modem hacía eco o algo parecido... por lo que no tardé nada en llamar a los de warradoo...

Me dijeron que posiblemente fuera un troyano (con lo bien que me cae a mí el Héctor)...me descargué el trojan remover, que al parecer es de los mejores y no me detectó nada; con lo que volví a llamar a wanadoo para ver qué película tocaba que me contaran...y me contaron la de Troya II, mediante un mensaje vía MS2, salió no sé que milonga escrito y ellos me aseguraron que era un troyano...

Después de toda esta parrafada (necesaria), a alguien le ha aparecido algo así??

Algún consejo...aparte del de formatear y acabar con el troyano ese de los cojones?
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Kurinoki
Mensajes: 501
Registrado: Dom 02 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Ahora cerca , luego depende , bueno , a 10372.09 Km ( o 6444.93 millas ) de Osaka

Mensaje por Kurinoki » Vie 11 Feb, 2005 23:54

A mí me ha pasado algo parecido ( por instalar un juego de aviones para luchar con el enano ) . Si es el subseven 1.6 , lo puedes localizar rápidamente con las instrucciones que dan en esta página

http://www.hackemate.com.ar/sub7/fix/es ... 1.6%20.htm

aunque yo lo limpié usando el Adware Agent 4.81 , que me lo detectó y lo limpió , aunque luego lo he desinstalado y lo guardo en la recámara porque chupa memoria a manta , y me bloqueaba cantidubi cosas .
El camino más corto entre dos puntos depende de quién dé las instrucciones .

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Sab 12 Feb, 2005 02:59

Lo que funciona es poner en google el mensaje exacto que te sale y el buscador te va a guiar a las páginas donde está el matatroyano/worm.
El windows messenger hay que desinstalarlo junto con la instalación de XP, es spyware en estado puro. No hace falta formatear, de ningún modo.
Las actualizaciones automáticas de XP no tienen ningún sentido; la mayoría es pura basura, lo único aconsejable son los parches de seguridad que consideres imprescindibles.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
Blomac
Mensajes: 1542
Registrado: Jue 10 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Corriendo detrás de la Tecnología...

Mensaje por Blomac » Sab 12 Feb, 2005 03:12

Si, yo también te recomendaría que escogieras qué actualizaciones te interesan.

Por lo general, se recomienda no actualizar nada de drivers y varios, sólo lo que tenga que ver con la seguridad.

A veces el peligro es microsoft.

Ya sé que no tiene nada que ver con el troyano, pero vigila las actualiazaciones automáticas.

Un saludo sidharta :D

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1911
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Mensaje por juan_0316 » Sab 12 Feb, 2005 16:36

Juraría, porque tuve un problema tal que muy parecido - si no idéntico - que se trata del Virus W32/Gaobot, en cualquiera de sus miles versiones. Entre otras cosas hace suya tu ancho de banda, tus puertos para compartir información...

Lo quité con el Panda (después compré el Panda Antvirus Internet y no se qué más). Una vez que lo he instalado, va la cosa de pm. Viene con su cortafuegos, antidialer, antispam, antyspyware.

No quiero hacer publicidad gratuita, teniendo en cuenta que yo sospecho de las propias compañías de antivirus, pero es que estoy supercontento desde entonces. (El Norton ni en pintura, que no lo detectó)
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos