Star Trek XI o X + I, XII...J.J. Abrams

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Star Trek XI o X + I, XII...J.J. Abrams

Mensaje por Dardo » Mar 12 Ene, 2010 23:50

Ya que somos unos cuantos en DXC seguidores de la pandilla del Enterprise me gustaría que dieseis opinión sobre los pipiolos de este año:

Imagen


Comentaba en otro hilo que no sé si es que me pilló en un día de esos que tienes el listón bajo o qué, pero me pasé un rato muy entretenido. La caracterización de los jóvenes me parece bastante correcta, aunque Spock no me ha terminado de convencer. La grata sorpresa puesto que no había llegado nunca a esa asociación es la de Karl Urban como McCoy, el médico, que el parecido es ciertamente asombroso.

La historia tiene algunos "peros", la destrucción de Vulcano no la llego a entender de ninguna manera y se me antoja innecesaria. El ritmo de la película y la visualización espacial de la misma te tienen entretenido que tal vez se me pasasen detalles que seguro en una segunda revisión sean cantosos.

J.J. Abrams, nunca me ha gustado, no me gusta nada ninguna de sus series, me aburren directamente, aunque es cierto que hay muy pocas series de las actuales que pueda con ellas. En su favor decir que todavía me aburre más "House" que "Lost" [Verás la que me va a caer :? ]

Si me ha sorprendido la gran cantidad de gente que ha votado y con muy buena nota en las diferentes webs que todos conocemos, es cierto que no es un indicador pero si un dato a tener en cuenta, curioso.

Si critico que para los seguidores de siempre de Star Trek la historia se antoja como un formateo, se ha borrado gran parte de lo que ya sabíamos para intentar dar un enfoque nuevo a nuevas entregas. Tal vez sea un camino que desde el punto de vista comercial salga bien, pero para los fieles creo que será el 10+1 cómo diría Ángel Nieto, y no la número 11.

A modo de homenaje, dejaremos un recuerdo de los que iniciaron esta historia :

Imagen

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Re: Star Trek XI o X + I: Opiniones.

Mensaje por javu61 » Mié 13 Ene, 2010 13:51

Hola:

Como seguidor de la saga, tras haberme enganchado a la serie original en su día, y haber visto las 11 pelis, la serie original, la serie de animación, la nueva generación, espacio profundo nueve , voyager y Entrerprise, no soy el mas adecuado por ser Treky convencido, pero voy a dar mi opinión, centrándome en las peli solamente. Existen dos sagas, las de la serie original (ST1 a ST6), y las de la nueva generación (ST8 a ST10), con una que mezcla ambos en medio.

ST1 es la primera, y la primera es mas esperada. Tras años sin nada, surge esta peli, un poco lenta, no tiene nada sorprendente, no es lo mejor, pero tras esperar tanto merece la pena. Las pelis van bajando de calidad, hasta la última de Kirk, ST6 "Aquel pais desconocido", que es muy buena, la segunda mejor de toda la serie. Luego va la que combian ambas series, y por fin llegamos a ST8, "Primer contacto", para mi no solo la mejor peli de la serie, sino una de las mejores pelis de CF que he visto en general. Nuevamente la saga decae hasta la ST10 que finaliza la segunda saga.

Tras esto, surge ST11, un nuevo comienzo de la serie. Fuy a verla el día del estreno, por supuesto, dispuesto a ladrar contra Abrams por haberla cagado, además debo ser de los pocos a los que no les gusta "Perdidos", pero me sorprendíó. Es muy buena, sabe combinar bien el mantener unos personages base, con que las naves no pueden ser como las vimos en la tele (aunque hay adornos en los pasillos que si son iguales por ejemplo), el puente es mas moderno, pero es lo que debe ser, tampoco pido que mantengan los decorados originales, pero no estaban nada mal. Los seguidores vimos cosas antñiguas, y los nuevos vieron algo moderno y bonito.

La historia no está mal, pense´que la cagaría en el guión, pero no, todo tiene su sentido al final de la peli, tiene algún fallo, pero no está mal. LA destrucción de Vulcano por alguien que viene del futuro cambia la serie, pero encaja, hace que las nuevas pelis puedan ser diferentes, ya que ha cambiado el futuro al alterarse el pasado.

Los papeles, están bien interpretados, todos esperamos a un Spook mas "vulcano" y menos sentimental, pero no olvidemos que es mas joven, y trata todavía de controlar sus instintos humanos. El viejo Spook, por contra, se nota mas sosegado, pero ya no trata de reprimir al 100% su humanidad, tiene algún gesto que me gustó, ha envejecido, ha enterrado a sus amigos humanos, pero no reniega de ellos. El de McCoy es el mejor, muy fiel al original, y el de Kirk no desentona, salvo la escena qur todos esperamos, la prueba que manipula, que si está mal, el debe disimular un poco mas, además de que esperabamos algo mas, muchos años sabiendo de ella, para eso solo.

En fin, si eres seguidor puedes verla, puedes salir mas o menos contento, pero no te defrauda. Si no lo eres, es una buena peli, acción, efectos especiales, amores, un guión decente.

Jose Antonio, no desde Vulcano -\\//.

Avatar de Usuario
locutus
AKA Jean-Luc Picard
Mensajes: 2044
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Cuadrante Delta

Re: Star Trek XI o X + I: Opiniones.

Mensaje por locutus » Mié 13 Ene, 2010 20:58

Traslado aquí mi opinión, ya dicha aquí.
No discuto que sea una película entretenida. Pero más allá de la diversión y el entretenimiento, el trekkie medio, que soy yo, esperaba algo más que caras (y cuerpos) bonitos escudados bajo los viejos chistes que ya hemos oído miles de veces.

En cuanto a la trama, ¿qué diferencia hay con Nemesis (la anterior)? Tienen bastante similitudes: romulanos, una nave que ataca la Federación... El prólogo, telenovelesco y lacrimógeno a más no poder. Solo faltó que Kirk hubiera nacido de una virgen. Y la pelea en el "cole" de Spock, sonrojante. Y encima se carga a casi todo Vulcano viviente.

Le reconozco al pelmazo del Abrams (como espero que se estrelle con Lost... :twisted: ) que ha la parte técnica es espectacular, los actores se parecen y actúan como los viejunos y que ha acertado con crear un universo paralelo en el que todo lo anterior ya no le va a marcar el paso, al crear una nueva línea temporal.

Yo sólo espero que ST XII sea el Spiderman 2 de la franquicia, y de verdad, tenga más chicha pá los friquis como yo.
Por lo leído anteriormente, creo que estamos bastante de acuerdo los tres. Y me quedo con lo que dice javu61:
En fin, si eres seguidor puedes verla, puedes salir mas o menos contento, pero no te defrauda. Si no lo eres, es una buena peli, acción, efectos especiales, amores, un guión decente.

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Re: Star Trek XI o X + I: Opiniones.

Mensaje por javu61 » Jue 14 Ene, 2010 13:46

locutus escribió:En cuanto a la trama, ¿qué diferencia hay con Nemesis (la anterior)? Tienen bastante similitudes: romulanos, una nave que ataca la Federación... El prólogo, telenovelesco y lacrimógeno a más no poder. Solo faltó que Kirk hubiera nacido de una virgen. Y la pelea en el "cole" de Spock, sonrojante. Y encima se carga a casi todo Vulcano viviente.
Mi especie favorita es Vulcano (Spook por haber visto la serie original, pero T'Pol es espectacular), seguida de sus compañeros Romulanos, sus naves son las mas bonitas para mi. No estoy deacuerdo con la comparación con Nemesis, solo por que los malos sean de la misma especie, todas las especies guerreras (Klingons, Romulanos, Andorianos, o Cardasianos, o las especies tras el agujero de gusano, Fundadores, Vorta y Jem'Hadar, sin olvidar a los Borg por supuesto) intentan siempre destruir a la federación.

Jose antonio

Avatar de Usuario
locutus
AKA Jean-Luc Picard
Mensajes: 2044
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Cuadrante Delta

Re: Star Trek XI o X + I: Opiniones.

Mensaje por locutus » Jue 14 Ene, 2010 23:47

Con lo de Nemesis me refería, no a los malos, si no a que también aquí los romulanos tienen una supernave para atacar a la Federación, algo parecido a la nave del futuro romulana que vuelve al pasado para acabar con Spock (=Federación).

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Re: Star Trek XI o X + I: Opiniones.

Mensaje por javu61 » Vie 15 Ene, 2010 09:46

javu61 escribió: todas las especies guerreras (Klingons, Romulanos, Andorianos, o Cardasianos, o las especies tras el agujero de gusano, Fundadores, Vorta y Jem'Hadar, sin olvidar a los Borg por supuesto) intentan siempre destruir a la federación.
He cometido un error :roll: , debía haber dicho:

todas las especies guerreras (Klingons, Romulanos, Andorianos, Cardasianos, Xindi, o las especies tras el agujero de gusano, Fundadores, Vorta y Jem'Hadar, podemos incluir a los Kazon, aunque solo van a por una nave, pero es toda la federación que hya en el cudrante) intentan siempre destruir a la federación, salvo los Borg que intentan asimilarles :mrgreen:

Saludos desde el cuadrante alfa.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Star Trek XI o X + I: Opiniones.

Mensaje por Jacob » Vie 15 Ene, 2010 11:40

Una de las películas más horribles que he visto en los últimos tiempos.

Como aficionadillo de medio pelo a Star Trek (TOS y TNG) me ha parecido un sacrilegio y un robo a mano armada de la saga por parte del palomitero Abrams. Como no tienen ya decenas de sagas para liarse a poner efectos especiales y explosiones absurdas pues también tenían que asimilar Star Trek.

En interpretación no debe haber nada más triste que intentar copiar a un mal actor como William Shatner. El resultado es evidentemente catastrófico. La escena del Kobayashi Maru... qué cosa más plana. Y el juicio posterior... venga, patadas a la historia ya conocida, que no hay suficiente imaginación para elaborar un discurso coherente. Si el argumento fuese completamente novedoso, pues mira, podríamos aceptar barco, pero es que está más visto que las pechugas de Elsa Pataky.

Un timo.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Star Trek XI o X + I: Opiniones.

Mensaje por Dardo » Vie 15 Ene, 2010 13:53

Jacob escribió: Si el argumento fuese completamente novedoso, pues mira, podríamos aceptar barco, pero es que está más visto que las pechugas de Elsa Pataky.Un timo.
Un timo las pechugas?? :roll: :roll:

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Star Trek XI o X + I: Opiniones.

Mensaje por Diluvio » Vie 15 Ene, 2010 14:20

Recordamos a los señores administradores y moderadores que para enzarzarse en valoraciones sobre las cualidades glandulares de Dña. Elsa Pataky tenemos habilitados dos hilos a ese propósito:

Lo 'feo' y lo 'hermoso': ¿qué es la belleza física?

Elige tu sex symbol

Este queda reservado para evaluar orejitas puntiagudas.

Muchas gracias.

Mencantamencantamencanta :mrgreen:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Star Trek XI o X + I: Opiniones.

Mensaje por Jacob » Vie 15 Ene, 2010 14:50

Diluvio escribió:Este queda reservado para evaluar orejitas puntiagudas.
¿Sólo orejas? Cachis... :twisted:

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Star Trek XI o X + I: Opiniones.

Mensaje por Diluvio » Vie 15 Ene, 2010 15:11

Metonímicamente hablando, se entiende :sonrisa:

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Re: Star Trek XI o X + I: Opiniones.

Mensaje por mesmerism » Vie 15 Ene, 2010 16:19

A mí tampoco me gustó. Aparte de que no soy nada fan de la saga/serie resulta que la película me pareció el típico caramelo que hacen hoy en día: papel de regalo, consumo rápido y mucha efervescencia, pero nada de poso.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Star Trek XI o X + I: Opiniones.

Mensaje por Dardo » Vie 15 Ene, 2010 18:12

Diluvio escribió:Recordamos a los señores administradores y moderadores que para enzarzarse en valoraciones sobre las cualidades glandulares de Dña. Elsa Pataky tenemos habilitados dos hilos a ese propósito:

Lo 'feo' y lo 'hermoso': ¿qué es la belleza física?

Elige tu sex symbol

Este queda reservado para evaluar orejitas puntiagudas.
Por favor, qué falta de rigor, ¿Esto es moderar?. Elsa Pataky es vulcaniana y por lo tanto viene al caso:

ImagenImagen

:roll: :roll: :roll: :roll:

Respecto al hilo de "Sex Symbol", he participado de manera activa, está lo mejorcito que ha pasado por DXC :mrgreen:

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Star Trek XI o X + I: Opiniones.

Mensaje por Diluvio » Vie 15 Ene, 2010 19:07

Lo cierto es que las pruebas son contunentes :shock:
Prosigan, señores, prosigan.


Hay que ver dardo: ya has echado la tarde, ya, jejeje.

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Re: Star Trek XI o X + I: Opiniones.

Mensaje por marlowe62 » Vie 15 Ene, 2010 20:09

Diluvio escribió:Este queda reservado para evaluar orejitas puntiagudas.
(:-) (:-) (:-) (:-) (:-)

Y ahora, para no desvirtuar... Soy un entusiasta admirador de la serie de TV (original) y aún no he visto una sola versión cinematográfica que le llegue a la suela de los zapatos al más friky de los capítulos ( de la serie original, repito).

¡Afilen los cuchillos!

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Star Trek XI o X + I: Opiniones.

Mensaje por Dardo » Vie 15 Ene, 2010 21:51

Dejo por el foro "puntiagudo" un artículo donde se establecen ciertos paralelismos morales y políticos de Star Trek con la actualidad de cada momento:
STAR TREK, UN MUNDO CON HISTORIA

EL espacio: la última frontera. Estos son los viajes de la nave estelar Enterprise, en una misión que durará cinco años, dedicada a la exploración de mundos desconocidos, al descubrimiento de nuevas vidas y nuevas civilizaciones, hasta alcanzar lugares donde nadie ha podido llegar".

La voz del capitán James Tiberius Kirk (William Shatner, que en su último papel ha sido el Denny Crane de Boston Legal) abría de esta forma los episodios de la serie Star Trek.

Hoy, que estamos acostumbrados a que una serie de éxito tenga seis o siete temporadas, resulta casi sorprendente que uno de los mayores fenómenos televisivos de todos los tiempos sólo durara tres temporadas (entre 1966 y 1969) que suman 79 episodios.

Cuando Star Trek llegó a España a comienzos de 1969 lo del maltrato a las series televisivas iba mucho más allá de aquello a lo que estamos acostumbrados ahora: la serie empezó a emitirse desde el episodio 10. El título original (que en Latinoamérica se tradujo, con un poco más de precisión, como Viaje a las estrellas) se había convertido en La conquista del espacio.

La NBC emitió el último episodio el 3 de junio de 1969. Menos de dos meses después, el Apollo 11 alunizaba en el Mar de la Tranquilidad, y se cumplía la promesa realizada por el presidente Kennedy en 1961 de que para el final de la década Estados Unidos habría puesto un hombre en la Luna (y, lo que también estaba en la promesa de Kennedy, lo habría devuelto a la Tierra sano y salvo). Parecía que la era de los viajes interestelares estaba abierta.

Cuarenta años después sabemos que no era así. No sólo no hemos ido a otras estrellas sino que hemos dejado de viajar a la Luna y si algún ser humano pisa Marte no parece posible que sea antes de la década de 2030.

Desde que la serie se canceló, el universo que había creado Gene Roddenberry fue creciendo. Roddenberry siempre dijo que, aunque la NBC presentó la serie como un western interplanetario (una definición que casa mejor con La guerra de las galaxias, hoy Episodio IV: Una nueva esperanza) él estaba más interesado en utilizar la travesía del Enterprise como una nueva versión de Los viajes de Gulliver, con una parte de parábola moral.

Moral y, en cierto modo, política. En la serie original era muy difícil no ver un paralelismo entre la Federación, los klingon y los romulanos de la ficción y los Estados Unidos, la Unión Soviética y China de aquellos tiempos.

Por supuesto, los principales antagonistas era la Federación y los klingon, un imperio guerrero que no podía contener sus ansias expansionistas, a pesar de que en ese momento la URSS y EEUU, superada la crisis de los misiles, vivían en un periodo de "coexistencia pacífica".

Las relaciones entre los klingon y la Federación siguieron el paso de la política de verdad. Así, en 1991, dos años después del desmoronamiento del bloque comunista, un desastre ecológico obligaba a los Klingon a pedir la paz. En 1998, después de las guerras de los Balcanes y de Ruanda, Insurrección tocaba el tema de las limpiezas étnicas. Y al mismo tiempo, en la serie Deep Space Nine, la guerra que se desarrolla en las dos últimas temporadas es un reflejo del miedo que había entonces a esos "estados canallas" que podían amenazar a Estados Unidos, como Libia, Irak o Corea del Norte.
Texto: FERNANDO HERNÁNDEZ

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Star Trek XI o X + I: Opiniones.

Mensaje por Jacob » Lun 18 Ene, 2010 02:20

marlowe62 escribió:Y ahora, para no desvirtuar... Soy un entusiasta admirador de la serie de TV (original) y aún no he visto una sola versión cinematográfica que le llegue a la suela de los zapatos al más friky de los capítulos ( de la serie original, repito).

¡Afilen los cuchillos!
:negacion:

A mí la serie original me encanta. Y TNG también me gusta bastante. Pero hay varias pelis no están nada mal.

La 4ª, Misión: salvar la Tierra es muy cachonda.
La 7ª, Star Trek Generations (La próxima generación) también me gustó. Supone un buen relevo de los protagonistas de la serie original a los de TNG. Me guta mucho la idea de la cinta de energía y el universo Nirvana.
Y la 8ª, First Contact, como dice Javu es una gran película de ciencia ficción. La mejor de la saga con los mejores malos de las series modernas.

Avatar de Usuario
locutus
AKA Jean-Luc Picard
Mensajes: 2044
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Cuadrante Delta

Re: Star Trek XI o X + I: Opiniones.

Mensaje por locutus » Mar 19 Ene, 2010 22:53

Jacob escribió:A mí la serie original me encanta. Y TNG también me gusta bastante. Pero hay varias pelis no están nada mal.

La 4ª, Misión: salvar la Tierra es muy cachonda.
La 7ª, Star Trek Generations (La próxima generación) también me gustó. Supone un buen relevo de los protagonistas de la serie original a los de TNG. Me guta mucho la idea de la cinta de energía y el universo Nirvana.
Y la 8ª, First Contact, como dice Javu es una gran película de ciencia ficción. La mejor de la saga con los mejores malos de las series modernas.
Amén a todo esto. Además yo pondría Deep Space Nine. Posiblemente algo así como el lado oscuro de la Federación. Voyager es una traición al espiritu original y Enterprise un pestiño.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Star Trek XI o X + I: Opiniones.

Mensaje por Jacob » Mar 19 Ene, 2010 23:43

locutus escribió:Amén a todo esto. Además yo pondría Deep Space Nine. Posiblemente algo así como el lado oscuro de la Federación. Voyager es una traición al espiritu original y Enterprise un pestiño.
Tengo pendiente Deep Space Nine. A ver si para cuando vuelvas la he visto y la comentamos. :wink:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Star Trek XI o X + I: Opiniones.

Mensaje por Dardo » Mar 19 Ene, 2010 23:59

Parece que hay unanimidad porque coincido con vosotros en
locutus escribió:
Jacob escribió: La 4ª, Misión: salvar la Tierra es muy cachonda.
La 7ª, Star Trek Generations (La próxima generación) también me gustó. Supone un buen relevo de los protagonistas de la serie original a los de TNG. Me guta mucho la idea de la cinta de energía y el universo Nirvana.
Y la 8ª, First Contact, como dice Javu es una gran película de ciencia ficción. La mejor de la saga con los mejores malos de las series modernas.
Tampoco he visto Deep Space Nine y la verdad me ha picado locu con la afirmación tan rotunda de recomendación.