Las favoritas de DXC 1: Casablanca

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
geminis
Mensajes: 110
Registrado: Vie 18 May, 2007 09:51

Mensaje por geminis » Lun 29 Oct, 2007 20:09

Como siempre genial.
Nadie es perfecto.

Avatar de Usuario
MILLER
Mensajes: 467
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por MILLER » Lun 29 Oct, 2007 21:24

Que queréis que os diga yo sobre este película, creo que con todo lo que se diga de ella, sea malo o bueno, es una película que siempre me da gusto ver, es una de esas películas que cuando no tienes nada que hacer y piensas en ver una película podría ser perfectamente ésta, porque recordad, a la hora de tener tiempo libre y no saber que hacer...."siempre nos quedará Casablanca"

By MILLER.

el_salmonete
Mensajes: 1468
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por el_salmonete » Mar 06 Nov, 2007 18:30

KeyserSoze escribió:Tengo que decir que no la he visto. Este sabadete noche, prometo intentar verla y comentar por aquí las impresiones. Y a ver si me animo con esta interesante propuesta que se está llevando a cabo ;-)

Un saludo y gracias a todos por participar.
¿Esto va a quedar impune? :twisted:

Avatar de Usuario
Halbilbo
Mensajes: 179
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:33

Mensaje por Halbilbo » Dom 18 Nov, 2007 14:22

La primera vez que la vi no me gustó, me pareció sobrevalorada. Pero años más tarde siendo un poco más maduro (solo un poco, sin pasarse) volví a verla y me enganchó. Por fín comprendia lo que sentía el personaje de Bogart, las dudas de ella, la impotencia de ambos y su lucha interna entre lo que deben hacer y lo que quieren hacer. Con el tiempo me ha acabado fascinando y me parece una joya que no puede faltar en la casa de nadie.

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Lun 19 Nov, 2007 13:25

Hay una cosa que nunca dejará de parecerme curiosa, si una obra literaria está llena de errores de concordancia, recursos estilísticos mal utilizados, faltas de ortografía... nadie dirá: "qué más da, sigue siendo un gran libro." Pero con el cine la gente es muy transigente, quizá porque estamos acostumbrados a que nos vendan el pan diariamente a medio cocer.

Sobre la película poco más que decir, estoy de acuerdo con lo dicho por Vértigo en su CASABLANCA desblanqueada. Parece que el gran fuerte de la película es el guión, mejor dicho los diálogos (que me parece que tienen una importante falta de uniformidad). Yo he de reconocer que no soy de este tipo de cine que podríamos denominar "de sentencias", entiendo el cine como la transmisión de ideas a través de imágenes en movimiento y no de palabras (al menos no principalmente de palabras), de ahí que me guste el cine para enfermos mentales que diría aquel.

A mí Casablanca me pareció una película más de las rodadas en un cierto tiempo en tal lugar, tan alejada de ser un bodrio como de ser una obra maestra. Sinceramente, si no tuviera el estatus que tiene en la iglesia del cineclasísmo, me habría pasado bastante desapercibida. Con esto no estoy diciendo que sea mala película, ni que me lo parezca.

Saúdos

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola

Mensaje por elPadrino » Mar 04 Dic, 2007 11:53

Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Avatar de Usuario
paquitaguapa
Mensajes: 1070
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: casi siempre aqui,si no trabajando o de juerga¿donde voy a estar si no?

Mensaje por paquitaguapa » Mar 04 Dic, 2007 12:10

Casablanca barrio Sesamo
se abre la veda :mrgreen:

Avatar de Usuario
abyacar
Mensajes: 525
Registrado: Mié 03 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Circo Barnum

Mensaje por abyacar » Sab 22 Dic, 2007 11:49

Yo la he visto pocas veces, pero me interesan más los secundarios que los actores principales. Para mí, la historia de amor está bien planteada, pero son los personajes de Lorre, Greenstreet, Veidt y Rains quienes dan relieve, riqueza y profundidad al filme. Por otra parte, los diálogos que habéis escrito son buenos, pero el de los cañones y el corazón me revienta.
Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros (G. Marx)

karcach
Mensajes: 8
Registrado: Mar 26 Abr, 2011 10:30

Casa Blanca

Mensaje por karcach » Mié 27 Abr, 2011 09:56

Un clásico k no hay k olvidar, he aquí una probadita de esta hermosa película TRAILER