¿Qué película te da más vergüenza reconocer que no soportas?

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Piripiflautico
Líder espiritual
Mensajes: 1244
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:24

¿Qué película te da más vergüenza reconocer que no soportas?

Mensaje por Piripiflautico » Lun 14 May, 2007 16:20

Este hilo va dedicado a todos aquellos que alguna vez se hayan tragado un bodriaco que el resto de la gente idolatrase y, encima, se hayan sentido culpables por ejercitar su libre derecho de aburrirse.

Yo empiezo con Yojimbo, que intenté ver hace años y me pareció insoportable (curiosamente las pelis de Kurosawa se dividen entre las que me gustan mucho y las que no me gustan nada), aunque podría citar muchas otras. Francia por ejemplo suele ser un país de doble filo en este sentido...tan pronto te encuentras con La evasión como con Al azar de Baltasar.

Una que me aburrió todavía mucho más que Yojimbo pero ni me da vergüenza ni nada, es El arca rusa. Un día me propuse verla, y casi sufro un colapso cerebral. Cuando me encontraron, inerte en mi habitación, algunos dicen que tuvieron que reanimarme para recuperar la consciencia. Otros sencillamente dicen que en ese momento estaba clínicamente muerto.

Avatar de Usuario
Nalekh
Mensajes: 1803
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Dentro de una esfera virtual

Mensaje por Nalekh » Lun 14 May, 2007 18:15

¿Otra lista Piripiflautico? ;) .... respondo:

- "Brazil" de Terry Gilliam, aunque he leido por algún sitio que tiene final sorpresa, desde luego me quedé sin saberlo ni quererlo.
- "Los duelistas" de Ridley Scott, pocas veces me duermo con una pelicula. Sólo me ha pasado con esta y con:
- "La pasion de Juana de Arco" de C.T. Dreyer, y eso que me encanta el cine mudo, pero no puedo con tanto primer plano jemequeando y llorando. Le vi poca chicha excepto en lo visual, por lo menos de lo que me enteré entre ronquido y ronquido.

Avatar de Usuario
KesheR
Mensajes: 69
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00

Mensaje por KesheR » Lun 14 May, 2007 18:37

Vergüenza, lo que se dice vergüenza, ninguna...

La más incomprendida de mis aversiones debe ser "Gertrud" de Dreyer, película que detesto con todo mi ser.

aupakepa
Mensajes: 38
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Mensaje por aupakepa » Lun 14 May, 2007 22:31

CASABLANCA Y LO JODIDO ES QUE SALE EN TODAS LAS LISTAS
LOS CUATROCIENTOS GOLPES ME ABURRIOOOOO
ALGUNA MAS PERO ESAS DOS SE LLEVAN LA PALMA
JO QUE NOCHE

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Mar 15 May, 2007 07:40

Todas las de Resnais, exceptuando La guerra ha terminado.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
menelao
Mensajes: 1048
Registrado: Lun 25 Nov, 2002 01:00

Mensaje por menelao » Mar 15 May, 2007 11:38

Ciudano Kane y 2001, siempre me quedo dormido.

Avatar de Usuario
Oldsen
Mensajes: 1300
Registrado: Dom 16 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Oldsen » Mar 15 May, 2007 13:13

Algunas de Kubrick: 2001, La naranja mecánica, Senderos de gloria... Carrie (de William Wyler), The Matrix, Pulp Fiction, Johnny cogió su fusil, El desprecio, Los santos inocentes, Brokeback Mountain (la segunda mitad se me hizo eterna), La selva esmeralda (otras de Boorman me gustaron, ésta no)...

Por cierto, me lo pasé pipa con Yojimbo. Un saludo :wink:.
La vida no merece la pena. Los hermanos Marx, sí.

Avatar de Usuario
ALBERTOSKY
Mensajes: 349
Registrado: Lun 05 Jul, 2004 02:00

Mensaje por ALBERTOSKY » Mar 15 May, 2007 15:27

No sigais por favor.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Mar 15 May, 2007 19:44

Al hilo del hilo:

¿Cuál pelicula te avergüenza más reconocer que te encanta?

Por si interesa el tema :D
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Mar 15 May, 2007 19:44

Me llevó muchas horas ver entera Sacrificio, de Tarkovski. Aunque no tenía sueño, me quedaba traspuesto una vez y otra y otra, y cada vez rebobinaba la película para no perderme nada, no fuera a saltarme "eso" por lo que la película es tan alabada.

Ahora ya tengo claro que la película es una soberana estupidez y un ladrillo insoportable. Y que la próxima vez que me duerma viendo una película, no debo luchar contra ello. Ni avergonzarme.

Saludos.

Avatar de Usuario
oyes
Mensajes: 917
Registrado: Lun 28 Oct, 2002 01:00

Mensaje por oyes » Mar 15 May, 2007 20:19

Hace poco vi Hana-bi, y... hombre, ni me da vergüenza, ni tampoco es que no la soportara, pero me sorprendí viendo las votaciones de almas gemelas y amigos. En fin, Kitano me gusta, pero cuando se pone místico en exceso me aburre un poco. Saludos.

Avatar de Usuario
hari
Mensajes: 650
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: null

Mensaje por hari » Mar 15 May, 2007 20:30

La mirada de Ulises, me quedé traspuesta :oops: Cuando desperté todavía estaba el keitel en el mismo sitio :roll:
Jamás he mezclado absenta y realidad para no empeorar la calidad de la absenta...

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Mar 15 May, 2007 20:33

El Proceso de Welles. La he intentado ver más de 3 veces y siempre me duermo en la primera media hora :mrgreen:

homero351
Mensajes: 121
Registrado: Mié 23 Abr, 2003 02:00

Mensaje por homero351 » Mar 15 May, 2007 20:59

Carta de una desconocida, Max Ophüls

En general, cualquier tipo de melodrama. Están a la altura moral del "culebrón" más cutre.

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Mar 15 May, 2007 21:03

homero351 escribió:Carta de una desconocida, Max Ophüls

En general, cualquier tipo de melodrama. Están a la altura moral del "culebrón" más cutre.
Esto me ha dolido.
Imagen

Avatar de Usuario
hari
Mensajes: 650
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: null

Mensaje por hari » Mar 15 May, 2007 21:06

Morrissey21 escribió:
homero351 escribió:Carta de una desconocida, Max Ophüls

En general, cualquier tipo de melodrama. Están a la altura moral del "culebrón" más cutre.
Esto me ha dolido.
Imagen
a mi tb
Jamás he mezclado absenta y realidad para no empeorar la calidad de la absenta...

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Mar 15 May, 2007 21:30

No sé hasta qué punto se puede decir que el reconocer estas cosas en público es motivo de vergüenza. Siempre he pensado que cuando algo se suelta fácilmente es que no nos avergüenza tanto. (No sé, es que veo el título del hilo un poco contradictorio). A mí no me avergüenza reconocer nada relativo a mis gustos cinéfilos, como supongo que no debería avergonzarle a nadie. Otra cosa es si hablamos de películas generalmente aclamadas que a nosotros no nos gustan. En ese caso el hilo me recordaría mucho a este otro: ¿Qué grandes clásicos te han decepcionado?.

Avatar de Usuario
Oldsen
Mensajes: 1300
Registrado: Dom 16 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Oldsen » Mar 15 May, 2007 22:17

Otra que no me gustó demasiado y que todos adoran: Memento.
tethor escribió:El Proceso de Welles. La he intentado ver más de 3 veces y siempre me duermo en la primera media hora :mrgreen:
Me dejó muy indiferente: es mucho más fiel al libro de lo que yo esperaba; creo que aparte de algunos toques sueltos, no le aporta mucho. La novela sí me gustó, aunque evidentemente está incompleta.
hari escribió:
Morrissey21 escribió:
homero351 escribió:Carta de una desconocida, Max Ophüls

En general, cualquier tipo de melodrama. Están a la altura moral del "culebrón" más cutre.
Esto me ha dolido.
Imagen
a mi tb
¡¡¡AAAAAAUUUUU!!! :cry:
Última edición por Oldsen el Mar 15 May, 2007 22:22, editado 2 veces en total.
La vida no merece la pena. Los hermanos Marx, sí.

Piripiflautico
Líder espiritual
Mensajes: 1244
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:24

Mensaje por Piripiflautico » Mar 15 May, 2007 22:20

Yo no veo ninguna contradicción.

2001 para ser la gran favorita, al menos de momento...y sobre Hana-bi puedo decir que no me gustó la primera vez y sí, bastante, la segunda. El gusto es algo que evoluciona, y además también influye la predisposición que lleves. A mí me ponen ahora mismo una nueva de Cronenberg o de Chris Nolan y voy tan entusiasmado que seguro que me gusta sea como sea. Cuando vi Hana-bi esperaba encontrarme con algo mucho más movido y estuve toda la peli esperando, a disgusto, a ver cuándo empezaba. Cuando desde el principio tienes asumido lo que vas a ver, cambias tu postura y es diferente. Me gustó Gerry, con eso lo digo todo...

Piripiflautico
Líder espiritual
Mensajes: 1244
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:24

Mensaje por Piripiflautico » Mar 15 May, 2007 22:24

Y por cierto, a mí tampoco me gustó Carta de una desconocida. No a esos niveles, pero no me gustó. Creo que las películas románticas son las que peor envejecen.