¿Qué grandes clásicos te han decepcionado?
-
- Polemista nato
¿Qué grandes clásicos te han decepcionado?
Bueno, la pregunta es:
¿Qué grandes clásicos te han decepcionado o consideras sobrevalorados?
Obviamente, esto es algo tremendamente subjetivo, que no tiene por qué atender a razones lógicas ni a criterios exclusivamente cinéfilos, sino más bien a las preferencias individuales.
Ahí van los míos:
- Lo que el viento se llevó: no niego que sea una buena película, con una buena ambientación y notable fotografía, pero me aburrió sobremanera. Personalmente, me resultó soporífera (aunque ya advierto de antemano que, en general, soy alérgico a los melodramas con frases rimbombantes y lágrimas a gogó).
- La naranja mecánica
- Teléfono rojo...
Siendo Kubrick uno de mis directores predilectos, estas dos películas me dejan totalmente indiferente. Básicamente, no siento ningún tipo de emoción ante la crítica social sarcástica y satírica de ambas películas. Pese a eso, no niego su maestría; simplemente se me escapa (algo así también me sucede con Los Simpson).
Saludos
¿Qué grandes clásicos te han decepcionado o consideras sobrevalorados?
Obviamente, esto es algo tremendamente subjetivo, que no tiene por qué atender a razones lógicas ni a criterios exclusivamente cinéfilos, sino más bien a las preferencias individuales.
Ahí van los míos:
- Lo que el viento se llevó: no niego que sea una buena película, con una buena ambientación y notable fotografía, pero me aburrió sobremanera. Personalmente, me resultó soporífera (aunque ya advierto de antemano que, en general, soy alérgico a los melodramas con frases rimbombantes y lágrimas a gogó).
- La naranja mecánica
- Teléfono rojo...
Siendo Kubrick uno de mis directores predilectos, estas dos películas me dejan totalmente indiferente. Básicamente, no siento ningún tipo de emoción ante la crítica social sarcástica y satírica de ambas películas. Pese a eso, no niego su maestría; simplemente se me escapa (algo así también me sucede con Los Simpson).
Saludos
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.
-
Roisiano es que se nota que eres del Madrid
. A mi me encantan Lo que el viento se llevó y La Naranja Mecánica pero como has dicho que reflejemos motivos subjetivos con la que no puedo es con El Gatopardo, Y eso que Burt Lancaster me parece que esta genial y a ratos me parece una obra maestra pero en su conjunto me aburre.

"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder
-
-
- El retornado
-
-
-
"Al Final de la Escapada". Creo que la aguanté entera porque salía Jean Seberg. Mi animadversión puede hacerse extensible a casi toda la nouvelle vague, salvo alguna excepción (un poco de Chabrol, algunos momentos de Truffaut...).

Tú sigue viendo "24". Dentro de poco empapelarás la habitación con pósteres de Chuck Norris.Goldfinger escribió:Rumble Fish por ejemplo...

-
- El retornado
-
La mía abarca casi toda la producción fílmica francesa de los años 60 y posteriores, con excepciones como Melville, Besson y cosillas puntuales de Chabrol o Malle.Morrissey21 escribió:Mi animadversión puede hacerse extensible a casi toda la nouvelle vague, salvo alguna excepción (un poco de Chabrol, algunos momentos de Truffaut...).
Saludos.
-
Ya he acabado con "24" (de momento!). Nada, a mi todos los gafapastosos puristas, que me los meriendo a todos! "Rumble Fish" es narcótica! Y los personajes de Rourke y Dillon los empalaba vivosMorrissey21 escribió:Tú sigue viendo "24". Dentro de poco empapelarás la habitación con pósteres de Chuck Norris.Goldfinger escribió:Rumble Fish por ejemplo...

-
-
Completamente de acuerdo.Morrissey21 escribió:"Al Final de la Escapada". Creo que la aguanté entera porque salía Jean Seberg. Mi animadversión puede hacerse extensible a casi toda la nouvelle vague, salvo alguna excepción (un poco de Chabrol, algunos momentos de Truffaut...).

Tampoco me gustan Apocalipse Now ni Taxi driver.
En general no me gusta el cine de los años 60-70.
-
-
-
- Polemista nato
samillankis escribió:Al este del Edén
América, América
El padrino II
El halcón maltés
El cartero siempre llama dos veces (versión 1946)
Centauros del desierto
Satyricon
El sueño eterno
Apocalypse now
Intolerable. ¿Para qué habré creado este hilo?CKDexterHaven escribió:Tampoco me gustan Apocalipse Now ni Taxi driver.
Florentino, fíchame.
-
-
- Ubicación: Conduciendo un taxi, con unos "goodfellas", por malas calles
Como diría Ned Flanders: "me quedo perplejito" porque alguien pueda considerar estas películas tostones (a excepción tal vez de El cartero... , la peor con diferencia de la lista).samillankis escribió:Al este del Edén
América, América
El padrino II
El halcón maltés
El cartero siempre llama dos veces (versión 1946)
Centauros del desierto
Satyricon
El sueño eterno
Apocalypse now
Estas que recuerde ahora, pero hay muchas más y todas por el mismo motivo:
son auténticos tostones
Y que conste que no es una crítica ni nada, cada uno tiene su opinión (faltaría más), es sólo que me sorprende, a menos que se trate de eso, de sorprender por lo chocante de la elección.
La vida está llena de soledad, de tristeza, de sufrimiento y de infelicidad... y pasa todo tan deprisa.
Could you double check the envelope?
Could you double check the envelope?
-
- El retornado
-
Por supuesto que todos podemos y debemos tener una opinión y un gusto y un concepto, pues faltaría más, pero ahí es donde entra eso de me parecen un auténtico tostón. Lo de son ya no parece una opinión sino una aseveración y me parece que eso ya deja fuera lo de las opiniones, gustos, conceptos. Vamos, me parece a mí...TheTaxiDriver escribió:Y que conste que no es una crítica ni nada, cada uno tiene su opinión (faltaría más), es sólo que me sorprende, a menos que se trate de eso, de sorprender por lo chocante de la elección.