¿Qué grandes clásicos te han decepcionado?

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
basilioro
Mensajes: 1280
Registrado: Dom 29 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Pensando en el Caribe

Mensaje por basilioro » Mié 08 Nov, 2006 16:40

Eva a Desnudo, Centauros del Desierto, El sueño eterno :shock: .
Pues tengo una duda aunque eso es otro hilo ¿Que peliculas os gustan a los que odiais estas obras maestras? Espero que me digais El Señor de los Anillos o Matrix (que a mi me parecen normalitas).
Repito La Novelle Vague, Copolla, Orson Welles, Fellini, Bergman, Kubrick incluso Kurosawa tienen para mi obras maestras pero comprendo que a otra gente no les guste, pero Centauros...

Ahora tener una cosa clara si alguna peli os aburre es que no os parece buena, no vale eso de es una obra maestra aunque un poco aburrida.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

Avatar de Usuario
abyacar
Mensajes: 525
Registrado: Mié 03 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Circo Barnum

Mensaje por abyacar » Mié 08 Nov, 2006 18:47

Ví hace tiempo "El Idiota" de Kurosawa, y cuando terminé comprendí que se refería al espectador.
Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros (G. Marx)

Avatar de Usuario
chuschao
Mensajes: 536
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 11:48

Mensaje por chuschao » Mié 08 Nov, 2006 19:19

abyacar escribió:Ví hace tiempo "El Idiota" de Kurosawa, y cuando terminé comprendí que se refería al espectador.
¿A los que nos gustó o a los que no les gustó?

(Vaaaaale, ya sé que me llaman idiota de manera implicitosubjetiva, ya...)

Avatar de Usuario
basilioro
Mensajes: 1280
Registrado: Dom 29 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Pensando en el Caribe

Mensaje por basilioro » Mié 08 Nov, 2006 19:32

Eh aquí tienes otro Idiota, no es la mejor de Kurosawa pero esta bien, Creo que voy a pasar de este hilo.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Mié 08 Nov, 2006 20:24

basilioro escribió:Eva a Desnudo, Centauros del Desierto, El sueño eterno :shock: .
Pues tengo una duda aunque eso es otro hilo ¿Que peliculas os gustan a los que odiais estas obras maestras?
El señor de los anillos, Matrix :mrgreen:
En realidad no creo que sean incompatibles. A mi me gustan tanto estas dos como la primera parte de El padrino o El apartamento. Todas ellas, junto a otras películas actuales y a otros clásicos, me parecen obras maestras.
Ahora tener una cosa clara si alguna peli os aburre es que no os parece buena, no vale eso de es una obra maestra aunque un poco aburrida.

Exacto, una cosa es parecer y otra ser, como bien me corrigieron a mi. Creo que una persona puede saber que una película es buena gracias a las interpretaciones, a la fotografía y/o a los recursos estilísticos de su director y en cambio parecerle un truño.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Mensaje por roisiano » Mié 08 Nov, 2006 23:36

Para variar, vamos a tocar a una de las obras cumbres del cine negro o de intriga: La noche del cazador. No es que me haya disgustado, pero antes de verla confiaba en que pasase a ser una de mis películas favoritas, y no es el caso ni de lejos.

Saludos
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
CKDexterHaven
Mensajes: 1988
Registrado: Mié 07 Jul, 2004 02:00

Mensaje por CKDexterHaven » Jue 09 Nov, 2006 00:00

Justin_Time escribió:Ya que estamos...
Comienzo con CASABLANCA, la he visto unas cuatro veces, por el motivo qu sea, es decir, le he dado oportunidades de resarcirse pero, me parece aburrida, plana, llena de cliches y no tengo por donde agarrarla. Diria que es el mayor bluff de la historia del cine, pero se que por aqui gusta mucho. Ademas tengo que decir que Bogart me parece un capullo insoportable desde que la vi.
:shock:

Justin_TimeImagen

Avatar de Usuario
Justin_Time
Mensajes: 311
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Justin_Time » Jue 09 Nov, 2006 00:49

Hit me, baby. Hit me!

Avatar de Usuario
mortimus
Mensajes: 1239
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por mortimus » Jue 09 Nov, 2006 03:42

Pues seamos herejes, toda la saga de las guerras de las galaxia.

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1612
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Mensaje por Teeninlove » Jue 09 Nov, 2006 09:57

Pues Una mujer bajo la influencia (a la media hora la quité) , pero la intentaré ver completa a ver que tal.

Avatar de Usuario
abyacar
Mensajes: 525
Registrado: Mié 03 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Circo Barnum

Mensaje por abyacar » Jue 09 Nov, 2006 17:32

A ver: con lo que es Kurosawa, no puede permitirse el lujo de hacer bodrios como el que cité (incluso me gustó más Dodes Ka Den).
En cuanto a La Noche del Cazador, no puedo permitir ese ultraje ( voy preparando los guantes, pistolas y padrinos)

Que conste que no llamo idiota a nadie. Si Chuschao o Basilioro lo son, entonces yo soy un zombie
Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros (G. Marx)

Avatar de Usuario
TheTaxiDriver
Mensajes: 214
Registrado: Lun 18 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Conduciendo un taxi, con unos "goodfellas", por malas calles

Mensaje por TheTaxiDriver » Jue 09 Nov, 2006 18:01

acg110080 escribió:
¿No había otro hilo sobre aquellas películas que nunca confesaríamos que nos gustaban? :roll:
Sé que me salgo por la tangente pero yo me apuntaría a ese hilo. Lo he buscado pero no lo he encontrado.
Si surge, contad conmigo, seguro que resulta más divertido. :wink:
La vida está llena de soledad, de tristeza, de sufrimiento y de infelicidad... y pasa todo tan deprisa.

Could you double check the envelope?

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Jue 09 Nov, 2006 18:48

TheTaxiDriver escribió:
acg110080 escribió:
¿No había otro hilo sobre aquellas películas que nunca confesaríamos que nos gustaban? :roll:
Sé que me salgo por la tangente pero yo me apuntaría a ese hilo. Lo he buscado pero no lo he encontrado.
Si surge, contad conmigo, seguro que resulta más divertido. :wink:
¿Cuál pelicula te avergüenza más reconocer que te encanta?

Y luego está este otro, que también tiene cierta relación:
Abogados del Diablo: a la defensa de peliculas maltratadas

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Mensaje por roisiano » Jue 09 Nov, 2006 19:46

abyacar escribió:En cuanto a La Noche del Cazador, no puedo permitir ese ultraje ( voy preparando los guantes, pistolas y padrinos)
Bah. Que sólo he comentado que me ha decepcionado porque me esperaba algo sensacional, y me encontré con una película bien hecha pero en la que la persecución a unos niños me resultaba más bien indiferente y hasta aburrida.
Tal vez tenga algo en contra de las historias de niños (no descartaría esa posibilidad), pues me pasa algo similar con otro gran clásico (así, a lo tonto, vamos lanzando puyitas a diestra y siniestra): Matar a un ruiseñor, que tampoco me resulta especialmente interesante ni entretenida.

Saludos
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5342
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Jue 09 Nov, 2006 19:59

Creo que ya había dicho que que 2001 me parece pedante, tediosa y vacua hasta el aburrimiento, pero nunca está de más aprovechar la ocasión para repetirlo :mrgreen:

Avatar de Usuario
oyes
Mensajes: 917
Registrado: Lun 28 Oct, 2002 01:00

Mensaje por oyes » Jue 09 Nov, 2006 20:07

roisiano escribió:... Matar a un ruiseñor, que tampoco me resulta especialmente interesante ni entretenida.

Saludos
:lol: :lol: :lol:

Ésta me ha llegao, vade retro!!

Pegatinas
Mensajes: 238
Registrado: Mié 01 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Poznania

Mensaje por Pegatinas » Jue 09 Nov, 2006 20:41

mare mia...me vais a lapidar...pero Ciudadanod Kane es un rollazo de mucho cuidao ;)

PD:matar a un ruiseñor?....estais fatal jajajjaja
Podría hacer daño el agua y no el licor...podrían los años no pasar factura al portador....podria ser pero no...
No tenemos cura ni encontramos otra opción...así que entremos al mesón
y brindemos al son de un extraño Rock&Roll!

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2970
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Mensaje por Huginn » Jue 09 Nov, 2006 20:45

pickpocket escribió:Creo que ya había dicho que que 2001 me parece pedante, tediosa y vacua hasta el aburrimiento, pero nunca está de más aprovechar la ocasión para repetirlo :mrgreen:
:evil:

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Mensaje por roisiano » Jue 09 Nov, 2006 20:56

pickpocket escribió:Creo que ya había dicho que que 2001 me parece pedante, tediosa y vacua hasta el aburrimiento, pero nunca está de más aprovechar la ocasión para repetirlo :mrgreen:
Bueno, después de que me "tocasen" a Apocalypse now, de ahí para abajo todo el monte es orégano.

P.D.: Eu tamén teño medo Huginn.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
acg110080
Mensajes: 1471
Registrado: Mié 29 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Por aquí en estos momentos...

Mensaje por acg110080 » Jue 09 Nov, 2006 21:12

mesmerism escribió:
TheTaxiDriver escribió:
acg110080 escribió:
¿No había otro hilo sobre aquellas películas que nunca confesaríamos que nos gustaban? :roll:
Sé que me salgo por la tangente pero yo me apuntaría a ese hilo. Lo he buscado pero no lo he encontrado.
Si surge, contad conmigo, seguro que resulta más divertido. :wink:
¿Cuál pelicula te avergüenza más reconocer que te encanta?

Y luego está este otro, que también tiene cierta relación:
Abogados del Diablo: a la defensa de peliculas maltratadas
Gracias mesmerism

PD. :twisted: :twisted: Arrepentíos, herejes. Las calderas de Pedro Botero os esperan con ciclos de Van Damme, Stallone y Schwarzenegger :twisted: :twisted:
"Pueblos libres, recordad esta máxima: Podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera una vez que se pierde" (Jean Jacques Rousseau)