La mala educación (Pedro Almodóvar, 2004)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
larra
Mensajes: 253
Registrado: Mié 05 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Entre la cirrosis y la sobredosis

La mala educación (Pedro Almodóvar, 2004)

Mensaje por larra » Jue 18 Mar, 2004 14:10

Aunke se que Pedrito tiene sus sus seguidores y detractores y con ello me gano la antipatia de alguno :oops: jeje Aki estoy documentandome sobre su ltima peli que se estrena el viernes. A mi me gusta a veces!! ya q es algo irregular en sus pelis, pero ultimamente las q hace son las q me van, en fin aki os dejo este link sobre su ultima peli, la mala educacion, a ver si mantiene el nivel de las ultimas

http://www.clubcultura.com/clubcine/clu ... review.htm


Urdaci somos todos :wink:
- Marilyn, q t pones para dormir ?
- Pues......... Chanel Nº5 ;-)

hugoconh
Mensajes: 248
Registrado: Mié 08 Oct, 2003 02:00
Ubicación: plastic lands

Mensaje por hugoconh » Jue 18 Mar, 2004 14:22

almodovar seria un gran director si no fuese almodovar.


es que a veces me hace unas cosas muy raras y un pelin cutres en las pelis, y como ejemplo cuando el tipo se mete en un coñ*, perdon una vagina :wink: de plastico en hable con ella, es q cosas como esas opino que se cargan la peli entera.
un optimista es aquel que piensa que vivimos en el mejor de los mundos posibles,
un pesimista es el que se teme que eso sea verdad.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18129
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Jue 18 Mar, 2004 16:14

Gracias por la información Larra,

Con Almodovar me pasa que o me gusta mucho o me aburre, supongo que será un problema mío. Lo que no se puede negar es que ha sido un director original y alternativo no tanto para los españoles, pero si en otros paises.

Saludos :wink:

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

Mensaje por koki » Jue 18 Mar, 2004 16:41

A mí me gusta todo lo que ha hecho Almodóvar que he visto. Y lo de meterse en la vagina fue lo mejor de Hable con ella desde mi punto de vista.

Me gusta que no haya hecho el mismo tipo de películas toda su vida.

Me gusta su etapa "transgresora" de sus comienzos y me gusta su evolución. Lo mejor de todo es que aun me quedan unas 2 o 3 películas suyas por ver.

Avatar de Usuario
BoWien
Mensajes: 710
Registrado: Jue 13 Feb, 2003 01:00

Mensaje por BoWien » Jue 18 Mar, 2004 18:05

Pues yo, ahora que os leo, la verdad es que siempre he conocido a Almodóvar en base a prejuicios. De hecho, no sé si he llegado a ver alguna película entera...

Ya que estáis y si no os importa, podrías recomendar alguna por la que empezar.

Un saludo
«Nunca contestes a una palabra airada con otra palabra airada. Es la segunda la que provoca la riña» (Confucio)

hugoconh
Mensajes: 248
Registrado: Mié 08 Oct, 2003 02:00
Ubicación: plastic lands

Mensaje por hugoconh » Jue 18 Mar, 2004 18:22

pues pa empezar, empieza con lo que quieras, la verdad a mi me gustan todas (aunque no lo parezca en mi post), las ultimas son mas maduras, por decir algun calificativo, ciertamente no me gustaron mucho mujeres al borde de un atauqe de nervios y kika, pero son divertidas


a mi carne tremula me parece una pasada, y todo sobre mi madre tambien es muy buena, si quieres puedes empezar con esas, porque matador y atame estoy seguro de que las has visto alguna vez en la tele aunque no las recuerdes, de todas formas aqui está la filmo viewtopic.php?t=11269
un optimista es aquel que piensa que vivimos en el mejor de los mundos posibles,
un pesimista es el que se teme que eso sea verdad.

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Mensaje por superlopez » Jue 18 Mar, 2004 18:22

podrías recomendar alguna por la que empezar.
Que he hecho yo para merecer esto.
Imagino que estará ripeada porque hace poco la vendian con el pais por 1,95 euros.

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Jue 18 Mar, 2004 18:56

Esa Chus Lampreave! ahí actriz fetiche del menda ,para mi como el super la de Que echo yo para merecer esto? con una Kitty Manver!!(antiguo mito nacional sexual mio) pero sobre todo la Chus chupando los huesos del pollo de su hijo.. antologia de las Jambres...
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

caimano
Mensajes: 187
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: sevilla

Mensaje por caimano » Jue 18 Mar, 2004 18:57

Perdonen mi ignorancia pero.......¿Almodovar hace cine?

ec3cec
Mensajes: 275
Registrado: Sab 25 Oct, 2003 02:00

Mensaje por ec3cec » Jue 18 Mar, 2004 20:04

Todos lo genios en ocaciones son incomprendidos, pero ninguno pasa desapersibido por este mundo.

Avatar de Usuario
JAMON_LLO
Mensajes: 417
Registrado: Sab 11 Ene, 2003 01:00

Mensaje por JAMON_LLO » Jue 18 Mar, 2004 20:46

pero ninguno pasa desapersibido por este mundo.
supongo que excluiras a los genios que pasan desapercibidos no?

pedritus
Mensajes: 1088
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00

Mensaje por pedritus » Jue 18 Mar, 2004 21:52

Coincido con el super, mi favorita es "Qué he hecho yo para merecer esto", genial. También merecen la pena "Mujeres al borde...", "Pepi, Luci...", "Todo sobre mi madre" o "Hable con ella", etc. Y casi todas tienen cosillas interesantes (la escena de Rossy de Palma y su vespa en Átame es brutal).

Avatar de Usuario
BoWien
Mensajes: 710
Registrado: Jue 13 Feb, 2003 01:00

Mensaje por BoWien » Jue 18 Mar, 2004 22:00

Gracias por vuestros comentarios. Almodovar goza de fans, pero también de críticas negativas tan duras como conocidas. Y bueno, que al final a uno se le nubla la vista.

Saludos
«Nunca contestes a una palabra airada con otra palabra airada. Es la segunda la que provoca la riña» (Confucio)

Avatar de Usuario
hank_quinlan
Mensajes: 261
Registrado: Lun 15 Dic, 2003 01:00

Mensaje por hank_quinlan » Jue 18 Mar, 2004 22:50

8O Pero a nadie le parece una de las mejores peliculas de la historia tacones lejanos?xdd

caimano
Mensajes: 187
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: sevilla

Mensaje por caimano » Jue 18 Mar, 2004 23:21

Además de que para mi lo que hace no es cine, el tío es un trapo (ya se que hablamos de cine, pero no me lo puedo callar) recordais su actitud en la entrega de los Goyas y la que tiene ahora respecto a lo que todos sabemos (lèase guerra, psoe , pp.....) vamos IMPRESENTABLE.
Perdonen la mezcla, ya sé que se puede hacer buen o mal cine siendo un santo o un demonio pero repito no me he podido callar.

Avatar de Usuario
Davioso
Mensajes: 99
Registrado: Lun 27 Oct, 2003 01:00
Ubicación: donde pasa en pisuerga

Mensaje por Davioso » Jue 18 Mar, 2004 23:46

A mi me encanta, y creo que mejora en cada película. Creo que es de los pocos directores que aun se preocupa por por dotar de belleza los planos de sus pelis.

Avatar de Usuario
Dakewl
Mensajes: 1593
Registrado: Vie 26 Dic, 2003 01:00
Ubicación: off the shoulder of Orion ...in the dark near the Tannhauser gate

Mensaje por Dakewl » Jue 18 Mar, 2004 23:51

yo solo he visto enteras:

que hecho para yo para merecer....
mujeres al borde de un ataque....
pepi, luci, boom y otras....
y hable con ella..

el resto de pelis que he visto de él no me han gustado para nada.... y lo de tacones lejanos arggg que horror de pelicula...

Hable con ella me parece de lo mejor que ha hecho y la escena que comentais - genial - un homenaje al cine mudo magnifico

por lo demas......el no me cae bien pero..... Elia Kazan seguramente tampoco me caeria bien :) (que conste que no estoy comparandolos, Dios me libre, pobre Elia)

y no entremos al trapo no vayamos a liarla otra vez :mrgreen:
Mi principal trabajo actualmente -> http://bodas.fotodual.com

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18129
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Vie 19 Mar, 2004 10:45

Yo añadiría la película LA LEY DEL DESEO , película que tiene una escena muy famosa donde carmen maura es regada con una manguera, además de ver un antonio banderas muy jovencito.

Y Dakewl me parece que entras al trapo tu solito porque nadie ha dicho nada de lo que tu insinuas, asi que no ceñimos solo a Almodovar como director de cine.

Saludos a todos :wink:

jpetrus
Mensajes: 437
Registrado: Dom 24 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Al Norte del Sur

Mensaje por jpetrus » Vie 19 Mar, 2004 12:50

Pues a mi me gusta mucho el cine de Almodovar. He visto todas sus películas desde Pepi, Luci, Bon.....hasta Hable con ella, y las tengo casi todas.
Reconozco que no todas son buenas películas. Las que más me gustan son Qué he hecho yo...La ley del Deseo . Mujeres al borde...Todo sobre mi madre y Hable con ella.
Pero lo que más me gusta y que está presente en todo su cine, es su libertad de expresión y su valor para decir y mostrar lo que piensa y siente sin prejuicios de ninguna clase.
Creo que fue , y sigue siendo, un soplo de aire fresco en el encorsetado y trascendente cine español.

Saludos

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Vie 19 Mar, 2004 13:27

Y Dakewl me parece que entras al trapo tu solito porque nadie ha dicho nada de lo que tu insinuas, asi que no ceñimos solo a Almodovar como director de cine.
me imagino q se refiere al post de caimano, q como el propio caimano ya dice, está un poco fuera de lugar

salu2