LISTAS 2003
-
- Mensajes: 974
- Registrado: Lun 30 Jun, 2003 02:00
- Ubicación: Dentro del cable
LISTAS 2003
Una sección para las diferentes listas de lo mejor de este año q ya ha pasado.
1º LISTA "HECHA POR MI"
[01] El arca rusa (Alexander Sokurov)
[02] Zatoichi (Takeshi Kitano)
[03] Elephant (Gus Van Sant)
[04] Hero (Zhang Yimou)
[05] Dogville (Lars Von Trier)
[06] Twilight samurais (Yoji Yamada)
[07] Swimming pool (François Ozon)
[08] El color del paraiso (Majid Majidi)
[09] In this world (Michael Winterbottom)
[10] Gozu (Takashi Miike)
[11] Good bye Lenin! (Wolfgang Becker)
[12] Together (Chen Kaige)
[13] Sweet sixteen (Ken Loach)
[14] Su hermano (Patrice Chéreau)
[15] Mi vida empieza hoy (Maria von Heland)
[16] Osama (Siddio Barmark)
[17] La flor del mal (Claude Chabrol)
[18] Mi vida sin mi (Isabel Coixet)
[19] Sansara (Pan Nalin)
[20] Ciudad de dios (Fernando Meirelles)
[21] Presos del olvido (Rodrigo Grande)
[22] Le temps du loup (Michael Haneke)
[23] Pelota vasca (Julio Medem)
[24] La bici de Ghislain Lambert (Philippe Harel)
[25] Las hermanas de la Magdalena (Peter Mullan)
[26] Un oso rojo (Adrian Caetano)
[27] Punch Drunk Love (Paul Thomas Anderson)
[28] Bowling for Columbine (Michael Moore)
[29] Balseros (Carles BOsch)
[30] La ultima noche (Spike Lee)
1º LISTA "HECHA POR MI"
[01] El arca rusa (Alexander Sokurov)
[02] Zatoichi (Takeshi Kitano)
[03] Elephant (Gus Van Sant)
[04] Hero (Zhang Yimou)
[05] Dogville (Lars Von Trier)
[06] Twilight samurais (Yoji Yamada)
[07] Swimming pool (François Ozon)
[08] El color del paraiso (Majid Majidi)
[09] In this world (Michael Winterbottom)
[10] Gozu (Takashi Miike)
[11] Good bye Lenin! (Wolfgang Becker)
[12] Together (Chen Kaige)
[13] Sweet sixteen (Ken Loach)
[14] Su hermano (Patrice Chéreau)
[15] Mi vida empieza hoy (Maria von Heland)
[16] Osama (Siddio Barmark)
[17] La flor del mal (Claude Chabrol)
[18] Mi vida sin mi (Isabel Coixet)
[19] Sansara (Pan Nalin)
[20] Ciudad de dios (Fernando Meirelles)
[21] Presos del olvido (Rodrigo Grande)
[22] Le temps du loup (Michael Haneke)
[23] Pelota vasca (Julio Medem)
[24] La bici de Ghislain Lambert (Philippe Harel)
[25] Las hermanas de la Magdalena (Peter Mullan)
[26] Un oso rojo (Adrian Caetano)
[27] Punch Drunk Love (Paul Thomas Anderson)
[28] Bowling for Columbine (Michael Moore)
[29] Balseros (Carles BOsch)
[30] La ultima noche (Spike Lee)
-
- Mensajes: 974
- Registrado: Lun 30 Jun, 2003 02:00
- Ubicación: Dentro del cable
2º LISTA "ROCKDELUX"
[01] Dogville (Lars Von Trier)
[02] Un hombre sin pasado (Aki Kaurismaki)
[03] Uzak (Nuri Bilgfaran)
[04] Su hermano (Patrice Chéreau)
[05] Elephant (Gus Van Sant)
[06] A proposito de Schmidt (Alexander Payne)
[07] Mystic river (Clint Eastwood)
[08] Punch Drunk Love (Paul Thomas Anderson)
[09] Las horas del dia(Jaime Rosales)
[10] Dolls (Takeshi Kitano)
[11] Lejos del cielo (Todd Haynes)
[12] In this world (Michael Winterbottom)
[13] Cosas que no se olvidan (Todd Solodnz)
[14] La vida mancha (Enrique Urrizu)
[15] Ciudad de dios (Fernando Meirelles)
[16] El bonaerense (Pablo Trapero)
[17] La ultima noche (Spike Lee)
[18] 24 hours party people (Michael Winterbottom)
[19] Sweet sixteen (Ken Loach)
[20] Adaptation (Spike Jonze)
[21] Femme fatale (Brian De Palma
[22] La flor del mal (Claude Chabrol)
[23] Torremolinos 73 (Pablo Berger)
[24] Las hermanas de la magdalena (Peter Mullan)
[25] Buscando a Nemo (Andrew Stanton)
[26] La tierra prometida (John Sayles)
[27] Bowling for Columbine (Michael Moore)
[28] Dark WAter (Hideo Nakata)
[29] Bienvenido a Betsville (Sylvian Chomet)
[30] Master and commander (Peter Weir)
[01] Dogville (Lars Von Trier)
[02] Un hombre sin pasado (Aki Kaurismaki)
[03] Uzak (Nuri Bilgfaran)
[04] Su hermano (Patrice Chéreau)
[05] Elephant (Gus Van Sant)
[06] A proposito de Schmidt (Alexander Payne)
[07] Mystic river (Clint Eastwood)
[08] Punch Drunk Love (Paul Thomas Anderson)
[09] Las horas del dia(Jaime Rosales)
[10] Dolls (Takeshi Kitano)
[11] Lejos del cielo (Todd Haynes)
[12] In this world (Michael Winterbottom)
[13] Cosas que no se olvidan (Todd Solodnz)
[14] La vida mancha (Enrique Urrizu)
[15] Ciudad de dios (Fernando Meirelles)
[16] El bonaerense (Pablo Trapero)
[17] La ultima noche (Spike Lee)
[18] 24 hours party people (Michael Winterbottom)
[19] Sweet sixteen (Ken Loach)
[20] Adaptation (Spike Jonze)
[21] Femme fatale (Brian De Palma
[22] La flor del mal (Claude Chabrol)
[23] Torremolinos 73 (Pablo Berger)
[24] Las hermanas de la magdalena (Peter Mullan)
[25] Buscando a Nemo (Andrew Stanton)
[26] La tierra prometida (John Sayles)
[27] Bowling for Columbine (Michael Moore)
[28] Dark WAter (Hideo Nakata)
[29] Bienvenido a Betsville (Sylvian Chomet)
[30] Master and commander (Peter Weir)
-
- Mensajes: 974
- Registrado: Lun 30 Jun, 2003 02:00
- Ubicación: Dentro del cable
-
- Mensajes: 272
- Registrado: Sab 27 Jul, 2002 02:00
En esta página el tal Eric C. Johnson recopila montones de listas de lo mejor del año según Cahiers du Cinema, Positif, Jean-Luc Godard o Roger Ebert
http://alumnus.caltech.edu/~ejohnson/#nfr
no está actualizada del todo así que faltan bastantes listas del año pasado, de todas maneras es interesante
si alguien se entera de la lista de Cahiers de este año que la mande please
Otra página curiosa es la de Sight and Sound, la revista de la filmoteca británica que en 2002 convocó a 108 directores y a 145 críticos para que eligiesen las mejores películas de todos los tiempos, en la lisa participaron desde Joe Dante a Aki Kaurismaki...
tenéis los resultados aquí:
http://www.bfi.org.uk/sightandsound/topten/index.html
http://alumnus.caltech.edu/~ejohnson/#nfr
no está actualizada del todo así que faltan bastantes listas del año pasado, de todas maneras es interesante
si alguien se entera de la lista de Cahiers de este año que la mande please
Otra página curiosa es la de Sight and Sound, la revista de la filmoteca británica que en 2002 convocó a 108 directores y a 145 críticos para que eligiesen las mejores películas de todos los tiempos, en la lisa participaron desde Joe Dante a Aki Kaurismaki...
tenéis los resultados aquí:
http://www.bfi.org.uk/sightandsound/topten/index.html
-
- Mensajes: 974
- Registrado: Lun 30 Jun, 2003 02:00
- Ubicación: Dentro del cable
-
- Mensajes: 972
- Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Hablando de Cahiers du Cinema, he encontrado esta pagina (no se si es la misma que dice maltes).
http://alumnus.caltech.edu/~ejohnson/cr ... hiers.html
Es un recopilacion de las 10 mejores peliculas para esta revista desde el 51 hasta ahora (todavia no han puesto la de este año), y es curioso: hay directores que no faltan. En cada pelicula que hacen hay estan: Es decir Clint Eastwood, David Cronenberg, Hou Hsiao-Hsien, David Lynch, Brian dePalma... (de los actuales).
Asi que para este año no creo que falten:
- Mistic River de Eastwood.
- Crimson Gold de Kiarostami.
- Femme Fatale de de Palma.
Y tambien es curioso encontrarse algunas peliculas como Mission Imposible (en el 96), Face Off (97) y Scream (97). Ojo, he dicho curioso, pero a mi tambien me resultaron muy, muy interesantes.
A ver que ponen en el 2003...
http://alumnus.caltech.edu/~ejohnson/cr ... hiers.html
Es un recopilacion de las 10 mejores peliculas para esta revista desde el 51 hasta ahora (todavia no han puesto la de este año), y es curioso: hay directores que no faltan. En cada pelicula que hacen hay estan: Es decir Clint Eastwood, David Cronenberg, Hou Hsiao-Hsien, David Lynch, Brian dePalma... (de los actuales).
Asi que para este año no creo que falten:
- Mistic River de Eastwood.
- Crimson Gold de Kiarostami.
- Femme Fatale de de Palma.
Y tambien es curioso encontrarse algunas peliculas como Mission Imposible (en el 96), Face Off (97) y Scream (97). Ojo, he dicho curioso, pero a mi tambien me resultaron muy, muy interesantes.
A ver que ponen en el 2003...
-
- Mensajes: 6302
- Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00
Lista Cahiers del 2002
10b. 24 Heures chrono (TV series)
aaaah, lloro de ver esto, es a lo que se debia de referir Benifotrem...
Y la 1ªtemporada esta el 10, no me quiero ni imaginar la 2ªTemporada este año en la posicion que ha de estar. De la 5º para arriba!!
10b. 24 Heures chrono (TV series)
aaaah, lloro de ver esto, es a lo que se debia de referir Benifotrem...
Y la 1ªtemporada esta el 10, no me quiero ni imaginar la 2ªTemporada este año en la posicion que ha de estar. De la 5º para arriba!!
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.
-
- Mensajes: 171
- Registrado: Mié 15 Ene, 2003 01:00
- Ubicación: donde no hay agua
-
- Mensajes: 6302
- Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00
Pasate por este post de La Caja Tonta. En la 1º pagina benifotrem se curro la explicacion
viewtopic.php?p=135118#135118
Si te animas a bajarla, te aconsejo que te veas 4 o 5 episodios del tiron. Nunca te veas el 1º solo pq quizas te quedes frio, pero en cuanto llegues al 4º o 5º, ya no podras parar hasta el ultimo.
Te lo digo por experiencia, y ahora soy el mayor frik de 24 de esta web (con permiso de los otros que postearon en el post ese).
viewtopic.php?p=135118#135118
Si te animas a bajarla, te aconsejo que te veas 4 o 5 episodios del tiron. Nunca te veas el 1º solo pq quizas te quedes frio, pero en cuanto llegues al 4º o 5º, ya no podras parar hasta el ultimo.
Te lo digo por experiencia, y ahora soy el mayor frik de 24 de esta web (con permiso de los otros que postearon en el post ese).
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.
-
- Mensajes: 272
- Registrado: Sab 27 Jul, 2002 02:00
Publicadas en El Cultural:
CINE ESPAÑOL
Miguel Marías
1. La vida mancha (Enrique Urbizu)
2. Te doy mis ojos (Icíar Bollaín)
3. Un instante en la vida ajena (José Luis López-Linares)
4. Fuente Álamo, la caricia del tiempo (Pablo García)
5. Una preciosa puesta de sol (Álvaro del Amo)
Carlos F. Heredero
1. La vida mancha (Enrique Urbizu)
2. Las manos vacías (Marc Recha)
3. Mi vida sin mí (Isabel Coixet)
4. En la ciudad (Cesc Gay)
5. Las horas del día (Jaime Rosales)
Sergi Sánchez
1. Las horas del día (Jaime Rosales)
2. Torremolinos 73 (Pablo Berger)
3. En la ciudad (Cesc Gay)
4. Te doy mis ojos (Icíar Bollaín)
5. Carmen (Vicente Aranda)
Manuel Hidalgo
1. La vida mancha (Enrique Urbizu)
2. Soldados de Salamina (David Trueba)
3. Torremolinos 73 (Pablo Berger)
4. Una preciosa puesta de sol (Álvaro del Amo)
5. La flaqueza del bolchevique (Manuel Martín Cuenca)
Jesús Palacios
1. Platillos volantes (Óscar Aibar)
2. Torremolinos 73 (Pablo Berger)
3. Cualquiera (David Marqués)
4. Dripping (Vicente Monsonis)
5. Las aventuras de Mortadelo y Filemón (Javier Fesser)
Jorge Berlanga
1. El Cid. La leyenda (José Pozo)
2. Las aventuras de Mortadelo y Filemón (Javier Fesser)
3. Torremolinos 73 (Pablo Berger)
4. Días de fútbol (Carlos Serrano)
5. La pelota vasca (Julio Medem)
Beatrice Sartori
1. La vida de nadie (Eduard Cortés)
2. Las manos vacías (Marc Recha)
3. Soldados de Salamina (David Trueba)
4. Mi vida sin mí (Isabel Coixet)
5. En la ciudad (Cesc Gay)
Francisco Marinero
1. Te doy mis ojos (Icíar Bollaín)
2. La luz prodigiosa (Miguel Hermoso)
3. El misterio Galíndez (Gerardo Herrero)
4. Al Sur de Granada (Fernando Colomo)
5. La vida mancha (Enrique Urbizu)
CINE INTERNACIONAL
Miguel Marías
1. Mystic River (Clint Eastwood)
2. La flor del mal (Claude Chabrol)
3. Master & Commander. Al otro lado del mundo (Peter Weir)
4. Dolls (Takeshi Kitano)
5. El principio de la incertidumbre (Manoel de Oliveira)
6. La sonrisa de mi madre (Marco Bellocchio)
7. Un hombre sin pasado (Aki Kaurismäki)
8. Gangs of New York (Martin Scorsese)
9. Marie-Jo y sus 2 amores (Robert Guédiguian)
10. Pollock (Ed Harris)
Carlos F. Heredero
1. Dogville (Lars Von Trier)
2. Dolls (Takeshi Kitano)
3. Gangs of New York (Martin Scorsese)
4. Mystic River (Clint Eastwood)
5. Lejos del cielo (Todd Haynes)
6. Master and Commander (Peter Weir)
7. Elephant (Gus Van Sant)
8. Ararat (Atom Egoyan)
9. El arca rusa (Alexander Sokurov)
10. Ciudad de Dios (Fernando Meirelles)
Francisco Marinero
1. Bienvenidos a Belleville (Sylvain Chomet)
2. Mystic River (Clint Eastwood)
3. Together (Chen Kaige)
4. Buscando a Nemo (Andrew Stanton y Lee Unkrich)
5. Bowling for Columbine (Michael Moore)
6. El hombre del tren (Patrice Leconte)
7. Piratas del Mar Caribe (Gore Verbinski)
8. El americano impasible (Phillip Noyce)
9. 24 Hours Party People (Michael Winterbottom)
10. A propósito de Schmidt (Alexander Payne)
Jesús Palacios
1. Gangs of New York (Martin Scorsese)
2. Las maletas de Tulse Luper (Peter Greenaway)
3. Ted Bundy (Matthew Bright)
4. Chicago (Rob Marshall)
5. Solaris (Steven Soderbergh)
6. Femme fatale (Brian de Palma)
7. Invencible (Wener Herzog)
8. Willard (Glen Morgan)
9. 28 días después (Danny Boyle)
10. Swimming pool (François Ozon)
Sergi Sánchez
1. Punch-Drunk Love (Paul Thomas Anderson)
2. El ladrón de orquídeas (Spike Jonze)
3. Elephant (Gus Van Sant)
4. Femme Fatale (Brian de Palma)
5. Cosas que no se olvidan (Todd Solondz)
6. Lejos del cielo (Todd Haynes)
7. Dogville (Lars Von Trier)
8. Mystic River (Clint Eastwood)
9. Bowling for Columbine (Michael Moore)
10. Soñadores (Bernardo Bertolucci)
Manuel Hidalgo
1. Las horas (Stephen Daldry)
2. El hombre sin pasado (Aki Kaurismaki)
3. El hombre del tren (Patrice Leconte)
4. Las hermanas de la Magdalena (Peter Mullan)
5. El último golpe (David Mamet)
6. Bowling for Columbine (Michael Moore)
7. La flor del mal (Claude Chabrol)
8. Good Bye, Lenin! (Wolfgang Becker)
9. Elephant (Gus Van Sant)
10. Master & Commander. Al otro lado del mundo (Peter Weir)
Jorge Berlanga
1. Master & Commander. Al otro lado del mundo (Peter Weir)
2. Ciudad de Dios (Fernando Meirelles)
3. Gangs of New York (Martin Scorsese)
4. Punch-Drunk Love (Paul Thomas Anderson)
5. Elephant (Gus Van Sant)
6. Deathwatch (Michael J. Basset)
7. Love Actually (Richard Curtis)
8. Good Bye, Lenin! (Wolfgang Becker)
9. Dolls (Takeshi Kitano)
10. Todo lo demás (Woody Allen)
Beatrice Sartori
1. El ladrón de orquídeas (Spike Jonze)
2. Goodbye Lenin! (Wolfgang Becker)
3. Soñadores (Bernardo Bertolucci)
4. Solaris (Steven Soderbergh)
5. Vidas robadas (Phillip Noyce)
6. A propósito de Schmidt (Alexander Payne)
7. Las horas (Stephen Daldry)
8. El hombre del tren (Patrice Leconte)
9. La última noche (Spike Lee)
10. Mystic River (Clint Eastwood)
CINE ESPAÑOL
Miguel Marías
1. La vida mancha (Enrique Urbizu)
2. Te doy mis ojos (Icíar Bollaín)
3. Un instante en la vida ajena (José Luis López-Linares)
4. Fuente Álamo, la caricia del tiempo (Pablo García)
5. Una preciosa puesta de sol (Álvaro del Amo)
Carlos F. Heredero
1. La vida mancha (Enrique Urbizu)
2. Las manos vacías (Marc Recha)
3. Mi vida sin mí (Isabel Coixet)
4. En la ciudad (Cesc Gay)
5. Las horas del día (Jaime Rosales)
Sergi Sánchez
1. Las horas del día (Jaime Rosales)
2. Torremolinos 73 (Pablo Berger)
3. En la ciudad (Cesc Gay)
4. Te doy mis ojos (Icíar Bollaín)
5. Carmen (Vicente Aranda)
Manuel Hidalgo
1. La vida mancha (Enrique Urbizu)
2. Soldados de Salamina (David Trueba)
3. Torremolinos 73 (Pablo Berger)
4. Una preciosa puesta de sol (Álvaro del Amo)
5. La flaqueza del bolchevique (Manuel Martín Cuenca)
Jesús Palacios
1. Platillos volantes (Óscar Aibar)
2. Torremolinos 73 (Pablo Berger)
3. Cualquiera (David Marqués)
4. Dripping (Vicente Monsonis)
5. Las aventuras de Mortadelo y Filemón (Javier Fesser)
Jorge Berlanga
1. El Cid. La leyenda (José Pozo)
2. Las aventuras de Mortadelo y Filemón (Javier Fesser)
3. Torremolinos 73 (Pablo Berger)
4. Días de fútbol (Carlos Serrano)
5. La pelota vasca (Julio Medem)
Beatrice Sartori
1. La vida de nadie (Eduard Cortés)
2. Las manos vacías (Marc Recha)
3. Soldados de Salamina (David Trueba)
4. Mi vida sin mí (Isabel Coixet)
5. En la ciudad (Cesc Gay)
Francisco Marinero
1. Te doy mis ojos (Icíar Bollaín)
2. La luz prodigiosa (Miguel Hermoso)
3. El misterio Galíndez (Gerardo Herrero)
4. Al Sur de Granada (Fernando Colomo)
5. La vida mancha (Enrique Urbizu)
CINE INTERNACIONAL
Miguel Marías
1. Mystic River (Clint Eastwood)
2. La flor del mal (Claude Chabrol)
3. Master & Commander. Al otro lado del mundo (Peter Weir)
4. Dolls (Takeshi Kitano)
5. El principio de la incertidumbre (Manoel de Oliveira)
6. La sonrisa de mi madre (Marco Bellocchio)
7. Un hombre sin pasado (Aki Kaurismäki)
8. Gangs of New York (Martin Scorsese)
9. Marie-Jo y sus 2 amores (Robert Guédiguian)
10. Pollock (Ed Harris)
Carlos F. Heredero
1. Dogville (Lars Von Trier)
2. Dolls (Takeshi Kitano)
3. Gangs of New York (Martin Scorsese)
4. Mystic River (Clint Eastwood)
5. Lejos del cielo (Todd Haynes)
6. Master and Commander (Peter Weir)
7. Elephant (Gus Van Sant)
8. Ararat (Atom Egoyan)
9. El arca rusa (Alexander Sokurov)
10. Ciudad de Dios (Fernando Meirelles)
Francisco Marinero
1. Bienvenidos a Belleville (Sylvain Chomet)
2. Mystic River (Clint Eastwood)
3. Together (Chen Kaige)
4. Buscando a Nemo (Andrew Stanton y Lee Unkrich)
5. Bowling for Columbine (Michael Moore)
6. El hombre del tren (Patrice Leconte)
7. Piratas del Mar Caribe (Gore Verbinski)
8. El americano impasible (Phillip Noyce)
9. 24 Hours Party People (Michael Winterbottom)
10. A propósito de Schmidt (Alexander Payne)
Jesús Palacios
1. Gangs of New York (Martin Scorsese)
2. Las maletas de Tulse Luper (Peter Greenaway)
3. Ted Bundy (Matthew Bright)
4. Chicago (Rob Marshall)
5. Solaris (Steven Soderbergh)
6. Femme fatale (Brian de Palma)
7. Invencible (Wener Herzog)
8. Willard (Glen Morgan)
9. 28 días después (Danny Boyle)
10. Swimming pool (François Ozon)
Sergi Sánchez
1. Punch-Drunk Love (Paul Thomas Anderson)
2. El ladrón de orquídeas (Spike Jonze)
3. Elephant (Gus Van Sant)
4. Femme Fatale (Brian de Palma)
5. Cosas que no se olvidan (Todd Solondz)
6. Lejos del cielo (Todd Haynes)
7. Dogville (Lars Von Trier)
8. Mystic River (Clint Eastwood)
9. Bowling for Columbine (Michael Moore)
10. Soñadores (Bernardo Bertolucci)
Manuel Hidalgo
1. Las horas (Stephen Daldry)
2. El hombre sin pasado (Aki Kaurismaki)
3. El hombre del tren (Patrice Leconte)
4. Las hermanas de la Magdalena (Peter Mullan)
5. El último golpe (David Mamet)
6. Bowling for Columbine (Michael Moore)
7. La flor del mal (Claude Chabrol)
8. Good Bye, Lenin! (Wolfgang Becker)
9. Elephant (Gus Van Sant)
10. Master & Commander. Al otro lado del mundo (Peter Weir)
Jorge Berlanga
1. Master & Commander. Al otro lado del mundo (Peter Weir)
2. Ciudad de Dios (Fernando Meirelles)
3. Gangs of New York (Martin Scorsese)
4. Punch-Drunk Love (Paul Thomas Anderson)
5. Elephant (Gus Van Sant)
6. Deathwatch (Michael J. Basset)
7. Love Actually (Richard Curtis)
8. Good Bye, Lenin! (Wolfgang Becker)
9. Dolls (Takeshi Kitano)
10. Todo lo demás (Woody Allen)
Beatrice Sartori
1. El ladrón de orquídeas (Spike Jonze)
2. Goodbye Lenin! (Wolfgang Becker)
3. Soñadores (Bernardo Bertolucci)
4. Solaris (Steven Soderbergh)
5. Vidas robadas (Phillip Noyce)
6. A propósito de Schmidt (Alexander Payne)
7. Las horas (Stephen Daldry)
8. El hombre del tren (Patrice Leconte)
9. La última noche (Spike Lee)
10. Mystic River (Clint Eastwood)